viernes, 7 de enero de 2011

Mazatlán: Hallan ejecutado en El Venadillo

El cuerpo de un sujeto asesinado a balazos, quien se encuentra sin identificar, fue encontrado en la zona conocida como La Piedrera, ubicada en el ejido El Venadillo.

Informes policíacos indican que el hallazgo fue hecho a las 8:15 horas, luego de que el pasado jueves por la tarde se iniciara una intensa búsqueda de la humanidad que había sido reportada mediante una llamada anónima.

Se trata de un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, tez blanca, pelo corto, quien vestía camiseta blanca, pantalón de mezclilla azul, y no contaba con calzado.

El cuerpo estaba atado de pies y manos con cinta gris, además de que no contaba con la oreja izquierda misma que al parecer fue destrozada por los impactos de bala que presentó en la cabeza.

De inmediato los policías dieron aviso al Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien arribó en compañía de especialistas en medicina forense y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

Las autoridades ministeriales llevaron a cabo el levantamiento de evidencias entre las que destacan un casquillo percutido calibre 7.62x39 milímetros, de los utlizados en fusiles AK-47.

Luego del trabajo pericial, el representante social ordenó que el cuerpo fuera recogido y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropcia de Ley.

Cabe destacar que algunos de los uniformados que arribaron a la zona del homicidio indicaron que se pudiera tratarse del cuerpo de Alfredo Alvarado Camacho.

Ya que las caracteristicas del occiso son similares a la del mencionado joven quien fue "levantado" la noche del pasado día 5, cuando se encontraba por la calle Sonora, de la colonia Sánchez Celis, lo cual será confirmado o descartado cuando la humanidad sea reconocida formalmente por sus deudos. 



(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: Ya son 7 los ejecutados en un día


La ola violenta del día en Mazatlán continúa, dos hombres fueron asesinados a balazos en el Fraccionamiento Lomas del Mar, con lo que hasta estos momentos ya van 7 personas acribilladas en el día en el puerto, entre ellos un menor de edad.

Los últimos dos hombres asesinados a balazos estaban encintados y esposados.

La doble ejecución fue en la calle Flamingos, entre Río Humaya y Cuervo, a una cuadra de la Avenida Ejército Mexicano, en el Fraccionamiento Lomas del Mar.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas.

Hasta el momento las dos víctimas no han sido identificadas. 

Más detalles

La tarde de hoy viernes aproximadamente a las 18:50 horas ejecutan a dos personas en el fraccionamiento Lomas del Mar entre la calle Domingo y Río Humaya.

De acuerdo a la información proporcionada, sujetos armados bajaron de su vehículo a dos personas y los ultimaron a balazos en el lugar antes mencionado. Los hoy occisos se encontraban tirados y atados de manos.

Al lugar de los hechos acudieron peritos y policías.

Los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos y fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las investigaciones de ley.

Notas relacionadas
4 ejecutados en Mazatlán


(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Mazatlán: Mutilan las manos a 2 individuos


Con la mano derecha mutilada fueron encontrados dos jóvenes por la carretera México 15, a la altura de la entrada al camino a la comunidad El Chilillo.

Presuntamente estos jóvenes fueron "levantados" por sujetos armados el pasado jueves, cuando circulaban en una motocicleta por la avenida Rafael Buelna.

Los afectados fueron identificados por agentes de la Policía Municipal como Mario "N" y Brian "N", de 20 y 19 años respectivamente.

Agentes preventivos comentaron que a las 19:20 horas recibieron el reporte sobre dos personas que tenían una mano amputada y que se estaban desangrando, en el kilómetro 4 de la carretera México 15, a la altura de la entrada al poblado El Chilillo.

De inmediato agentes municipales acudieron al lugar donde encontraron a los dos jóvenes que tenían su mano derecha mutilada.

Más detalles

Ayer jueves fueron levantados dos hermanos cuando viajaban en una motocicleta por la avenida Santa Rosa a la altura de la colonia Jaripillo y hoy fueron abandonados entre el monte en el camino que conduce al poblado El Chilillo mutilados de su mano derecha cada uno.

Los lesionados fueron abandonados en el kilómetro 4+500 de la carretera internacional libre de la México 15, los afectados pidieron auxilio a personas que tienen un puesto a la orilla de la carretera.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidos adecuadamente.

Los heridos son hermanos, Bryan Reyes García de 18 años de edad y Gary Efrain Reyes García de aproximadamente 22 años ambos con domicilio en la colonia Allende.



(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Mazatlán: 4 ejecutados


Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron ejecutados hace unos minutos cuando se encontraban en el callejón Armas de la colonia Ramón F. Iturbe, por al menos ocho sicarios armados con fusiles AK-47 que huyeron en dos vehículos.

Agentes de las diversas corporaciones policiacas informaron que uno de los occisos fue identificado como Jesús Manuel Lerma Reyes, de 37 años, con domicilio en callejón Armas.

El otro adulto asesinado se llamaba Marco Antonio Covarrubias Canchola, de 34 años, quien vivía en el callejón en mención, mientras que el menor fue identificado como Enrique "N", de 16 años, quien tenía su domicilio en la calle Octava de la colonia Morelos.

La cuarta persona no está identificada hasta el momento.

El múltiple homicidio ocurrió a las 16:40 horas, en el callejón Armas y la calle 13 de Abril en la colonia Ramón F. Iturbe.

Testigos dijeron a los agentes que en el cruce de ambas rúas se encontraban reunidos al menos seis nombres.

En esos momentos arribaron dos vehículos al parecer Jetta de color blanco y verde, de los que descendieron al menos ocho sujetos portando fusiles AK-47 de los llamados "cuerno de chivo" y abrieron fuego contras los ahí presentes.

En el sitio quedaron sin vida las personas antes señaladas, mientras que dos alcanzaron a ponerse a salvo de la lluvia de balas.

Vecinos del lugar reportaron el atentado a las corporaciones policiacas por lo que en cuestión de minutos el sitio de llenó de policías y elementos del Ejército, quienes acordonaron la zona.

Agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado y peritos de la Procuraduría General de Justicia realizan las investigaciones en la zona de la masacre. 


Identificados

Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos la tarde de este viernes en la colonia Ramón F. Iturbe y una adolescente más resultó herida.

Las víctimas estaban en el callejón Rumanía de la colonia mencionada cuando sujetos armados que descendieron de dos vehículos los ejecutaron con armas larga, luego del crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Durante el hecho una menor que pasaba por el lugar resultó herida en una de sus piernas y fue trasladada a un hospital de la localidad.

Los occisos fueron identificados como:

Jesús Manuel Lerma Reyes, alias "El chito", de 37 años, con domicilio en callejón Armas.
Enrique Zapatas Paredes, alias "El Chiqui", de 16 años, con domicilio en la colonia Morelos.

Marco Antonio Covarrubias Canchota, alias "El Caluli", de 34 años, con domicilio en el Callejón Armas.

Nicolas Arce, de 38 años con domicilio en la colonia Morelos.

Servicio Médico Forense se encargo de levantar los cuerpos.


(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Sinaloa: Cae en Mazatlán, operador de "El Chapo"


La Secretaría de Marina Armada de México capturó en Sinaloa, al presunto operador de la red de tráfico de drogas vía marítima de Joaquín “El Chapo” Guzmán, identificado como Felipe Zurita Cruz, luego de que investigaciones de inteligencia naval permitieron ubicar a este sujeto, quien ya había sido detenido en 2008 pero quedó en libertad durante el proceso penal.

En un comunicado, la dependencia indicó que la detención de este presunto narcotraficante -quien también utilizaba los nombres de Reynaldo Sánchez Marroquín y/o Daniel García Cordero-, se realizó el 6 de enero, tras dos años de investigaciones sobre su participación en la estructura del Cártel de Sinaloa.

Se detalló que “en estricto apego a una orden de aprehensión dictada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales bajo la causa penal 206/2010-IV y a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)”.

Zurita Cruz fue asegurado en Mazatlán, Sinaloa, a quien desde el mes de diciembre personal naval le daba seguimiento puntual con el fin de cumplimentar dicho mandato judicial.

La Marina detalló que al presunto operador de “El Chapo” Guzmán se le imputan delitos de delincuencia organizada y contra la salud, con posible vínculo en los aseguramientos de cocaína realizados por la Armada de México a bordo de los buques “Caracol III” y “Juan Alejandro” en septiembre de 2008, y “Polar I” en febrero de 2009.

Este presunto traficante es “considerado como uno de los principales organizadores de la red de tráfico de drogas por la vía marítima”, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la SIEDO.

Más detalles

En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez federal, elementos de la Marina detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a Felipe Zurita Cruz alias “Reynaldo Sánchez Marroquín”, presunto integrante del Cartel de Sinaloa y directamente vinculado con el líder de esa organización Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán”.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que dicho sujeto era rastreado por infantes navales desde el pasado mes de diciembre, en atención a la orden girada por el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales bajo la causa penal 206/2010-IV.

A Felipe Zurita se le vincula con los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, y se le identifica como uno de principales organizadores de la red de tráfico de drogas por la vía marítima del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo con la Semar, está relacionado directamente con los aseguramientos de cocaína realizados por la Armada de México a bordo de los buques “Caracol III” y “Juan Alejandro” en septiembre de 2008, y “Polar I” en febrero de 2009.

Tras su captura, Zurita Cruz fue trasladado a la Ciudad de México donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.

En resumen

Un presunto operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán, identificado como Felipe Zurita Cruz, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México cuando circulaba en un vehículo en la Colonia Urías de Mazatlán. 

De acuerdo a información proporcionada por la Armada y publicada por El Universal, Zurita Cruz ya había sido detenido en 2008, pero quedó en libertad durante el proceso penal. 

En un comunicado, la dependencia indicó que la detención de este presunto narcotraficante, quien también utilizaba los nombres de Reynaldo Sánchez Marroquín y/o Daniel García Cordero, se realizó la mañana del 6 de enero, tras dos años de investigaciones sobre su participación en la estructura del Cártel de Sinaloa. 

Se detalló que la aprehensión se dio en apego a una orden de aprehensión dictada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales bajo la causa penal 206/2010-IV y a solicitud de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada. 

Informes extraoficiales señalan que Zurita Cruz fue asegurado cuando circulaba a bordo de un vehículo por una de las calles de la colonia Urías, indicando que desde el pasado mes de diciembre personal naval le daba seguimiento puntual con el fin de cumplimentar la orden de captura. 

La Marina detalló que al presunto operador de "El Chapo" Guzmán se le imputan delitos de delincuencia organizada y contra la salud, con posible vínculo en los aseguramientos de cocaína realizados por la Armada de México a bordo de los buques "Caracol III" y "Juan Alejandro" en septiembre de 2008, y "Polar I" en febrero de 2009. 

En esos años le fueron cateadas varias viviendas ubicadas en la Colonia Gabriel Leyva, de Mazatlán, donde se desplegaron efectivos de la Armada de México y agentes de la SIEDO, quienes además desplegaron operaciones en varios comercios dedicados al rubro marítimo, entre los que destacaron pesqueras y cooperativas ubicadas en el Fraccionamiento Playa Sur, El Cid, Colonia 12 de Mayo, Casa Redonda, y otras zonas del puerto. 

Este presunto traficante es "considerado como uno de los principales organizadores de la red de tráfico de drogas por la vía marítima", por lo que fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la SIEDO. 
(Con información de Veracruzanos.info, El Economista.mx y Noroeste.com)

Nayarit: Reportan enfrentamiento en Tepic; 4 muertos (Videos)



Imagen 018
Elementos de la Policía Municipal se enfrentan en estos momentos contra un grupo de sicarios en la colonia Puerta de la Laguna, al Norte de Tepic.


Mientras tanto, reportan detonaciones frente al hospital del IMSS.

Los agentes municipales angustiados claman por refuerzos y más cartuchos a través de la frecuencia de radio.

Antes, se reportaron una primeras detonaciones por la calle Gardenias de la colonia Jardines del Valle, muy cerca del crucero de las avenidas México y Zapopan.

Más detalles
Cuatro presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento con militares y policías que mantuvo sitiada la colonia Puerta de La Laguna, al Norte de la ciudad, por espacio de tres horas.
Durante los primeros minutos de la balacera suscitada por las calles Margarita Maza de Juárez y Churubusco, agentes de la Policía Municipal clamaban por refuerzos y cartuchos en la frecuencia de radio.
Más tarde se incorporaron a la refriega elementos del Ejército y Marina, así como Policía Federal y corporaciones policiacas.
Dos camionetas Jeep Cherokee con blindaje, quedaron tiroteadas en el escenario del enfrentamiento y un Toyota Yaris fue abandonado en la colonia Jardines del Valle, donde hubo un tiroteo inicial. 
Al mismo tiempo, otro enfrentamiento entre bandas rivales se registró por la avenida Insurgentes Poniente a la altura del hospital del IMSS, donde una señora a bordo de una camioneta y en compañía de su esposo e hijos, resultó herida por el fuego cruzado.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: Hieren a empresario en Tepic; más tarde muere (Video)


playita01

El empresario de los expendios de bebidas "La Playita", Luis Mauricio Hernández Porras, resultó herido tras detonaciones en Insurgentes y San Juan.


En el lugar junto a huellas de sangre, al menos quedaron cinco casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 para fusil AK-47 "cuerno de chivo".

Al parecer los sicarios aguardaron la llegada de su víctima en un restaurant de comida china vecino a La Playita.

Más detalles
El empresario de los expendios de bebidas "La Playita", Luis Mauricio Hernández Porras, resultó herido tras detonaciones en Insurgentes y San Juan, y murió más tarde en un hospital.
En el lugar junto a huellas de sangre, al menos quedaron cinco casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 para fusil AK-47 "cuerno de chivo".
Al parecer los sicarios aguardaron la llegada de su víctima en un restaurant de comida china vecino a La Playita. Las empleadas del restaurant sufrieron ataques de nervios.
Malherido, Luis Mauricio a quienes sus amigos conocían como "El Chino", logró caminar hasta un hospital privado cercano, donde murió hora y media más tarde.
Lo quisieron secuestrar
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría de Nayarit, se trató de un intento de secuestro. Cuando Hernández Porras no quiso someterse y corrió, recibió varios disparos.
"Es evidente que no querían ejecutarlo pues de lo contrario lo hubieran rafagueado", comentó un fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Coahuila: Encuentran sin vida al alcalde de Zaragoza


Alcalde asesinado
Saúl Vara Rivera, alcalde de Zaragoza, Coahuila, con quien se perdió contacto desde el miércoles pasado, apareció muerto por varios impactos de bala de AK-47 “cuerno de chivo”, informó la procuraduría estatal, de acurdo con reportes de la prensa nacional.


Los familiares de Vara Rivera explicaron que el último contacto con él fue cuando los llamó telefónicamente la tarde del miércoles para informarles que se encontraba en Saltillo, a donde asistió a un acto político.

En 2010, al menos 14 alcaldes mexicanos fueron asesinados en ataques atribuidos al crimen organizado, principalmente en la zona norte de México.

Zaragoza es un municipio fronterizo con Estados Unidos, territorio que disputan los cárteles de la droga.

Más detalles

Fue encontrado el cuerpo del alcalde de Zaragoza, Coahuila, Saúl Vara Ribera, en inmediaciones del municipio de Galeana, Nuevo León, informó Milenio TV.
El cuerpo presenta varios impactos de bala, al parecer por AK-47, de acuerdo a los primeros reportes y fue identificado por medio de su credencial de elector que guardaba en su pantalón.
Vara Ribera fue reportado como desaparecido la tarde del pasado miércoles cuando se dirigía a la capital de Coahuila.
Agentes del municipio de Galeana, Nuevo León, se movilizaron al lugar donde fue encontrado el cuerpo del municipe para realizar las diligencias correspondientes.
Por la mañana, la procuraduría de Coahuila investigaba la desaparición del alcalde del poblado de Zaragoza, Saúl Vara Rivera, con quien no se ha podido establecer contacto desde el miércoles, informó el viernes la dependencia.
La tarde del jueves "se recibió un reporte por parte de los familiares de Saúl Vara Rivera en el sentido de que desde el miércoles 5 de enero habían perdido contacto con él", indicó la procuraduría en un comunicado.
En 2010, al menos 14 alcaldes mexicanos fueron asesinados en ataques atribuidos al crimen organizado, principalmente en la zona norte de México.
Zaragoza es una localidad de la zona sur de Coahuila, uno de los seis distritos fronterizos con Estados Unidos, en los límites con el estado de Durango, zona que es escenario de disputas entre cárteles de las drogas.
Localizado, pero sin vida
En Galeana, Nuevo León, fue encontrado el cadáver del alcalde de Zaragoza, Coahuila, Saúl Vara Rivera, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado miércoles.

La Fiscalía General del Estado Coahuila (FGEC) detalló que cerca de las 15:30 horas, se recibió un aviso de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Nuevo León, comunicando el hallazgo del edil, en el citado municipio, cerca de los límites con Coahuila, Zacatecas y San Luís Potosí.

Refiere que al encontrar el cuerpo sin vida, detectaron coincidía con la descripción de Saúl Vara Rivera, y entre sus ropas había una credencial con su nombre.

En el lugar se encuentra personal de la Procuraduría de Nuevo León y se están trasladando también funcionarios de la Fiscalía General de Coahuila.

La dependencia indica que una vez que el Ministerio Público de Nuevo León realice las diligencias de levantamiento y traslado del cuerpo, se confirmará la identidad, así como las causas de la muerte.

Según la información recibida por la Fiscalía General del Estado, el cuerpo presentaba heridas al parecer producidas por proyectil de arma de fuego y en el lugar se localizaron casquillos percutidos de calibre .762.

Las autoridades de Coahuila continuarán con las investigaciones en torno a la desaparición de Vara y han establecido contacto para coordinarse con las de Nuevo León.
 

(Con información de La Jornada, Milenio.com e Informador.com.mx)

Sinaloa: Joven ejecutado, en Culiacán

El Miércoles por la noche, un individuo joven del que no se logró establecer su identidad, al menos de momento, fue atacado a balazos en el fraccionamiento Villa Universidad, por al menos dos "pistoleros", ya que al parecer uno de ellos le pegó el "tiro de gracia" en la cabeza.

El crimen fue perpetrado alrededor de las 23:00 horas, sobre la calle Pitágoras casi esquina con Andador Carlos Marx.

Hasta ayer por la mañana el "ejecutado" aún no era identificado ante el agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios Dolosos.

El "desconocido" sufrió al menos seis impactos de bala en el tórax y en la cabeza, y se trata de un individuo joven de aproximadamente unos 24 años de edad, tez morena clara, complexión regular, tiene pelo negro, ondulado y sin señas particulares.

La Policía Ministerial reveló que vestía pantalón de mezclilla en color azul, una playera tipo polo color negro, calzaba tenis rojos, traía puesto un cinto negro con una hebilla cromada.

Cerca del cadáver del victimado los agentes investigadores, peritos y personal forense, al realizar la investigación de campo, encontraron dispersos seis casquillos, cinco de calibre 45 y uno de .9 milímetros.

El cuerpo sin vida del asesinado a tiros fue trasladado al Servicio Médico Forense en espera de que sea plenamente identificado, y además para la necropsia de ley correspondiente.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Sinaloa: Caen madre e hija con goma de opio


Una mujer y su hija que transportaban cuatro paquetes con un kilo 243 gramos de goma de opio fueron detenidas por elementos de la Agencia Federal de Investigación.

Los hechos ocurrieron ayer en la madrugada, en el kilómetro 20+200 de la carretera México 15, en las inmediaciones de la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán.

Las mujeres detenidas se identificaron como María del Carmen García Valencia, de 49 años, y María del Carmen López García, de 25 años, ambas con domicilio en la calle Costa Mezta, en la colonia Quintas del Rey, en Mexicali, Baja California.

Los hechos 

Los elementos de la Agencia Federal de Investigación y un agente del Ministerio Público Federal realizaban un operativo en las inmediaciones de la caseta de peaje de San Miguel e interceptaron un autobús que se dirigía a Ensenada, Baja California. La unidad salió de Culiacán.

Los agentes federales revisaron a los pasajeros y sus pertenencias.

Cuando esculcaron los bolsos de las vecinas de Mexicali, les encontraron los paquetes con la droga.

Cada una de ellas traía dos paquetes en forma cilíndrica en cuyo interior había goma de opio.

Las dos mujeres fueron detenidas por los agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, quienes las trasladadaron a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República junto con la droga que les decomisaron.

La ruta

Las mujeres abordaron el autobús en la ciudad de Culiacán y su objetivo era llevar la droga a Ensenada, Baja California.

Sin embargo, no lograron su propósito debido a que los agentes federales las descubrieron y les decomisaron la droga.

No les dieron tiempo a sacarla de sus bolsos porque todo fue muy rápido y los agentes subieron al camión y les impidieron a los pasajeros que agarraran sus pertenencias.

Las vecinas de Mexicali permanecen en las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en espera de que el agente del Ministerio Público de la Federación les defina su situación jurídica.

Para ello, el fiscal de la federación dispone de un plazo de 48 horas, de acuerdo al Código Penal Federal.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Identifican a 2 ejecutados, en Culiacán


Dos personas ejecutadas en diferentes hechos y que se encontraban en calidad de desconocidas fueron identificadas por sus familiares ante el Ministerio Público.

El primero en ser identificado fue el individuo que fue abandonado con varios impactos de bala en el cuerpo, a la entrada de una clínica ubicada en la colonia Las Vegas.

Se trata de Raymundo Zepeda Aispuro de 36 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Tamazula, Durango.

Información recabada el día de los hechos establece que varios sujetos armados bajaron de un vehículo a Raymundo Zepeda y lo dejaron abandonado a la entrada de la clínica ubicada en la esquina de carretera a Sanalona y la avenida Xicoténcatl del sector antes citado.

Empleados del lugar lo introdujeron a la sala de urgencias pero los médicos dictaminaron que ya se encontraba sin vida.

Raymundo Zepeda presentó cuatro impactos de bala en el cuerpo, uno en el tórax, otro en abdomen y uno más en cada pierna.

Las heridas fueron provocadas por una arma de grueso calibre que prácticamente le destrozó el cuerpo.

El día de los hechos no se logró acreditar su identidad debido a que no portaba credenciales entre sus pertenencias.

Fue hasta el pasado miércoles cuando familiares acudieron ante el Ministerio Público para reclamarlo.

Hasta el momento, las autoridades ignoran dónde sufrió la agresión.

Ejecutado en Villa Universidad

Con el nombre de Héctor Manuel Urías Pérez fue identificado el joven que fue ejecutado de cinco balazos por una de las calles del fraccionamiento Villa Universidad el pasado miércoles por la noche.

La víctima tenía su domicilio en la colonia Rosario Usarraga pero era originario del municipio de Badiraguato.

El atentado fue registrado a las 23:25 horas frente a un lote baldío ubicado por la calle Pitágoras, entre los bulevares Pedro María Anaya y Américas, del sector referido.

En el lugar de los hechos fueron localizados cuatro casquillos calibre .45 y otro más de nueve milímetros.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Decomisan arsenal en Culiacán; un detenido


Un sujeto fue detenido por elementos del Ejército con 14 armas, 110 cartuchos, cuatro vehículos y más de 3 mil cartuchos, en la colonia 6 de Enero. 

La Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán informó que la vivienda está ubicada por la calle Rey Baltazar. 

En la casa, con 150 metros de construcción aproximadamente, fue detenido un sujeto con siete fusiles AK-47, una pistola calibre 38 súper, una calibre .38, cinco pistolas 9 milímetros, 110 cartuchos y 3 mil 461 cartuchos de diferentes calibres. 

También decomisaron un automóvil Chevrolet Coutlas, un Dodge con un dispositivo doble fondo y dos Volkswagen Caribe, chatarra. 

En el sitio además confiscaron 17 cartucheras, dos chalecos, cuatro porta pistolas y dos pantalones tipo militar. 

El detenido, armamento, cargadores, municiones, vehículos y material táctico, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal a fin de que se integre la averiguación previa respectiva. 

El representante social de la federación inició por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los que se lleguen a configurar.


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Matan a sicario en Culiacán



Un presunto sicario armado con un fusil de asalto AK-47 abastecido con un cargador de disco, fue asesinado a tiros a la orilla del camellón central del bulevar Diego Valadés, en la colonia Chapultepec. 

Información de las corporaciones policiales indica que el occiso fue identificado como José Ángel Padilla Luna, de 30 años, con domicilios en las colonias Los Pinos y en el Fraccionamiento Los Ángeles. 

La víctima vestía una playera tipo polo color blanco, con logotipos de la línea de taxis denominada Taxi Kim. 

El crimen ocurrió alrededor de las 9:40 horas por el bulevar Diego Valadés Ríos, entre Emigdio Flores Sarmiento y privada Doctor Romero, en el sector Chapultepec. 

El occiso no portaba documentos que acreditaran su identidad, pero por la tarde fue identificado y reclamado por sus familiares. 

De acuerdo con la información proporcionada, el cadáver fue localizado sobre el carril de poniente a oriente y la banqueta. 

Debajo del cuerpo las autoridades localizaron un fusil AK-47 abastecido con cargador de disco con capacidad para 100 tiros calibre 7.62x39 milímetros. 

Junto al cadáver encontró también una mochila color verde con diversas prendas de vestir. 

Según las corporaciones policiales, Padilla Luna no alcanzó a accionar el arma aunque estaba lista para ser disparada. 

En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron tres casquillos calibre 7.62x39 milímetros para fusil "cuerno de chivo" como evidencia. 

Personal de la agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe del deceso y ordenó que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley. 

Minutos después del crimen, agentes de la Policía Ministerial del Estado encontraron abandonado un taxi Atos, número 64, de la línea Taxi Kim, el cual tenía varios impactos de bala en la parte posterior y en dentro de la cabina hallaron un cargador para AK-47. 

La unidad de alquiler fue encontrada en el cruce de la calle Del Establo y Del Arado, en el Residencial Hacienda; la PME investiga la presunta relación con el hecho.

Más detalles

Un presunto taxista fue ejecutado con disparos de 'cuerno de chivo', por el bulevar Diego Valadés frente al club campestre Chapultepec.

La unidad en la que viajaba fue localizada abandonada en el residencial Hacienda.

Esta presentaba impactos de bala en diferentes partes del vehículo.

La víctima fue identificada como José Ángel Padilla Nuñez.

Los hechos

Los agentes de la Policía Municipal indicaron que a las 09:00 horas de ayer, las personas que realizaban ejercicio en el sector, reportaron al 066 que se escuchaban detonaciones de arma de fuego y que había una persona herida.

Los socorristas de Cruz Roja que acudieron al lugar observaron y reportaron al C4 que el lesionado portaba un "cuerno de chivo" de disco y que este ya estaba sin vida.

El arma quedó abajo de la víctima.

Los agentes de la Policía Municipal en coordinación de la Unidad Modelo de Investigación Policial (Umip), acordonaron el área.

La circulación de los vehículos fue desviada para que no dañaran los casquillos que había en la escena de crimen.

Periciales

Un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos.

Los peritos localizaron, junto al cadáver, una mochila y una maleta color verde.

Además de una toalla, un pantalón y una playera verde olivo.
En el lugar, también se aseguraron ocho casquillos calibre 7.62x39, para rifle AK-47, conocido como 'cuerno de chivo', dos teléfonos celulares y un radioteléfono.

Cuatro horas después los policías localizaron en el residencial Hacienda, un taxi con impactos de bala y manchas de sangre.

En el lugar, se logró establecer que el automóvil Renault que se localizó, era la unidad que traía José Ángel.

En el carro, se ubicó un casquillo percutido de 'cuerno de chivo'.

Los policías no descartan que en el interior del carro se dio la agresión.

El taxi fue remolcado a una pensión de vehículos.


(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado