lunes, 3 de enero de 2011

Nuevo León: Reportan enfrentamientos y narcobloqueos en Monterrey

Enfrentamientos entre miembros de La Marina y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en la colonia Pueblo Nuevo, Apodaca, provocan varios narcobloqueos sobre la avenida Miguel Alemán, la vía rápida que conduce al aeropuerto Internacional a Monterrey.

También hay reportes de que la balacera provocó el incendio de varias casas.

Al parecer, el enfrentamiento dejó al menos tres muertos y tres civiles heridos, entre ellos dos hermanos gemelos de aproximadamente 13 años de edad.

La Policía de Apodaca se encuentra acuartelada.

Paralelamente, fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones informaron que un menor y dos jóvenes fueron acribillados por miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Monterrey.

La ejecución, detallaron, se registró al filo de las 17:30 horas cuando las víctimas se desplazaban en dos camionetas por las calles Juan Dosal y Pablo Gómez de la colonia Pancho Villa.

Hasta el momento se realizan las indagaciones del triple homicidio. 



(Con información de Noroeste.com)

Nuevo León: Balacera en Monterrey; 3 muertos y 3 heridos (Video)

Una nueva triple ejecución se registró en la ciudad de Monterrey, ahora en la colonia Francisco Villa, ubicada al norte de Monterrey.

De acuerdo a los primeros informes proporcionados por las autoridades, indican que al menos, dos vehículos en donde viajaban personas armadas rafaguearon en distintos puntos de la mencionada colonia a varias personas, dando muerte a tres de ellas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las de las 17:30 horas, entre las calles Juan Dosal y Juan Pablo Luna , en donde cayeron abatidos Brayan Adrián Juárez Sandoval, de 13 años de edad, José Mauro Rodríguez de 24, e Iván Martínez García, de 29 años.

Asimismo resultaron lesionadas otras tres personas identificadas como Julio Juárez Sandoval, quien es hermano de una de las víctimas mortales, Germán Rodríguez Torres de 35 años y Leonel Cruz.

Asimismo resultaron lesionadas otras tres personas identificadas como Julio Juárez Sandoval, quien es hermano de una de las víctimas mortales, Germán Rodríguez Torres de 35 años,a quien los paramédicos lo trasladaron en estado grave, ya que presentaba una herida en la nariz con salida en el pómulo izquierdo, otra en el cuello y en el hombro. Una tercera persona lesionada no ha sido identificada.

En el lugar fueron localizados una gran cantidad de casquillos, los cuales están siendo levantados por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones. Elementos del Ejército Mexicano y autoridades estatales también arribaron para acordonar la zona de los hechos.

(Con información de Milenio.com)

Resumen Ciudad Juárez



La renovada ola de violencia registrada al arrancar el 2011, arrojó tres ejecuciones más durante la tarde de este lunes en Ciudad Juárez.

Caía el sol cuando en un hombre fue ejecutado no identificado en un baldío de la colonia Tierra Nueva. La víctima entre los los 35 y 40 años, fue sacado de su domicilio y llevado el cruce de 
calles Puerto palma y Puerto Dunquerque donde fue acribillado y muerto.

Con minutos de diferencia, casi a las 17:00 hoas, un segundo hombre fue sorprendido por gatilleros al volante de una camioneta tipo Van, línea Astro, color guinda, en colonia Libertad.

Los homicidas huyeron de inmediato del cruce de calles Corindón y Cuicuilco, la escena del crimen.

De igual forma, al filo de las 18:00 horas, un joven fue privado de la vida en calles de colonia Lucio Blanco, al aproximarse a un vehículo desde el cual fue llamado.

El ultimado, de entre los 18 y 20 años, cayó muerto en el cruce de calles Lorenzo Aguilar y Jaime Bermúdez Cuarón.

 5, asesinadas entre noviembre 2006 y  mayo 2010,  serían sus víctimas
María Esther Aguirre Marín,  Teresa Carballo Flores, Dolores Rodríguez López, Guadalupe Espinosa Aguilar, Carmen Ivonne Caballero González, sus nombres
“Afirmó haber pertenecido al grupo delictivo denominado ‘La línea’ ”, y haber cometido los feminicidios "por celos”

Un presunto multihomicida de mujeres de Ciudad Juárez fue detenido por las autoridades del Estado de Chiapas, que de acuerdo al comunicado emitido por el gobierno de esa entidad, el individuo, de nombre  Daniel Audiel López Martínez (foto), “confesó haber perpetrado la muerte de ocho personas, entre ellas cinco mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

López Martínez, de 37 años de edad, originario del poblado Manuel Ávila Camacho, municipio de Villacorzo, afirmó haber pertenecido al grupo delictivo denominado “La línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, menciona el escrito.

Radicado en Ciudad Juárez desde 2006, -luego de haber sido liberado tras cumplir una condena en un penal de Chiapas por la muerte de un hombre- “el acusado trabajó en un bar distribuyendo drogas para el mencionado grupo delictivo”. 

El multihomicida, agrega el parte oficial,  reveló ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada de Chiapas, haber dado muerte a sus víctimas, con quienes mantuvo relaciones sentimentales, utilizando armas de fuego y armas blancas.

Durante su estancia en la urbe fronteriza, el sujeto privó de la vida a cinco mujeres y un hombre. El motivo, según se desprende de su declaración ministerial, se debió a los celos que le provocaba pensar que sus parejas sentimentales le eran infieles, asienta el comunicado. 

En noviembre de 2006, detalla el aviso,  asesinó a María Esther Aguirre Marín, a quien disparó con un arma de fuego calibre 22 en la calle San Felipe sin número de la Colonia Lázaro Cárdenas.

Añade que “en esas mismas fechas, disparó y dio muerte a un sujeto a quien conocían como “El Jauritos”, quien presumiblemente habría sostenido relaciones con María Esther”. 

Asimismo, menciona que “el 15 de junio del 2007, ejecutó de cuatro cuchilladas en el abdomen a Teresa Carballo Flores, cuando se encontraba en un domicilio de la calle Ugarte y Mariscal de la colonia centro.

Otra de sus víctimas habría sido Dolores Rodríguez López, que “fue asesinada  A finales de diciembre del 2008 de “tres puñaladas en el abdomen y cuello”. 

“Además, el asesino múltiple confesó haber perpetrado el asesinato de Guadalupe Espinosa Aguilar, con quien mantuvo una relación amorosa. La mujer fue encontrada en su domicilio en Ciudad Juárez con un disparo en la cabeza”.

Carmen Ivonne Caballero González, sería la más reciente de sus víctimas mortales, a quien habría arrebatado la vida “el pasado 10 de abril con un revólver calibre 22 a, al interior de su domicilio ubicado en la Calle Jaiba número 10336, Colonia Anapra”. 

De esta forma, apunta el texto oficial,  las declaraciones realizadas por el multihomicida “señalan su participación en al menos ocho ejecuciones, cinco de ellas en contra de mujeres, principalmente durante su estancia en Ciudad Juárez, Chihuahua”. 

Por último, el comunicado señal que dicha información ya es del conocimiento de de  su contraparte chihuahuense, “a fin de que se le receptúe su declaración ministerial con respecto a estos hechos y, en su momento, se le ejercite la acción penal”.


Hombres armados acribillaron a una pareja en calles de colonia Bellavista en hechos donde el hombre perdió la vida.

El cuerpo de la víctima no identificada quedó inmovil en el interior de una camioneta color negro, balaceada en la esquina de calles Fósforo y Violetas, minutos después de las 13:00 horas.

Casi al mismo tiempo, otro hombre de ojos vendados fue bajado de un vehículo en calles Quiches y Sinaltecos, de la colonia Aztecas, y tiroteado a morir.

Los disparos a quemarropa privaron de la vida de forma inmediata a la persona, que por todas señas vestía pantalón y chamarra de color negro y sin calzado.

Una banda de cinta adhesiva color gris cubría los ojos del ultimado.



Dos jóvenes fueron asesinados por pistoleros en ataque registrado la tarde de este lunes frente a la Escuela Primaria Luis Salcido en la colonia Revolución Mexicana.

El acribillamiento contra quienes no han sido identificado, ocurrió pocos minutos después de las 13:00 horas sobre calle Calixto Contreras casi cruce con Luis Gutiérrez.

Los cuerpos quedaron en plena vía pública al centro y junto al cordón de esa arteria, sin que se haya conocido característica alguna de los homicidas.




Sicarios irrumpieron en instalaciones de la Cruz Roja-Salvárcar para ejecutar a un hombre ingresado con heridas al parecer provocadas por quienes lo remataron, durante la misma mañana de este lunes.

La víctima, dentificado como Saúl Tercero recibió balazos en la cabeza mientras era atendido en una camilla por personal médico, apenas rebasadas las 11:00 horas.

De salida, los gatilleros abrieron fuego contra un hermano del ultimado, Jorge Tercero, quien esperaba afuera del nosocomio ubicado en calle Porfirio Díaz de la colonia Zaragoza.

El lesionado también fue baleado en la cabeza y su estado de salud es grave.
El episodio desató el pánico entre el personal y los usuarios del lugar que, por otra parte, al parecer no contraba con personal policiaco para la custodia.

Policías federales arribaron tras los hechos pero no se conoció de algún arresto inmediato.





Con lesiones leves uno, y otro ileso, resultaron dos agentes ministeriales de un ataque gatillero la tarde de este lunes frente a Bachilleres 5.

Una bala causó herida de rozón en una pierna el policía de apellido Del Real, en tanto que el agente Campos emergió sano de los repetidos disparos realizados con armas calibre .9 milímetros contra la pick up color rojo, que tripulaban los ministeriales.

Las balas también impactaron a una camioneta Aerostar, color gris, estacionada en la esquina de Pedro Rosales de León y Valentín Fuentes.

Los sicarios abandonaron en el lugar una camioneta tipo Ford, Sport trac, color negra de reciente modelo.





Hombres armados incendiaron al amanecer de este lunes un despecho de abogados localizado en la colonia Los Nogales, y dejaron un mensaje alusivo a la "cuota".


El inmueble localizado en calles Simona Barba y Río Papaloapan registró perdidas materiales importantes en su interior, antes que que arribaran elementos de Bomberos.

La leyenda escrita sobre un vidrio amagaba con dar muerte a los integrantes de ese negocio en caso de no saldar la "cuota".


Con peforaciones de bala, una camioneta fue encontrada chocada y abandonada en el fraccionamiento Villas Residencial, tras lo cual se especuló que el conductor habría sido levantado.

La unidad tipo Cherokee, color rojo, fue ubicada a las 22:00 horas de este domingo impactada en la vivienda de calles Tomochic y Cañón de Cerocahui, pero en el lugar no fue encontrada persona alguna.

Los balazos fueron apreciados principalmente en los cristales posteriores del vehículo.

(Con información de @Juárez)

Chiapas. Cae multihomicida de mujeres en Juárez

Agentes de la Policía Ministerial de Chiapas capturaron al presunto asesino serial Daniel Audiel López Martínez, quien, de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, confesó haber perpetrado la muerte de ocho personas, entre ellas cinco mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Dijo la fuente que el multihomicida reveló ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada de Chiapas, haber dado muerte a sus víctimas, con quienes mantuvo relaciones sentimentales, utilizando armas de fuego y armas blancas.
López Martínez, de 37 años de edad, es originario del poblado Manuel Ávila Camacho, municipio de Villacorzo, Chiapas, entidad mexicana limítrofe con Guatemala, afirmó haber pertenecido al grupo delictivo denominado “La línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.
Luego de haber sido liberado tras cumplir una condena en un penal de Chiapas por la muerte de un hombre, se trasladó a Ciudad Juárez en donde trabajó en un bar distribuyendo drogas para el mencionado grupo delictivo. 
Añade el boletín que durante su estancia, a partir del 2006, el sujeto privó de la vida a cinco mujeres y un hombre. El motivo, según se desprende de su declaración ministerial, se debió a los celos que le provocaba pensar que sus parejas sentimentales le eran infieles.
En noviembre de ese año asesinó a María Esther Aguirre Marín, a quien disparó con un arma de fuego calibre 22 en la calle San Felipe sin número de la Colonia Lázaro Cárdenas.
En esas mismas fechas, disparó y dio muerte a un sujeto a quien conocían como “El Jauritos”, quien presumiblemente habría sostenido relaciones con María Esther.
El 15 de junio del 2007, ejecutó de cuatro cuchilladas en el abdomen a Teresa Carballo Flores, cuando se encontraba en un domicilio de la calle Ugarte y Mariscal de la colonia centro.
A finales de diciembre del 2008, Dolores Rodríguez López fue asesinada a manos de Audiel López Martínez, al no resistir las heridas provocadas por tres puñaladas en el abdomen y cuello.
Además, el asesino múltiple confesó haber perpetrado el asesinato de Guadalupe Espinosa Aguilar, con quien mantuvo una relación amorosa. La mujer fue encontrada en su domicilio en Ciudad Juárez con un disparo en la cabeza.
El pasado 10 de abril, ultimó con un revólver calibre 22 a Carmen Ivonne Caballero González, al interior de su domicilio ubicado en la Calle Jaiba número 10336, colonia Anapra, de la misma ciudad.
Carmen Ivonne se oponía a la relación que su hermana sostenía con el homicida, por lo que éste decidió asesinarla.
Como parte de las investigaciones realizadas por agentes especializados de la Procuraduría de Chiapas, se conoció de la participación de Audiel López Martínez en la muerte de José Pérez (a) “El Pecas”, quien fue ejecutado en diciembre de 1998 en la colonia El Retiro de la ciudad fronteriza.
El origen de esta agresión derivó en la relación que la víctima sostuvo con la ex mujer del delincuente a quien también intentó asesinar, provocándole diversas heridas con arma blanca, sin embargo, en esta ocasión no logró su objetivo.
De esta forma, las declaraciones realizadas por el multihomicida señalan su participación en al menos ocho ejecuciones, cinco de ellas en contra de mujeres, principalmente durante su estancia en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Asimismo, en base al Convenio de Colaboración Interprocuradurías, la dependencia chiapaneca hizo del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, lugar donde se registraron estos homicidios de mujeres, a fin de que se le receptúe su declaración ministerial con respecto a estos hechos y, en su momento, se le ejercite la acción penal, concluyó el comunicado oficial.
(Con información de La Página.com.sv)

Nuevo León: Detiene ejército a policías tras persecución

Tres elementos de la Policía de San Nicolás fueron detenidos por efectivos militares luego de que ayudaron a escapar a diversos sospechosos que iban en una camioneta e hicieron chocar una unidad del ejército que terminó estrellándose contra un depósito.
En los hechos el encargado del depósito resultó lesionado, así como tres efectivos militares, siendo la movilización en la avenida Diego Díaz de Berlanga y Luis Malo, en la colonia Fomerrey 43 ó Valle de Santo Domingo.
Aproximadamente a las 12:04 horas se registró el movimiento en la zona, cuando un convoy del ejército regresaba a la séptima zona militar luego de acudir a un llamado de alerta sobre el que no encontraron nada.
En el momento en que los militares iban por Diego Díaz de sur a norte, vieron dos camionetas con hombres sospechosos, y antes de poder interceptarlos les salieron al paso dos patrullas de la policía municipal que impidieron que se acercaran a los sujetos, quienes finalmente se dieron a la fuga.
Con el cerrón que sufrió una de las unidades militares, terminó estrellándose contra un depósito, donde el encargado, Román Berrones Flores de 67 años de edad, resultó lesionado así como tres efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ante los hechos tres elementos de la Policía de San Nicolás que viajaban en las unidades R12 y R59 fueron detenidos y trasladados a la Séptima Zona Militar, en donde serán investigados por su presunta relación con los sospechosos.
La movilización, en la que al parecer no se hicieron detonaciones de arma de fuego, fue cerrada la avenida Diego Díaz de Berlanga en ambos sentidos de la arteria, sin que se viera involucrado ningún otro vehículo en los hechos.
(Con información de El Porvenir.mx)

Chihuahua: Rematan a individuo en la Cruz Roja de Juárez


Los sicarios cometieron el error de dejarlo vivo en el primer atentado, pero en el segundo se aseguraron de quitarle la vida a como diera lugar, así fuera ante la presencia de médicos y pacientes que lo atendían de sus heridas; luego salieron y, antes de retirarse, dispararon contra un hermano del fallecido, dejándolo gravemente lesionado.
Un hombre que logró sobrevivir a un atentado armado y llegar a la Cruz Roja Salvárcar acompañado por familiares en busca de atención, fue rematado en plena mesa de operaciones, ante la mirada atónita de decenas de médicos y pacientes.
Se supone que este hospital, como muchos otros, tiene estricta vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal, algo a lo que se comprometió la Secretaría Pública federal después de las continuas quejas del personal médico, pero aun así los sicarios encontraron la manera de entrar impunemente al hospital, corregir su error inicial dando, ahora sí, muerte a su víctima, y salir huyendo, no sin antes disparar también contra un hermano que había llevado al baleado a recibir atención, dejándolo herido de gravedad.
Este homicidio ocurrió alrededor del mediodía de hoy en las instalaciones del sector Salvárcar de la benemérita institución, ubicada en la esquina de la calle Durango con el bulevar Zaragoza, casi a un costado de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública en esta ciudad.
Testigos entevistados en el lugar afirmaron que el victimado llegó a pedir ayuda debido a que presentaba una lesión de bala, y minutos después entraron al menos dos sujetos tras él y lo remataron.
El hermano de la víctima, que esperaba fuera a que su pariente fuera atendido, también fue atacado a disparos por los dos agresores, que huyeron dejándolo grave, y de ahí fue trasladado a otro nosocomio público. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer su información oficial sobre este lamentable hecho que pone una vez más en entredicho la supuesta seguridad que se brinda a los hospitales.
(Con información de Prensa Latina Las Vegas)

Guerrero: 4 ejecutados con mensaje, en Acapulco


Policías estatales y municipales encontraron tirados sobre una calle del poblado La Poza, ubicado en la zona Diamante del puerto, los cuerpos de cuatro personas ejecutadas a balazos, algunos tenían rostros vendados, heridas de machete, estaban amarrados de pies y manos, además dejaron dos narcomensajes.

El hallazgo fue alrededor de las 07:00 de la mañana en la calle Morelos del poblado La Poza donde primero fueron encontrados los cuerpos de tres hombres de aproximadamente 30 años de edad y a 100 metros del lugar, antes de llegar a un puente que pasa por la autopista del viaducto Diamante, fue hallado el cuarto cuerpo.

El primer cuerpo, que vestía playera blanca y mezclilla azul, fue ejecutado a balazos, vendado de los ojos y tenía la boca destrozada por un machetazo.

La segunda persona ejecutada era de complexión robusta, tenía playera negra y pantalón de mezclilla, sus ojos también fueron vendados.

Al tercer cuerpo se le apreciaron heridas de bala calibre 9 milímetros, tenía un machetazo en el hombro izquierdo, vestía una bermuda color crema y el rostro lo tenía cubierto con una camisa.

Los cuerpos policiacos encontraron a 100 metros de distancia, el cuarto cuerpo que estaba amarrado de pies y manos, tenía los ojos vendados y también se le apreciaron heridas de bala en diferentes partes.

En el lugar fueron encontrados dos narcomensajes y los cuatro cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense en calidad de desconocidos.

El mensaje

Los cuerpos de cuatro hombres ejecutados, amordazados y con mensajes atribuidos al crimen organizado fueron hallados en la zona Diamante de este puerto, informaron autoridades de Seguridad estatal y municipal.

Al filo de las 7:30 horas, una llamada al servicio de Emergencias 066 reportó el hallazgo de cuatro individuos asesinados sobre el Viaducto Diamante, a la altura del puente del poblado de La Poza.

Tres de los cuerpos fueron encontrados juntos y el cuarto fue localizado a unos 150 metros, al lado del cual dejaron dos mensajes.

"Esto nos paso por cobrar cuota a gente humilde: C.C." y "Asi van a quedar todos los cobra cuotas Att. La Nueva Administración C.C. (sic)", se leía en los textos escritos con tinta negra.

En el lugar se encontraron unos 40 casquillos percutidos de distintos calibres.

Las autoridades ministeriales desconocen la identidad de los individuos así como los presuntos ejecutores.


(Con información de El Universal.mx y Terra)

Mazatlán: Comandante "levantado"

Un comandante de la Policía Municipal que se encuentra incapacitado debido a lesiones sufridas en un enfrentamiento, fue "levantado" por sujetos armados y vestidos de militar en su domicilio ubicado en el poblado Lomas de Monterrey.

Versiones policíacas indican que otro hombre presumiblemente también fue privado de su libertad en la comunidad de Escamillas.

El oficial que fue privado de su libertad fue identificado por sus familiares como José Luis Simental Villanueva, de 47 años, quien tiene su domicilio en la carretera estatal que comunica a El Recodo, a la altura del poblado antes mencionado.

Reportes policíacos informan que fue a las 15:00 horas cuando al domicilio donde vive el mando municipal, que cuenta con varios meses de incapacidad, arribó una camioneta Chevrolet y una Jeep, de donde bajaron sujetos vestidos de militar.

Las personas que se encontraban en el lugar no temieron por la llegada de los "encuernados" debido a que en el lugar se vende pan y empanadas, y es costumbre que personas y uniformados arriben a adquirir los tradicionales productos.

Sin embargo, en esta ocasión los hombres no solicitaron los artículos de consumo y se abalanzaron contra el Comandante policíaco a quien privaron de su libertad con lujo de violencia y frente a sus familiares.

De inmediato los sicarios abordaron a Simental Villanueva, para después seguir su marcha con rumbo al poblado de Escamillas, donde presumiblemente los delincuentes "levantaron" a otra persona según indicaron agentes ministeriales. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Inicio de año con 33 muertos

Un total de 33 personas murieron en distintos hechos en el estado durante los días 31 de diciembre y primero de enero, en los festejos de año nuevo. Otra vez el municipio de Mazatlán se convirtió en el más sangriento, con nueve decesos, seguido por Culiacán con ocho. El resto se registró en Ahome con seis, Guasave tres, Guamúchil la misma cantidad, Sinaloa de Leyva dos, Navolato uno y Cosalá otro. De estas 33 muertes, 18 son homicidios dolosos, 14 por diferentes hechos de tránsito y uno por intoxicación con gas.

Los números "oficiales"
En contraparte a los informes periodísticos, la Procuraduría General de Justicia del Estado presentó ayer cifras de 24 personas fallecidas de manera violenta en Sinaloa en este lapso. De acuerdo a la información oficial, el día 31 se registraron 11 homicidios dolosos y 4 culposos. El primer día de 2011 se presentaron 9 asesinatos.

Zona centro
Culiacán sigue en la lista con ocho decesos, todos el día primero, aunque la mayoría fueron en accidentes y sólo fueron tres dolosos. En la madrugada, tres jóvenes murieron en un choque por la carretera Internacional norte, a la altura del seminario, donde uno de los vehículos se incendió con sus ocupantes adentro. Casi al mismo tiempo, un comando mató a tiros a un individuo en la colonia Toledo Corro y 'levantó' a otro que después ejecutó en el fraccionamiento Capistrano, rumbo al libramiento Sur (costerita). Esa misma madrugada, una persona murió en un accidente automovilístico por la carretera de El Salado a Quilá. Durante la mañana, falleció un vecino del fraccionamiento Infonavit Barrancos que había ingresado un día antes herido de bala al Hospital General. Minutos antes de las 12 de la noche, un individuo murió al ser atropellado por la calzada Heroico Colegio militar. En Navolato, una persona fue asesinada en La Cofradía de La Loma la madrugada del día primero, mientras que en Cosalá levantaron a un vecino del poblado Las Habitas y lo mataron en una brecha cercana. La región del Évora registró tres muertes. Un hombre fue ejecutado a balazos en Mocorito, y en Salvador Alvarado y Angostura murieron dos personas en hechos de tránsito.

En el norte
Ahome registró seis decesos, ninguno de ellos doloso. Cinco fueron en distintos accidentes vehiculares y uno por intoxicación con gas. Madre e hija murieron arrolladas por un automóvil a las 08:00 horas del 31 de diciembre en la salida norte de Los Mochis. Horas más tarde, un sexagenario murió intoxicado a causa de una fuga de gas de un tanque, en un negocio de fierro viejo del fraccionamiento Los Laureles. La mañana del día primero, un vecino del ejido Francisco Villa murió al ser atropellado por un vehículo "fantasma" en esa localidad. Un residente del ejido Los Rosales, El Fuerte, murió en el Hospital General, donde se encontraba desde el pasado 23 de diciembre tras sufrir un atropellamiento en la carretera que conduce a Choix. También un vecino de Aguacaliente Grande, Choix, falleció en el mismo nosocomio después de volcarse en una camioneta cuando conducía por un camino al poblado Venecia, de ese municipio. Mientras tanto, en Guasave murieron tres personas. Un individuo apareció ejecutado de un balazo en la frente y con huellas de tortura en la orilla de un dren al sur del ejido 5 de Mayo. Los otros dos decesos fueron por accidentes, uno por la carretera Internacional, a la altura de Batamote, y otro en la comunidad Norotillos.

Homicidios
Al finalizar el año 2010, se tiene registro de 2 mil 248 homicidios dolosos. Este fue el año más sangriento durante el sexenio de Aguilar Padilla, en el que se registró un total de 6 mil 651 homicidios. El siguiente sexenio en cuanto a número de ejecuciones es el de Renato Vega Alvarado, en el cual tuvieron lugar 3 mil 887 homicidios. La administración de Juan Millán Lizárraga fue la más baja en tasa de homicidios desde 1993. Durante 2003 se logró reducir los índices de ejecuciones hasta 485.


(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Joven ejecutado


Un grupo de sujetos armados ejecutó la madrugada de este lunes a un joven quien se encontraba junto a grupo de amigos.

De acuerdo con la información proporcionada los hechos se registraron a la 01:20 horas en un domicilio marcado con el número dos, de la colonia Ramón F. Iturbide, entre las calles Salvador Robles Quintero y Mercurio.

Según lo establecido sujetos armados bajaron de un vehículo y sin medir palabra abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que estaban afuera del domicilio antes citado. Durante el hecho, uno de los presentes fue abatido por las balas, y de acuerdo a la ubicación de los casquillos, al parecer, el muchacho fue rematado por los sicarios.

Momentos después del crimen, los asesinos tomaron la calle Robles Quintero y huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar del crimen arribaron policías municipales quienes verificaron que la persona había muerto, en el lugar detuvieron a otro joven sospechoso, que no fue identificado y quien en múltiples ocasiones señaló que el vivía en la casa donde fueron los hechos.

Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona en espera de Servicios Periciales, que llegaron media hora después. Luego de verificar y recoger la evidencia el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo por el Servicio Médico Forense para hacerle la necropsia de ley, en espera que el cuerpo fuera reclamado por sus familiares.

Más detalles

Con el rostro destrozado debido a los múltiples impactos de las ojivas disparadas con fusiles "Cuerno de chivo", fue asesinado un joven a las afueras de un domicilio de la colonia Ramón F. Iturbe. 


El fallecido fue identificado como Raymundo Gómez, de 30 años de edad, con domicilio en calle Sonora de la colonia 20 de Noviembre.

Vestía short negro, sudadera blanca, camisa a rayas azul con lila, tenis blanco, era de tez clara, pelo negro.

Los policías indicaron que la balacera fue reportada a las 1:20 horas, en la calle Alemán entre Mercurio y Robles Quintero, del asentamiento antes mencionado.

De inmediato elementos militares y policíacos arribaron a la zona localizando el cuerpo del joven sin vida a las afueras de un domicilio ubicado en el lugar donde presuntamente trató de esconderse de los matones.

Datos proporcionados a los policías por supuestos testigos señalan que al parecer al lugar donde se encontraba la víctima arribaron sujetos armados a bordo de un vehículo.

Al notar que los recien llegados portaban rifles de alto poder, las autoridades presumieron que el joven intentó correr pero fue alcanzado por la lluvia de balas que escupieron los potentes fusiles AK-47.

Presuntamente al menos un sicario bajo de la unidad y disparó una ráfaga de metralla a quemarropa y directo a la cabeza del lesionado ocasionando la desintegración casi total del rostro y parte del cráneo del occiso.

El Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, arribaron a la zona del crimen donde luego de recoger evidencia llevaron a cabo el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado