viernes, 14 de enero de 2011

Resumen Ciudad Juárez




Tres tiros, uno de estos en la frente, dejaron sin vida a un hombre la noche de este viernes en las inmediaciones de la colonia Postal.

El hombre no identificado, de entre los 30 y 35 años de edad, quedó tendido sobre terracería en el cruce de calles Ignacio Mejía y Magnesio minutos antes de las 22:00 horas.

La versión extraoficial indica que fue llevado al lugar a bordo de un vehículo, bajado y balaceado co un arma calibre .9 milímetros.

Algunos rasgos del ultimado son: robusto, moreno claro, cabello negro muy corto, y vestía pantalón café, sudadera gris y zapatos deportivos color negro.





Un grupo armado ejecutó a tres hombres en el interior de un yonque del poblado El Sauzal durante la noche de este viernes.

Dos de los cuerpos quedaron sin vida en el interior del negocio conocido como "El Tomatón", en tanto que un tercero murió a bordo de un automóvil Crown Victoria camino al Hospital Zaragoza.

Los gatilleros huyeron del establecimiento ubicado en calles Hermenegildo Luna y Lázaro Cárdenas, al amparo de la obscuridad.

En otro episodio de sangre, un hombre fue asesinado a orillas del Río Bravo, a la altura de la colonia Felipe Ángeles.

Según vecinos de la zona, los pistoleros bajaron a la persona de un vehículo, en la confluencia de Nadadores y Bernardo Norzagaray, y enseguida le dispararon entre seis y ocho veces.

Por todas señas se dijo que el ultimado vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos.


Uno de dos hombres balaceados a bordo de un automóvil, murió la tarde de este viernes en el fraccionamiento Del Real.

La víctima mortal quedó sobre el volante de un Nissan, Altima, color obscuro, impactado por los proyectiles, minutos antes de las 16:00 horas en el cruce de calles Popocatépetl y Cacamatzin.

El acompañante escapó de la escena, al parecer herido.

Vecinos de la zona dijeron que el auto permanecía estacionado cuando un hombre se aproximó y abrió fuego.



Tiroteado, un hombre agónico fue llevado por familiares a la Clínica Femap, luego de ser tiroteado en calles del centro viejo juarense.

Las balas disparadas contra quien fue identificado como Ernesto Ceniceros, de 35 años de edad, hicieron blanco en la cabeza, en ese ataque registrado en el cruce de Oro y Hospital minutos después de las 14:00 horas.

Ante la tardanza de la ambulancia, su madre decidió llevarlo en un vehículo particular al nosocomio ubicado frente a la presidencia municipal, a donde ingreso en estado de coma.



Un gatillero provocó pánico entre alumnos y maestros de la Escuela Primari a Gabino Barreda, en colonia Fundidores, luego de que corrió hacia el plantel una vez que balaceó a un hombre en la zona.

Los docentes se protegieron y resguardaron a los alumnos en los propios salones, mientras que el pistolero huyó rápido de la escuela tras brincar la barda trasera.

El hombre lesionado en la esquina de calles Mateguala e Irolo, a su vez se refugió en un domicilio del área para ser atendido posteriormente por la Cruz Roja. Tras los hechos, alrededor de las 13:00 horas, algunos padres de familia optaron por llevar a casa a sus hijos.



Un comando ejecutó a tres hombres, hirió a uno más y lesionó de gravedad a una mujer y un joven en un taller de torno ubicado en la colonia Olivia Espinoza la mañana de este viernes.

Dos de los cuerpos con impactos de bala quedaron sin vida afuera del establecimiento, ubicada en calles Olivia Espinoza y Meza Central, junto a un automóvil Gran Marquis, de modelo atrasado, apenas pasadas las 11:00 horas.


Otro hombre máas murio en instalaciones de la Cruz Roja-Salvárcar  y uno más permanece en ese puesto de socorro con lesiones graves.

La fémina y el joven de 16 años, quienes ajenos a los hechos caminaban por el lugar, fueron también hospitalizados con serias complicaciones, "en código rojo", que comprometen de forma decisiva su existencia, según la información no oficial.
Ninguna de las víctimas fue identificada en un primer momento.


La pena máxima para menores de edad, 15 años de prisión solicitará la Fiscalía General del Estado contra los tres presuntos asesinos de la poetisa y luchadora social Susana Chávez.

Por lo pronto  Sergio Rubén Cárdenas De la O (a) “El Balatas”; Aarón Roberto Acevedo Martínez (a) “El Pelón”;y Carlos Gibran Ramírez Muñoz  (a) “El Pollo”, todos de 17 años de edad, fueron vinculados a proceso (auto de formal prisión) y permanecerán internados en la Escuela de Mejoramiento Social, dictaminó a las 02:30 horas de este viernes un Juez Especializado en Justicia para Menores.

La FGE informó que se autorizó un plazo de sesenta días a partir del día 14 de enero de 2011, para concluir las investigaciones y solicitar la sentencia máxima para los infractores que es de 15 años de reclusión.

(Con información de @Juárez)

Nayarit: Otro muerto y otro herido, en Tepic (Video)



Un muerto y un herido es el saldo de una serie de detonaciones reportadas por la calle Yesca y Alhóndiga de Granaditas en la colonia Independencia, muy cerca de la avenida Jacarandas.


La nueva víctima de esta ola de violencia fue identificada como Gerardo Vázquez Arellano de 24 años de edad, quien fue ejecutado minutos antes de las 6 de la tarde de este viernes, frente a la mirada atónita de sus familiares quienes no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 
El cuerpo sin vida quedó tirado tras el mostrador de una tienda de frutas y verduras llamada "El Inglés".
Otra persona también resultó lesionada en el mismo establecimiento logrando sobrevivir. Se trata de un adolescente de 14 años.

Más detalles

Poco antes de las 6:00 de la tarde reportaron detonaciones de fuego en Jacarandas y Alhóndiga, vecinos del lugar reportaron a los servicios de emergencia que una persona había sido ejecutada tras disparos que le perpetraron sujetos que viajaban al menos en dos camionetas.

Los primeros reportes, también aseguraban que los sicarios, tras cometer el crimen, habían huido rumbo a Soriana, tomando la Calzada del Ejército.

Reporteros se trasladan al lugar de los hechos.

Actualización:

6:13 p.m. -Reporteros en el lugar de los hechos, informan que un comando armado ejecutó a una hombre dentro de una frutería denominada "El Inglés", ubicada en calle Alhóndiga de Granaditas y Yesca, a tan solo una cuadra de la Av. Jacarandas.

El cuerpo de la víctima quedó con múltiples impactos de bala atrás del mostrador; hasta el momento se desconoce si esta persona se refugió en la frutería, intentando huir de sus asesinos, o si trabajaba ahí.

6:22 p.m. -Reporteros de El Sol de Nayarit informan que la persona ejecutada intentó refugiarse del ataque de los sicarios, la frutería era atendida por una Señora la que no fue herida, pero si con una crisis de nervios y paramédicos le dan atención médica.

6:28 p.m. -Fuentes extraoficiales aseguran que la persona que fue ejecutada, ha sido identificado como Alejandro Vázquez Arellano de 24 años de edad.

Asimismo un joven de apenas 14 años de edad fue lesionado y ya ha sido trasladado al hospital para recibir atención médica.

Varios testigos han confirmado que en el lugar una persona fue “levantada” por los sicarios, que incluso la hirieron antes de subirla a una de las camionetas en las que viajaban. Es preciso aclarar que esta información es extraoficial y aún no ha sido corroborada por las autoridades.

(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Edo. de México: Decapitan a un hombre y a una mujer, en Naucalpan


Foto. Archivo/SDP
Un hombre y una mujer decapitados fueron localizados dentro de una camioneta Ford Lobo color negro placas MBH1811 del Estado de México con vidrios polarizados, en la esquina que forman las calles Bosque de Chapultepec y sanidad Militar de la colonia Lomas del Cadete, con un mensaje firmado por “La mano con ojos”.

Reportes policiales, señalaron que recibieron un llamado anónimo cerca de las 8:20 de la mañana que avisaba del hallazgo.

Policías municipales que se trasladaron al sitio confirmaron que dentro de la camioneta yacían dos cadáveres decapitados de un hombre y una mujer, además de un mensaje escrito en una cartulina.

Las cabezas de las víctimas no se encontraron dentro de la camioneta.
El vehículo presentaba abolladuras en la puerta del conductor, por lo que se presume que las víctimas viajaban en el vehículo y hubo una persecución para liquidarlos.

Más detalles

Elementos de la policía municipal informaron sobre el hallazgo de dos cuerpos de personas decapitadas dentro de una camioneta abandonada en la Colonia Lomas del Cadete.

Según autoridades señalan que las víctimas se encontraron dentro de una camioneta Ford Lobo pick up, con placas MBH-1811, del Estado de México, la cual estaba estacionada en la calle de Bosque de Chapultepec y donde los cuerpos estaban dentro de bolsas de plástico negro.

(Con información de Milenio.com y SDP Noticias.com)

Nayarit: Identificados 9 de 11 ejecutados

Once víctimas, presuntamente ligadas al crimen organizado, fueron contabilizadas ayer en dos municipios, y hasta el momento 9 de ellas ya han sido identificadas y reclamados por sus familiares, reportaron las autoridades.

Refirieron que en la carretera 15, a la altura del poblado de Lo de Lamedo, se encontraron ejecutados a Cruz Antonio Barrera, de 16 años de edad, originario de Santiago Ixcuintla; Carlos Haro Higuera, de 19 años, y Noé Alejandro Torres González, de 20.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la brecha de terracería que conduce al poblado de Pantanal, municipio de Xalisco, se encontraron los cuerpos sin vida de Alfonso Muñoz Cruz, de 25 años de edad y Jaime Hernández Sánchez, de 52 años.

Y en el poblado de La Curva, municipio de Xalisco, se confirmó que los ultimados era un matrimonio conformado por Martha Isabel Morales Luna, de 24 años, y Julio César Rocha Mayorga, de 25.

Las dos últimas víctimas del jueves fueron identificadas casi de inmediato por sus familiares, refirió el reporte.

Se trata de Víctor Manuel Ramos Hernández y Alan Ortiz Martínez, dos jóvenes de 27 y 30 años de edad, respectivamente. 

El primero de ellos privados de la vida cuando circulaba en su automóvil y el segundo mientras bebía con sus amigos.

Por último, los dos cuerpos sin vida encontrados a un costado de las vías se encuentran en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con el reporte policial de la PGJE, ambos tienen entre 26 y 27 años de edad, son de tez morena clara, complexión delgada y tienen pelo corto lacio.

(Con información de Grupo Fórmula)

Ivideliza se va de viaje a Francia, con dinero público


ivideliza00
La diputada federal nayarita Ivideliza Reyes Hernández fue exhibida por el periódico Reforma acusándola de haber viajado a Francia con cargo al erario público, a un supuesto viaje de trabajo que terminó siendo turístico.
La nota de portada en la edición de este viernes del prestigiado diario de la Ciudad de México, abre diciendo que “cuatro diputados federales comprobaron que viajar y pasear por París no tiene precio... para ellos, ya que sus gastos fueron cubiertos con dinero público”.
A pesar de que se les notificó que el evento principal de su viaje, para conocer el uso de la energía nuclear, estaba cancelado por mal tiempo, los cuatro legisladores viajaron a Francia del 5 al 11 de diciembre de 2010, reporta Reforma.
Los beneficiarios del tour fueron los diputados Ivideliza Reyes Hernández, del PAN; Elsa María Martínez Peña, de Nueva Alianza; Alfredo Villegas Arreola, del PRI, integrantes de la Comisión de Energía, y Susana Hurtado Vallejo, también del tricolor.
Ingenuamente, la ex presidenta municipal de La Yesca y hoy diputada federal por el tercer distrito de Nayarit, subió las fotos del viaje a Facebook y de ahí fueron tomadas por el periódico Reforma para exhibirla a ella y sus compañeros de tour.
Las fotografías de Ivideliza en la torre Eiffel y en el Arco del Triunfo de la capital francesa han sido el escarnio de conductores de noticiarios de radio nacionales a lo largo del día. 
El reportaje también indica que cada pasaje  --en primera clase-- tuvo un costo de 47 mil 675 pesos, y llegaron al Hotel Buci, de cuatro estrellas y situado en el corazón de París, con una tarifa por noche de 288 euros, equivalentes a 4 mil 550 pesos, en el que la Cámara reservó tres noches.
Cada uno de los cuatro viajeros dispuso de 400 euros por día, de los cuales 288 fueron para pagar el hospedaje y el resto, 112 euros, lo gastaron con toda libertad.
La diputada del PT Laura Iztel Castillo declinó hacer el viaje por considerarlo improductivo y devolvió el boleto y los viáticos que le fueron entregados.
ivideliza03ivideliza02


(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Mazatlán: Ejército asegura rancho, armas y droga


Durante un recorrido de vigilancia elementos militares lograron asegurar un predio, armas y droga en las inmediaciones del poblado el Salto de la Noria.
En un boletín emitido por la Sedena se detalla lo asegurado:

Predio

1 predio cercado con alambre de púas, (rancho con aspecto abandonado) ubicándose dentro del mismo dos inmuebles.

Droga

4 paquetes de marihuana con un peso total de 44 Kgs.
9 Costales de marihuana con un peso total de 118 Kgs.

Armamento

8 Fusiles AK-47, Cal. 7.62x39 mm.
1 Fusil AR-15, Cal. .223"
1 Fusil Rugger, Cal. .223"
41 Cargadores para diferentes calibres.
134 Cartuchos de deferentes calibres.

El predio, droga, armamento, cargadores y municiones, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación correspondiente, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y los que se lleguen a configurar procediendo conforme a derecho contra quien o quienes resulten responsables.

(Con información de El Debate.com.mx)

Zacatecas: "Levantan" a 9 policías

Un grupo armado levantó a nueve policías de los municipios zacatecanos de Jalpa, Huanusco y Tabasco. Se ha informado que ya fueron liberados cuatro elementos, pero los otros cinco siguen en calidad de desaparecidos.

Esta versión del levantón masivo fue confirmada por las autoridades de Zacatecas, pero se abstuvieron de dar mayores detalles, ya que se ha convocado a una conferencia de prensa para abordar este caso.

De manera extraoficial, entre las versiones policíacas, se ha referido que el comando que estaba conformado por aproximadamente en 20 vehículos también dejó una narcomanta de advertencia, pero se desconoce si es contra otro grupo rival o contra las corporaciones policíacas municipales.

También se sabe que los policías que fueron liberados son del municipio de Jalpa, al parecer acudieron a atender un reporte cuando fueron interceptados por el grupo armado.

Mientras tanto, también se ha confirmado que para esa zona que está ubicada al sur de la entidad, colindante con el estado de Jalisco, se ha desplazado un fuerte operativo con personal militar, así como de las diferentes corporaciones policíacas.


(Con información de El Debate.com.mx)

Quintana Roo: Créalo... ¡Se fugó y se amparó!

El prófugo Alejandro Guzmán Nambo, quien salió con documentos falso de la Cárcel Pública Municipal de Cancún, el 31 de diciembre, llegó hasta el Juzgado Segundo de Distrito, donde promovió un amparo en contra de la orden de aprehensión que se giró en su contra; las autoridades ni se enteraron por estar entretenidas en las investigaciones de los funcionarios que pudieran estar relacionados con estos hechos.
Junto con Guzmán Nambo se amparó Miguel Alejo Ramón, asesor jurídico, quien con otros 10 funcionarios del penal están siendo investigados por la peliculesca fuga de los internos que habían sido sentenciados a 15 y 21 años de presión.
Guzmán Nambo llegó caminando a los juzgados federales sin que ningún elemento de la Policía pudiera detenerlo, luego de haber entregado sus documentos ante el personal del Juez Segundo de Distrito Alfonso Gabriel García Lanz.
Según lista de estrados, Guzmán Nambo se amparó contra las órdenes que pudiera dictar en su contra el Juez Primero de lo Penal, Gilberto Herrera Solís, donde se le sigue un proceso penal por secuestro, motivo por el cual se encontraba recluido en la Cárcel Pública Municipal, de donde se fugó el 31 de diciembre con una orden de liberación falsificada.
En el caso de Miguel Alejo Ramón, este indiciado se amparó en el Juzgado Segundo de Distrito, para no ser trasladado a la Ciudad de México por la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Cabe informar que la audiencia correspondiente a Nambo, programada para ayer 13, fue diferida para el próximo 8 de febrero, esto da una oportunidad a las autoridades judiciales para aclarar el caso o bien buscar su reaprehensión fallida hasta ahora.
De igual forma, en caso de no asistir a la audiencia anteriormente señalada se progranó una para el 16 de febrero próximo, para que el Juez Primero de lo Penal no libere la orden de reaprehensión por evasión del reo y por el delito de secuestro.
Alejandro Guzmán Nambo, fue acusado de secuestro, por lo que fue detenido el 9 de abril del 2010, junto con José Luis Pérez Molina, alias “La Pulga” e Ismael Díaz Alor, alias “El Negrito” –todos integrantes de “Los Zetas”-, después de un enfrentamiento a balazos con policías judiciales en la colonia irregular Valle Verde.
Ese día, fueron rescatados el empresario Juan Anselmo Landon González y los abogados José Cuevas Pech y Elmer Celtar Castellanos; quienes habían sido secuestrados días antes.
La Policía Judicial aseguró también 98 cartuchos útiles calibre 7.62 para “cuerno de chivo”, 48 cartuchos calibre .45, un arma AR-15 y una pistola escuadra calibre .45.
Además, fueron asegurados dos tsurus, uno de ellos con reporte de robo; un Altima con reporte de robo, un Neón que era propiedad de uno de los abogados secuestrados y un Audi color gris sin placas que tenía con reporte de robo.
Actualmente, Guzmán Nambo estaba bajo proceso penal, después de haber sido declarado formalmente preso por secuestro.
(Con información de Quequi)

Tijuana: Caen 7 secuestradores; hay un sinaloense


Un mochitense y 6 cómplices que formaban parte de una banda de secuestradores de migrantes, fueron detenidos por elementos de la Unidad Antisecuestros de Baja California.

El mochitense se llama Osvaldo Ramón Hernández Fonseca y cuenta con 31 años.

Junto con él fueron capturados Carlos González González, originario de Puebla; Juan Valentín Figueroa Cortez, originario de Nebraska, Estados Unidos; Rodolfo Vicenteño Ortega, con domicilio en el Distrito Federal; Cristóbal Aguirre Castro, originario de Guerrero; Guadalupe Natalia Hernández Fonseca, y Fabiola Fernández Fonseca, de 24 y 21 años, ambas con domicilio en Tijuana, Baja California.

La banda de presuntos plagiarios tenía un año operando en Tijuana.
Ellos fueron detenidos el 9 de enero de este año cuando pretendía cobrar en un supermercado un rescate para liberar a varias personas que tenían secuestradas.

Modus operandi. La banda secuestraba a migrantes que pretendían cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

A las víctimas las mantenían en casas de seguridad, en tanto contactaban a los familiares para exigirles dinero. La banda de plagiarios la encabezaba Carlos González González.

La función del mochitense en la banda era de privar de la libertad a las víctimas, cuidarlas y cobrar los depósitos de dinero por cada uno de los rescates.

Durante el operativo, los elementos de la Unidad Antisecuestros liberaron a tres personas que la banda tenía privadas de la libertad en una casa de seguridad propiedad del cabecilla. Entre las personas rescatadas se encuentra una mujer que aseguró haber sido violada por los plagiarios en varias ocasiones.

Y lo mismo hicieron con otra de a las víctimas de sexo masculino a quien además le dieron una golpiza.

A Carlos González González, cabecilla de la banda, se le acusa de otros 8 secuestros y violación de algunas de las víctimas, por los que ya se integran las averiguaciones previas.

(Con información de El Debate.com.mx)

Tijuana: Golpea y asalta a niña de 8 años



Un delincuente amenazó con una pistola de juguete a una niña de ocho años, la golpeó y luego le arrebató un videojuego para darse a la fuga con el aparato.
El atraco se dio ayer por la tarde enfrente del padre de la menor, Sergio Gutiérrez Díaz, de 44 años, quien junto con su pequeña se encontraba en el lobby del hotel Tijuana Plaza ubicado en la calle Tercera y avenida Revolución, pleno corazón de la ciudad.
Los amagó con una pistola de utilería exigiéndoles dinero, en el caso de la infante la obligó a entregar el aparato PSP, claro que la pequeña se paralizó al ver tremenda arma y el ladrón le pegó en la mejilla izquierda para luego arrebatarle el juego.
El ladrón huyó a pie, entonces el padre pidió ayuda a la Policía Municipal quienes implementaron un operativo en la Zona Centro.
Minutos después localizaron a quien dijo llamarse Jesús Pérez López, de 26 años, quien llevaba fajada a la cintura la pistola de utilería.
Los denunciantes identificaron al ladrón, quien al ser cuestionado por el videojuego confesó que lo había empeñado a un sujeto a quien sólo conoce como “El Chino” que compra artículos robados en la Zona Norte.´
Por fortuna ahora estará en prisión por el robo, se sospecha ha cometido más robos en la zona, por lo cual autoridades ministeriales ya investigan sus antecedentes delictivos.
(Con información de El Mexicano)

Tijuana: Mujer ex policía dirigía a asaltantes



Tres personas resultaron ser quienes asaltaron la tarde del miércoles una empresa de seguridad privada, entre los detenidos se encuentra una mujer que perteneció a la Policía Auxiliar y fue quien planeó el atraco.

Martha Imelda Almanza Topete, subprocuradora zona Tijuana PGJE, informó que los tres detenidos resultaron ser César Isel Vázquez Sánchez, Juan Miguel Rivera Padilla, “El Juanillo” y Arlet Yesenia Lucero Vázquez.

La Subprocuradora informó que por la tarde del miércoles, la Policía Municipal reportó el asalto en la empresa Protec, ubicada en la calle Guillermo Prieto de la colonia Anáhuac.

Debido a la reacción del grupo de policías ministeriales que se encuentran adscritos en la delegación de La Mesa, lograron ubicar a César Isel Vázquez Sánchez huyendo a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco.

El hombre fue asegurado después de que intentó esconderse en unas bodegas ubicadas en la calle Bolivia de la colonia Yamile, el individuo tenía en su poder 5 mil 360 pesos, dos teléfonos celulares y un radio con frecuencia de la Policía Municipal.

Al realizar una inspección por el área en donde se realizó el arresto y donde acudieron decenas de agentes de las diferentes corporaciones policiacas, se halló tirada una pistola calibre 9 milímetros, dos teléfonos celulares y un radio con frecuencia de la Policía Municipal.

La funcionaria agregó que el lugar también se encontraron varios sobres sellados, que tras abrirlos se recuperaron 43 mil 486 pesos con 50 centavos.

Fue entonces que agentes de la Policía Ministerial comenzaron a investigar y con las declaraciones de Vázquez Sánchez, se detuvo ayer jueves a Juan Miguel Rivera Padilla, “El Juanillo”, en la colonia Ampliación Guaycura.

“El Juanillo” resultó contar con antecedentes penales, estuvo internado en la Penitenciaría de La Mesa por robo con violencia, de donde salió hace dos años.

Ex policía auxiliar


Almanza Topete señaló que las investigaciones de los agentes ministeriales continuaron, fue entonces que se logró establecer que Arlet Yesenia Lucero Vázquez había sido quien dio los detalles de seguridad de la empresa Protec.

Se descubrió que la mujer perteneció a la Policía Auxiliar y trabajó en esa empresa, por lo que conocía todos sus movimientos.

La subprocuradora de Zona Tijuana señaló que los tres individuos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien ha abierto la indagatoria por el delito de robo con violencia, en tanto que la Policía Ministerial continúa buscando otro participante en el robo.

La funcionaria solicitó a la ciudadanía que si reconoce a César Isel Vázquez Sánchez, así como a Juan Miguel Rivera Padilla, como responsables de algún delito se acerque a denunciar ante el Ministerio Público. radio de frecuencia En el momento de su detención, César Isel Vázquez tenía 5 mil 360 pesos, dos teléfonos celulares y un radio con frecuencia de la Policía. El pasado 12 de enero se reportó un robo con violencia en un negocio de seguridad privada. 

Tras un operativo en el que participó la Policía Municipal y Ministerial, se logró detener a César Isel Vázquez. De acuerdo a las autoridades, los detenidos son César Isel Vázquez Sánchez, Arlet Yesenia Lucero Vázquez y Juan Miguel Rivera.



(Con información de Frontera.info)

Tijuana: 3 ejecutados y un herido



Con un "cuerno de chivo" fueron rafageados 4 jóvenes la noche de ayer en la colonia Las Torres, el atentado armado dejó como saldo preliminar tres sujetos en estado de gravedad y un occiso.

Según declaraciones de un familiar del ahora finado, fue aproximadamente a las 7:30 horas cuando 3 jóvenes de entre 25 y 30 años se encontraban en la colonia las Torres parte Alta cuando decidieron arribar la parte baja de la colonia antes mencionada, para visitar a otro sujeto.

Según con testigos, minutos después del arribo fue en una camioneta marca Windstar color blanca con cuatro sujetos a bordo los que atentaron en contra de los cuatro sujetos quienes según con las autoridades se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al lugar situado en la calle El Molino de la delegación Centenario arribaron elementos municipales y ministeriales quienes localizaron 23 casquillos percutidos de un arma larga AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo.

Fulminantes fueron los disparos para un hombre de 27 años de edad quien falleció al instante mientras que otros tres sujetos fueron trasladados a la Cruz Roja y hasta el momento fueron reportados en estado de gravedad.

Por su parte y junto a los baleados, fue encontrada una camioneta pick up color blanca con placas de California y se presume era de alguno de los heridos, está aún con una canción tipo corrido sonando en el estereo del vehículo.

Identificados

Como Rafael Adelí Chaidez, de 24 años, y José Ramón López Domínguez, de 24, fueron identificados los jóvenes que murieron luego de ser rafagueados la noche de ayer en la colonia Las Torres.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en el lugar de hechos se localizaron 26 casquillos percutidos calibre 7.62 X 39, los cuales son utilizados comúnmente por los rifles de asalto conocidos como "cuerno de chivo".

Los otros dos jóvenes que resultaron lesionados siguen hospitalizados; no hubo personas detenidas relacionadas con el doble homicidio.


(Con información de El Sol de Tijuana y Frontera.info)

Mazatlán: Arrolla y mata chofer de urbano a mujer


Una mujer falleció cuando recibía atención médica en el hospital a donde fue llevada tras ser atropellada por un camión urbano, por una de las calles de la colonia Valles del Ejido. 

La occisa fue identificada por medio de una credencial que portaba como María del Carmen Ornelas, de 55 años, quien al parecer tenía su domicilio en la colonia donde ocurrió el accidente, dato que no fue confirmado oficialmente. 

El accidente, según informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ocurrió a las 6:30 horas cuando la mujer intentaba cruzar la avenida Francisco I. Madero, casi esquina con calle Pichilingue. 

En esos momentos fue alcanzada por un camión urbano ruta Vía Zaragoza, placas 263173-U, con número económico 13491.

Según el peritaje de los agentes viales, el urbano dio vuelta a exceso de velocidad en el cruce mencionado, golpeando a la fémina a quien no le cedió el paso. 

Debido al impacto la mujer quedó tirada sobre el pavimento, mientras que el chofer responsable aceleró la marcha al camión por la avenida Francisco I. Madero con rumbo al sur. 

Sin embargo, cinco cuadras adelante dejó abandonada la unidad que fue asegurada por agentes municipales. 

La mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron de urgencia a un nosocomio de la localidad, donde minutos después dejó de existir debido a las lesiones que le causó el camión.

(Con información de Noroeste.com)

Lo más leído y comentado