miércoles, 12 de enero de 2011

Nayarit: Ejecutado en Tepic (Video)


menchaca01
Un hombre fue ejecutado en la colonia Menchaca a las 3:15 de la tarde de este miércoles, en el cruce de las calles 12 de Octubre y Doctor Martínez.
 El lesionado sobrevivió al ataque pero minutos después murió en un hospital mientras recibía atención médica.
De acuerdo a testimonios de los vecinos, al menos una mujer fue levantada en ese lugar y se desconoce si el ejecutado la acompañaba o es ajeno al hecho.
Tras el arribo de las corporaciones policiacas a la escena del crimen hubo momentos de tensión cuando una camioneta se acercó demasiado, pero solo se trató de una confusión.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Cd. de México: Caen funcionarios del SAT, por soborno

Las autoridades mexicanas detuvieron a dos funcionarios del Servicio de Administración Tributaria federal (SAT), uno de los cuales solicitó a un comerciante el mayor soborno denunciado a la fecha en México, informó hoy la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El operativo, en el que participaron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), se originó tras la denuncia de un propietario de un local comercial contra un auditor fiscal del SAT en el Distrito Federal, quien le exigió el pago de 750 mil pesos (60 mil 975 dólares) a cambio de "reducirle" un adeudo fiscal, indicó la SFP en un comunicado.
Según la SFP, "se trata de la mayor cantidad exigida hasta la fecha que ha sido denunciada, en este tipo de actos de corrupción".
El ofrecimiento del funcionario, cuya identidad no fue revelada, era "rebajar" un adeudo de 4.5 millones de pesos (365 mil 853 dólares), que fue detectado durante una auditoría fiscal al comerciante, a solamente 210 mil pesos (17 mil 073 dólares).
El comerciante dijo no contar con la cantidad exigida, por lo que, en un segundo momento, el auditor fiscal del SAT redujo su exigencia a 500 mil pesos (40 mil 650 dólares) para que el contribuyente los pagara en mitades.
Los agentes federales detuvieron al funcionario en flagrancia cuando recibía un adelanto de 30 mil pesos (2 mil 439 dólares).
El funcionario aseguró que su superiora, la subadministradora local en la Auditoría Fiscal de Oriente del SAT en la capital mexicana, era la que había orquestado todo.
La funcionaria fue detenida en su oficina, después de que un juez de Distrito concediera una orden de captura en su contra, y junto a su subordinado fue trasladada a las instalaciones de la PGR.
Los dos empleados fueron suspendidos temporalmente de sus cargos en el SAT mientras afrontan las investigaciones por el delito de cohecho.
De acuerdo con la SFP, hay otros casos de corrupción que podrían estar relacionados con estos dos funcionarios.
En otros casos de corrupción en México, en los que empresarios sobornan a funcionarios y no al revés, las cantidades ofrecidas suelen ser mucho mayores, lo mismo que en los de fraude.
(Con información de Excelsior)

Durango: Comando acaba con Tierras Coloradas, en El Mezquital

En un hecho sin precedente en la historia del Estado, los habitantes del poblado Tierras Coloradas, en el municipio de El Mezquital en Durango, fueron atacados por un grupo criminales. Quemaron viviendas, vehículos y demás pertenencias; los pobladores sólo pudieron huir al monte para salvaguardarse.

Esta población fue devastada en su totalidad por un grupo de la delincuencia formado por 50 o 60 sujetos fuertemente armados, según la Fiscalía General del Estado.

El 11 de enero del presente año se traslado personal de la Fiscalía General al poblado denominado Tierras Coloradas, en el Mezquital Durango, constatando que en dicho lugar había 37 casas quemadas así como 27 vehículos incendiados, y un cuerpo sin vida del sexo masculino y que en vida respondiera al nombre de Vicente Cabada Chamorro.

A decir de pobladores del lugar y testigos presenciales de los hechos el hoy occiso Vicente, el pasado 26 de diciembre enfrentó a los diez individuos que llegaron a la comunidad. Cuentan que Vicente se había quedado tirado (fallecido), así como también uno de los individuos que había matado.

Pero fue hasta el día 28 del mismo mes en la mañana cuando nuevamente esos individuos volvieron pero ya eran entre 50 a 60 vestidos de “pinto con capucha” y otros vestidos de negro con capucha y al ver esto, los habitantes procedieron a salirse del pueblo corriendo para irse al monte, lugar donde permanecieron hasta la noche, por temor a que fueran a hacer agredidos.

Posteriormente se dieron cuenta de que dichos individuos les habían quemado casi todas sus camionetas y casas incluyendo la Conasupo.

Sobre este lamentable hecho, en la que se reportan dos fallecidos y 40 viviendas completamente quemadas, el Gobernador del Estado Herrera Caldera, puntualizó.
“Son situaciones que se vienen dando en la sierra por la delincuencia, estamos en coordinación con diferentes dependencias para poder ayudar a esta gente que prácticamente huyó de la localidad. Vamos a hacer una petición al Secretario de Desarrollo Social, para que nos permita hacer viviendas ya que son alrededor de 40 casas quemadas”.

Agregó que para garantizar la seguridad de dichas población se tiene que trabajar en forma conjunta. Remarcó que hasta el momento es el único hecho que se reporta de esta naturaleza.

Más detalles

Un grupo de criminales quemó la comunidad indígena de Tierra Colorada, municipio del Mezquital, confirmó el Fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, quien dijo que fue en represalia por la muerte de dos sicarios, el pasado 26 de diciembre.
Señaló que fue hace un par de días cuando un grupo de alrededor de 60 individuos encapuchados acudieron a esta comunidad, quemando 37 casas y alrededor de 27 vehículos, sin que se tengan víctimas mortales.
Según las primeras investigaciones, los pobladores al ver que este grupo llegaba a su comunidad, decidieron refugiarse en las montañas.
Por ello, en represalia los criminales quemaron las casas, además de dañar escuelas y la clínica de salud.
Ortiz Aguirre dijo que no tuvo conocimiento de este caso debido a la lejanía, además de que para llegar a esa comunidad tardan alrededor de 12 horas y los radios de comunicación no alcanzan la señal.
Actualmente en esta comunidad se encuentran brigadas de Salud, así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y unidades de la Fiscalía General del Estado.
Comentó que actualmente, por instrucciones del gobierno del estado, han reforzado la vigilancia en esta zona con elementos del Ejército Mexicano, así como de las policías Estatal y Federal.

(Con información de Milenio.com, Excelsior, )

Tijuana: Cae "El Rigo", operador de "La Familia"

Cuatro días después de su captura en Tijuana, Baja California, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró identificar a Rigoberto Andrade Rentería, El Rigo, uno de los principales operadores de La Familia Michoacana en la operación del tráfico de drogas sintéticas de Michoacán hacia Estados Unidos.
El instituto armado indicó que en un primer momento El Rigo se hizo pasar como Roberto Sánchez Padilla, cuando se le aseguraron más de 26 kilos de cristal, una pistola y un vehículo, además de capturar a dos de sus lugartenientes, Davis Bustos Aguilar y Raúl Franco López, El papayo.
La Sedena indicó que Andrade Rentería es hermano de Ignacio El Cenizo Rentería, uno de los operadores del grupo criminal en Michoacán y quien está bajo las órdenes directas de Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez, y de Servando Gómez Martínez, La Tuta.
De acuerdo con la dependencia federal, el detenido era el encargado del tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos, mismas que eran producidas por su propio hermano, El Cenizo, en laboratorios clandestinos ubicados en Michoacán.
Desde agosto del 2010, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por la detención de El Rigo, mientras que por su hermano se ofrecen actualmente diez millones de pesos.
El cártel de La Familia Michoacana se ha caracterizado por obtener sus recursos económicos por la elaboración y tráfico de drogas sintéticas, principalmente hacia Estados Unidos, así como de otras actividades ilícitas como el secuestro, extorsión y control de giros negros.
(Con información de El Universal.mx)

Sinaloa: Ejecutan a mujer en tortillería de Culiacán

Una mujer fue asesinada a balazos cuando se encontraba en el interior de una tortillería, en la colonia Guadalupe Victoria.

Información de las corporaciones policiales indica que la occisa se llamaba María González Martínez.

El crimen ocurrió alrededor de las 9:00 horas en la tortillería ubicada en la esquina del bulevar Revolución y calle Lorenzo Zavala, en el sector mencionado.

De acuerdo con los datos proporcionados un sujeto armado ingresó al negocio y le disparó en varias ocasiones frente a los empleados y clientes que se encontraba en el sitio.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron siete casquillos calibre 5.7x28 milímetros de pistola conocida como "matapolicías". 

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: 3 jóvenes ejecutados en una Hummer, en Culiacán

Tres jóvenes, entre ellos una menor de edad, fueron asesinados a balazos a bordo de una lujosa camioneta durante una persecución que terminó en la colonia Stase II.

De acuerdo con los primeros reportes de las fuerzas de seguridad, las víctimas fueron identificadas como José Noel Osorio Rosas, de 25 años, con domicilio en la comisaría El Limón de los Ramos; Jesús Edubiel Ruiz Quiñónez, de 20, con residencia en la colonia Emiliano Zapata, y la menor Diana Karely "N", de 16, con domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles.

La triple ejecución se registró a las 01:40 horas cuando los muchachos viajaban a bordo de una camioneta Hummer, color negro, placas 7X94213 de California.

Según información proporcionada por testigos a las autoridades policiacas, la lujosa unidad era perseguida por un automóvil blanco y una camioneta tinta sobre el bulevar Enrique Cabrera.

Los gatilleros abrieron fuego contra la Hummer, cuyo conductor dio vuelta hacia el bulevar Diamante y se detuvo en el bulevar Gobernadores, casi al llegar con la calle General Pablo Macías Valenzuela.

De acuerdo con testigos, los ocupantes del carro blanco, quienes portaban armas de asalto y pistolas, remataron a los jóvenes.

La Hummer presentó decenas de impactos de bala.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron más de 200 casquillos de calibres 7.62x39mm, 5.7x28mm y .38 Súper, mientras que en la camioneta en la que viajaban las víctimas se localizaron latas de cerveza.

La menor Diana Karely se convirtió en la quinta mujer que pierde la vida en un hecho violento en los primeros 12 días del año y de la administración que encabeza el Gobernador Mario López Valdez. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Ejecutados en Mazatlán y Culiacán por la madrugada




A las 02.00 de hoy miércoles se localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer asesinados a balazos y con el tiro de gracia.

Las autoridades recibieron el reporte de que se habían escuchado balazos y al llegar a la avenida. Internacional al norte y avenida Mazatlán entre Infonavit Playas y Fovissste Playa Azul, encontraron a la pareja asesinada.
Los occisos, quienes están sin identificar, se encontraban en ropa interior y boca abajo.

En la escena del crimen se encontraron aproximadamente 17 cascajos R-15 y cuerno de chivo.

3 ejecutados en Culiacán

Entre la una y dos de la madrugada de hoy miércoles tres jóvenes fueron ejecutados a balazos en la colonia Fovissste Diamante.

De acuerdo a la información proporcionada los jóvenes fueron ultimados con armas de grueso calibre entre las que destacan mata policías y "cuerno de chivo".

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Osorio Rosas de 25 años originario de El Limón de los Ramos; Jesús Edubiel Quiñónez de la Emiliano Zapata y Diana Karely Esparza Rosas 16 años del fraccionamiento Los Ángeles.

Los jóvenes viajaban en una camioneta Hummer de placas de California, estos circulaban de oriente a poniente por el boulevard Enrique Cabrera y al tomar el boulevard Diamante fueron interceptados a balazos, con lo cual se inició una persecución que culminó por el boulevard Obrero Mundial cuando los jóvenes se impactaron contra un árbol.

Los agresores que viajaban en dos vehículos descendieron de las unidades y comenzaron a disparar en contra de los tripulantes de la lujosa camioneta.
Minutos después los gatilleros abordaron sus unidades para retirarse del sector.

Muere mujer en accidente

A las 23:00 horas de ayer martes, por la carretera México 15- ocurrió un accidente automovilístico tipo volcadura a la altura del km. 106.

Participó en el hecho un camión de carga Torton placas de circulación  843VW9 del Servicio Público Federal, el cual transportaba costales de granos de maíz y era conducido por Joaquín Verdugo Velázquez de 38 años de edad con domicilio en Privada Clemente Orozco de Aguaruto, en Culiacán, Sin.

Al parecer el conductor tuvo golpes leves, iba acompañado por su esposa María de la Luz Espinoza Sánchez de 35 años de edad con el mismo domicilio, quien falleció en el accidente.

Supuestamente perdió el control de la unidad, se volcó y después se impactó con otro camión tipo Torton de la marca Dina placas SG35632 del Servicio Público Federal del estado de Puebla, los tripulantes de la segunda unidad salieron ilesos.

Al lugar del accidente acudió la Policía Federal de Caminos y dio fe el agente del Ministerio Público.

Más detalles

Los cuerpos semidesnudos de un hombre y una mujer que contaban con los rostros destrozados a balazos, fueron encontrados sobre el camellón de la carretera Internacional norte y avenida Mazatlán, a la altura del fovissste Playa Azul.

El hallazgo fue hecho en punto de las 2:00 horas, luego de que elementos policíacos recibieron el reporte de que por la zona norte del puerto se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al pasar por el citado cruce, los uniformados observaron los cuerpos de las víctimas que contaban con aproximadamente 20 a 25 años, quienes se encontraban boca abajo y a simple vista se les apreciaba que contaban con sus caras destrozadas debido a las múltiples heridas de bala recibidas.

La mujer solo vestía una camiseta de color blanco, y una pantaleta de color lila, era de tez morena clara y complexión regular, mientras que el hombre de tez clara y cuerpo delgado, solo portaba unos bóxer a cuadros verdes.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, quienes levantaron como evidencia 17 casquillos percutidos calibre 7.62x39 y .223 milímetros.

Luego de culminar con los trabajos periciales y de criminalística de campo, el representante social ordenó que los cuerpos que se encuentran sin identificar fueran llevados al Servicio Médico Forense, donde se les practicaron los exámenes correspondientes. 



(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Jalisco: Jornada de 9 asesinados; 2 niñas, entre ellos

En menos de 24 horas, nueve personas perdieron la vida en hechos relacionados con el crimen organizado, lamentablemente dos menores de edad, totalmente ajenas a los hechos, fallecieron.

El primero de los casos ocurrió en el municipio de Ocotlán, justo en la Zona Centro de aquella localidad.
Fue en el cruce de las calles Galeana y Juárez, donde fue ejecutado Héctor Zúñiga Urquieta, de 42 años de edad, quien recibió por lo menos 30 impactos de bala. En el lugar fue identificado por una de sus hermanas.

En la escena del crimen fueron asegurados 33 cascajos de bala del calibre 7.62, utilizados para “cuernos de chivo”.
Tras el ataque, los agresores huyeron a bordo de una camioneta tipo Toyota.

El segundo hecho se registró en la población de La Tijera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, justo en los cruces de Camino a La Tijera y la Carretera libre a Morelia.

En ese sitio fue ejecutado Ramón Acosta Gutiérrez, de 49 años de edad, cuando viajaba a bordo de una lujosa camioneta de la marca Mitsubishi, de modelo reciente con matrícula de circulación 575–UTR, del Distrito Federal, de la cual perdió el control tras el ataque y se fue a impactar contra un alambrado.

Peritos forenses recogieron del lugar, al menos medio centenar de cascajos de bala de los calibres .40, .9 milímetros, .223 y 7.62, éstos últimos dos pertenecientes a fusiles de asalto tipos AR–15 y AK–47, respectivamente.
El tercer hecho ocurrió en Chapala, en los límites con el municipio de Poncitlán, donde fueron hallados los cuerpos de dos hombres.

El hallazgo ocurrió sobre la brecha que conduce hacia la presa La Corona, en la localidad de La Piedrera, en el municipio de Chapala, a la altura del kilómetro 16 de la carretera Santa Rosa–La Barca.

En ese sitio fueron hallados los cadáveres de dos hombres, quienes tenían aspecto de campesinos, ya que vestían pantalones de mezclilla, camisas a cuadros y huaraches. Hasta el momento no han sido identificados.

Casi de manera simultánea, el cuerpo de una mujer fue encontrado en el municipio de Zapopan, sobre la carretera Guadalajara–Saltillo, a la altura del kilómetro 21. Ahí fue descubierto el cadáver de una mujer de aproximadamente 33 años de edad; presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza y otro más en un brazo.

Fueron pobladores de la zona quienes realizaron el hallazgo y dieron parte a la Policía Municipal de Zapopan.
En la escena del crimen, peritos forenses aseguraron dos cascajos de bala del calibre 7.62, perteneciente a rifles de asalto tipo AK–47, de los conocidos como “cuernos de chivo”.

Entre las pertenencias de la víctima no se encontró documento alguno que pudiera corroborar su identidad.
El penúltimo evento del día ocurrió en calles de la colonia Del Fresno, en el municipio de Guadalajara, ahí murieron dos niñas ajenas al ataque y tres persona más resultaron lesionadas; el objetivo de la balacera era matar a un líder de presuntos narcomenudistas de la zona, sin embargo, no lo lograron.

La refriega ocurrió en el cruce de las calles Encino y Fresno.

Ahí perecieron dos hermanitas de 8 y 12 años de edad, cuando se encontraban al interior de una tienda de abarrotes, cuando un trío de sujetos fuertemente armado irrumpió en el lugar para tratar de ejecutar a un presunto líder de narcomenudistas de la zona, quien únicamente dijo llamarse Gustavo y contar con 25 años, recibió lesiones en brazos, piernas y abdomen; además de él resultaron con lesiones un hombre de 40 años de edad, que fue enviado grave al Antiguo Hospital Civil, una joven de 18 años de edad, de nombre Karla Yaneth, y otro adolescente de 17 años, de nombre Luis Javier González Suárez.

En la escena del ataque fueron localizados 46 casquillos de los calibres .9 milímetros y .45.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores pretendían ejecutar al joven identificado como Gustavo, por motivos relacionados con el narcomenudeo.

Los cuerpos de las niñas fallecidas fueron enviados a la morgue de la ciudad para realizarles la autopsia de ley correspondiente, en espera de que sean reclamados por sus familiares.

El último hecho se registró en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde un ganadero que acudió a un local de venta de remolques fue ejecutado de al menos 11 balazos.

La agresión ocurrió sobre la carretera libre Guadalajara–Morelia, a la altura del kilómetro 35, cuando la víctima, identificada con el nombre de Walter Eduardo Mendoza Cisneros, de 44 años, acudió a dicho local.

De acuerdo con lo informado por testigos, cuando la víctima había descendido su vehículo llegaron dos hombres a bordo de un auto compacto de color rojo y le dispararon a una corta distancia, por lo que la víctima falleció de manera instantánea.



(Con información de El Informador.com.mx)

Chihuahua: 3 asesinados en Delicias

En el primer bandazo violento del inicio del 2011 tres personas fueron ejecutadas en menos de 24 horas.

Luego de que el 2010 terminara con 69 ejecuciones, este 2011 cayeron en diferentes colonias otras tres personas, de igual forma presentaron características fundamentales, como que aparentemente tengan antecedentes policíacos por robo.

El primero de los casos se registró en el fraccionamiento Flamingo a las 17:40 horas del pasado lunes, siendo ésta la primera ejecución del año, donde personas extrañas ejecutaron a Salvador Rivas Parra, de 38 años, quien al parecer acababa de hacer algunos trabajos de plomería en un domicilio cercano.

Los hechos se registraron en la calle Gaviotas en el número 419, donde según algunos testigos llegaron varias personas encapuchadas y le dispararon con arma de alto poder en varias ocasiones, siendo principalmente la cabeza del infortunado el blanco.

El segundo incidente violento se registró en la calle 41 sur y avenida 13 del fraccionamiento Roma II, donde también con arma de alto poder privaron de la vida a Valentín Aceves Gallegos, de 40 años, alias el Vale, con domicilio a dos cuadras de donde fue victimado.

En este caso las autoridades preventivas indicaron que dicha persona estaba siendo investigado por el robo de cobre a una escuela sin que esto se hubiera podido confirmar.

Mientras que el tercer caso se registró en la calle Refugio Mar de la Rosa número 9 en el fraccionamiento Los Nogales, donde personas encapuchados y con armas de alto poder acribillaron a Omar Arnulfo Valderrama Hernández, de 29 años, apodado El huevo y quien al parecer pertenecía a una banda de la zona que se hacía llamar Los kikis.

Según las primeras versiones, este joven iba saliendo de su casa de la mencionada dirección en compañía de uno de sus hijos, cuando comenzaron a dispararle y su esposa logró resguardar al menor, resultando sólo una persona fallecida. Se localizaron en la escena del crimen cerca de 12 casquillos de arma de alto poder.



(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

Nayarit: Pareja ejecutada en Tepic (Videos)


colosio01

Ráfagas de arma larga hicieron cimbrar varias partes de la capital la noche de este martes, el primer reporte por boulevard Colosio, otro más por México y Francisco I. Madero y después por Avenida Juárez.


Las detonaciones alertaron a las corporaciones policíacas así como al Ejército y la Marina, quienes se desplazaron de inmediato hacia esos tres puntos.

Paramédicos y policías se trasladaron al cruce de Independencia y Juárez donde se localizó un taxi color blanco, con impactos de arma de fuego y en su interior, una persona que presentó una herida de bala en la cabeza.

En Colosio y Prisciliano Sánchez, rápidamente arribaron unidades de la Policía Municipal para resguardar la zona y en ese sitio, donde se localizó a una persona lesionada, así como dos personas sin vida.

Sobre la avenida quedó rafagueado un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, en cuyo interior yacía una persona del sexo masculino, sin vida, mientras que a un costado de la unidad, el cuerpo destrozado por las balas, de una mujer.

Por otra parte, otra serie de ráfagas se dejaron escuchar por la Avenida México a la altura de la calle Francisco I. Madero, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas lesionadas o muertas en ese sitio.
De esta manera, se vivió anoche una nueva jornada de violencia en la capital.

Testimonios

Las dos camionetas le cerraron el paso al VW Bora blanco y los sicarios se bajaron a verificar si se trataba del hombre que buscaban.
Este es el relato de la doble ejecución en boulevard Colosio, justo en el flamante nuevo Paseo del Rio Mololoa,  de acuerdo a tres de los numerosos testigos.
“Al ver que sí era al que buscaban lo rafaguearon a quemarropa con risas en sus caras… salían chispas del Bora mientras era rociado con las balas”, narra un automovilista.
“Segundos después la mujer que acompañaba al muchacho quiso correr, pero los sicarios no la perdonaron, le dispararon con saña, le destrozaron la cabeza y le abrieron el vientre a balazos… se veía terrible la masa encefálica y los intestinos de fuera.”
Habla un segundo testigo: “Quedaron varios carros atravesados porque el semáforo estaba en rojo, una mujer de un Chevy modelo reciente acompañada al parecer, también resultó herida y corrimos rápidamente a auxiliarla… fue un rozón de bala".
“Los sicarios para esto se habían retirado muy tranquilamente después de la rafagueada que le dieron al Bora con sus tripulantes los dos muertos… el muchacho quedó en el carro y la mujer a un lado horriblemente masacrada”.
Una joven señora, todavía temblorosa de miedo y entre sollozos cuenta lo que vio: “Los sicarios sin quemar llanta, sin prisas, esperaron el semáforo y se fueron…”
“Todavía los policías llegaron y se equivocaron de lugar se fueron al otro lado ¿ustedes creen posible? se fueron al bar Herradura… después llegaron más y más policías y ninguno los siguió porque no sabían nada… fue más escándalo el que hizo la policía que el de los sicarios…
El primer testigo complementa su narración: “Estuve como a 10 metros de lo que pasó y hagan de cuenta una película: Una señora sentada con sus niños corrió y hasta la carriola dejó… las teiboleras observando… una moto abandonada… la señora del Chevy pidiendo ayuda, nosotros auxiliándola… y los sicarios riéndose y huyendo como si nada… ¡hasta cenando ya están yo creo!
“Lo más sorprendente: se bajan primero a revisar a ver si es la victima correcta y la rematan con gusto…  a la mujer le gritaron “¡¿a dónde vas chiquita?!”… y la destrozaron a balazos.


Así es como culminó otro día violento en la capital nayarita que durante el día registró dos levantones, dos vehículos incendiados, dos lesionados y dos ejecutados tras un fuerte enfrentamiento entre sicarios.
colosio_mujer


(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Lo más leído y comentado