jueves, 16 de diciembre de 2010

Sinaloa: Volcadura deja 2 muertos en la Culiacán-Mazatlán


Hoy jueves, a las 08:30 horas, una camioneta se volcó y fallecieron dos personas en el kilómetro 36 de la carretera Culiacán-Mazatlán.

El accidente automovilístico sucedió frente al crucero de El Quelite.

La unidad marca Ford Explorer color blanca, en la cual viajaba una familia de Tijuana que se dirigía a Veracruz, el chofer perdió el control del vehículo y cayó a una pendiente de 3 metros.

En el lugar quedaron los cuerpos de Blanca Alicia López, de 18 años y Diego Nicolás, de 1 mes.

El conductor fue identificado como Rafael Rojas, quien sólo presentó golpes en la cabeza.

Al accidente llegaron tres ambulancias de la Cruz Roja y la PFP.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Otro ejecutado en Culiacán; se suma a los 11 de ayer

Un hombre sin identificar fue encontrado asesinado a balazos esta mañana en la colonia Centenario.

De acuerdo con los reportes de las corporaciones policiacas, la localización del cadáver se registró a las 06:20 horas sobre la calle Rosendo Rodríguez y la avenida La Quinta, en el asentamiento en mención.

Habitantes del sector manifestaron a los policías que alrededor de las 04:00 horas se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, pero que no salieron de sus domicilios por temor a resultar lesionados.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron dos casquillos calibre .45mm.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, en espera de que sea reclamado por familiares. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán

Los cuerpos de dos hombres del sexo masculino fueron encontrados ultimados a tiros en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Santa Fe.

Las víctimas estaban tiradas bañadas en sangre en la sala del inmueble, reveló un reporte de la Policía Ministerial.

Sólo una de las víctimas fue identificada con el nombre de Jorge Bojórquez Cháidez, quien contaba con 27 años de edad.

El descubrimiento ocurrió poco antes de las siete de la mañana, en la casa marcada con el número 4376, de la calle San Eleodoro, del mencionado sector popular ubicado al norte de la ciudad.

Una llamada anónima a los servicios de emergencia alertaba sobre la presencia de dos personas tiradas dentro de un domicilio.

Según el informe, un vecino inmediato salió a barrer la calle cuando detectó la puerta abierta con las luces encendidas y al verificar al interior se llevó la sorpresa de los cadáveres en la sala principal.

Policías de Homicidios indicaron que dentro del inmueble se localizaron siete casquillos de calibre .38 súper y .9 milímetros.

La autoridad presume que los victimarios estaban conviviendo con los hoy occisos, de acuerdo a las evidencias encontradas en el escenario.



(Con información de El Sol del Pacífico)

Sinaloa: Veracruzano ejecutado en Culiacán

Un veracruzano fue "ejecutado" a balazos ayer en la tarde en la colonia Lázaro Cárdenas por sicarios que le dispararon con pistolas automáticas de las conocidas como "mata-policías".

La víctima fue sorprendida afuera de la casa de su novia a quien había ido a visitar a bordo de una flamante motocicleta Suzuki tipo Ninja color gris, modelo 2003, a un costado de la cual quedó sin vida a consecuencia de las múltiples heridas de bala de grueso calibre que recibió en el cuerpo.

El "ejecutado" fue identificado con el nombre de Nelson Tinoco Bautista, de 35 años de edad, según informaron en el lugar del mortal atentado, Agentes Investigadores de la Policía Ministerial del Estado.

Tinoco Bautista cayó muerto sobre la banqueta a un costado de la motocicleta que manejaba.

El homicidio fue perpetrado ayer por la tarde alrededor de las 12:35 horas, sobre la calle Miguel Barragán, frente al domicilio marcado con el número 124, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Al parecer fueron 5 los "pistoleros" que accionaron sus armas contra el indefenso veracruzano que cayo abatido de varios balazos, y luego escaparon en un vehículo gris.

En el escenario del crimen fueron localizados dispersos un total de 26 casquillos de calibre 5.7X28 milímetros que es el utilizado en las pistolas escuadras conocidas como "mata-policías".

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar pero al examinar a Nelson Tinoco, éste ya no tenía signos vitales por lo que se requirió del Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios Dolosos para que fuera a dar fe e inspección del cadáver.



(Con información de El Sol del Pacífico)

Quintana Roo: En "Código Rojo" por violencia

La escalada de asesinatos de las últimas dos semanas obligó a las autoridades estatales a implementar un "código rojo" de máxima seguridad en las corporaciones policíacas, principalmente de la zona norte.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Miguel Angel Ramos Leal, informó que trabajan los tres ámbitos de gobierno para definir las estrategias de combate al crimen.

El gobernador, Félix González Canto, afirmó que si bien la escalada de violencia es preocupante, hasta el momento no ha llegado a la zona turística, por lo que se reforzará a la policía.

En Chetumal, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Leal, confirmó que los tres niveles de gobierno elevaron su nivel de coordinación ante la ola de ejecuciones, lo cual calificó como crítico.

De acuerdo con datos oficiales, en el último mes se registraron 12 ejecuciones en Cancún, "todo dentro del marco de la celebración de la COP 16, esto nos pone en alerta. Estamos tomando nuevas medidas los tres niveles de gobierno para contrarrestar el efecto de la delincuencia".

El funcionario calificó como "alarmante y crítica" la situación, por lo que en una primera medida se desplegarán retenes militares en el estado.

Las 12 personas asesinadas en las últimas dos semanas presentan evidencia de una actividad del narcotráfico, pues todos fueron ejecutados y algunos incluso mutilados.

Apenas la madrugada del martes el policía municipal Ignacio Alvarado Torres mató a tres de sus colegas y luego se dio un tiro en la cabeza.

Peritos de la Procuraduría estatal realizaron ayer la reconstrucción de los hechos en la caseta de policía donde ocurrieron los hechos violentos.

Según las primeras versiones Alvarado Torres mató a sus compañeros que dormían en una especie de bodega, salió y le disparó en cuatro ocasiones a una mujer que se encontraba en una patrulla y luego se mató.

Pero la diligencia de ayer arrojó que el policía tuvo que hacer todo eso en 90 segundos, lo que, trascendió, genera dudas.

El secretario del municipio de Benito Juárez, Tomás Contreras Castillo, indicó que el agente tenía un historial de trabajo limpio y que en los tres años que estuvo en la corporación nunca se metió en problemas.



(Con información de Yucatán.com.mx)

Se prepara ficha roja de Godoy Toscano para Interpol


El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, adelantó que ya se prepara la ficha roja del recién desaforado Julio César Godoy Toscano para enviarla a la Interpol por su eventual fuga al extranjero.

En conferencia de prensa, el procurador precisó que está vigente la orden de aprehensión contra el hermano del gobernador de Michoacán por delincuencia organizada, por lo que ya es buscado para ponerlo a disposición del juez.

En cuanto a las dudas sobre la muerte del fundador de La Familia Michoacana, Nazario Moreno González, alias El Chayo o El Doctor, Chávez Chávez señaló que se tienen indicios de su fallecimiento aunque el Ministerio Público federal no tenga elcadáver.

Sobre Edgar Valdés Villareal, alias La Barbie, el titular de la PGR dijo que antes de ser extraditado a Estados Unidos, este delincuente primero deberá rendir cuentas ante la justicia mexicana porque es un "sujeto que le hace daño a la nación".

Más detalles

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arturo Chávez Chávez informó que está en proceso de elaboración la Ficha Roja de Interpol para solicitar ayuda internacional a más de 170 países para ubicar al ex legislador Julio César Godoy Toscano.

En conferencia de prensa señaló que de momento no tiene ubicado a Godoy Toscano, pero “lo estamos buscando y esperamos en poco tiempo obtener buenos resultados”.
Explicó que la orden de aprehensión girada por el Juez Noveno de Distrito en Jalisco continúa vigente por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, “por lo que es susceptible de ser ejecutada en cualquier momento.

En este sentido indicó que la Procuraduría General de la República buscará por todos los medios jurídicos para concretar la captura de Godoy Toscano, quien perdió el fuero constitucional de diputado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
El abogado de la Nación precisó que no tiene ningún elemento en contra del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, medio hermano del ex legislador.

Por otra parte el titular de la PGR señaló que existen muchas evidencias para sostener que Nazario Moreno, alias El Chayo, está muerto.

“La misma organización delictiva a la que pertenecía así lo reconoce y aunque no se cuenta con el cuerpo se tiene la seguridad de que falleció en un enfrentamiento en días pasados.

Respecto a la situación jurídica del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, La Barbie comentó que sigue avanzando el procedimiento para extraditarlo.

“Este sujeto ha dañado profundamente a México y debe responder por sus ilícitos, por lo que de ser extraditado se pedirá que regrese a nuestro país una vez que cumpla su condena en la Unión Americana para que cumpla los procesos penales que queden pendientes.

Arturo Chávez Chávez indicó que las autoridades combaten a la delincuencia organizada sin ningún distingo y prueba de ello es que durante la presente administración se han logrado deteneciones importantes y aseguramientos de dinero que han debilitado las estructuras financieras de las bandas delictivas.


(Con información de Azteca Noticias y Milenio.com)

Sinaloa: Un muerto en centro comercial de Culiacán

Una persona muerta fue el saldo que dejó un tiroteo registrado en el centro comercial Forum, cerca de la salida de un centro de apuestas.

La Policía Ministerial del Estado (PME) informó que la víctima tiene aproximadamente 30 años, es de tez morena clara, estatura mediana, y complexión regular.

Señalaron que al momento del crimen el desconocido vestía un pantalón de mezclilla azul y una sudadera negra.

Policías registraron el tiroteo alrededor de las 22:05 horas de ayer, en el pasillo que está a la salida del centro de apuestas Caliente, en la Plaza Forum.

La información establece que en ese lugar sicarios atacaron al desconocido con pistolas.

Supuestamente la víctima repelió la agresión con una pistola, pero cayó abatido por las balas contrarias.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron junto al cadáver del desconocido una pistola.

El sitio fue abarrotado por militares y diferentes corporaciones policiacas.

El agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordeno que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense.



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Jornada de 11 ejecuciones

La jornada violenta ha dejado en el estado un saldo de once personas ejecutadas en las primeras horas de este miércoles en distintos hechos en la zona centro, de acuerdo al reporte de la Policía Ministerial del Estado.

Por la mañana tres jóvenes que habían sido levantados por un grupo armado el pasado domingo, fueron acribillados a balazos con fusiles de asalto en Navolato, los cuerpos fueron localizados en el cruce del Libramiento Toledo Corro y Avenida Juárez, en las inmediaciones de un estadio de este municipio.

Los occisos fueron identificados como, Roberto Pérez Luna, "El Vaquero", de 24 años, Miguel Alexis Espinoza Trapero, de 18 años, y José Carlos, conocido como "El Teo".

Personal de la Procuraduría, indicó que los cadáveres estaban atados de pies y manos, con los ojos cubiertos con cinta, de la escena recogieron 84 casquillos para rifle AK-47, AR-15 y para pistola 38 súper.

En esta capital, dos hombres originarios del municipio de Badiraguato, fueron ultimados a balazos cuando circulaban por la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones del Campo Morelia.

Se estableció, que las víctimas fueron interceptadas por un grupo de gatilleros quienes les dispararon hasta darles muerte con pistolas 38 súper y 9mm. Los occisos fueron identificados como, Roque Pérez López, de 42 años y Jesús García, de 88 años.

También en esta ciudad, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres en el interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Santa Fé. Las víctimas presentaban heridas de bala, en distintos partes del cuerpo, estaban tiradas sobre el piso de la sala.

Se trata de Jorge Bojórquez Cháidez, de 36 años y Martín Guadalupe, de 15 años.

En otro hecho, fue localizado al oriente de esta ciudad, el cadáver de un sujeto desconocido. El occiso estaba en avanzado estado de descomposición, se encontraba atado de las manos y presentaba heridas de bala en el cuerpo.

Mientras que por la madrugada en la zona serrana del municipio de Badiraguato, en distintos hechos fueron localizados los cuerpos de dos individuos los cuales fueron asesinados a balazos.

En el municipio de Los Mochis fue asesinado a balazos un hombre desconocido, la policía indicó que el cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de un hotel a unos tres kilómetros de la carretera internacional México 15.

Las autoridades precisaron que la víctima presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza y en el cuello, además que los responsables colocaron una cartulina con un mensaje sobre el cadáver.

5 más 

"Ejecutados" a balazos fueron encontrados esta mañana tres jóvenes en un predio en la colonia La Primavera de la ciudad de Navolato.

Las víctimas se encontraban "desaparecidas" desde el pasado domingo, revelaron las autoridades investigadoras.

Los cadáveres estaban maniatados y con visibles huellas de tortura, indicó un informe forense.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Miguel Alexis Espinoza Trapero, quien contaba con 18 años de edad; Roberto Pérez Douglas, mejor conocido como "El Vaquero", de 24 años de edad y José Carlos Mendoza, alias "El Teo".

Los tres son originarios de la ciudad cañera.

Los primeros informes de la Policía Ministerial señalan que Miguel Alexis; "El Vaquero" y "El Teo", fueron privados de su libertad por sujetos armados en unas canchas deportivas.

El suceso ocurrió la tarde-noche del pasado domingo.

Fue alrededor de las seis de la mañana de hoy, cuando los tres jóvenes fueron encontrados sin vida, sujetados con cinta canela de pies y manos, a un costado del libramiento Toledo Corro, esquina con la avenida Juárez, en la colonia La Primavera.

Dos de los cuerpos estaban semi-desnudos, tapados de los ojos con la misma cinta industrial, así como todos presentaban hematomas producto por golpes en todo el cuerpo.

Personal de homicidios encontró a un costado de los cuerpos 84 casquillos de calibre .223 para AR-15; 7.62 para fusil de los conocidos como "cuernos de chivo" y de 9 milímetros.

Un asistente del fiscal especial en crímenes de alto impacto dio fe e inspección ministerial de los hechos, así como ordenó que las tres víctimas fueran enviadas a una funeraria de la localidad para su entrega a sus deudos.


(Con información de Milenio.com y El Sol del Pacífico)

Edo. de México: Pareja ejecutada en Neza

En lo que se per­fi­la co­mo una ven­gan­za, un jo­ven de 26 años de edad y su es­po­sa de 28 fue­ron ase­si­na­dos a ba­la­zos por so­li­ta­rio de­lin­cuen­te que los sor­pren­dió cuan­do sa­lían de su do­mi­ci­lio a bor­do de su au­to­mó­vil y se di­ri­gían a su tra­ba­jo.

Co­me­ti­da la do­ble eje­cu­ción, el pre­sun­to ho­mi­ci­da sa­lió co­rrien­do pa­ra dar­se a la fu­ga an­te la mi­ra­da ate­rra­da de va­rios ve­ci­nos de los aho­ra oc­ci­sos, quie­nes úni­ca­men­te di­je­ron a la po­li­cía que era un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad, de com­ple­xión del­ga­da.

Los he­chos en que per­die­ron la vi­da los es­po­sos Clau­dia Ale­jan­dra Cer­van­tes Vi­lla­grán y Edi Gor­di­llo Ra­mos, se re­gis­tra­ron la ma­ña­na de hoy so­bre la ca­lle de Ta­cu­ba, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 19, en la Co­lo­nia Me­tro­po­li­ta­na Ter­ce­ra Sec­ción, a tres ca­sas de su do­mi­ci­lio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do con las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, los es­po­sos eran em­plea­dos del De­par­ta­men­to de Oda­pas, del mu­ni­ci­pio de Ne­za, y la ma­ña­na de hoy sa­lían de su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en el nú­me­ro 215 de la mis­ma ca­lle, a bor­do de su au­to­mó­vil Ford ti­po Ikon, pla­cas de cir­cu­la­ción 947-WAP, pre­ci­sa­men­te pa­ra di­ri­gir­se a su tra­ba­jo, cuan­do re­pen­ti­na­men­te fue­ron sor­pren­di­dos por un su­je­to que, se­gún ver­sio­nes de los ve­ci­nos, ya los es­pe­ra­ba, mis­mo que sa­có de en­tre sus ro­pas una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros pa­ra ase­si­nar­los a que­ma­rro­pa de va­rios ba­la­zos.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que al pa­re­cer el blan­co del pre­sun­to ase­si­no era el hom­bre, pues a és­te le dis­pa­ró di­rec­ta­men­te seis ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y de­sa­for­tu­na­da­men­te tres de esos ti­ros fue­ron de en­tra­da y sa­li­da y se alo­ja­ron en el cuer­po de la mu­jer, que jun­to con su es­po­so que­da­ron ins­tan­tá­nea­men­te muer­tos den­tro del au­to.

De­bi­do a que los es­po­sos vi­vían a es­ca­sas tres ca­sas de don­de que­da­ron sus cuer­pos, va­rios de sus ve­ci­nos de in­me­dia­to die­ron par­te de lo su­ce­di­do a sus fa­mi­lia­res, por lo que és­tos rá­pi­da­men­te lle­ga­ron y al con­fir­mar su muer­te es­ta­lla­ron en llan­to y de ma­ne­ra vio­len­ta y a gri­to abier­to exi­gían jus­ti­cia.

En un in­ten­to por acla­rar el mó­vil del ase­si­na­to de los es­po­sos, ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial se en­tre­vis­ta­ron con sus fa­mi­lia­res; sin em­bar­go, no tu­vie­ron in­for­ma­ción que pu­die­ra ser­vir a los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción, pues co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, és­tos afir­ma­ron que des­co­no­cían quién o quié­nes pu­die­ron ase­si­nar­los de esa for­ma y por qué mo­ti­vo, pues has­ta don­de ellos sa­bían am­bos eran per­so­nas tran­qui­las y tra­ba­ja­do­ras que no an­da­ban me­ti­das en líos ni sa­bían que tu­vie­ran enemigos.

No obs­tan­te ello, la Po­li­cía Ju­di­cial ca­si tie­ne la cer­te­za que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, los es­po­sos fue­ron ase­si­na­dos en una ven­gan­za que pu­do ser de ti­po pa­sio­nal y se­gu­ra­men­te fue di­ri­gi­da al hom­bre.

Du­ran­te las ins­pec­cio­nes ocu­la­res que se prac­ti­ca­ron en el es­ce­na­rio del cri­men, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que al pa­re­cer los es­po­sos fue­ron ase­si­na­dos con una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues en la zo­na se lo­ca­li­za­ron nue­ve cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Mien­tras que el MP por es­tos he­chos dio ini­cio al ac­ta co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio, ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial, en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra del pre­sun­to ho­mi­ci­da, ya ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y aho­ra só­lo se es­pe­ra que den re­sul­ta­dos, pues no es po­si­ble que en el Es­ta­do de Mé­xi­co to­dos los días ha­ya ase­si­na­tos vio­len­tos y que la PG­JEM bri­lle por su au­sen­cia y los cul­pa­bles an­den tran­qui­la­men­te por las ca­lles.



(Con información de La Prensa)

Guerrero: Jornada de violencia en Acapulco


Dos hombres aparecieron ejecutados y un comando incendió varias unidades vehiculares, atacó viviendas y levantó a cinco personas que se encontraban en un taller mecánico, en distintos puntos de la zona conurbada de este destino de playa.

 
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cerca de las ocho de la mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre acribillado en las inmediaciones de la colonia Libertadores, cerca de un canal de aguas negras. La víctima presentaba dos impactos de bala calibre 45 en la cabeza y espalda, y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
 
Posteriormente, cerca de las 11 de la mañana se reportó el hallazgo de otro hombre asesinado a tiros en el camino que une los poblados de Las Plazuelas y El Salto, en la zona rural de Acapulco. La víctima tenía múltiples impactos de bala calibre 7.62, utilizadas por los rifles AK-47, en el rostro y pecho.
 
En otra acción ligada a la violencia, los reportes oficiales indican que aproximadamente a las nueve de la mañana, un grupo de sujetos armados que se desplazaban en varios autos arribaron a la colonia Unidos por Guerrero donde rafagueraron la fachada de una vivienda ubicada sobre la avenidad Acapulco e incendiaron un vehículo que se encontraba al interior del domicilio que estaba deshabitado. Metros más adelante, en la calle CNOP del mismo asentamiento, atacaron otra vivienda que también estaba vacia.
 
Mientras que en la colonia Emiliano Zapata, otro comando irrumpió en un taller mecánico, ubicado en la calle 18 del sector 2, donde incendiaron cinco autos y de manera extraoficial se informó que en este lugar fueron levantadas al menos cinco personas.
 
Estos hechos de violencia se registran a un día de que fue encontrada una narcofosa en una huerta ubicada entre la colonia Nueva Revolución y el poblado de La Testaruda, donde fueron exhumados tres cuerpos, dos mujeres y un hombre en Acapulco, lugar donde desde hace tres meses se vive una ola de violencia que no cesa y mantiene a la ciudadanía sumida en el terror y la sicosis. 

Más detalles

Un grupo de hombres armados que se trasladaban en varios vehículos dispararon contra la fachada de varias casas en colonias populares de Acapulco y quemaron un taller mecánico con automóviles al interior.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, reporta que este miércoles, aproximadamente a las 08:35 horas, se tuvo conocimiento que varios individuos desconocidos que se trasladaban en diferentes vehículos, arribaron a un domicilio deshabitado ubicado sobre la Avenida Acapulco esquina con Calle Ometepec de la Colonia Unidos por Guerrero, en donde efectuaron varios disparos en su interior, posteriormente le prendieron fuego a un vehículo que se encontraba en el interior del domicilio.

Así mismo a unos metros del domicilio antes citado sobre la calle C.N.O.P de la misma colonia, dichos individuos, dispararon sobre una casa color azul, la cual  se encontraba deshabitada, posteriormente y en hechos distintos en la calle 18 manzana 50 lote 12 de la colonia Emiliano Zapata sector 2, fue incendiado un taller mecánico y en el interior del mismo había 4 vehículos, los cuales terminaron  completamente calcinados,  afuera del taller antes citado se encontró una camioneta la cual estaba quemada solo de su interior.

Ante estos hechos la policía del estado en forma coordinada con la policía federal y la policía municipal iniciaron un operativo para localizar a los agresores, sin obtener resultados.


(Con información de Proceso.com.mx y Excelsior.com.mx)

Lo más leído y comentado