martes, 11 de enero de 2011

Jalisco: Mueren 2 niñas en fuego cruzado


En hechos distintos relacionados con ladelincuencia organizada, en menos de 24 horas ocho personas murieron en Jalisco, entre ellas dos niñas de 8 y 12 años, respectivamente.
Esta tarde, en la calle Fresno, al cruce con Encina, en la colonia del Fresno al sur de Guadalaja, sujetos armados atacaron a balazos a dos hermanos en el exterior de una tienda de abarrotes.
No obstante, otras cuatro personas que nada tenían que ver con ellos resultaron afectadas.
"Las dos hermanitas venían a la tienda a comprar refrescos, y otras dos personas también heridas iban pasando cuando hombres armados con pistolas de diferentes calibres descendieron de dos vehículos y agredieron a los hermanos dueños del negocio, los cuales resultaron heridos", explicó un comandante de la policía de Guadalajara.
Sobre la banqueta quedaron los cuerpos de las hermanas Betzabet Sarahí, de 8 años, y Evelyn Yosafat, de 12, ambas de apellidos Hernández García; quienes estaban en la zona de visita con familiares.
Paramédicos atendieron a Luis Javier González Suárez, de 18 años, y a Carla Yanet Elvia Aviña, también de 18, quienes al parecer son víctimas circunstanciales del hecho.
Entre tanto, los hermanos Gustavo, de 25, y Francisco Javier, de 40, ambos de apellidos Díaz y dueños de la tienda resultaron con heridas graves.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco reportaron al iniciar las indagatorias que el ataque iba sobre los últimos dos mencionados.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron en la zona 32 casquillos de bala calibre .45 y 9 milímetros.
Esta ejecución se suma a otras seis ocurridas en el estado de Jalisco, en menos de 24 horas.
Ayer por la noche en Ocotlán, municipio de la región Ciénega, murió a balazos un hombre de 37 años. Por otra parte, en la colonia La Tijera de Tlajomulco de Zúñiga, otro sujeto fue victimado a tiros, también ayer por la noche.
Esta mañana en una brecha del municipio de Chapala fueron encontrados los cadáveres de dos hombres con impactos de bala, y esta tarde en el poblado Bella Vista de Tlajomulco de Zúñiga fue asesinado otro sujeto, aún no identificado.
El viernes pasado, durante una gira de trabajo por Atotonilco El Alto, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, prometió en entrevista: "ellos se van a seguir matando el tiempo que quieran seguirse matando, lo que a mi me toca hacer es proteger a la gente de esos grupos". 
(Con información de El Universal.mx)

Quintana Roo: Hallan tambos con restos humanos


La Policía Judicial de Quintana Roo halló este martes, en el rancho "San Juan", localizado al sur de Cancún, tres tambos con restos humanos, que se presume, corresponden a cinco personas que fueron incineradas, de acuerdo al reporte que fue denunciado a la autoridad la tarde del lunes.
Elementos de la corporación recibieron la denuncia sobre la existencia de un quinteto de cuerpos calcinados al interior de dos tambos abandonados en un rancho ubicado en el kilómetro 267 de la carretera que conduce a Mérida, Yucatán, después de la delegación de Leona Vicario. Acudieron al sitio, sin poder encontrar los recipientes.
Sin embargo, hoy realizaron el hallazgo no de dos, sino de tres tambos de 200 litros, cada uno.
La autoridad se hizo acompañar de peritos especializados para analizar el contenido.
En el interior de los tambos había piezas dentales, cabellos, cenizas y cinta adhesiva de uso industrial, de acuerdo con lo informado por la subprocuraduría de Justicia de Quintana Roo, que solicitará la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), para llevar a cabo la investigación.
Se presume que los restos humanos calcinados son resultado de una ejecución múltiple.
En tanto, continúan las investigaciones sobre el par de ejecutados hallados la madrugada de ayer en distintos puntos de Cancún, de acuerdo con el subprocurador de Justicia del estado, Rodolfo García Pliego.
El funcionario informó que esta mañana se presentó una mujer, a identificar al hombre que fue decapitado.
"Nos aseveran que van a traer acta de nacimiento de esta persona, acta de nacimiento de los hijos y que nos va a dar mayor información; ya nos dieron algunos datos, sin embargo, estos datos los tengo que mantener reservados hasta en tanto no comparezcan y hagan efectivamente el reconocimiento", dijo en entrevista.
García Pliego agregó que, conforme a los estudios correspondientes, no existen evidencias de que ambos occisos dieron negativo a la prueba de rodizonato y alcohol.
Las indagatorias han arrojado que uno de los ejecutados cuenta con antecedentes penales en Michoacán y Puebla, conforme al sistema Plataforma México, citó el subprocurador.
(Con información de El Universal.mx)

Durango: 2 mujeres ejecutadas; trabajaban en el Cereso de Gómez Palacio


Este martes se encontraron dos cadáveres de mujeres a un costado del puente Solidaridad, en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
A los cuerpos, que no han sido identificados a simple vista, se les podían apreciar heridas de bala en el cráneo y el cuerpo. 
Una de ellas medía alrededor de 1.60 metros de estatura y tenía la tez morena, complexión media y cabello largo, color negro. Vestía una blusa negra, pantalón de mezclilla azul marino y botines de color negro.
A tres metros, se encontraba el segundo cadáver que correspondía a una mujer que medía también 1.60 metros, complexión media, cabello largo, color café y tenía sus cejas delineadas. Esta última vestía una blusa de color negro, pantalón de vestir café y zapatos negros de piso.
Mientras que ayer por la mañana, en la avenida Anaconda de la colonia El Edén, se localizó el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas.
La víctima, aún no identificada, tenía entre 28 y 35 años de edad, su tez era morena y medía 1.75 metros aproximadamente.
Identificadas
Dos empleadas de la Secretaría Auxiliar del Cereso Número Dos de Gómez Palacio fueron asesinadas a balazos la madrugada de este viernes en el vado del río Nazas, al lado del puente Solidaridad.
Las víctimas respondían a los nombres de Viviana Huereca Amancio, de 25 años de edad, y María de Jesús Veloz de León, de 36 años.
Los cadáveres fueron encontrados alrededor de las siete de la mañana en el vado del río, donde las autoridades localizaron 11 casquillos de grueso calibre.
En la agencia del Ministerio Público de Homicidios se informó que a las 8:00 horas las víctimas aparecían como desconocidas, aunque a media mañana se presentaron personas para identificarlas, indicando que las mujeres trabajaban en el penal de esta ciudad.
Se indicó que los familiares de las occisas dijeron que éstas no llegaron a su domicilio, después de que salieron de laborar alrededor de las 18:00 horas del lunes.
Añadieron que empezaron a buscarlas y acudieron al centro carcelario donde otro trabajador les manifestó que se enteró de que en la parte baja del puente Solidaridad habían encontrado los cuerpos de dos mujeres.
De inmediato se trasladaron al Servicio Médico Forense donde descubrieron que se trataba de sus familiares.
Mencionaron que regularmente las dos damas se desplazaban en un vehículo Volkswagen Pointer, el cual no ha sido localizado.
Más detalles
En las primeras horas de la madrugada del martes fueron asesinadas dos mujeres que laboraban como auxiliares administrativos en el Centro de Readaptación Social Número 2, una presentaba siete heridas producidas por impacto de arma de fuego, de los cuales cuatro fueron en la cabeza, mientras que la segunda tenía uno en la cabeza, ambas fueron identificadas por familiares.

El reporte del hallazgo del doble asesinato fue alrededor de las 08:00 de la mañana de ayer martes, las infortunadas estaban a un costado del puente Solidaridad de Gómez Palacio, por el carril que conduce a la vecina ciudad de Torreón, tenían un mensaje el cual no se dio a conocer.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos contra la Vida e Integridad Corporal, quien dio fe del hecho y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue donde les practicaron la necropsia de rigor, el médico legista determinó como causa de muerte hemorragia intracraneana, producida por proyectil de arma de fuego en ambas occisas.

Familiares acudieron a la Vicefiscalía Zona 1, identificando legalmente a las dos féminas, respondían a los nombres de Viviana Huereca Amancio, de 25 años de edad, vecina del municipio de Torreón, quien presentaba una herida de bala en la región frontal con salida posterior (cabeza).

La segunda dama asesinada, fue identificada con el nombre de María de Jesús Veloz de León, de 40 años, tenía su vivienda en Gómez Palacio, presentaba 7 impactos de bala, de los cuales, 4 los tenía en la cara con orificio de salida, uno en el brazo izquierdo, otro en la cadera y uno más en muslo derecho.

Los familiares de ambas personas asesinadas refirieron que laboraban como auxiliares administrativos del CERESO II de Gómez Palacio, salieron de sus hogares a laborar el lunes y ya no regresaron a sus casas, lo cual causó inquietud a sus parientes quienes acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía donde se llevaron la desagradable sorpresa que las habían encontrado muertas.

Voceros oficiales señalaron que las dos féminas tenían alrededor de 6 a 8 horas de haber fallecido, en el lugar ubicado en las márgenes del lecho seco del río Nazas, a un costado del puente Solidaridad , se aseguraron 11 casquillos percutidos, los cuales se analizan para determinar el calibre.
(Con información de El Universal.mx y El Sol de Durango)

Durango: Riña en el penal de Gómez Palacio; 11 muertos

La Fiscalía de Durango confirmó esta noche una riña en el Centro de Readaptación Social Número Dos de Durango que dejó un saldo de 11 internos muertos.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía, el conflicto inició en el área de procesados cerca de las 16:45 horas.

En un comunicado, la dependencia señaló que a los cuerpos "se les aprecian heridas producidas por armas punzo penetrante, de las denominadas puntas, sin embargo será la necropsia de ley, que practicarán los médicos legistas, la que determine las causas de muerte".

Autoridades estatales se reunieron esta noche y se espera que en las próximas horas se realice un operativo del penal.

Los muertos

Minutos después de las 17:00 horas se registró una riña en el Centro de Reinserción Social número 2 ubicado en Gómez Palacio. La reyerta dejó como resultado 11 muertos.

Centro de Reinserción Social número 2

El motín se registró en el área de indiciados del Cereso, donde los internos quedaron muertos al parecer por heridas de arma blanca.

A las 18:00 horas las autoridades de la División de Investigación de los Delitos y elementos del Ejército Mexicano tomaron el control del penal.

Noel Díaz Rodríguez, subsecretario de participación ciudadana prevención y reinserción social, confirmó los hechos e informó que sólo dos de los muertos habían sido procesados por delitos del fuero federal.

En estos momentos las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Las personas que perdieron la vida durante la riña fueron:

·         Alberto Salazar Sánchez de 21 años
·         David Carranza Zapata de 22 años
·         Oscar Manuel Ramírez Mejía de 20 años
·         Luis Antonio González Pérez de 20 años
·         Luis Armando Granados Medina de 24 años
·         Jonathan González Cital de 18 años
·         José Cruz Chaires Puentes de 19 años
·         Saúl Soto Duarte de 20 años
·         Francisco Páez Torres de 32 años
·         Rosalio Castro Veloz de 21 años
·         Aurelio Castro Veloz de 26 años
·          
Las primeras nueve personas en mención ingresaron al Cereso el 8 de enero del  2011 por el delito de secuestro y los dos últimos ingresaron el 7 de enero del año pasado por delitos contra la salud.


(Con información de Milenio.com y La Laguna)

Chihuahua: Susana Chávez, otra activista asesinada, en Juárez



Otra activista social fue asesinada y mutilada de su mano en Ciudad Juárez. Su nombre era Susana Chávez, de 36 años de edad, quien además de ser poeta, pugnaba porque se esclarecieran los crímenes de mujeres en esta frontera.

Sus familiares dijeron que Susana fue la creadora de la frase "Ni una muerta mas", que se convirtió en el símbolo de la lucha contra los feminicidios en Ciudad Juárez.

Los restos de la escritora, que fueron velados en su vivienda ubicada en el centro de la ciudad, serán sepultados este día en el panteón Tepeyac.

Más detalles

“Sangre mía, sangre de alba, sangre de luna partida, sangre del silencio”, así empieza el poema Sangre, que le da voz a una mujer víctima de un homicidio y que escribió la poeta juarense Susana Chávez, de 36 años de edad, asesinada el jueves anterior en la colonia Cuauhtémoc.


Hoy Susana es velada en la sala de la casa materna donde pasó muchas horas escribiendo, creando, buscando a través del arte justicia para las mujeres muertas en Ciudad Juárez.

Ella hizo suyo el lema “ni una muerta más” hasta que manos criminales callaron su voz a golpes.

Aunque ya están presos tres presuntos responsables, la Fiscalía General del Estado no ha revelado la identidad de la víctima por el miedo a despertar la furia social ante este nuevo crimen de una activista social, dijeron ayer artistas locales.

En la colonia Cuauhtémoc, los propietarios de la vivienda donde fue cometido el crimen aseguraron sentirse impactados por el hecho violento, ya que por muchos años protegieron a Sergio Rubén Cárdenas, en quien creyeron y le brindaron una oportunidad de vida que interrumpió al cometer –probablemente– el homicidio.

Vestida de negro, con el cabello recogido y el cuerpo helado, la madre de Susana vela en silencio a su querida hija. A su lado está una amiga de Susy, apoyando a la dolida mujer.

“A mi hija me la entregaron el domingo a las 6 y media de la tarde. No estaba identificada, Susy siempre cargaba su credencial y ese día no se llevó ni un papel, ese día dijo que se iba a ver a sus amigas, y pues no alcanzó a llegar a donde ella iba”, narró.

–¿Cómo fue el último día con su hija?

“Yo la vi el miércoles en la noche, salió de aquí como a las 10:30 de la noche, se fue al centro, la esperé toda la noche pero ya no regresó. Entonces la busqué el jueves y no la encontré hasta que se movilizaron mis familiares y fue cuando supimos que estaba muerta, nos enseñaron las fotos y fue del modo que la reconocimos”, responde la madre.

–¿Usted la vio?

“Sí, las características de la ropa sí coincidían.

–¿Cree que conocía a los agresores?

“No, ella nunca se iba al Centro por ese lugar, ella se iba por la 16 de Septiembre, todo derecho y nunca le pasó nada, no sé sí se fue por la (calle) Tlaxcala, no sé qué pasó exactamente. No supimos dónde la metieron, dónde la mataron.

–¿Ya hay personas detenidas, cree que va a haber justicia para su hija, para usted?

“Yo no me siento tranquila, porque tiene que hacerse justicia, esto fue un crimen que no debió ocurrir, no es justo que ella haya terminado así, ella era buena muchacha, compartía con todos, para ella todos eran buenos, tenía mucha confianza en las personas y ahora ya no se puede confiar en nadie”, lamentó la madre de familia.

La muerte de Susana, ocurrida días atrás, impactó a la comunidad artística en Juárez, el crimen fue hecho público a través del Facebook y las muestras de repudio se han manifestado desde entonces.

En el servicio funeral se encuentran dos amigas cercanas a Susana. Armine Arjona lleva en su mano el libro “Canto a una ciudad en el desierto”, publicado años atrás.

“Representa un grito de fuego desde el corazón de la poesía contra la violencia que adquiere múltiples formas, entre ellas las más inadmisible: los asesinatos de cientos de mujeres. La frontera del norte mexicano es una vieja cicatriz y no sanará hasta que no haya ni una muerta más”, cita el prólogo del libro que contiene el poema “Sangre”.

“Sentimos impotencia, tristeza, es una gran pérdida como tantas más en esta ciudad, producto de esta locura que parece contagiosa, la violencia nos sigue pegando a todas”, dijo la también escritora.

Para ella, los crímenes de mujeres están repuntando, pero lo más grave es que los autores de estas muertes aberrantes son niños.

“Parece que el feminicidio está repuntando con ganas y cada vez es más grave. Lo más triste es que en los pocos casos donde se han encontrado a los culpables, se trata de adolescentes, casi niños, los que están cometiendo estas aberraciones”, reprobó.

– ¿Quien fue Susana Chávez?

“Fue una grandísima, excelente poeta, a nivel nacional de las mejores; había dejado de escribir pero tenía mucha obra inédita, que vamos a buscar la forma de que se le publique”, dijo Armine.

“La ironía es que ella haya sido víctima de feminicidio, cuando ella levantó la voz tanto en la palabra como en los hechos, como activista participó en muchas marchas en los años 90, cuando estaban los homicidios de mujeres a todo galope”, agregó.

Ella tiene un poema que se llama “Sangre”, que habla del asesinato de una mujer y ella perece y sufre lo mismo, es lo más irónico, cómo da vueltas la vida, lamentó la amiga.

– ¿Este crimen cómo impacta a las activistas sociales, hay más temor entre ellas?

“Ha habido una especie de persecución contra de quien levante la voz, por eso en las últimas marchas las mujeres han llevado el rostro cubierto, porque hay un temor real, hay una persecución a lo mejor sutilmente disfrazada, pero sí está habiendo una persecución en contra del activismo social y una prueba es el crimen de Marisela tan reciente y el asesinato de Susana”, respondió.

– ¿Esperan una actuación correcta del Ministerio Público y los jueces?

“Sorprende la celeridad con la que han seguido este caso y aparentemente no son ‘chivos expiatorios’, no se los sacaron de la manga, y la celeridad con la que actuaron da esperanzas de que ahora sí estén haciendo las bien las cosas. De hecho en los dos casos que hubo ese día detuvieron a los culpables, lo triste es que sean niños asesinos”, dijo.

Para la escritora y universitaria la participación de los menores en la comisión de actos delictivos cada vez es más frecuente y debe prender focos rojos a toda la sociedad, ya que el abandono y omisión hacia la juventud se está volviendo en contra.

“Qué hemos creado como sociedad, una generación que no tiene noción de lo que es el mal y que no tienen un porvenir, son catalogados como ‘ninis’, son desechables por todos, incluso como sicarios. Los jóvenes no quieren ser esclavos del salario mínimo, no les importa incursionar como sicarios porque no hay oportunidades para ellos, porque no las ha habido”, precisó.

“Como sociedad debe preocuparnos y si esta generación se está yendo de las manos es urgente que tomemos acciones para el rescate de los niños de ahorita. Esto es muy grave, estamos teniendo criminales más jóvenes, no tienen conciencia del mal que están haciendo, todos debemos enfocarnos al rescate de los niños”, urgió.

Unas cuadras más delante de la vivienda de Susana se encuentra la propiedad donde fue cometido el crimen.

El dueño de la vivienda es un maestro jubilado que intentó rescatar a Sergio Rubén Cárdenas de la O y le dio oportunidad de vivir en un cuarto. Muchas veces lo alimentó, lo vistió y lo trató de hacer un hombre de bien.

“Fue una sorpresa, algo que no esperamos, nos quedamos muy impactados porque tuvimos una relación cercana con él”, dijo uno de los hijos del profesor.

“Mi padre obró con buena fe, con la esperanza de darle una oportunidad de vida y pensamos que iba a salir adelante”, agregó.

Hasta el momento la familia dice desconocer los motivos que llevaron a los tres jóvenes a cometer el aberrante crimen y como una familia católica que son, acudieron a la iglesia a prender una veladora y rezar un Rosario por la víctima.

“No sabemos quién era, pero no merecía sufrir lo que sufrió, más que la suerte de ‘El Balatas’, lo que lamentamos es la pérdida de la vida de la joven mujer”, puntualizó el entrevistado.

En la sala de su casa, dentro del ataúd yace el cuerpo de Susana, quien por primera vez luce un rostro maquillado. Los labios de color rosa hacen resaltar su piel pálida. En un gesto de solidaridad con la familia, la funeraria colocó un Rosario en las manos entrelazadas de Susy, después de que la policía recuperó el miembro cercenado por los homicidas.

Susana será sepultada este día, sin embargo, por motivos de seguridad la familia pidió no hacer público el lugar ni la hora.

La recuerdan como artista entrañable

Su personalidad al límite, su afición por la poesía y las emociones fuertes, su mirada triste aunque llena de esperanza… así era Susana Chávez, quien formara parte del taller literario del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), en la generación 2002 – 2004, a cargo de José Manuel García García, y cuyo cuerpo fuera hallado sin vida la noche del 6 de enero, en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Ramón Corona.

Involucrada durante su juventud con grupos artísticos, publicó algunos poemas en una antología de aquel grupo. Siempre se caracterizó por tener un espíritu rebelde, muy entregada a lo que hacía: “Fui compañero de ella. Sus textos y ella misma, eran densos, oscuros. Sin embargo, había algo entrañable en su persona, algo auténtico”, expresa Blas García.

Frecuentaba con asiduidad el bar Kentucky. Su mascota Almendra, una gatita, le brindó momentos de alegría unas semanas antes de morir. Uno de los últimos mensajes que escribió en su blog, dice así: “Sentí dolor antes de que se recrudeciera toda la violencia que estamos viviendo los ciudadanos de ésta, mi natal Juárez. Pero ahora siento vacío, desamparo e impotencia. Supongo que, como muchos, pensar en mejorías para mí está en verde, pero la esperanza la tengo aún porque soy mujer de fe. ¡Viva Juárez!

Los hechos
 Como Susana Chávez, una activista social de profusa participación en actividades públicas de exigencia para esclarecimiento de los crímenes de mujeres y recientemente por el esclarecimiento de la muerte de Marisela Escobedo, ha sido identificada la mujer que fue encontrada muerta ya, y con la mano izquierda cercenada,  el pasado jueves 6 de diciembre.

De acuerdo a los primeros datos atribuidos a la Fiscalía del estado, los familiares confirmaron que el cuerpo corresponde a Susana Chávez.
Hasta el momento se sabe que hay tres detenidos relacionados con el asesinato de la mujer, a los que la dependencia estatal les estaría señalando como los probables  responsables del crimen.

Según la línea de investigación que ha trascendido a los medios de información, Susana Chávez habría sido asesinada por estrangulamiento al resistirse a ser violentada sexualmente.

Cabe recordar que la madrugada del pasado jueves, al filo de las 01:00 horas, a las afueras de una vivienda ubicada en calles Cristóbal Colón oriente y Ramón Corona, de la colonia Cuauhtémoc, fue encontrada una mujer sin vida y con amputación de mano izquierda.

Relacionado con ese hecho, dos horas después, alrededor  de las 03:00 horas, fue detenido quien dijo llamarse Sergio Rubén Cárdenas  de la O, de 17 años de edad, frente al número 788 de la calle Francisco I. Madero, de la misma colonia, quien "traía manchas de sangre en el pantalón y la huella de los tenis coincidían con las huellas  dejadas en el lugar del crimen", según la Policía Estatal Única.

Al día siguiente, el viernes, fueron presentados otros dos presuntos implicados en los hechos, aparentemente también menores de edad.

La ejecución de Susana se hizo pública a través del Facebook, lo que desató cientos de muestras de repudio, apunta la revista Proceso.

Que también publica declaraciones de la madre de Susana: “A mi hija me la entregaron el domingo a las 6 y media de la tarde. No estaba identificada. Susy siempre cargaba su credencial y ese día no se llevó ni un papel, ese día dijo que se iba a ver a sus amigas, y pues no alcanzó a llegar a donde ella iba.

“Yo no me siento tranquila, porque tiene que hacerse justicia. Esto fue un crimen que no debió ocurrir, no es justo que ella haya terminado así, ella era buena muchacha, compartía con todos, para ella todos eran buenos, tenía mucha confianza en las personas, y ahora ya no se puede confiar en nadie”, lamentó.

Susana Chávez, que desarrolló parte de su activismo social a través de las letras hechas poemas, nació el 5 de noviembre de 1974 en Ciudad Juárez, donde radicó hasta el día de su muerte, menciona el Blog Primera Tormenta, en el que se publican algunas de sus creaciones literarias. 

De acuerdo a la sucinta biografía ahí expuesta, de viva y propia voz, sus poemas fueros escuchados lo mismo por asistentes a diversas manifestaciones de exigencia  de justicia en los casos de mujeres desaparecidas y muertas en Ciudad Juárez; por amantes del género literario en  lugares tales como el INBA, La Peña de Sancho Panza, y El Café Mediterráneo; que por invidentes en la Biblioteca Arturo Tolentino.

Además, tuvo participación de lecturas de sus creaciones poéticas en el “Bazar cultural”, organizado por el municipio de Cd. Juárez; en el “Monociclo Erótico” organizado por el municipio y grupo Miletnia en Cd. Juárez Chihuahua.

Así como en las primeras dos ediciones del encuentro estatal de poetas en Cd Juárez Chihuahua "Alzando la Voz"; en tercer y cuarto encuentro de poetas en Ciudad Juárez; y el segundo encuentro campamento de jóvenes por la diversidad y contra la intolerancia, en Tepoztlán Morelos. 

Susana fue sepultada la tarde de este martes. Por motivos de seguridad la familia prefirió  no hacer público el lugar ni la hora.
(Con información de El Sol de Mazatlán, El Diario.mx y @Juárez)

Lo más leído y comentado