domingo, 9 de enero de 2011

Sinaloa: 2 ejecutados, en Culiacancito

Los cuerpos de dos personas sin vida fueron localizados la tarde de hoy domingo por la orilla de un camino de terracería, junto a una parcela en ejido El Alto, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito.


Según lo establecido por las autoridades el reporte se dio a las 16:00 horas, los cuerpos fueron encontrados boca abajo, uno de ellos fue identificado como Eugenio Payán Zazueta, miembro activo de la policía municipal, la otra persona permanece en calidad de desconocida.


Peritos recogieron del lugar 7 casquillos de .9 mm y 5 de "cuerno de chivo". Los cadáveres fueron trasladados al Semefo para realizarles la necropsia de ley.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Asesinado a puñaladas, en Navolato


El cuerpo de un desconocido fue localizado entre un canal y un dren de la sindicatura de Villa Juárez.

La víctima presentaba más de 19 heridas provocadas con un objeto punzocortante.

Los policías presumen que la víctima tenía más de 4 días de haber sido asesinado.

Los hechos fueron denunciados a los policías de dicha sindicatura.

Los hechos

Los agentes asignados a Villa Juárez, indicaron que un grupo de habitantes del campo Romero reportaron que en un dren había una persona asesinada.
El cuerpo fue ubicado a 500 metros de la carretera la Cincuenta y a un kilómetro al sur poniente del campo Romero.

Este estaba boca arriba con varias heridas.

El desconocido fue descrito como una persona robusta, de estatura mediana y de tez morena clara.

Además que vestía pantalón de mezclilla, playera roja, chamarra de mezclilla, cinto blanco y tenis del mismo color.

Periciales

Un representante de la agencia del Ministerio Público de Villa Juárez, acudió al lugar para dar fe de los hechos.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado no localizaron identificaciones entre sus pertenencias.

Al finalizar el trabajo de campo el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.

Durante la autopsia se logró saber que el desconocido tenía 19 heridas en diferentes partes del cuerpo.



(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Hallan cuerpo decapitado en fosa, en El Roble


Tras las excavaciones, sólo un cadáver fue encontrado en el terreno donde se presumía había varios cuerpos humanos, cerca del poblado de El Roble. Al cadáver le hacía falta una mano.

El lugar se encuentra entre el monte, a unos 5 o 6 kilómetros de El Roble, donde también se encontró un automóvil Jetta, unas camas improvisadas, restos de cintas y alambres amarrados a un árbol.

También se encontró una zapatilla de mujer y una veladora con la imagen del culto a la Santa Muerte.

Las autoridades del Ministerio Público dieron por terminada las labores de excavaciones y se acaban de retirar del lugar, junto con elementos del Ejército Mexicano, policías municipales y ministeriales. 


Más detalles

Durante la mañana de este domingo, elementos del Ejército Mexicano encontraron una narcofosa por un camino vecinal situado en el basurón por el poblado de El Roble.

A medio metro de la narcofosa se encontró una persona decapitada, junto a ésta hallaron la cabeza, además no tenía la mano izquierda.

A 20 metros más policías hallaron un campamento que estaba construido con palos en donde había ropa de mujer, zapatillas y artículos personales.

A un lado estaba un vehículo abandonado el cual tenía reporte de robo.
La Semefo se encargó de recoger el cadáver.

La Unidad Móvil de Investigación policíaca se hará cargo del caso.



(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Mazatlán: Ejecutan a mujer y hay 3 heridos


Este domingo, una mujer fue asesinada a balazos en la Av. Ejército Mexicano del puerto.

Los hechos se requistradon a las 15:30 horas apróximadamente cuando la mujer circulaba por la Ave. Ejército Mexicano en una camioneta Explorer color verde.

Al llegar al cruce con la calle Ferrusquilla se le cruzó gente armada en vehículos aún no identificados quienes le dispararon.

Reportan a otra persona herida aunque hasta el momento no está confirmado.

Elementos de la policía municipal y militares se encuentran en este momento en el lugar de los hechos.


Más detalles
Una balacera registrada la tarde de hoy domingo dejó como saldo una mujer muerta y tres personas heridas en la avenida Ejército Mexicano, entre Ferrusquilla y Lola Beltrán.

De acuerdo con la información proporcionada sujetos armados que viajaban a bordo de varios vehículos iniciaron disparos desde calles atrás del lugar donde quedó la mujer sin vida.

La víctima viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer, la cual presenta impactos de bala en el parabrisas delantero. Hasta el momento la occisa está sin identificar, sólo se sabe que viste short, blusa blanca y de tez morena.

En el lugar se encuentra un camión de la ruta Centro Colonias que también recibió impactos de bala, además de una camioneta Xtrail color gris de la marca Nissan y una camioneta RAM color blanca. Una Ranger quedó dañada frente el Seguro Social.

Tres personas resultan heridas de balas perdidas y fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de la ciudad.

Servicio Médico Forense se encargo de levantar el cuerpo de la hoy occisa.

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Mazatlán: Ejecutado en la Independencia



Un grupo de hombres armados con fusiles AK 47 "cuernos de chivo" ejecutó a balazos la madrugada de hoy a una persona dentro de su domicilio ubicado en la calle Río Évora, de la Colonia Independencia.

El hombre asesinado fue identificado como Jesús Arámburo Aguirre, de 65 años, originario de El Quelite, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.

Se agregó que cerca de las 00:50 horas se reportó que en ese lugar se escucharon varios balazos, por lo que cuando policías preventivos municipales llegaron al sitio, en el pasillo de la vivienda encontraron tirado a un hombre que tenía impactos de bala en la cabeza y el pecho.

Por ello los policías solicitaron la presencia de socorristas de la Cruz Roja, quienes tras revisar a Arámburo Aguirre, determinaron que ya se encontraba sin vida.

De acuerdo con lo que manifestó la esposa del hoy occiso a las autoridades, al lugar llegaron varios hombres armados con fusiles AK 47, jalando y tirando en su recámara a Arámburo Aguirre, y ya en el pasillo le dispararon.

Tras cometer el crimen los responsables huyeron en un automóvil y una camioneta, ambos de color blanco.

Pese a que autoridades efectuaron una búsqueda de los responsables, los resultados fueron negativos.

De los hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para las diligencias de ley.

Con este caso ya suman nueve personas asesinadas en lo que va del mes y año en Mazatlán, una al día en promedio.



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Enfrentan militares a sicarios

Tras un enfrentamiento con una célula de aproximadamente 30 sicarios que los atacó a balazos en las inmediaciones del poblado La Higuera, sindicatura de El Salado, elementos del Ejército mexicano lograron arrestar a un supuesto gatillero y aseguraron porciones de mariguana, cocaína y metanfetaminas, 11 vehículos, cuatro armas largas y cortas, tres granadas y más de 2 mil 449 cartuchos de diferentes calibres. 

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la III Región Militar y la Novena Zona Militar informaron que personal militar efectuaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado La Higuera, sindicatura de El Salado, donde fueron agredidos con armas de fuego por parte de un grupo de aproximadamente 30 individuos. 


Ante el ataque, los soldados repelieron la agresión, logrando que los sicarios huyeran en diferentes direcciones en el monte, procediendo a su persecución sometiendo y lograron someter a uno de los agresores, quien declaró tener en su poder autos, armas y droga. Tras el enfrentamiento no hubo militares heridos. 


La persona detenida, la droga, armamento, cargadores, municiones y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación que integra la averiguación previa respectiva, por los delitos cometidos en contra de servidores públicos, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, delincuencia organizada o sus derivados y los que se lleguen a configurar. 

(Con información de Noroeste.com)

Guerrero: Identificados 7 de los 15 decapitados

El procurador de Justicia de Guerrero, David Augusto Sotelo Rosas, informó que fueron identificadas siete de las 15 personas que fueron localizadas asesinadas en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
En un comunicado de prensa, mencionó que de los 15 hombres descubiertos afuera de la plaza comercial, dos de ellos son menores de edad: Jonathan del Carmen Estrada, de 17 años de edad, y Miguel Angel Rodríguez Hernández, también de 17.
Se identificó a Santiago Lechuga López, de 25 años; Juan Luis Ruiz Castro; Benjamín Cortes García; Luis Fernando Ruiz López, de 20 años, y Genaro Ruiz López, de 21 años.
Por otra parte, aclaró que en la colonia La Cima fueron asesinadas dos personas, Abraham Martínez Guzmán y Adolfo Flores Cruz.
Puntualizó que la Procuraduría de Justicia de Guerrero inició las indagaciones correspondientes por los hechos, mientras los cuerpos permanecen en el Servicio Médico forense de este puerto.
(Con información de Excelsior)

Guerrero: Amanece Acapulco con 4 ejecutados más

A pesar de la alerta en los cuerpos de seguridad después de los hechos violentos de este sábado, la mañana de este domingo fueron encontrados en la entrada de Acapulco los cuerpos de 3 jóvenes ejecutados en la colonia Benito Juárez,  a uno de ellos le cortaron la cabeza, los brazos y parte de las piernas.
Los cuerpos de las personas asesinadas fueron encontrados a la altura del puente peatonal  Benito Juárez, que se ubica en la avenida carretera nacional México Acapulco, que comunica a las cruces con la ciudad, aparentemente los quisieron colgar y se cayeron, quedando tirados sobre la avenida. El primer cuerpo era de un joven de unos 17 años, tenía zapatos negros, pantalón de mezclilla y dos playeras puestas, presentaba un impacto de bala en la cabeza.
El segundo tenia amarrada una soga en los pies, traía unos tenis blancos, pantalón de mezclilla y una playera negra estampada, era también de unos 17 años de edad,    junto a ellos se encontró el tronco de una persona decapitada, con los brazos cortados y también le cortaron de la rodilla para abajo, este cuerpo tenía un bóxer gris.
De acuerdo a las declaraciones de vecinos de la zona  los cuerpos fueron puestos en ese lugar después de la 7:00 horas, cuando unos hombres armados llegaron a querer colgarlos en el puente peatonal. Cerca de los cadáveres  fueron encontrados casquillos percutidos de varios calibres.
De acuerdo a un reporte de un taxista a la policía, la mañana de este domingo unos 10 jóvenes fueron “levantados” de una discoteca que se ubica muy cerca de la base naval de Acapulco, esto entre las 5:00 y 6:00 horas, por lo que se cree que ese hecho pudiera tener relación con los cuerpos encontrados.
Por otra parte en el municipio de Coyuca de Benítez ayer a las  22:00 horas, la Policía Preventiva del municipio, fue alertada que sobre la rivera del ríos se habían escuchado varios disparos de proyectil de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los integrantes  de la Policía Estatal  con la Policía Preventiva Municipal, encontraron  que sobre la calle Israel Nogueda a la altura del restaurante con razón social “Coyuca”, había un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color blanco, del estado de Guerrero y en cuyo  interior estaban  los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, a los cuales a simple vista se le aprecian varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, calibre .223, 7.62×39 y 9 mm. En el área se localizaron varios casquillos percutidos  de los referidos calibres, hasta el momento se ignora el móvil de los hechos, así como la identidad del o los homicidas.
Por otra parte en Acapulco también por la noche, a  las 22:30 horas del sábado, se recibió una llamada telefónica anónima en el servicio de emergencias 066 de la ciudad y Puerto de Acapulco, reportando que en el entronque que comunica hacía San Pedro Gallinero a la altura del panteón del poblado de Tuncingo, perteneciente al municipio de Acapulco, se encontraba el cuerpo de una persona mutilada.
Por lo anterior acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal. Los agentes informaron que, efectivamente, en el mencionado lugar se encontraba el cuerpo mutilado de una persona del sexo masculino; también localizaron dos cartulinas color blanco, con dos leyendas.
(Con información de Excelsior)

Jalisco: Más ejecuciones en Guadalajara



Las ejecuciones no paran en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ahora fue en un área despoblada del municipio de Tonalá, donde ayer en la mañana encontraron a dos hombres asesinados a golpes y por asfixia, cuyos cadáveres estaban en bolsas negras, atadas con lazos y con un mensaje escrito en un cartón que decía: "Esto es un regalo de reyes".

El hallazgo lo realizó alrededor de las ocho de la mañana, un empleado del área de limpieza del Cortijo Los Fernández, ubicado cerca de la maxipista Zapotlanejo- Guadalajara, a la altura del Rancho El Vado, en el municipio de Tonalá, quien reportó a la Policía del municipio, que a la altura del kilómetro 18, habían dejado dos individuos muertos dentro de bolsas negras.

Posteriormente, se presentó al lugar de los hechos personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para levantar indicios y dar inicio a las primeras pesquisas.

Los dos hombres fueron llevados a las instalaciones del Servicios Médico Forense donde una vez "desempaquetados" las autoridades se enteraron que ambos individuos tienen una edad aproximada a los 35 años.

En el sitio fueron clasificados como cadáver uno y cadáver dos; el primero vestía pantalón de mezclilla azul y camisa del mismo color a cuadros, además de una playera blanca y bóxer gris con vivos rojos. No se le encontró calzado.

El cadáver dos, viste playera y sudadera en color negro, así como una camisa morada a cuadros y sólo llevaba puesta su ropa interior, no traía pantalón ni calzado, por lo que hace suponer a las autoridades, que los dos hombres podrían haber sido "levantados" de algún domicilio de madrugada y después asesinados en otros sitio, para finalmente llevarlo a tirar al lugar donde fueron localizados.

La Policía dio a conocer, que como característica particular, a uno de los occisos se le aprecian tatuajes en ambos antebrazos y bajo el obligo, con figuras no definidas.

Como resultado de muerte de ambos hombres, médicos legistas indicaron que fue asfixia y sofocación en boca y nariz, aparte de golpes en el cráneo que les provocó fractura.



(Con información de El Occidental)

Guerrero: Encuentran 3 ejecutados más

En dos hechos diferentes de violencia, la policía estatal encontró en un camino de terracería en el poblado de San Pedro Gallinero, en la zona rural del puerto, el cuerpo de un hombre mutilado; en tanto, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la costa grande del estado, dos personas fueron ejecutadas en el interior de un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que a las 23:00 horas se recibió una llamada anónima al servicio de emergencia 066 de que en el entronque que comunica hacia San Pedro Gallinero a la altura del panteón del poblado de Tuzingo, en la zona rural del puerto, estaba el cuerpo de una persona mutilada.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal al acudir al lugar de los hechos confirmaron que estaba el cuerpo mutilado de un hombre.

Por otra parte, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la costa grande del estado, fueron encontrados dos cuerpos ejecutados en el interior de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida color blanco con placas de Guerrero.

Policías estatales y municipales encontraron el vehículo abandonado a la altura del restaurante con razón social "Coyuca" que está sobre la calle Israel Nogueda y cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los dos cuerpos asesinados a balazos tenían impactos de bala en diferentes partes de calibre nueve milímetros y de fusil Ak-47, conocidas como cuerno de chivo.



(Con información de Informador.com.mx)

Lo más leído y comentado