sábado, 18 de diciembre de 2010

Nayarit: Asesinan a "El Perico" en Tecuala



Con impactos de arma de fuego en la cabeza fue localizado la mañana de este sábado a un costado de la carretera Tecuala-Acaponeta, el cadáver del conocido empresario de centros botaneros apodado "El Perico".

A las 7 de la mañana autoridades policíacas fueron alertadas sobre el hallazgo de una persona sin vida, tirado en una brecha a un costado de la carretera Tecuala-Acaponeta, a quien además se le apreciaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Agentes estatales investigadores y el Ministerio Público se trasladaron hasta ese punto ,donde efectivamente se encontraba el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Arturo Lizárraga Morales, alias "El Perico" de 55 años de edad, quien era originario y vecino de Tecuala.

Junto al cadáver se localizaron casquillos percutidos del calibre .9 milímetros y de acuerdo al dictamen del médico legista, el hombre habría sido ultimado durante la madrugada.

Lizárraga Morales se había ganado la fama en toda la zona de Tecuala y Acaponeta debido a que es comerciante, e incluso, era propietario de un centro botanero que lleva por nombre "El Perico".
Hasta el momento se desconocen detalles de lo sucedido.

Más detalles

La mañana de este sábado, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en el municipio de Acaponeta.

La ola de violencia que se vive en el norte del estado, parece no tener fin, pues ahora de nueva cuenta fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre cruelmente masacrado.

El hallazgo se hizo en un camino de terracería que conduce al poblado de Sayulilla que se desprende de la carretera Tecuala-Acaponeta.

Las autoridades han confirmado que la víctima respondía al nombre de Arturo Morales Lizárraga de 54 años de edad, originario y vecino de Quimichis.

Es de destacar que el cuerpo presenta múltiples impactos de bala de fusil Ak-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

Actualización:

Información proporcionada a El Sol de Nayarit de manera extraoficial, aseguran que Arturo Morales Lizárraga fue “levantado” por un comando armado el día de ayer por la noche en la gasolinera de Tecuala.

Arturo Morales era propietario del Botanero denominado “El Perico”, muy conocido en la zona.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol del Pacífico)

Nayarit: Otro ejecutado en Tepic


Minutos después de las dos de la mañana de este sábado, vecinos de la popular colonia Dos de Agosto reportaron a las autoridades policíacas, detonaciones de arma de fuego a la altura de las vías del ferrocarril. Más tarde se confirmó una persona muerta.

Policías estatales y el Ministerio Público se trasladaron a la calle Genaro Vázquez a la altura de las vías donde efectivamente, tirado boca arriba sobre la calle, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino a quien se le apreciaban impactos de arma de fuego en la cabeza.
Por la hora en que ocurrieron los hechos, no se pudieron localizar testigos de esta nueva ejecución.
Personal del Servicio Médico Forense se encargaron de trasladar el cadáver a sus instalaciones, mientras que peritos recogieron algunos casquillos percutidos que permanecían en el área.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Resumen nacional: Coche bomba y 39 ejecuciones

La violencia ligada al crimen organizado dejó ayer un saldo de 39 ejecutados en 11 entidades; mientras, en el municipio de Zuazua, Nuevo León, un coche bomba estalló frente a la sede de la policía y causó tres lesionados.

Respecto a este hecho, las autoridades reportaron que la explosión de un auto Tsuru blanco ocurrió poco después de las 13:00 horas y dañó tres vehículos y una motocicleta.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad Pública del estado, indicó que hasta ahora no han determinado qué tipo de artefacto causó la explosión, misma que dejó sin el servicio de energía eléctrica a un amplio sector del municipio.

El alcalde de Zuazua, Pedro Martínez, pidió al gobierno del estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional que envíen elementos para reforzar la seguridad del ayuntamiento.

Por su parte, la Agencia Estatal de Investigaciones informó que los heridos son la mujer policía Francisca Torres y los civiles Pedro Fernando Benavides Galván y Rosa María Villarreal, de 65 años.

Más tarde fue difundido un comunicado presuntamente firmado por los cárteles del Golfo y de Sinaloa, en el que se afirma que el coche bomba estaba dirigido a “policías zetas secuestradores” y advierte que “once carros bomba más están en espera de ser detonados”.

Por otra parte, en Acapulco un grupo de 20 hombres armados y encapuchados, a bordo de cinco camionetas, ingresó al centro nocturno Secret bar, ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero, de donde levantaron a ocho personas, dos de las cuales fueron encontradas muertas por disparos de armas de fuego.

En el municipio de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, se reportó que al menos seis sujetos con armas largas y cortas llegaron en vehículos a la plaza principal e ingresaron a un establecimiento de refacciones automotrices, donde mataron a siete personas y dejaron cinco heridas.

Mientras, en Tocumbo, Michoacán, y Vallecillo, Nuevo León, se registraron enfrentamientos entre el Ejército y presuntos sicarios, los cuales dejaron un saldo de seis supuestos delincuentes muertos.

En Tlaxcala fue asesinado Benjamín Olvera Torres, padre de la diputada electa local Lilia Olvera Coronel; en el Estado de México hubo dos ultimados, entre ellos una mujer decapitada en Los Reyes La Paz. También hubo ejecutados en Chihuahua (6), Nayarit (6), Sinaloa (3), BC (3), Chiapas (3), y Sonora (1).

Vicentillo, aún no

Los abogados de Vicente Carrillo Leyva, El Vicentillo, aseguraron que el penal del Altiplano recibió la notificación de libertad de su cliente a las 19 horas de ayer.

Sin embargo, culparon al gobierno de impedir la salida inmediata de Carrillo Leyva.

(Con información de Milenio.com)

Tamaulipas: Corrigen; sólo fueron 151 los fugados y no tantos como se había dicho

Los reos fugados del Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo fueron 151 y no 141 como se informó la víspera, precisó la Secretaría de Seguridad Pública tras un nuevo conteo.


Héctor Walle, jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, indicó que por la tarde-noche de ayer se confirmó que faltaban otros 10 reos.


Los custodios del CEDES de Nuevo Laredo se percataron de la fuga durante el pase de lista, a las 19 horas del jueves, “pero obviamente que ya tenían tiempo de que se habían evadido”, refirió el viernes José Antonio Garza García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, al anunciar la fuga.


“Las investigaciones realizadas indican que la salida se dio por el área por donde ingresan los vehículos de servicio, presumiblemente con ayuda de personal de dicho centro penitenciario”, señaló por su parte Walle, portavoz de la SSP.


Expuso que todo el personal de la penitenciaria fue puesto a disposición de las autoridades “debido a la acción de alta traición a la confianza del gobierno del estado”.


El gobernador Eugenio Hernández Flores, agregó, de manera reiterada, ha pedido apoyo a las autoridades federales para que colaboren en el resguardo de los penales, que alojan a más de mil 700 reos del fuero federal vinculados a la delincuencia organizada.


"La petición es porque el estado no tiene la capacidad para impedir su fuga, por lo que hemos insistido en el apoyo del Gobierno federal para garantizar que estos van a estar a buen recaudo y con ello evitar más fugas masivas", dijo.


En 2010, se han fugado 258 presos de los penales de Tamaulipas, estado líder nacional en escapatorias en los últimos 11 años, con 30 por ciento de los mil 353 evadidos entre enero de 2000 y hasta ayer.


(Con información de La Jornada)

Jalisco: Operativo militar en Tlajomulco

Tras el hermetismo de los elementos castrenses sólo se pudo observar que eran por lo menos 20 soldados que se introdujeron a una finca.

Fuentes extraoficiales, indicaron el hallazgo de una fosa donde se localizaban cuerpos humanos. No obstante, dicha información aún no ha sido confirmada.

La presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se quedó en el lugar por más de cuatro horas. Asimismo se espera más información en las próximas horas para saber lo que se encontró en el lugar, así como el motivo de la presencia del personal militar.

(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: "Levantan" a pareja sentimental de Marisela Escobedo (Video)

José Manuel Monje, de 37 años de edad, fue raptado por varios sujetos esta mañana luego de un incendio en su negocio de venta de maderas.


Familiares reportaron que la pareja sentimental de Marisela Escobedo, asesinada mientras se manifestaba frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua, fue secuestrado con uno de sus trabajadores.

Presuntamente, los sujetos que se llevaron a Manuel Monje también son los responsables del incendio en su propiedad, en el que dos empleados resultaron heridos, informaron bomberos.

Hasta el momento no hay una versión oficial de parte de las autoridades.
Escobedo falleció a causa de un disparo en la cabeza por parte de un individuo del que las autoridades ya tienen un retrato hablado.

Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de complexión robusta, una estatura aproximada de 1.75 metros y de tez morena clara.

Durante meses Escobedo había encabezado diversas marchas y protestas para exigir al gobernador que se hiciera justicia en el caso del asesinato de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, así como contra la impunidad.

La joven Rubí Frayre Escobedo fue asesinada en Ciudad Juárez en agosto de 2008 cuando tenía 16 años supuestamente por su novio, Sergio Barraza Bocanegra, quien fue arrestado en junio de 2009 pero exonerado en un juicio de primera instancia el pasado 30 de abril, tras el que quedó libre.


Más detalles


Un comando prendió fuego este sábado la maderería de José Monge Marroquí, pareja sentimental de Marisela Escobedo, quien fuera asesinada antenoche frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, mientras exigía justicia para la muerte de su hija Marisol, reportó El Diario.

Los hombres armados se llevaron a Arturo Monge, hermano del dueño del local denominado “Maderería y Materiales Monje”, ubicado sobre el cruce de la calle Sierra Madre del Sur y bulevar Óscar Flores, de la colonia La Cuesta.

Agrega que el comando roció gasolina al establecimiento y huyó. Los bomberos que acudieron a sofocar las llamas mencionaron que el negocio presentó daños totales.

(Con información de Milenio.com e Informador.com.mx)

Nayarit: 4 detenidos y después, ejecuciones en Tepic (Video)


detonaciones_tec02
Se confirma que este viernes, minutos después de la medianoche y antes de la jornada de ejecuciones y balaceras, la Policía Estatal logró la detención de cuatro presuntos sicarios, todos ellos jóvenes de entre 17 y 24 años de edad.
El comando armado fue interceptado cuando pretendía librar el filtro de seguridad ubicado por el libramiento poniente ubicado en la gasolinera Centro Carretero de Las Brisas.
Los cuatro individuos iban a bordo de un vehículo marca Honda, color verde, con 4 fusiles AK-47 “cuernos de chivo”, 11 cargadores, pecheras y varias decenas de cartuchos útiles al calibre.
De acuerdo a información de la Procuraduría de Nayarit, los detenidos son José Ramírez Beltrán, de 20 años de edad, vecino de Culiacán, Sinaloa; Esteban Eduardo Chaires Barrera, de 20 años de edad, vecino de Tijuana, Baja California; Alfredo Celaya Guzmán, de 24 años de edad, vecino de Tepic, así como un menor de 17 años de edad, vecino de Tijuana, Baja California del cual NAYARITENLINEA.MX omite su nombre.
Trascendió que las corporaciones estatales tras la detención, comenzaron a recibir amenazas --no se sabe aún por qué medio--, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo del Ejército para trasladar a los presuntos sicarios a la Delegación de la PGR ubicada por la avenida Insurgentes Poniente.
Noche de terror… se desata la cacería
En torno a la posterior jornada de violencia de esta madrugada, a continuación NAYARITENLINEA.MX ofrece datos actualizados y consolidados.
Después de la una y media de la mañana, regresó el temor y la zozobra a las calles de Tepic, con una serie de balaceras que se dieron en diferentes puntos y que arrojó un saldo hasta el momento de seis personas muertas.
Las ejecuciones, en su mayoría fueron “a domicilio” y entre las víctimas se encuentra una mujer de 76 años de edad que descansaba en su cama.
El primer reporte se dio poco antes de las dos de la mañana por Avenida Rey Nayar esquina con Julián Gascón Mercado, al exterior del bar “El Huracán”, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona herida.
Al llegar policías y paramédicos, localizaron sobre la banqueta el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, de 35 años de edad aproximadamente, complexión  delgada, 1.70 de estatura, tez moreno claro,  pelo negro, vestía pantalón mezclilla color negro, camisa negra manga larga, botas vaqueras color blancas, el cual presenta varios impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
A las 3:20 horas los policías se trasladaron a la calle Egipto de la colonia Provincia, ya que en el interior de una llantera, sobre una cama se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de 25 años de edad, aproximadamente 1.70 de estatura, complexión robusta, moreno claro, barba de candado, vestía pantalón de mezclilla deslavado, camiseta azul manga larga, el cual presenta varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
En el lugar de los hechos se encontraron 18 cartuchos percutidos calibre 223 de fusil tipo AR-15 y  23 cartuchos  del calibre 7.62x39 de AK-47 conocido como “cuerno de chivos”.
Acribillan a anciana en la Zapata y a una pareja en la Santa Teresita
Más tarde a las 4:25 horas un suceso más se registró por la calle San Francisco  de la colonia Zapata entre Morelos y Zapata, donde en el interior de una vecindad, sobre la cama de una de las recámaras se encontró el cuerpo sin vida de Leonor González Gutiérrez, de 76 años de edad,  sin más generales, la cual presenta varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
En el mismo lugar, el grupo de presuntos sicarios se llevaron por la fuerza a una persona del sexo masculino, de quien se desconocen generales.

Minutos después a las 5:00 horas por la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Santa Teresita, donde en unas de las recámaras de la vivienda señalada, sobre la cama se encontró el cuerpo de Porfirio Sánchez  Márquez,  de 38 años de edad, sin más generales, el cual presenta varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y a un costado se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, de 38 años de edad, aproximadamente, complexión robusta, tez blanca, cabello rubio, la cual vestía una blusa en color roja, misma presenta varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
El sexto ejecutado, un corpulento hombre
Finalmente, esta mañana se reportó el hallazgo del sexto cadáver. A las 7:05 horas elementos de seguridad arribaron a la carretera federal 15 kilómetro 4+300 de sur a norte pasando el sitio conocido como Los Lobos a tres metros de la cinta asfáltica, donde se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de 30 a 35 años de edad, 1.80 de estatura, tez blanca, complexión robusta; vestía pantalón azul de mezclilla deslavado, tenis blancos con negro, camisa beige con tinto.
Tenía  las manos amarradas  hacia delante con una sudadera en color gris  y con la misma sudadera  le taparon la cara, el cual presenta varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Seis ejecutados fue el saldo de una serie de balaceras que comenzaron desde la una y media de la madrugada y se prolongaron casi hasta las 4 de la mañana, en lo que fue una verdadera noche de terror y cacería entre bandas rivales que se vivió en la ciudad de Tepic.
Terminan tres semanas de tregua
Durante las últimas tres semanas la guerra entre bandas rivales se había trasladado al municipio conurbado de Xalisco y al norte de la entidad donde se han registrado al menos 11 ejecuciones.
Desde el 27 de noviembre, con la muerte de un taxista en la colonia San Antonio, no se presentaba una ejecución relacionada con el crimen organizado dentro de esta capital y para el gobierno estatal, la baja de la violencia era resultado de un operativo de filtros de seguridad montados en los accesos a la ciudad.
La nueva jornada violenta que atemorizó a los tepicenses se dio en la víspera de que el gobernador Ney González rinda su quinto informe de gobierno.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: 2 muertos en balacera, en Tepic (Video)



Una nueva balacera sucedida minutos después de las 3 de la tarde de este viernes en Tepic, deja como saldo preliminar a dos muertos y dos heridos.

El suceso se reporta por la avenida Insurgentes Poniente a la altura del supermercado Ley de la colonia El Rodeo.

Las cuatro personas atacadas viajaban a bordo de un Nissan Tsuro color rojo con placas del estado de Colima.

Su han contado en el lugar más de 30 casquillos calibre 7.62 x 39 de fusil tipo AK-47 "cuerno de chivo".

Más detalles
Una fuerte balacera se registró hace apenas unos minutos en Av. Insurgentes y calle Bucerías donde aseguran que hay cuando menos dos muertos y 2 heridos.

Algunos informes aseguran que en el lugar quedaron dos personas lesionadas, al parecer sospechosas a bordo de una camioneta.

Una fuerte movilización policiaca se registra en toda la zona poniente de la capital nayarita.

Empiezan a fluir las primeras versiones en cuanto a los lamentables acontecimientos registrados esta tarde.

Algunos testigos aseguran que entre los participantes en el tiroteo, participó un vehículo Tsuru color rojo y una camioneta Ram color blanco con varios sujetos a bordo y fuertemente armados, que después de detonar por varias ocasiones sus armas en Av. Insurgentes, a la altura de Ley Rodeo y dejar en el lugar a dos personas muertas y dos personas lesionadas, se dieron a la fuga con dirección al Oriente de Tepic.

Los dos ejecutados, esta tarde, quedaron a bordo de un Tsuru color rojo, con placas de circulación FSH-87-81 del estado de Colima, hasta el momento se desconoce la identidad de los ejecutados.

A unos metros alrededor del vehículo baleado fueron encontrados casi un centenar de casquillos percutidos de fusil AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, arma que utilizaron los sicarios para masacrar a sus víctimas.

Tan solo en este trágico viernes, van ocho personas cruelmente ejecutadas y es de destacar que estas dos personas fueron ejecutadas a tan solo hora y media del 5to. Informe de Gobierno.

(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

S.L.P.: 7 muertos en ataques, en Ciudad del Maiz

Un ataque con armas largas y grandas en San Luis Potosí dejó un saldo de 7 muertos y 5 heridos.

Siete muertos y cinco heridos es el saldo de un ataque perpetrado por un comando armado contra negocios en el Municipio de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí.


De acuerdo con Reforma, un comandante de tránsito municipal, de nombre Carlos Aguilar Méndez, se encuentra entre las víctimas. También se identificó a Lionisio Méndez Díaz, de 34 años; Nicolás Cedillo Rebolloso, de 38; Ricardo Álvarez Barrón, de 19; María Consuelo Vázquez de León, de 50, y otras dos personas entre las los muertos.

El ataque perpetrado con armas largas en dos camionetas ocurrió a las 9:45 horas de hoy en la Refaccionaria Mendoza, en avenida Miguel Barragán.

Los sicarios también hicieron estallar una granada, mientras que otra fue encontrada sin detonar.

El ataque se prolongó a una carnicería, un negocio de materiales, a la Cruz Roja y a una patrulla municipal en la zona centro del lugar.

Reforma reporta que en otro incidente elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por sujetos armados cuando localizaron un cadáver en la cajuela de un vehículo en el Municipio de Ciudad Valles.

(Con información de SDP Noticias.com)

Chihuahua: Retrato hablado del asesino de Marisela Escobedo

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el retrato hablado del presunto homicida de la señora Marisela Escobedo, describiéndolo como un individuo de aproximadamente 30 años de edad, con estatura de entre un metro y un metro 75  centímetros, tez morena clara y de complexión robusta, según datos proporcionados por testigos del hecho.
El Fiscal de Investigación y Persecución  del Delito, Jorge González Nicolás, y su homólogo de la Zona Centro del estado, Carlos Mario Jiménez, dieron a conocer lo anterior y resaltaron que las investigaciones para esclarecer este caso ocurrido ayer por la noche frente a Palacio de Gobierno, siguen diversas líneas a cargo de un grupo especial integrado por agentes del Ministerio Público, policías y otros elementos.
Los funcionarios explicaron que en las averiguaciones del caso ha habido una coordinación muy estrecha con  las distintas instancias de gobierno para  realizar las periciales propias del evento y todas las acciones necesarias de investigación, buscando a la menor brevedad posible el esclarecimiento del mismo.
Destacaron que a partir de que la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la demanda de la señora Escobedo para que se esclareciera la muerte de su hija, Rubí Frayre, fueron obtenidos datos muy valiosos que sirvieron para que un grupo de agentes de esa dependencia se trasladara a la Ciudad de Zacatecas, en busca del inculpado, pero no fue posible localizarlo.
Cabe recordar que la pareja sentimental de Rubí, Sergio Rafael Barraza Bocanegra, es el presunto autor de este homicidio pero fue liberado, lo que motivó que la señora Escobedo iniciara una denuncia pública de justicia, en compañía de algunas organizaciones de la sociedad civil.    
Los fiscales ratificaron que las investigaciones seguirán adelante y que la Fiscalía General ha brindado el apoyo total a la familia de la señora Escobedo en  cuanto a trámites y seguridad, para evitar que pudieran sufrir agresiones.
(Con información de Noticieros Televisa)

Nuevo León: Estalla coche bomba en Zuazua; hay 2 heridos

Un coche bomba estalló frente a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Zuazua, con un saldo de dos personas lesionadas, daños a vehículos y a la estructura del edificio.

En tanto, el Cártel del Golfo amenazó con detonar al menos otros 11 coches bomba en diferentes municipios.

Los hechos de Zuazua se reportaron poco después de las 11:00 horas de ayer; el artefacto se encontraba en un auto Tsuru color blanco sin placas que estaba estacionado en Callejón de Lara y la carretera a Laredo, lugar donde se localiza el cuartel de la policía de esa localidad, ubicada unos 30 kilómetros al norte de la zona conurbada.

Jorge Domene, vocero del gobierno para los casos de seguridad, informó que se trata de un hecho atípico, que se investiga para determinar el tipo de artefacto que estalló en el coche compacto.

La explosión alcanzó a dañar con los pedazos de vidrio a dos civiles que están fuera de peligro.

Las autoridades investigan los hechos pero no hay personas detenidas, según Domene.

Elementos del Ejército mexicano, agentes federales y estatales tendieron un cerco en torno al edificio.

Pedro Benavides Galván, chofer de una grúa, sufrió quemaduras que lo mantienen grave en un hospital, mientras la mujer policía Francisca Torres, que estaba en la guardia de la corporación, sufrió heridas por los trozos de cristal.

Pedro Ángel Martínez Martínez, alcalde de Zuazua, expresó que aún no tiene determinado desde cuándo estaba ese vehículo frente a la comandancia.

Por otro lado, una carta enviada a algunos medios de comunicación asegura que la explosión del coche bomba es una medida contra la corrupción policiaca en Nuevo León -que ha permitido cientos de secuestros- y amenaza con detonar otros 11 autos.

En un comunicado, el Cártel del Golfo-Cártel de Sinaloa se adjudicó el atentado y manifestó que fue dirigido a los "policías zetas" secuestradores.

El estado de Nuevo León, dijo, no garantiza la seguridad de sus ciudadanos; en el estado hay más de mil secuestros que no han sido denunciados por temor a las mismas autoridades.

Once carros bomba más están en espera de ser detonados para hacer justicia a los desaparecidos; por enterados están los policías zetas y funcionarios corruptos, dice el comunicado.

A su vez, el gobernador Rodrigo Medina dijo que no se bajará la guardia y los operativos contra el crimen organizado continuarán en Nuevo León.

Recordó que las autoridades estatales y federales seguirán enfrentando a los criminales, a quienes culpó de provocar la violencia. "Siempre es lamentable que se presenten hechos violentos, sin embargo, insisto, tenemos que ir unidos sociedad y gobierno, la autoridad está determinada a seguir combatiendo con toda la fuerza a estas bandas. Ellos son los que provocan esa violencia, y hay que aclararlo muy bien, son los propios criminales los que provocan esta situación de zozobra ante la población, y nosotros estamos echados para adelante para combatirlos con todo y lo vamos a seguir haciendo", apuntó.


(Con información de La Crónica de Hoy)

Lo más leído y comentado