sábado, 15 de enero de 2011

Zacatecas: Liberan a policías "levantados"

El gobierno de Zacatecas informó que en el transcurso de la noche del viernes y la madrugada de este sábado, regresaron a sus domicilios los cinco policías restantes que fueron levantados ayer viernes por un grupo armado en los municipios de Huanusco y Tabasco.

Cabe señalar, que en total fueron nueve policías “levantados” en tres municipios, pero ayer viernes sólo se tenía el reporte de cuatro elementos municipales de Jalpa liberados casi de inmediato, quienes permanecen hospitalizados ya que fueron golpeados.

En un comunicado, el vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez, informó el regreso de los cinco policías y precisó que ellos "no presentan muestras de haber sido golpeados, sólo se encuentran con lesiones leves en las muñecas y en la cabeza, ya que estuvieron vendados de los ojos, durante el tiempo que permanecieron en manos de sus captores".

También se mencionó que los policías fueron "sometidos a una intensa valoración médica" y a la brevedad estarán rindiendo su declaración ante el Ministerio Público, a fin de integrar las averiguaciones previas correspondientes, para dar con el paradero de los responsables.

Por lo pronto, se mantendrá un intenso operativo de vigilancia con el Ejército Mexicano y las policías federal, estatal y municipal, en toda la región sur del estado, desde el municipio de Villanueva, Moyahua, Jerez, García de la Cadena hasta Mezquital del Oro.



(Con información de Informador.com.mx)

B.C.S.: Cae con más de 15 kilos de heroína, en La Paz


Policías federales aseguraron en el municipio de La Paz, a una persona que transportaba más de 15 kilos de heroína, lo equivalente a tres millones 184 mil dosis, que se hallaban en el compartimento oculto de un vehículo.


Patrullajes de seguridad y vigilancia que implementan elementos federales en los distintos puntos carreteros de la entidad, permitieron detectar que un automóvil tipo Sedán intentó evadir el punto de revisión ubicado a la altura del kilómetro 17 de la carretera 11, La Paz-Pichilingue, por lo que de manera inmediata fue interceptado.

Fue así que al preguntar la procedencia y destino de su viaje, el conductor, quien se identificó como Manuel Rodríguez García, de 50 años de edad, mostró un marcado nerviosismo al indicar que provenía de Los Mochis, Sinaloa y se dirigía a Ciudad Constitución en Baja California Sur.

Mientras realizaban una inspección al vehículo, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación CZJ8473 del mismo estado, efectivos federales observaron que los tornillos de la parte posterior del tablero se encontraban visiblemente removidos.

Al cuestionar a Rodríguez García, éste cayó en repetidas contradicciones, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal de la zona.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se efectuó una inspección minuciosa de la unidad, de donde fueron extraídos 19 paquetes en forma de ovalo, confeccionados en plástico transparente y cinta negra de aislar, los cuales se localizaron en un compartimento oculto cerca del limpiaparabrisas.

Se aplicaron las pruebas correspondientes en los envoltorios con sustancia sólida, color café y características propias de la heroína, se obtuvo un resultado positivo, y al ser pesados dieron un total de 15 kilos 920 gramos, lo equivalente a tres millones 184 mil dosis.

Por este motivo, el detenido, la droga y el vehículo asegurados el pasado 7 de enero, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a La Paz, Baja California Sur, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en autolavado, en Culiacán

Cuando esperaba que lavaran su vehículo, un adulto mayor fue asesinado a balazos en un autolavado de la colonia La Campiña.

Información de las corporaciones policiales precisa que el occiso se llamaba Héctor Beltrán Félix, de 64 años, con domicilio en el sector mencionado.

El crimen ocurrió a las 14:15 horas en un auto lavado "Hurricane", ubicado en el bulevar Doctor Mora, frente al centro comercial La Campiña.

De acuerdo con los datos proporcionados, Beltrán Félix llegó para que lavaran su camioneta Dodge Ram, color blanco.

Mientras esperaba, varios sujetos llegaron a bordo de un vehículo y uno de ellos le disparó en varias ocasiones.

Empleados del negocio pidieron ayuda al sistema de emergencias 066, por lo que minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero Héctor ya había fallecido.

El médico legista dictaminó que murió a consecuencia de múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego.

En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia seis casquillos y dos cartuchos útiles calibre .9 milímetros.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos dio fe del deceso y ordenó que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense. 

(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: 2 ejecutados más esta tarde; suman 4 hoy



Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba por calles de la colonia Gabriel Leyva, conocida como la Ciudad Perdida, por sujetos armados que huyeron en un vehículo.

El occiso fue identificado por agentes policiacos con el nombre de Alejandro Palacios "El Tando" o “El Tori”, de 38 años, con domicilio en la colonia en mención.

El crimen fue reportado a las corporaciones policiacas a las 17:15 horas, en el cruce de la avenida Gabriel Leyva y callejón Prolongación Hidalgo.

Testigos dijeron a los agentes que al sitio arribaron sujetos a bordo de un auto oscuro, del que no se proporcionaron más datos, y descendieron sujetos armados quienes dispararon contra "El Tando", quien quedó sin vida en el lugar.

Por el momento agentes investigadores realizan las investigaciones sobre el crimen.

En la colonia Olímpica fue reportada una balacera en donde murió una persona del sexo masculino.

Los primeros reportes indican que varios sujetos bajaron bajaron de un vehículo y se dirigieron al Super Cristel, ubicado las calles Juan de la Barrera y Jorge Negrete en donde, sin mediar palabra, dispararon contra la víctima adentro del local.

En estos momentos, elementos de las diferentes corporaciones policiacas se encuentran en el lugar.

Asesinan a 2 personas

6:10 PM

Dos nuevas asesinatos se llevaron a cabo hace unos momentos en diferentes partes de la ciudad.

Los primeros informes indican que un hombre fue asesinado en la colonia conocida como Ciudad Perdida. Uno más fue reportado muerto en la colonia Olímpica.

Con estos nuevos asesinatos, suman ya 4 muertos hoy en Mazatlán, entre ellos un policía Ministerial.


Más detalles

Justo a una cuadra del destacamento de la Secretaría de Marina, un joven de la colonia Gabriel Leyva fue ajusticiado con balas de 'cuerno de chivo' la tarde de ayer. El infortunado quedó tendido en la calle mientras que los homicidas huyeron.

La estadística de homicidios dolosos apenas a la mitad del primer mes del 2011, la incrementó Alejandro Palacios, más conocido entre sus vecinos como "El Tando", de 35 años de edad, quien radicaba en Callejón Álvarez número 100, del citado asentamiento.

Informes recabados por investigadores, en el lugar del crimen, señalan que "El Tando" contaba con antecedentes penales por robo, siendo recluido en el penal de Mazatlán, y que desde hacía días era investigado por otros ilícitos que no fueron especificados.

Fue alrededor de las 17:10 horas, añadió la fuente, cuando varios individuos a bordo de un automóvil Jetta, llegaron al cruce de las calles de Gabriel Leyva y Callejón Hidalgo, para disparar en varias ocasiones contra la humanidad de Alejandro Palacios.

Una vivienda de color verde, situada en la pura esquina, presentó varios orificios como prueba de la despiadada agresión en contra del joven.

Los asesinos emprendieron la huida a toda velocidad por la Gabriel Leyva, en tanto que al "Tando" empezaron a rodearlo decenas de curiosos y uno de sus hermanos que estaba cerca del lugar y llegó rápido al escuchar las detonaciones de las armas de fuego e identificar el cuerpo.

El lugar fue acordonado por la Policía Municipal, llegando más tarde los diferentes cuerpos de seguridad, incluidos Ejército y Marina, para recabar datos, mientras que Servicios Periciales registraba el levantamiento de al menos 14 casquillos para rifle AK-47.

(Con información de Noroeste.com y El Sol de Mazatlán)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacancito

Asesinados con el "tiro de gracia" fueron encontrados dos jóvenes sin identificar en el interior de un maizal, en la sindicatura Culiacancito.

Información de las corporaciones policiales establece que uno de los occisos era de aproximadamente 25 años, complexión media, aproximadamente 1.70 metros de estatura, vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja y chamarra azul.

El otro es de complexión delgada, aproximadamente 1.60 metros de estatura, tez blanca, entre 25 y 30 años, playera color blanco y pantalón azul de mezclilla.

Los cadáveres fueron localizados alrededor de las 11:30 horas en las inmediaciones del rancho El Roble, en la comisaría Bellavista, perteneciente a la sindicatura Culiacancito.

Los cuerpos estaban tirados entre plantas de maíz, aproximadamente a un kilómetro del poblado.

A 30 metros de los cadáveres encontraron un automóvil Nissan Tsuru, placas VHF-5496 de Sinaloa, con reporte de robo, al parecer propiedad de un banco.

El médico legista dictaminó que los jóvenes fallecieron a consecuencia de un impacto de proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza.

En el sitio peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia dos casquillos calibre .9 milímetros.

Debido a que entre las pertenencias de los cuerpos no se localizaron documentos que acrediten su identidad, no fueron identificados en el lugar del hallazgo.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos dio fe del deceso y ordenó que los cadáveres fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que sean identificados por sus familiares. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Muere acribillado en el hospital, en Culiacán

Una persona, no identificada, fue atacada a balazos en horas de la madrugada en el fraccionamiento Chulavista y declarado muerto cuando era intervenido en un hospital.

La Policía desconoce las causas y motivos de la agresión y esperaría la identidad oficial de la víctima para agilizar las pesquisas.

Se trata de una persona no mayor a los 35 años de edad, de tez morena clara, complexión regular, quien vestía pantalón de color beige, camisa café con rayas negras, así como portaba calzado blanco.

El desconocido ingresó a la sala de Urgencias del Hospital General, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la región torácica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada, por una de las calles principales del fraccionamiento Chulavista.

Personal de socorro auxilió a la víctima con vida y lo trasladó en ambulancia al nosocomio en donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

Informes de la Policía Investigadora presumen que los responsables intentaron privar de la libertad al desconocido, pero al parecer se registró un forcejeo y posterior se produjo la agresión a balazos.

Un agente del Ministerio Público ordenó que el cadáver fuera enviado al anfiteatro de la PGJE hasta su plena identificación.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Nayarit: Hallan "narcofosa" con 3 cuerpos, en Rosamorada


narcofosa00
Este sábado fue descubierta una fosa clandestina con tres cadáveres que corresponden a tres hombres “levantados” en diciembre pasado.
La narcofosa se localiza en un predio cercano a Las Minitas, municipio de Rosamorada, donde los presuntos miembros crimen organizado mantuvieron un campamento.
Uno de los cuerpos presenta heridas de arma de fuego, otro está decapitado y los tres tienen huellas de tortura.
Los cadáveres fueron identificados con los nombres de José de Jesús Martínez Ramírez y Emilio Miranda Álvarez, quienes fueron levantados el día 11 de diciembre en la ciudad de Ruiz, así como Aldo Hermenegildo Esparza Estrada, levantado el 15 del mismo mes en el crucero de Villa Hidalgo.
narcofosa01
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nuevo León: Encuentran decapitado en Monterrey


La guerra entre los grupos de la Delincuencia Organizada continúa registrándose en esta entidad, luego que esta mañana fuera localizado el cuerpo decapitado de un hombre en calles de la colonia Altamira al sur de Monterrey.

Fueron vecinos del lugar, los que reportaron los hechos a las autoridades, al descubrir el trágico hallazgo en punto de las 8:00 horas, en el cruce de las calles Santos Cantú Salinas y Pípila.

Los hechos provocaron la movilización de personal del Ejército mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron un recorrido por la zona.

Antes de ser decapitado, el cuerpo del ahora occiso fue sometido a torturas y posteriormente le dieron el tiro de gracia.

Cerca del cuerpo de la víctima fue localizado un cartelón dirigido a una célula del crimen organizado y firmada por un grupo que actualmente opera en Tamaulipas.

El ahora occiso de entre 25 y 30 años, fue localizado semidesnudo portando una playera azul marino, ropa interior y calcetines cortos.

El lugar fue blindado mientras que personal de servicios periciales de la AEI, tomó conocimiento de los hechos.

(Con información de El Porvenir.mx)

Nuevo León: Mató a su hija por celos

Cegada por los celos que le provocaban la actitud cariñosa de su esposo hacia su hija, un ama de casa asesinó a la pequeña de un año y medio de edad, asfixiándola con un cobertor, en Santa Catarina.

Al principio la joven mujer aseguró a las autoridades que la menor se había caído de la cama, pero luego cayó en contradicciones y confesó el homicidio.

La detenida fue identificada Jenny Jazmín López Contreras, de 19 años de edad, originaria de Sabinas Hidalgo y con domicilio en la calle Loma Blanca de la colonia Arboledas de las Mitras.

De acuerdo con los informes proporcionados por los agentes al mando del detective Jorge Antonio López Lugo, del Primer Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, los hechos se registraron durante los primeros minutos del viernes 14 de enero en el domicilio familiar.

Esa ocasión la joven se hallaba con su hija Paola Nohemí, de un año y medio, mientras su pareja, José Antonio Sarzosa Vázquez, de 38 años, trabajaba como taxista.

De pronto, comentó, comenzó a sentir un gran coraje hacia su marido, al recordar que él no le brindaba ninguna atención ni cariño, y que a la pequeña Paola sí le hacía caso y la trataba muy buen.

“Me dieron muchos celos y agarré una cobija… se la puse en la cara a la niña hasta que ya no respiró”, narró la detenida casi sin signos de arrepentimiento.

Después de ver que la menor no respiraba, la tomó en brazos, salió de la casa y tomó un taxi.

Bajó frente a una tienda de conveniencia en las calles Coatlicue y Marruecos, en la colonia La Fama III, donde se hallaban dos policías.

Pidió auxilio, los oficiales llamaron a la Cruz Roja y momentos más tarde los paramédicos confirmaron el fallecimiento.

Tras ser avisados los elementos ministeriales se dirigieron a aquel lugar y cuestionaron a la madre, quien aseguró que la niña se había caído de la cama mientras dormía.

Sin embargo, López Contreras comenzó a caer en contradicciones hasta que confesó haber asfixiado a la infante.

Ante los medios de comunicación en el edificio de la A.E.I, la inculpada aseguró haber actuado en un momento de ofuscación al sentir coraje contra su marido.

“Empecé a sentir mucho coraje… muchos celos… pero contra mi esposo, porque no me quiere, no me atiende y con mi hija sí se portaba muy bien”, relató.

Dijo que hace más de dos años, mientras ella habitaba con su familia en Sabinas Hidalgo, conoció a Sarzosa Vázquez, quien entonces se desempeñaba como trailero.

Se vino a Santa Catarina a vivir con él a pesar de que ya era casado, aunque separado de su esposa y de sus hijos.

“Además me empezó a dar mucho coraje porque hay otra mujer… mi esposo quiere a otra”, describió casi al borde de las lágrimas.

Aunque dijo que desde muy niña tiene un tic nervioso, negó que en estar afectada de sus facultades mentales o haber estado bajo tratamiento psiquiátrico o psicológico.

Admitió que, como lo señaló su pareja ante las autoridades, en ocasiones era agresiva y amenazaba con matar al hombre de la casa.

Ahora, después de darle muerte a su única hija, Jenny Jazmín asegura estar arrepentida.

Les envió un mensaje a sus padres en Sabinas y pidiéndoles perdón y solicitando de su ayuda.

Asegura que en la cárcel buscará crear problemas con otras internas con el fin de que la ataquen y le causen la muerte, pues ya no desea vivir después de lo que hizo.

“Quiero morirme… voy a dar muchos problemas en el penal para que me maten… y que me recuerden allá… en el infierno…”, concluyó.

(Con información de Milenio.com)

Veracruz: "Levantan" a comandante y escolta, tras balacera en Xalapa

A menos 24 horas de la balacera en Xalapa donde 14 personas perdieron la vida, entre ellos dos soldados; y un ataque a balazos a tres personas de una familia en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, este sábado fueron “levantados” un comandante de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y su escolta.

La Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río relató en el parte oficial enviado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que la madrugada de este sábado fueron secuestrados por tripulantes de una camioneta Suburban dorada el comandante de sector 16 de Boca del Río, Raúl Espinoza Alvarado y su escolta.

La búsqueda de los policías continúa luego de que fueran levantados por personas desconocidas que se dieron a la fuga por la autopista de Córdoba.

De acuerdo a un parte informativo enviado por el Coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, los policías que fueron privados de su libertad son el comandante Raúl Espinosa Alvarado y su escolta el oficial de apellido Loperena.

En el curso de la madrugada, patrulleros de la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río (PIVBR) interceptaron en la ciudad de Veracruz a los tripulantes de la Suburban dorada para practicarles una revisión de rutina y ahí se identificaron como supuestos policías de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras acreditarse como policías de la PGR los patrulleros de la PIVB se retiraron y los dejaron continuar en el trabajo de investigación que dijeron estaban realizando. Poco después los presuntos policías de la SIEDO a bordo de la Suburban dorada interceptaban la patrulla del comandante Raúl Espinosa y su escolta, a quienes tras someterlos los privaron de su libertad.

Personal de la PIVB alcanzó a darse cuenta de estos hechos y eso originó la búsqueda de la Suburban y sus ocupantes, a quienes interceptaron poco después en el bulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura del hotel Lois.

En este lugar los de la Suburban sacaron sus armas y encañonaron a los policías volviendo a identificarse como agentes de la SIEDO-PGR, negando tener privados de su libertad al comandante y su escolta. Los policías creyeron en los presuntos agentes de la SIEDO y les permitieron el paso, momento que aprovecharon los supuestos “federales” para escabullirse.

Sin embargo los policías intermunicipales se dieron cuenta de que no aparecían sus compañeros y reanudaron la búsqueda de la Suburban dorada, localizándola cuando se encaminaba rumbo a la autopista a toda velocidad, iniciándose la persecución y varios intercambios de balas.

Al darse cuenta los plagiarios que eran perseguidos muy de cerca por los policías intermunicipales, no hicieron alto en la caseta de cobro de Paso del Toro de la autopista a Córdoba, misma que pasaron rompiendo la “pluma” que controla el aforo vehicular.

Inicialmente se dijo que habían escapado con rumbo a Córdoba o Tierra Blanca, sin embargo, hay informes de que la mencionada camioneta está registrada en los videos de las casetas de peaje de Puebla.

En Xalapa corrieron fuertes rumores de que tres elementos de la policía preventiva habrían sido levantados también por el crimen organizado, cosa que no fue confirmada.

Cabe señalar que en la corretiza a la camioneta de los plagiarios el policía Pedro Gabriel, que iba a bordo de una cuatrimoto volcó y resultó lesionado.

(Con información de Milenio.com)

Mazatlán: Ejecutan a investigador, en El Castillo


Hoy sábado, a las 09:45 horas, fue encontrado muerto un investigador de la Coordinación de Homicidios Dolosos a orillas de la carretera México 15, en El Castillo.

Al parecer, los sicarios intentaron levantarlo y lo acribillaron en su vehículo marca Honda color gris. El cuerpo quedó boca arriba y presenta impactos de bala en la cabeza.

La víctima fue identificada como Encarnación Corral, de 40 años, originario de El Zapote.

Con esto hecho es el segundo policía que asesinan en este mes.

Más detalles

Un agente de la Policía Ministerial del Estado, adscrito a Homicidios Dolosos, fue acribillado esta mañana por un grupo de sicarios que lo interceptaron en El Castillo, en la salida sur de Mazatlán.

La víctima fue identificada como Encarnación Corral González, "El Chon", de 40 años de edad y vecino de El Zapote, El Castillo.

Las primeras versiones indican que Corral González circulaba por la carretera internacional en un vehículo Accord, Honda, con placas de circulación VHW 9239.

De improviso, un Chevrolet Veltra rojo y un Sentra Blanco se le emparejaron y le cerraron el camino. De los vehículos bajaron varios hombres que trataron de secuestrarlo. Al parecer el agente forcejeó con ellos, por lo que ahí mismo fue ejecutado a balazos con armas de grueso calibre.

Al lugar acudieron patrullas de las diferentes corporaciones policiacas.

Falsas alarmas
A las 10:20 horas, se reportó el hallazgo de tres cuerpos abordo de un vehículo que se encontraba en la invasión Las Palmas, frente al ejido La Sirena. El reporte resultó falso.

A las 10:40, un nuevo llamado recibido reportaba una balacera en el centro de Mazatlán, en la calle Ángel Flores, entre Rosales y Francisco Serrano. También se trató de una falsa llamada.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Mazatlán: Matan a comerciante en Valles del Ejido

Un grupo de sicarios armados con rifles de alto poder asesinaron con ráfagas de fusiles AK-47, a un comerciante originario del poblado de San pablo, sindicatura de El Habal, a quien acribillaron luego de irrumpir en una tortillería de la colonia Valles del Ejido, donde se encuentra un apartamento en el que vivía la víctima.

El occiso fue identificado por sus familiares ante elementos militares y policiacos que arribaron al lugar del asesinato como Jorge Luis Tirado Tirado, quien contaba con 45 años de edad, y vivía en avenida Francisco González Bocanegra y calle Habalito del Tubo, en Valles del Ejido.

Informes proporcionados por policías señalan que el mortal atentado se originó en punto de las 7:00 horas, cuando a la tortillería "El Maizal" donde laboraban familiares de la víctima arribó un vehículo de donde bajaron al menos dos sicarios que portaban rifles "Cuerno de Chivo".

Los delincuentes preguntaron por Tirado Tirado y de inmediato subieron por unas escaleras que comunican con una vivienda que se encuentra en el techo del inmueble donde se ubican al menos cuatro locales comerciales.

Según las versiones, los sicarios encontraron a uno de los hijos del afectado a quien tiraron al suelo, luego sacaron al comerciante del departamento y lo tiraron sobre el techo de los negocios donde le dispararon con los potentes fusiles de asalto hasta darle muerte.

En su huída los sicarios hicieron al menos una detonación más de sus armas a fin de causar pánico entre los presentes quienes de inmediato se tiraron al suelo, en busca de evitar ser agredidos por los matones quienes se retiraron del lugar.

Minutos después la zona donde se suscitó el homicidio fue abarrotada por elementos del Ejército Mexicano y policías de las diferentes corporaciones quienes dieron el aviso del hecho al Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.

Posteriormente arribó al lugar el representante social y un grupo de agentes investigadores de homicidios, quienes encontraron varios casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros, mismos que se encontraban regados en el techo del inmueble, al final el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, ordenó que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense.

(Con información de Noroeste.com)

Lo más leído y comentado