jueves, 13 de enero de 2011

Nuevo León: Caen secuestradores; 2 eran estudiantes (Video)


Las autoridades estatales presentaron esta noche a una banda de secuestradores, entre los que se encuentra dos estudiantes.
El vocero de seguridad, Jorge Domene, dijo en rueda de prensa que los detenidos mantuvieron por casi un mes a una persona plagiada en la colonia Misión de Huinalá, en el municipio de Apodaca.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Torres Fuentes, de 36 años de edad, Yendi Castañedo Castillo, de 27 años y Daniel Alarcón Casanova, de 29 año. Ellos serán arraigados para continuar con las investigaciones.

Pese al arresto de estos sujetos, aún permanecen prófugos de la justicia, llamadas Jorge Leal Rodríguez y Miguel Ángel Hurtado González, , quien es el presunto líder de la banda, por lo que las autoridades intensifican su búsqueda.

Policía Estatal ejecutado realizó el reporte de hombres armados
En torno al caso del Policía Estatal ejecutado esta tarde en la colonia Jardines Roma, al sur de Monterrey, Jorge Domene, dijo que minutos antes del hecho, el uniformado pidió refuerzos debido a que observó hombres armados a bordo de una camioneta.

Los presuntos miembros de la delincuencia organizada dieron muerte a la policía, pero con la información que dio antes el policía, el Grupo de Bases de Operaciones Mixtas, lograron dar con un domicilio, en donde se encontaron armas de alto poder.

Más detalles

Una banda de secuestradores, quienes tuvieron privado de su libertad a un joven en el municipio conurbado de Apodaca, Nuevo León, fue desmembrada, informó el vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano.

En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que tres personas, entre ellas un estudiante de medicina, fueron capturados, en tanto que se encuentran prófugos dos individuos más.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Torres Fuentes, de 36 años de edad; Yendi Castañedo Castillo, de 27 años, y Daniel Alarcón Casanova, de 29; este último estudiante de medicina.

'Existen dos personas que están ahora prófugas, que también participaron, hay dos personas más, Jorge Alberto Leal Rodríguez y Miguel Angel Hurtado González', el primero de ellos también estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Monterrey, agregó.

'Estas personas han sido confirmadas por las tres personas que se encuentran detenidas', indicó el vocero de Seguridad en el gobierno del estado.

Refirió que la persona que fue privada de su libertad es un estudiante, de quien se omitieron sus generales, quien fue llevado con engaños el pasado 7 de diciembre de 2010 a una casa en la colonia Misión de Huinalá, municipio de Apodaca, con el pretexto de jugar póker.

Indicó que al día siguiente, los secuestradores le solicitaron a la familia de la persona secuestrada un rescate de tres millones de pesos, sin embargo, no pudieron juntar el dinero.

Señaló que por esta causa, aumentaron los días en que el joven se encontraba plagiado, tiempo que le sirvió para huir de sus captores y dar parte a las autoridades.

Expuso que durante la captura de estos sujetos, se les logró asegurar un automóvil Pontiac G5, con placas del Distrito Federal, que cuenta con reporte de robo, así como diversas armas de las que no se precisaron las características.

Domene Zambrano subrayó que las personas capturadas ya están confesas, por lo que serán arraigadas en las próximas horas, en tanto continúan con las investigaciones sobre este secuestro.

En resumen

Aunque ante sus amigos de salón de clases parecían tranquilos, un estudiante de la Facultad de Medicina y otro de la carrera de Derecho, formaban en realidad una banda bien organizada de plagiarios, la cual fue desmembrada en Apodaca por agentes ministeriales.

La víctima privada de su libertad, también alumno universitario, logró escapar y dar aviso a las autoridades, ubicando a los acusados en una casa de seguridad de la colonia Misión de Huinalá.

Los detenidos fueron reconocidos como Yendy Lizbeth Castañón Castillo, de 27 años, Miguel Ángel Torres Fuentes, de 26, así como el estudiante de Medicina de la UANL, Daniel Eduardo Alarcón Casanova.

En calidad de prófugos se halla el también estudiante de la Universidad de Monterrey Jorge Alberto Leal Rodríguez, y un sujeto identificado como Miguel Ángel Hurtado González.

El vocero de Seguridad en Nuevo León, indicó que el joven secuestrado fue invitado a convivir con quienes pensaba eran sus amigos, pero finalmente fue raptado y despojado de su auto Audi, exigiendo después a su familia 3 millones de pesos como pago del rescate.

El pago no se realizó ya que el plagiado logró escapar el pasado 6 de enero, dando a los agentes datos precisos de su cautiverio, por lo que al montarse el operativo, se detuvo a parte de la banda.

Los estudiantes detenidos no han rendido aún su declaración en torno a las graves acusaciones, delito del que no se tiene el derecho de fianza.

(Con información de Milenio.com, El Economista.mx  e Info7.mx)

Nayarit: Jornada de 11 ejecutados en Tepic (Video)


Con al menos once ejecuciones y una serie de operativos militares que alteraron la vida de la población, este jueves se vivió aquí la jornada más violenta del año que se inicia.


Desde antes del amanecer, fueron localizados los primeros cadáveres en algunas colonias de la zona conurbada de esta capital y el municipio vecino de Xalisco; a media mañana ya eran nueve los cuerpos contabilizados y, por la tarde, fue acribillado un hombre con impactos de arma de fuego, en la avenida Insurgentes esquina con Universidad.

Según reportes extraoficiales, entre las víctimas se encuentra una mujer, que fue encontrada junto con su esposo en el crucero denominado La Curva, en el municipio de Xalisco, quienes habían sido levantados días antes en esa población.

Por otra parte, los cuerpos de tres hombres atados de manos fueron encontrados a un costado de las vías del ferrocarril, en la colonia 5 de Febrero, y cerca de ellos se encontraba una cartulina con un narcomensaje cuyo contenido no se dio a conocer.

A unas cuadras de ahí estaban tres cadáveres más, sobre la carretera Tepic-Mazatlán, y otros dos fueron hallados en las inmediaciones de la comunidad de Pantanal.

El portal de noticias Nayarit en Línea dio a conocer que la pareja ejecutada respondía a los nombres de Julio César Rocha Mayorga y Martha Isabel Morales Luna, quienes habían sido levantados el sábado 8 de enero.

Al mediodía de este jueves se produjo también la ejecución de un hombre en la zona de los supermercados Walmart y Ley, mientras se trasladaba a bordo de un automóvil Golf, a la altura de un conocido restaurante.

Momentos después, elementos del Ejército Mexicano pusieron en marcha varios operativos que incluyeron el cierre de la tienda Walmart de Insurgentes y Universidad, donde los uniformados realizaron una minuciosa revisión, aunque al parecer no encontraron lo que buscaban.

En el interior del establecimiento se vivieron escenas de pánico entre los clientes, quienes temían una situación similar al enfrentamiento a balazos que hubo en junio pasado a las afueras del centro comercial Soriana, donde el saldo fue de ocho personas muertas.

De acuerdo con un estudio dado a conocer el miércoles por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal AC, Tepic ocupa el lugar número 13 entre las ciudades más violentas del mundo, y el estado de Nayarit ocupa el cuarto lugar nacional.

Luego de considerar que las autoridades estatales han falseado la información sobre los hechos de violencia, el organismo se basó en un conteo extraoficial sobre el número de homicidios intencionales, incluidas las ejecuciones, realizado por el sitio de Internet Relatos Nayarit, blog del periodista local Óscar Verdín Camacho.

(Con información de Proceso y Nayarit en Línea.mx)

Nuevo León: Enfrentamiento en Monterrey; 3 muertos

Luego de registrarse la ejecución de un policía estatal por parte de integrantes de la delincuencia organizada, tres sicarios fueron acribillados por elementos del Ejército Mexicano en la Colonia Cerro de la Campana al sur de Monterrey.

Estos hechos se registraron luego de que una denuncia anónima alertó al Grupo Base de Operaciones Mixtas de hombres armados que se encontraban en la mencionada colonia, luego de esta llamada los elementos del grupo integrados por Policías Federales, Ejército Mexicano y Policías Estatales, inició una persecución por el sector la cuál terminó en la calle Séptima Avenida entre la calle Río Aguanaval en la mencionada colonia.

En ese lugar quedaron abatidos tres presuntos delincuentes los cuales apetentemente habrían participado en la ejecución del policía estatal designado a la zona del tecnológico en la colonia Roma.

En el domicilio en donde quedaron los cuerpos se encontraron tres armas largas calibre AK-47 mejor conocida como cuerno de chivo además de diversas granadas y cargadores.

Elementos del Ejército Mexicano y la policía estatal resguardaron la zona de los hechos, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevan a cabo las primeras indagatorias.

(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Decomisa ejército casi 4 toneladas de mariguana

Casi cuatro toneladas de mariguana empaquetada fue asegurada hoy jueves en un poblado de Eldorado.

La droga que se localizó fue enviada a las instalaciones de la Novena zona Militar, donde quedó a disposición de las autoridades federales. 


De acuerdo con la información proporcionada el aseguramiento se realizó a las 10:00 horas, durante un recorrido de vigilancia de la zona enmontada del poblado El Higueral.


La vocería del operativo Culiacán Navolato señaló que durante el recorrido terrestre los militares observaron a 15 km al sur de Culiacán un campamento donde se localizaron 44 costales de mariguana con un peso de mil 928.600 kg y 208 paquetes de mariguana con un peso de 2 mil 083. 400 kg.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Navolato

Asesinado a balazos y con un torniquete en el cuello fue encontrado un joven en Navolato. 

La víctima no pudo ser identificada en el lugar del hallazgo. 

Información de las corporaciones detalla que el occiso era de complexión delgada, tez blanca, cabello negro y corto, entre 20 y 25 años, 1.70 metros de estatura aproximadamente, vestía pantalón azul de mezclilla y playera tipo polo amarilla. 

El cadáver fue encontrado alrededor de las 11:45 horas en el kilómetro 29 de la autopista Benito Juárez, en el poblado San Blas, perteneciente a la sindicatura Villa Ángel Flores "La Palma", en Navolato. 

De acuerdo con los datos proporcionados fueron automovilistas que pasaban por el lugar quienes encontraron el cuerpo en las inmediaciones de la caseta de cobro. 

El cuerpo estaba envuelto en una sábana, tenía amordazada la boca con cinta, las manos atadas y una manguera de plástico como torniquete en el cuello. 

El cadáver permanece en calidad de desconocido debido a que entre sus pertenencias no se localizaron documentos que acrediten su identidad. 

En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia dos casquillos calibre .9 milímetros. 

Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Navolato dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley y sea identificado por sus familiares. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Ejecutado en ladrillera de Culiacán

Un ladrillero fue asesinado a balazos con pistolas conocidas como "matapolicías" cuando trabajaba en una ladrillera en la colonia Loma de Rodriguera.

Los datos proporcionados por las fuerzas de seguridad establecen que la víctima se llamaba David Moreno Beltrán, de 30 años, con domicilio en el sector mencionado.

El crimen ocurrió alrededor de las 12:15 horas en una ladrillera ubicada por la carretera que conduce de la colonia Loma de Rodriguera a la sindicatura Tepuche.

De acuerdo con los datos proporcionados, Moreno Beltrán trabajaba en la fabricación de ladrillos cuando llegaron tres sujetos a bordo de un automóvil color blanco.

Los tipos descendieron de la unidad y sin mediar palabra uno de ellos disparó contra el ladrillero.

Según testigos los individuos abordaron de nueva cuenta el vehículo y huyeron del lugar.

Personas que se encontraban en el sitio de la agresión pidieron ayuda al sistema de emergencias 066, por lo que minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero David ya había fallecido.

Como evidencia peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron 13 casquillos calibre 5.7x28 milímetros para pistolas conocidas como "matapolicías".

El médico forense dictaminó que Moreno Beltrán falleció a consecuencia de múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: 2 ejecutados más; ya son 5 el día de hoy


Dos jóvenes que se encontraban en un baldío ubicado en la colonia Colosio Si, fueron fusilados con ráfagas de "cuerno de chivo" por un grupo de gatilleros que arribó al lugar a bordo de un automóvil.

Uno de los occisos fue identificado por familiares que llegaron a la zona del doble homicidio como José Francisco Guerrero Rosas, quien contaba con 23 años y era vecino de esa colonia.

Mientras que su acompañante solo se supo que se llamaba Gerardo "N", a quien presumiblemente en la zona lo conocían como "El Popeye".

Informes proporcionados por elementos policíacos señalan que la balacera fue reportada a las 16:15 horas, en la esquina de avenida Francisco I. Madero y calle Renato Vega, en la colonia Colosio Si.

Al llegar los uniformados fueron informados por vecinos que momentos antes, dos sujetos armados con rifles de alto poder llegaron a un lote baldío que se ubica en el lugar antes señalado donde dispararon en contra de los dos jóvenes. 


Los agentes ingresaron al lugar donde observaron los cuerpos sin vida de las víctimas, encontrando regados decenas de casquillos calibre 7.62x39 milímetros en el lugar, los cuales fueron disparados por los homicidas quienes se retiraron a toda velocidad de la zona.

Tiempo después hizo su presencia el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien luego de llevar a cabo los trabajos legales ordenó que los cuerpos fueran llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

Más detalles

Dos hombres fueron asesinados a quemarropa ayer por la tarde en un lote baldío, ubicado en el cruce de las calles Renato Vega y Francisco I. Madero, en la colonia Colosio Sí.

El reporte oficial ofrecido a los medios, por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señala que el ataque ocurrió alrededor de las 16:15 de la tarde.

Se desconocen los detalles porque no hubo testigos, al parecer.

Únicamente se informó que las víctimas estaban en una especie de campamento o escondite, en un lote baldío y allí habrían llegado a ultimarlos con armas largas.

Uno de los fallecidos fue identificado en el lugar con el nombre de José Francisco Guevara Rojas y el otro solamente como Gerardo alias "El Popeye".

Los cuerpos quedaron regados sobre la maleza.

Agentes de la Policía Municipal, de la Ministerial, Homicidios Dolosos, peritos y militares acudieron al lugar del doble crimen.

Personal del Servicio Médico Forense levantó los cuerpos y los trasladó a sus instalaciones a la espera de que sean plenamente identificados y reclamados por sus familiares.

Con estos ya suman 5 personas asesinadas hoy, en Mazatlán.



(Con información de Noroeste.com y El Sol de Mazatlán)

Mazatlán: 3 ejecutados con "cuerno de chivo"


Al menos tres personas muertas dejó una balacera ocurrida, aproximadamente a las 14:35 horas de hoy.

Los primeros datos de corporaciones indican que las víctimas, a las que aún no identifican, recibieron impactos de bala de rifles AK-47, conocidos como "cuerno de chivo".

La triple ejecución ocurrió en el cruce entre las avenidas Juan Pablo II e Insurgentes.

Las víctimas viajaban en un auto Jetta, color gris, placas VLV2819, de Sinaloa.

De momento se presume que dicha unidad recibió disparos por el frente y por atrás, según aprecian las corporaciones que están en el lugar.

Se informó que los sicarios huyeron, al parecer, en un vehículo Jetta color blanco. 

Más detalles

Tres sujetos fueron ejecutados con arma AK-47, mejor conocida como "cuerno de chivo".

Uno de los sujetos acribillados ya fue identificado por sus familiares. Se llamaba Fernando Paulo Ortiz, alias "El Paisa", de 45 años. Viajaba en la parte trasera del vehículo.

Los hechos sucedieron a las 14:30 horas de hoy jueves entre las avenidas Insurgentes y Juan Pablo II. Según los datos recabados en el lugar del crimen las tres víctimas viajaban a bordo de un Jetta plateado con placas de circulación VLV 2819 cuando fueron sorprendidas en el semáforo del cruce referido.

Hasta el momento los otros dos occisos no han sido identificados, sólo se sabe que tienen entre 25 y 30 años aproximadamente.

En el lugar se encuentran patrullas, militares y policías municipales.

El vehículo y los ejecutados fueron trasladados al patio de la Policía Ministerial.

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Sinaloa: Atentan contra otra mujer, en Culiacán



Una mujer resultó con una herida en la cabeza al ser atacada a balazos cuando se encontraba a las afueras de su domicilio.

Las corporaciones policiales informaron que la lesionada se llama Tatiana Rivera Valdez, de 21 años.

La agresión ocurrió alrededor de las 01:19 horas en la calle Vinolo, del fraccionamiento Riveras del Humaya.

La ofendida narró a las autoridades que se encontraba afuera de su domicilio cuando pasaron varios sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Familiares de la joven la auxiliaron y la trasladaron en un vehículo particular a un hospital, donde quedó internada.

De acuerdo con los datos proporcionados, Rivera Valdez sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura de la oreja, con orificio de salida en cráneo.

De la agresión dio fe personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quien inició con la averiguación previa.

El miércoles otra joven fue atacada a balazos por varios sujetos, también cuando se encontraba a las afueras de su casa, en la colonia Esthela Ortiz. 



(Con información de Noroeste.com)

Zacatecas: Asesinan a ex candidato a alcalde de Tepechitlán



Quien fuera candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Tepechitlán y funcionario regional en el sexenio anterior, Eloy Correa Salcedo, fue asesinado frente a una tienda de abarrotes de la cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este jueves, cuando recibió una ráfaga de disparos de arma de fuego.

Eloy Correa contaba con 45 años de edad, y en la administración estatal 2004 - 2010 fue funcionario, desempeñándose como coordinador regional de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader)

Al parecer, según la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los responsables fueron dos sujetos que pasaron por el lugar a bordo de una cuatrimoto.

Se detuvieron frente a la tienda, donde al parecer se encontraba sentado, y recibió una ráfaga de balazos.

Varias de las balas se alojaron entre el pecho y la región abdominal, y al parecer una dio en la cabeza.

Esta persona falleció en el lugar de los hechos.

Los responsables salieron en la unidad con destino a Tlaltenango, y a mitad del camino, en una brecha dejaron abandonada la cuatrimoto y al parecer huyeron en otro vehículo.

Junto al cadáver, quedó una mochila de color azul, que contenía un celular y un arma de fuego, y que al parecer era propiedad de los agresores.

Hasta el momento, los asesinos permanecen en calidad de desconocidos, y se desconocen también los motivos de la agresión.

Sin embargo, los familiares señalaron que a mediados del mes de julio ya había sufrido otro atentado del que había resultado ileso, y que sólo la unidad motriz en que se desplazaba había sufrido daños.

Su hermano, J. Dolores Correa Salcedo, fue apenas hace unos meses candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Presidente Municipal de Tepechitlán, contienda en la que resultó derrotado.



(Con información  de El Sol de Zacatecas)

Nuevo León: Ejecutan a policía en Monterrey

Nuevamente un elemento policiaco perdió la vida a manos del crimen organizado. Juan Martínez Rodríguez, pertenecía a la Policía Estatal y fue ejecutado la tarde de este jueves cuando se encontraba afuera de su patrulla, en la colonia Jardines Roma, en Monterrey.

El cuerpo del elemento estatal, quedó a un costado de la unidad 102 en el cruce de la calle Agua Naval y Río Pánuco, en dicha colonia.
Al lugar arribaron elementos del grupo SWAT y Policía Ministerial quienes resguardaron la zona, así como peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes levantaron las evidencias, para que personal del Servicio Médico Forense trasladara el cuerpo al anfiteatro del hospital Universitario.
La unidad estatal que traía a cargo Martínez Rodríguez, presuntamente es de las asignadas a la vigilancia del Tec de Monterrey, ya que cuenta con la identificación TEC-102.
Hasta el momento no se han localizado a los responsables, por varias horas helicópteros de Seguridad Estatal sobrevolaron el área para peinar la zona.
Otro ejecutado
Un policía de la corporación estatal y un hombre no identificado fueron ejecutados con armas de grueso calibre en dos eventos sucedidos en la zona metropolitana deMonterrey.

El primer atentado ocurrió en las calles Acapulco y Benito Juárez de la colonia Real de San Miguel, del municipio conurbado de Guadalupe.
Efectivos del Ejército localizaron el cuerpo de un hombre asesinado con armas de fuego afuera de un auto compacto color gris.
La segunda ejecución sucedió en las calles Río Aguanaval e Isabela Católica de la colonia Roma, ubicada al sur de la ciudad de Monterrey.
En ese cruce un policía que se desplazaba en la patrulla número 102 quedó muerto por las balas que le dispararon sicarios de la delincuencia organizada.
El oficial fue localizado tirado afuera de su vehículo con su pistola de cargo en la mano, con la cual intento defenderse de los pistoleros que lo asesinaron.
Desde que arrancó el presente año, se han registrado más de una decena de atentado contra efectivos y corporaciones policíacas y hasta el momento suman 9 los policías y agentes de tráfico ejecutados.
(Con información de Excelsior y El Universal.mx)

Mazatlán: Identifican a pareja ejecutada frente a caseta de policía


Una joven pareja fue privada de la libertad en su domicilio y minutos después fue asesinada por un grupo de hombres armados y encapuchados, la madrugada de ayer en el camellón de la Carretera Internacional salida al norte, al inicio del Paso Superior Norte, en el Fovissste Playa Azul, frente a una caseta de la Policía Municipal. 

Las personas asesinadas son David Sainz Sarabia, quien tenía 18 años de edad, era empleado en un campo de golf y era compositor e intérprete de música tipo rap, y su pareja Adriana Berenice Fuentes Luis, de 21 años, de ocupación ama de casa, quienes vivían juntos en la colonia Hogar del Pescador, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos. 

Agregó que de acuerdo con las primeras investigaciones, cerca de las 2:00 horas al domicilio de los hoy occisos llegó el grupo de hombres armados y encapuchados, y aunque había más personas, sólo privaron de la libertad a la pareja. 

Las demás personas que se encontraban en el lugar no conocen la identidad de los responsables porque iban encapuchados, tampoco vieron en qué viajaban porque los amenazaron para que no salieran, pero se presume que iban en varios vehículos. 
"Los 'levantaron' y los llevaron al lugar donde minutos después los ejecutaron", continuó el personal consultado. 

Minutos después se reportó ante las autoridades que por la parte norte de la ciudad se escuchaban detonaciones de armas de fuego, por lo que al atender el llamado, entre la Carretera Internacional salida al norte y la Avenida Mazatlán, elementos de la Policía Municipal encontraron sobre el camellón los cadáveres. 

Los dos cadáveres estaban boca abajo, la mujer estaba descalza y ambos estaban semidesnudos. 

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde el médico legista determino que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico, producido por impactos de proyectiles de arma de fuego. 

De los hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos quien inició una averiguación previa en busca de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables. 

Al lugar también llegaron elementos de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos en la zona sur del estado, así como peritos, quienes localizaron 17 casquillos percutidos para fusil AK 47 "cuerno de chivo" y AR 15. 

Con el doble crimen de ayer llegó a 14 el número de personas asesinadas en lo que va del presente mes y año en Mazatlán, una al día en promedio, de acuerdo con información proporcionada por autoridades y estadísticas de este diario. 



(Con información de Noroeste.com)

Nayarit: Hallan 9 ejecutados en Tepic y Xalisco


ejecutados00

Desde las 6 de la mañana de este jueves, las corporaciones policiacas realizan la macabra tarea de recoger cadáveres de ejecutados por toda la ciudad.

Hasta el momento van nueve cuerpos: tres en la carretera Tepic-Mazatlán a la altura de Lo de Lamedo, dos en la colonia 5 de febrero frente al Koa, dos más cerca del poblado de Pantanal y los últimos dos, un hombre y una mujer encontrados en el crucero de La Curva en el municipio de Xalisco.


La pareja es un matrimonio que fue "levantado" el pasado sábado 8 de enero en la ciudad de Xalisco y fue identificado con los nombres de Julio César Rocha Mayorga y Martha Isabel Morales Luna.


Los hombres que fueron tirados cerca de las vías del tren en la colonia 5 de febrero, estaban maniatados y uno de ellos portaba un narcomensaje.



Familiares de las víctimas comienzan a llegar a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la Procuraduría General de Justicia, para identificar a los fallecidos, por lo que se espera que de un momento a otro se conozcan los nombres de los 9 ejecutados, entre los que se encuentra una mujer.

Más detalles
Los nueve cuerpos fueron localizados en diferentes puntos de Tepic
Siete cadáveres han sido localizados esta trágica mañana de jueves.

Los cadáveres han sido encontrados desde las 6 de la mañana en diferentes puntos de la ciudad.

Los primeros tres cuerpos fueron localizados en la carretera Tepic-Mazatlán a la altura del poblado Lo de Lamedo.

Dos en la Colonia 5 de Febrero y dos más en el poblado de Pantanal.

Una gran movilización policiaca se registra en todo Tepic y los elementos de todas las corporaciones se mantienen en máxima alerta.

Se cree que estos cuerpos localizados tienen alguna relación con los “levantones” que se registraron en los últimos dos días, pues al menos fueron ocho los levantados en la capital nayarita en las últimas 48 horas.

Actualización:
El primer reporte de los cuerpos localizados esta mañana fue a las 6:32 hrs. en el que indicaban que en Av. Azteca entre 5 de Febrero y calle Cedro, colonia 5 de Febrero, se encontraban dos personas fallecidas.


El segundo reporte fue a las 6:41 horas, donde reportaron que en la carretera Tepic-Mazatlán, tres cuerpos fueron localizados, sumando hasta ese momento 5 cuerpos encontrados.

El tercer reporte se hizo a las 9:25 horas, alertando sobre el hallazgo de dos personas más en el Crucero de La Curva, localidad La Curva del municipio de Xalisco, sumando así 7 cuerpos localizados en esta trágica mañana.

El cuarto reporte fue a las 9:45 hrs. Informando que en la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco, se encontraba una persona sin vida, sumando un total de 8 cuerpos localizados tan solo en tres horas.

12:19 p.m. -Fuentes extraoficiales aseguran para El Sol de Nayarit, que entre los ejecutados que fueron localizados esta mañana se encuentra el cuerpo de una mujer.

Trágicos momentos se viven en las instalaciones de los Servicios Médicos Forenses, muchas personas llegan al lugar para identificar los cuerpos encontrados el día de hoy; en ellos se puede observar la consternación de mujeres, adolescentes y niños que acuden al lugar con la esperanza de que entre los cuerpos no esté su familiar.

Los primeros nombres que se dan a conocer de los cuerpos encontrados esta mañana son los de un matrimonio, quienes fueron identificados como Julio César Rocha Mayorga y su esposa Martha Isabel Morales Luna.

Los cuerpos de este matrimonio fueron encontrados en el Crucero de La Curva y según informes extraoficiales, fueron levantados el pasado sábado en Xalisco.

Los primeros reportes en cuanto a su hallazgo son impactantes, pues se sabe que fueron cruelmente torturados antes de morir, a la mujer le habían mutilado un seno, mientras que al hombre le hacía falta parte de su rostro.

Las autoridades han confirmado de manera oficial que fueron 2 cuerpos localizados en Pantanal, por lo que la cifra oficial se eleva a 9 cuerpos encontrados éste jueves.

Los 4 "levantones"
 

Poco después de las 12:00 de la tarde de este miércoles, un hombre fue "levantado" en Av. Rey Nayar.

Según testigos de los hechos, dos sujetos armados llegaron hasta el restaurante de mariscos llamado "El Palmar" ubicado en Av. Rey Nayar entre Leyes de Reforma y Miguel Lebrija, se introdujeron al restaurante y con lujo de violencia se llevaron al propietario del lugar.

Los raptores rápidamente subieron a su víctima a un vehículo y se dieron a la fuga rumbo al boulevard Tepic-Xalisco.

Cabe destacar que con éste, son dos “levantones” que se registran en lo que va de este miércoles; el primero de ellos fue en la Colonia El Rodeo, donde también sujetos armados se llevaron en contra de su voluntad a un hombre cuando este se encontraba en Calle 2 y Allende.

Elementos policiacos atendieron los llamados en ambos casos y ya han iniciado las primeras investigaciones, sin embargo aun no informan nada de manera oficial en cuanto a estos lamentables acontecimientos. 


Actualización:


1:40 p.m. -Continúan los levantones en este miércoles, aseguran que hace apenas unos momentos, varios sujetos encapuchados y fuertemente armados que viajaban en una camioneta color blanco, le dieron el “Levantón” a dos hombres jóvenes que se encontraban en la parada de camión en Boulevard Tepic-Xalisco y Av. de la Cultura.

1:56 p.m. –Informes recibidos por El Sol de Nayarit aseguran que el “levantón” de estos dos jóvenes fue muy rápido, durando pocos minutos, testigos solo han precisado que eran cuatro los sujetos encapuchados que viajaban en la camioneta, que solo la describen como una camioneta cerrada color blanco, sin placa de circulación trasera.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Edo. de México: Intentan quemar a secuestradores en Juchitepec


image
Alrededor de 3 mil pobladores de Juchitepec intentaron linchar a cuatro supuestos secuestradores que fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Según reportes de la corporación, los presuntos delincuentes fueron asegurados luego de que los policías atendieron una denuncia ciudadana emitida por unos trabajadores que observaron el plagio de un sujeto.

Tras la captura, los vecinos interceptaron las patrullas para apoderarse de los cuatro supuestos detenidos, a los cuales amarraron, semidesnudaron y llevaron a la plaza principal del Ayuntamiento para enjuiciarlos.

Decenas de pobladores llegaron para golpearlos, los rociaron con gasolina y pretendieron quemarlos.

La ASE desplegó a 300 elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción para evitar que los presuntos delincuentes, quienes dicen ser policías federales, sean asesinados.

Los hechos ocurrieron en la calle Zaragoza, de la comunidad de Cuijingo.

Tras el diálogo que sostuvieron los mandos policiales con los pobladores, consiguieron llevarlos hasta una estación pero al cabo de unos minutos la gente enardeció e intentaron volver a sacarlos para lincharlos.

El gobierno municipal solicitó la intervención de ASE porque la policía local no pudo contener a las 3 mil personas.

Cabe señalar que en el municipio de Juchitepec se han registrado por lo menos cinco intentos de linchamiento por parte de los habitantes.

La ASE está en espera de que al lugar acuda personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de que se determine la responsabilidad de los cuatro asegurados en el presunto secuestro.

Hasta el cierre de esta edición uno de los detenidos se identificó como Ricardo Velásquez, datos que presentó en un recibo de nómina expedido por la Procuraduría General de la República (PGR).

(Con información de Diario La Verdad de Quintana Roo)

Lo más leído y comentado