sábado, 1 de enero de 2011

Nayarit: 2 ejecutados en Tepic (Video)


puertalaguna00
Dos personas del sexo masculino, al parecer jóvenes, fueron ejecutados anoche, tras detonaciones en la colonia Puerta de La Laguna de Tepic.
Los muchachos iban a bordo de un Dodge Intrepid blanco cuando fueron atacados desde otro vehículo con armas largas, al parecer fusiles AK-47 "cuernos de chivo".
Uno de ellos, el conductor del vehículo, fue identificado como Miguel Angel Alba Salinas, de 21 años de edad.
El suceso, a unas horas del año nuevo, fue por las calles Churubusco y Mauricio Cervantes.
Con esta doble ejecución, suman 40 muertes en el mes de diciembre y 2010 está cerrando con el histórico récord de 382 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Mazatlán: 1 muerto y 2 heridos, en Urías

Un muerto y dos heridos es el saldo de una balacera registrada en la colonia Urías. 

Las autoridades recibieron el reporte a las 21:35 horas. Los hechos ocurrieron cerca de la tortillería 'Marco Polo', entre las vías del ferrocarril y la calle Rastro, número 99, en la colonia Urías.

El occiso fue identificado como Víctor Manuel Luna de 19 años con domicilio en la colonia Urías.

Los heridos son Francisco de Jesús González de 20 años y Víctor Manuel Luna García de 36 años.

Al parecer estaban conviviendo cuando sujetos armados arremetieron contra sus vidas, logrando asesinar a Víctor Manuel Luna de 19 años.

En el lugar se recogieron más de 10 casquillos de AK-47.

Servicio Médico Forense recogió el cuerpo. Mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Taxista asesinado, en Culiacán

Un taxista fue encontrado asesinado de un balazo en la cabeza en una de las calles de la colonia Buena Vista. 

Información de las corporaciones policiales indica que el occiso se llamaba Manuel Rodolfo Gastélum Vega, de 34 años, con domicilio en el sector Jorge Almada. 


El cadáver fue encontrado ayer en la madrugada por la calle Mercurio, entre Nova y Estrella, en la colonia Buena Vista. 


De acuerdo con la información proporcionada, vecinos del sector reportaron a las autoridades disparos de arma de fuego. 


Elementos de las corporaciones policiales acudieron al sitio y localizaron el cadáver de Gastélum Vega.

Encuentran casquillo


En el sitio peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia un casquillo calibre .45 milímetros. El médico legista dictaminó que el taxista falleció a consecuencia de un impacto de proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza. 



(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: Ejecutado de carro a carro


De carro a carro y con ráfagas de fusiles AK-47 "cuerno de chivo" fue asesinado un hombre cuando circulaba por la Avenida Juan Pablo Segundo, en la Colonia 20 de Noviembre. 

Hasta el cierre de esta edición el infortunado no había sido identificado, solo se informó que circulaba en una camioneta Expedition de color azul, con placas VK5353. 

Además se dijo que vestía camiseta blanca, pantalón azul y zapatos negros, tenía 35 años aproximadamente, delgado. 

El atentado fue registrado por la Policía Municipal cerca de las 18:30 horas, en el cruce de la Avenida Juan Pablo Segundo con la calle Sonora, frente a la escuela Secundario General Número 2, "Leyes de Reforma", en la Colonia 20 de Noviembre. sur a norte. 

Vecinos del asentamiento comentaron que la Expedition circulaba de sur a norte por la Juan Pablo Segundo, y al llegar al cruce con la Sonora fue alcanzado por otro vehículo del que le realizaron varios disparos de "cuerno de chivo", logrando herir de muerte al conductor. 

La unidad fuera de control recorrió varios metros y terminó impactada contra un automóvil que estaba estacionado en un domicilio, por fortuna no se registraron personas lesionadas. 

El tiroteo fue reportado a las corporaciones policiacas, por lo que al sitio acudieron agentes de las diversas corporaciones policiacas y del Ejército, quienes acordonaron la zona. 

En el lugar fueron hallados más de 150 casquillos de "cuerno de chivo", los cuales fueron tomados como evidencia. 

Minutos después arribó el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien dio fe del crimen y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Semefo, para realizarle los estudios de ley. 

Más detalles

Un sujeto no identificado fue asesinado a balazos por la avenida Juan Pablo II, a la altura de la colonia 20 de Noviembre.

Los hechos fueron reportados a las 18:45 horas en el lugar antes mencionado.

Información

Las autoridades dieron a conocer que al estar vigilando por el fraccionamiento Villa Galaxia, se escucharon detonaciones de arma de fuego con rumbo a una escuela secundaria que se localiza por la avenida Juan Pablo II.

De inmediato se trasladaron dos unidades de la Policía Municipal y cuando llegaron al lugar observaron que una camioneta Expedition color azul había chocado contra un automóvil que se encontraba estacionado en una cochera de un domicilio.

Posteriormente observaron que la camioneta presentaba varios impactos de bala. De inmediato los municipales pidieron ayuda al servicio de emergencia de la Cruz Roja, ya que dentro de la unidad había una persona herida de bala.

Al llegar los paramédicos al lugar del atentado confirmaron que el sujeto baleado ya había fallecido.

Las autoridades mencionaron que al sujeto se le podían observar impactos de bala en la cabeza brazos y en el pecho.

En el lugar de los hechos se mencionó por parte de los municipales que los presuntos agresores (que viajaban en una motocicleta) se dieron a la fuga con rumbo a la colonia 20 de Noviembre.

Un agente del ministerio Público llegó donde se encontraba la persona sin vida, dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera levantado por personal del Servicio Médico Forense, en espera de que sea reclamado por algún familiar.

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutan y tiran a 2 en Culiacán; ya están identificados


Dos sujetos fueron dejados muertos a balazos por sujetos que iban en un vehículo en el que huyeron, en calles de la colonia Las Cucas. 

Hasta el cierre de esta edición se informó que los occisos no habían sido identificado por las corporaciones policiacas. 

Solo se dijo que eran de tez morena clara, delgados, de estatura mediana y de entre 25 y 30 años de edad aproximadamente. 

Uno de ellos vestía pantalón deportivo negro, tenis blancos y playera blanca, mientras que el segundo portaba zapatos negros, pantalón de mezclilla, camisa a cuadros y suéter negro. 

El hallazgo de los cuerpos fue reportado a los cuerpos policiacos a las 23:10 horas, en el callejón Arnulfo Peregrina, de la colonia en mención.

Los tiraron de un Tsuru

Vecinos del lugar comentaron a los agentes que sujetos que iban en un automóvil Tsuru de color rojo, bajaron los cuerpos y los tiraron al suelo. Presuntamente uno de los delincuentes realizó un disparo contra uno de los cuerpos, y luego emprendieron la huida. En el sitio se localizó un casquillo pero no se precisó el calibre.

Identificados

Las dos personas que fueron encontradas ejecutadas a balazos el pasado jueves en la colonia Las Cucas, fueron identificados por sus familiares ante el Ministerio Público.

Se trata de César Emilio Delgado Parra, y su primo Luis Adolfo Bojórquez Parra.

Los hechos

El hallazgo fue registrado a las 23:05 horas, en el callejón Arnulfo Peregrina, casi esquina con la calle Solón Sabre, del sector antes mencionado.

El reporte sobre el hallazgo fue recibido en el Servicio de Emergencias 066.

Agentes preventivos fueron informados de que en el sitio antes citado se encontraban dos personas tiradas y al parecer se encontraban sin vida.

Policías al llegar, localizaron a las dos víctimas tiradas boca abajo y ambos presentaban varios impactos de bala en la cabeza, por lo que los agentes solicitaron la presencia del personal investigador.

Los cuerpos se encontraban a tres metros de distancia uno del otro frente a un domicilio ubicado en ese sector.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades indican que los responsables viajaban en un automóvil Tsuru Nissan color rojo sin placas de circulación, e indicaron que probablemente los cuerpos habían sido arrojados en el sitio donde fueron hallados.

Diligencias

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al revisar las pertenencias de las víctimas no encontraron credenciales que acreditaran su identidad.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarles la necropsia de ley correspondiente.

Fue hasta el día de ayer, que familiares acudieron ante el representante social para reclamar los cuerpos.




(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Guerrero: Ataque a familia en Coyuca de Catalán; 4 muertos

Por lo menos cuatro muertos y un número incuantificable de lesionados dejó una agresión a una familia en la localidad de Piedra Imán, municipio de Coyuca de Catalán en la zona de Tierra Caliente, durante la madrugada de este día, reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Indicó que los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este 1 de enero, cuando varios habitantes se encontraban en un festejo en las canchas de la población.

Al lugar arribó un grupo de individuos armados, quienes sin motivo comenzaron a dispararles, en el lugar murieron Anastasio Ariza Cárdenas, Elever Pineda Ariza, Jesús Ariza Salmerón y Alexis Ariza Pineda de 80, 32, 60 y 17 años de edad, respectivamente.

La policía también reporta que hay un número incuantificable de personas lesionadas, quienes fueron trasladas a los hospitales cercanos para ser atendidas de las lesiones producidas por arma de fuego, de manos de los individuos desconocidos.

Mientras que los elementos policiales comenzaron con un recorrido en la zona limítrofe de Guerrero con Michoacán para tratar de localizar a los probables agresores. En el reporte Seguridad Pública informó que se desconoce el motivo de los homicidios.



(Con información de Grupo Fórmula)

Lo más leído y comentado