lunes, 6 de diciembre de 2010

Chihuahua: Fallida emboscada para rescatar a secuestrador


A punta bala y granadazos, un comando intento liberar a Ernesto Piñón de la Cruz alias “El Neto”, en los instantes en que el sentenciado por varios secuestros era transportado de la prisión municipal al Cereso Estatal.


La emboscada tendida por el grupo armado fue sobre carretera Panamericana, a la altura de la Glorieta del Kilómetro 20.

"El Neto", de sólo 20 años de edad, cabeza de dos bandas de plagiarios, habría sido rescatado momentáneamente pero recuperado luego por las mismas autoridades municipales y federales.

Una versión indica que el líder de secuestradores habría resultado herido en la cabeza, y que fue movilizado al Hospital 35 del IMSS, donde estaría en quirófano con un balazo en el ojo derecho.

Otro de dos reos más, Alfredo Piñón de la Cruz, hermano de "El Neto" que eran transportados por las camionetas policiacas, logró escapar, y se encontraba prófugo veinte minutos después de los hechos registrados a las 20:00 horas.

El tercero de los reos, César Vega Muñoz, apodado "El Chelín", se encuentra en poder de las autoridades.

El tiroteo contra el convoy policiaco integrado por dos camionetas tipo Van, color blanco, inició desde la calle Barranco Azul, justo después de salir del Cereso municipal, donde los tres internos habían comparecido en audiencia ante un juez.

El acribillamiento continuó por la misma Panamericana hasta la Glorieta del K20 donde el grupo armado logró detener la marcha de las patrullas con el uso de granadas, justamente en medio de los negocios establecidos en esa zona.


Antecedentes
 Presunto responsable de 30 secuestros, por quien la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofrecía recompensa de 200 mil pesos, "El Neto", de sólo 20 años de edad, fue atrapado la madrugada del viernes 2 de octubre del 2009, en un domicilio de la colonia Roma.

Ernesto Piñón de la Cruz huyó a la ciudad de Agua Prieta Sonora tras la desintegración de "Los Lalos", uno de las supuestos grupos que comandaba, y regresó a Ciudad Juárez hace una semana, no obstante que las autoridades ya habían atrapado a los integrantes de la banda de "El Neto".

De la Cruz fue presentado por la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte minutos después de las 17:00 horas de ese día, horas después de que el gobernador del estado, José Reyes Baeza, adelantó la noticia en el transcurso del su V Informe de Gobierno rendido al mediodía en el Centro Cultural Paso del Norte.
Más detalles


Elementos de seguridad pública federal lograron recapturar a el peligroso secuestrador Ernesto Piñón de la Cruz alías el “Neto” esto a pocos minutos de que un comando armado lo liberara cuando era trasladado al Cereso estatal.

El Neto viajaba en un convoy de seguridad acompañado por César Muñoz Vega y su hermano Alfredo Piñón, quienes serían trasladados a las instalaciones del Cereso estatal para llevar a cabo la condena por sus delitos, cuando un grupo armado intercepto el citado convoy en la brecha del Kilometro 20.


Al momento de interceptar las unidades de seguridad pública el grupo de delincuentes armados arremetió a disparos contra los agentes que realizaban el traslado, creándose en el lugar una gran balacera la cual acabo en la liberación del secuestrador y el otro delincuente.


Sin embargó los cuerpos policiacos rápidamente se movilizaron logrando la captura de Neto una vez más trasladándolo herido a la clínica 35 del seguro social con una herida de bala en el ojo.


Mientras que el hermano de el Neto continua prófugo de la justicia, desconociendo su paradero y en cuanto a César Muñoz, este fue recapturado cuando se dio a la fuga del lugar.
(Con información de @Juárez y Entre Líneas.mx)

Tamaulipas: Enfrentamiento deja 6 muertos, en Díaz Ordaz


Seis personas muertas y el aseguramiento de 25 armas de fuego, granadas de fragmentación, lanza granadas y cohetes y vehículos blindados, dejó un enfrentamiento entre militares y delincuentes en el rancho Santa Lucía del municipio de Díaz Ordaz.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, indicó que personal destacamentado en Díaz Ordaz realizaba reconocimientos aéreo-terrestres en el rancho Santa Lucía.

Repentinamente, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de personas.

Mencionó que el personal militar repelió la agresión en defensa de su integridad física y de los pobladores del lugar.

Detalló que en el lugar de los hechos fallecieron seis de los agresores y se logró el aseguramiento del armamento.

Indicó que las armas, granadas, lanzan granadas, lanza cohetes y vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Reiteró que estas acciones se realizaron en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y de la operación "Nuevo León-Tamaulipas".


(Con información de Grupo Fórmula y El Universal.mx)

Resumen Ciudad Juárez



Una camioneta fue incendiada la tarde de este lunes al sur de la ciudad, y dejado un mensaje por medio del cual uno de los grupos delictivos de la plaza se adjudicaría el asesinato a una agente ministerial y lesiones a otra más durante este mismo día.

El fuego consumió interior y gran parte del exterior del vehículo tipo Van, al parecer color blanco, en las confluencia de calles Pavorreal y Aztecas, minutos después de las 15:00 horas.

A unos metros, sobre el piso, una cartulina contenía la autoatribución del ataque gatillero a las dos mujeres miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones, pero de contenido exacto no disponible.





Emboscadas, dos mujeres agentes de la policía ministerial  fueron tiroteadas, y una de ellas muerta, al mediodía de este lunes en la transitada intersección de Eje Juan Gabriel y Sanders.

Los cuerpos impactados de ambas quedaron en la cabina de la patrulla que ocupaban, una camioneta pick up color azul. Una de ellas movilizada de urgencia para su hospitalización.

El ataque ocurrió a corta distancia del Monumento al Policía Caído, frente al antiguo Mercado de Abastos.
Los agentes adscritos al Departamentos de Delitos Contra la Vida de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), no fueron identificados en un primer momento.




El incendio registrado durante la mañana en el kinder Constitución de colonia San Antonio, tuvo origen en el robo de cableado eléctrico, afirmó el  Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Javier González Mocken.

Descartó que haya sido por represalia a raíz de un intento de extorsión, y dijo que las autoridades policiacas ya han realizado varios arrestos en torno al caso.

Manifestó que la dependencia de gobierno asumirá los costos de los daños sufridos por el plantel ubicado en calles Suecia y Madrid.

Padres de familia de la institución aseguraron que las clases sólo se interrumpieron momentáneamente pero que este mismo día fueron reanudadas.




Atado de pies y manos, el cuerpo encobijado de un hombre fue localizado la mañana de este lunes en el lecho de un arroyo en la colonia Oasis Revolución.

El cadáver, desnudo, presentaba notorias huellas de tortura y fue localizado a corta distancia del cruce de Eje Juan Gabriel y calle Oasis Revolución, minutos antes de las 10:00 horas.

No trascendió la identidad de la víctima, de entre los 35 y 40 años d edad.
Tampoco se conoció dato alguno máas allá de que fue un grupo de hombres armados quienes arrojaron el cuerpo en ese lugar.

(Con información de @Juárez)


Chihuahua: 2 empresarios baleados al resistirse a "levantón"


Como Fernando y Luis, ambos de apellidos Holguín Aragonés, fueron identificados los dos empresarios que fueran baleados la noche de este lunes tras un intento de levantón en su contra por un comando armado en el estacionamiento de un centro comercial del cruce de las avenidas Homero y Juventud.

Dichas personas, son propietario de una empresa minera en la ciudad de Cuauhtémoc, y fueron interceptados por un comando armado que viajaba en dos camionetas de reciente modelo, una Xtrail y una Ram respectivamente.

Los dos hermanos resultaron baleadas al intentar escapar refugiados en una pizzería ubicada a un costado de dicho comercio, quedando tendidos ante decenas de comensales.

Ambos fueron trasladados bajo un fuerte operativo de Seguridad a un hospital de la ciudad a bordo de las unidades 031 y 034 de la Cruz Roja, ya que presentaban heridas de bala, una de ellas de gravedad al recibir un disparo cerca de la cabeza.

Los hechos

La tarde de este lunes, dos empresarios mineros de apellido Aragonés, resultaron baleados por un grupo armado en el interior de una pizzería, luego que intentaran escapar de ser secuestrados por un comando armado en el estacionamiento del centro Comercial Soriana Juventud.

Fue en el estacionamiento de dicho centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Homero y De la Juventud, donde dos personas de apellido Aragonés, propietarios de una empresa minera al escapar de ser levantados por un comando armado hacia el interior de Pizza del Rey, fueron agredidos a disparos.

En el lugar quedaron los cuerpos de las dos personas heridas de bala ante la vista de cientos de temerosos comensales, lo cual generó la alarma a las diversas fuerzas de seguridad.

Al lugar arribaron fuerzas policiacas y paramédicos de la Cruz Roja con la finalidad de controlar la situación y trasladas a las personas heridas a un hospital a abordo de las unidades 031 y 034. 



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Asesinan a médico que había sido secuestrado

Un prestigiado y reconocido médico de Ciudad Juárez que fue secuestrado la semana pasada, fue asesinado a tiros el sábado, a pesar que ya se había pagado un rescate.
El doctor José Alberto Betancourt Rosales, de 57 años de edad, fue secuestrado la semana pasada, y la noche del sábado su cuerpo fue localizado, acribillado de con 4 disparos de arma de fuego, tirado en el cruce de calles Autlán y Begonias, en la colonia Felipe Ángeles de Ciudad Juárez.
Con la muerte de este galeno, son 6 los casos similares, en que doctores son secuestrados y asesinados a pesar que se paga el rescate por sus vidas. En ninguno de ellos las autoridades han detenido a los responsables.
Ante este último hecho, el Comité Médico Ciudadano (CMC) de Ciudad Juárez condenó el secuestro y asesinato de Betancourt Rosales,  familiares, amigos, colegas, alumnos, compañeros, pacientes, repudiamos y lamentamos el deceso, dio a conocer el comité en un comunicado de prensa.
El pasado 22 de octubre de este año, cientos de médicos y enfermeras hicieron un paro de labores y salieron a las calles a protestar por la violencia contra su gremio. Las autoridades se comprometieron entonces a investigar, detener a los criminales y parar la ola de secuestros, homicidios y extorsiones contra ellos.
“Un médico más es víctima inocente de la crueldad de quienes, sin una pizca de humanidad le quitan la vida a un profesionista ejemplar”, añadieron en el comunicado, y anunciaron que de nueva cuenta protestarán en las calles.
“ Hoy lanzamos un grito de dolor y angustia ante otro hecho cobarde que nos cimbra y nos vuelve a enfrentar a la terrible realidad que sufrimos los juarenses (...) su ausencia deja un vacío enorme, porque la nobleza de su corazón se reflejó siempre en sus actos a favor del débil y de aquellos que se le acercaron buscando apoyo", añade el comunicado.
La vocera del CMC, Leticia Chavarría, declaró ante los medios informativos que con este ya son seis los casos de médicos secuestrados y asesinados en Ciudad Juárez.
Más detalles
Unas de las 16 personas asesinadas este sábado en Ciudad Juárez, resultó ser un médico secuestrado la semana pasada y por quien los plagiarios ayer todavía estarían exigiendo el pago de un rescate.

El ortopedista José Alberto Betancourt Rosales fue privado de su libertad el 2 de diciembre en el estacionamiento del Centro Médico de Especialidades (CME), en donde prestaba sus servicios.

Una fuente de información del interior de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que alrededor de las 8 de la noche del jueves pasado Betancourt Rosales fue interceptado por un comando armado que lo subió a una camioneta y luego salió a toda prisa del aparcamiento, incluso derribaron la pluma.

Tras este delito, la familia del profesionista fue buscada por los plagiarios para cobrar un rescate a cambio de la libertad del galeno.

La fuente de información dijo que debido a las amenazas los parientes del médico no presentaron denuncia y optaron por contratar un grupo de personas para llevar a cabo las negociaciones con los delincuentes.

Empero, el sábado pasado alrededor de las 6:15 de la tarde el ortopedista fue asesinado. Su cuerpo se localizó en las calles Autlán y Begonias, de la colonia Felipe Ángeles. En el área se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .45, por lo que se presume que en ese punto fue victimado.

“El cadáver fue localizado sobre la vía pública boca abajo. Como huellas de violencia mostró heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en extremidad cefálica y región dorsal”, indica un protocolo de comunicación emitido ayer por personal de la Fiscalía General en donde también se refiere que la víctima permanecía como no identificado aunque ya se conocía el nombre pues los médicos del anfiteatro lo reconocieron al igual que dos amigos de Betancourt Rosales.

“El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) consideró que podía ser el doctor secuestrado y posteriormente dos médicos compañeros de él también lo reconocieron. Aunque oficialmente la familia no ha acudido ante la Fiscalía por las amenazas recibidas y se nos ha impedido acercarnos a ellos y hasta donde sabemos los secuestradores todavía hoy (ayer domingo) estaban negociando el pago de un rescate”, afirmó el funcionario consultado.

De acuerdo con la necropsia practicada al cadáver del médico José Alberto Betancourt, la causa de muerte fueron los dos impactos de bala recibidos y no fue torturado; aunque se le observó un golpe en el mentón y al momento de localizar sus restos tenía los ojos vendados con un pedazo de camisa.

“No fue torturado, lo bajaron y lo ejecutaron”, dijo el informante.
(Con información de Excelsior y El diario de El Paso)

Chihuahua: Acribillan a 2 mujeres ministeriales; una muere


Dos mujeres, elementos de la Policía Ministerial fueron emboscadas al estilo del crimen organizado en la intersección de las calles Municipio Libre y Eje Vial Juan Gabriel, una de ellas murió en el lugar y otra quedó herida.

Las dos agentes quedaron en un vehículo tipo pick up de color azul eléctrico, una de ellas sin vida.

En el lugar se generó una fuerte movilización policiaca ya que los elementos de la corporación estatal entraron en alerta.

Las víctimas no fueron identificadas, una de ellas se encuentra recibiendo atención médica en un nosocomio local, el cual está fuertemente resguardado.

La agente que quedó sin vida fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la indagatoria que corresponde.

Identificada

La Fiscalía General del Estado, Zona Norte, informa la ficha laboral de la agente Erika Elizabeth Silva Rivera de 31 años de edad, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber cuando realizaba labores de investigación en horas de su servicio.

Cabe recordar que la agresión se registró cuando tripulaba una unidad oficial sobre el cruce de las Avenidas Eje Vial Juan Gabriel y Municipio Libre.

Nombre: Erika Elizabeth Silva Rivera de 31 años de edad.

Puesto: Agente “A” de la Policía Estatal Investigadora.

Fecha de ingreso a la Fiscalía General del Estado: 01 de noviembre del 2005.

Adscrita: Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales.

Fecha de nacimiento: 04 de Julio de 1979.

Originaria: Ciudad Juárez, Chihuahua.

Nivel Académico: Licenciatura en Psicología.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Incendian jardín de niños, por no pagar cuota (Video)

Un grupo de individuos incendió las instalaciones de un colegio para preescolares en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, porque presuntamente no habían pagado la 'cuota' que le exigían unos extorsionadores, informaron este lunes autoridades policiales.

Los delincuentes escribieron la frase "puto, páganos" en una de las paredes del jardín de niños ubicado entre las calles Madrid y Suecia de la colonia (barrio) San Antonio.
Las autoridades señalaron que anteriormente los delincuentes habían pedido una cantidad desconocida de dinero a los dueños de la institución, que aparentemente no fue pagada.
"En el plantel (de nombre Constitución), las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso", se limitó a decir el personal docente.
Los extorsionadores de Ciudad Juárez han exigido al personal docente de algunas escuelas la mitad de sus aguinaldos o pagas extra de Navidad, pues de lo contrario amenazan con acciones violentas en contra del profesorado y los alumnos.
El 11 de noviembre pasado se encontró frente a una escuela secundaria una cartulina que decía: "Cuota 30 nov. Aguinaldo".
Una parte de los mil 500 institutos educativos de la ciudad fronteriza han cerrado ya sus puertas ante la notoria ausencia de estudiantes, cuyos padres han decidido no llevarlos al plantel al observar las amenazas contra el personal y los alumnos.
Ciudad Juárez está considerada la más violenta de México luego de registrar al menos dos 700 asesinatos en 2010, con un promedio cercano a los 8 homicidios por jornada.
Que fue un corto circuito


Javier González Mocken, Subsecretario de educación, cultura y deporte comentó que el incendio que se dio esta mañana en un preescolar de la ciudad y del cual se pensó se trato a una extorsión fue en realidad por el robo del cableado eléctrico que hicieron unos delincuentes durante la noche de hoy.
Mocken declaró que al parecer se realizaron varias detenciones por parte de las autoridades de seguridad pública, según los informes que tienen hasta el momento, sin embargó la versión de una supuesta extorsión ya fue desechada.

En cuanto a los daños que sufrió el preescolar Constitución, estos ya están siendo evaluados por personal de la secretaria de educación, los cuales serán absorbidos por el gobierno estatal.

En cuanto a los padres de familia, el subsecretario pidió a los padres de familia que no confiaran en rumores infundados, si no que esperaran a que se diera a conocer una versión oficial.

(Con información de Noticieros Televisa y Entre Líneas.mx)

Resumen Ciudad Juárez



► Son ocho las personas lesionadas; varios graves
► Habrían usado hasta granadas en la agresión
► Atacan uno tras otro, distanciados sólo una cuadra

Cinco personas muertas y ocho lesionados arrojó la tarde de este domingo un ataque gatillero a dos centros de rehabilitación ubicados ambos en la colonia Aldama.

La metralla incluyó grandazos, cuerno de chivo y hasta armas calibre 50, de acuerdo a la información policiaca no oficial.

En  Alcance Victoria, de calles Nikel y Joaquín Terrazas, los disparos dejaron sin vida a:

■ Ignacio Valdez Hernández, de 18 años.
■ José Luis Hernández, de 35 años

En el Centro de Liberación contra las Adicciones (CDLA), de Ramón Aranda y Bario, el ataque provocó la muerte de:

■ Tomás Rodríguez, de 45 años
■ Miguel Martínez, de 35 años
■ Juan Antonio, de 18 años

Tras el primer acribillamiento a las 17:00 horas aproximadamente, los sicarios se desplazaron en varias camionetas al segundo refugio ubicado a tan sólo una cuadra de distancia del primero.
La incursión armada ocasionó pánico entre los habitantes de la zona.



Un hombre de la tercera edad murió incinerado en su vivienda en medio de un incendio de origen no establecido.

La víctima, extraoficialmente identificada como Pablo Landeros, de 58 años de edad, habría muerto por asfixia, aunque luego el fuego dio cuenta de parte de su cuerpo.

Se especuló en el sentido de que el incendio pudo haber sido provocado accidentalmente por el mismo hombre hombre al dejar un cigarro encendido en ese domicilio de Isacc Newton y Niños Héroes.



Una narcopinta alusiva a la muerte de los cuatro policías municipales ocurrida el sábado en colonia Águilas de Zaragoza, fue plasmada en una barda de colonia Independencia II.

La leyenda en la que uno de los grupos que operan en la paza se atribuía la ejecución de los uniformados, fue hecha sobre un muro de calles Emilia Pérez Payán y Profesora Isidra Thelma Ojeda.

El letrero fue inmediatamente borraneado por agente de la misma corporación policiaca.


                                        Matanza de seis personas 

Masacradas a tiros, seis personas fueron asesinadas al caer la tarde de este sábado en calles de la colonia Satélite.

Los cuerpos en su mayoría quedaron multiimpactados en el interior de una camioneta pick up Chevrolet, color anaranjado, de modelo atrasado, a las 14:20 horas aproximadamente, en los instantes en que el grupo llegaba a su domicilio, cercano al crucero de calles Saturno y Palas.

Las descargas de grueso calibre quitaron la vida a las víctimas, de quienes se desconocen nombre, edades y sexo, de forma instantánea, según los datos policiacos no oficiales.





Tres ejecuciones más, en hechos distintos arrojó a media tarde el rally violento de este sábado en Ciudad Juárez. En otro caso un hombre sobrevivió a un intento de asesinato.

Uno de los asesinatos fue cometido en las inmediaciones de la colonia Juanita Luna, pocos minutos antes de las 13:00 horas. Los gatilleros actuaron contra un hombre no identificado en la intersección de calles Juan Balderas y Escárcega.

En otro de los de eventos sucedido apenas 20 minutos después, otro hecho similar ocurrió en el cruce de calles Begonias y Cobre de la colonia Bellavista. El hombre recibió varios disparos a manos de pistoleros de características no conocidas.

Casi al mismo tiempo pero en la colonia Barrio Alto, en calles Morelos y Altamirano, otro hombre también fue tiroteado pero sobrevivió a los tres proyectiles. En este caso, el afectado no identificado de entre los 20 y 25 años de edad, fue llevado al Hospital General.

Horas después, a las 19:00 horas y minutos, un hombre más fue balaceado y muerto al volante de un auto Mercury, en el cruce de avenidas De las Torres y Zaragoza. Ya sin control, la unidad se impacto contra un poste en la misma intersección.

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: 2 ejecutados en la capital

Dos personas fueron privadas de la vida a bordo de un vehículo en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Chihuahua.

El suceso se presentó en las calles Temosachi y Belisario Domínguez, cuando los dos hombres estaban a bordo de un vehículo Platina color blanco con placas ECF6852 .

Según informaron los testigos, hombres con armas largas que viajaban en una Cherocke color negro, descendieron del móvil y sin mediar palabras les dieron muerte.

De inmediato las unidades de seguridad pública de los tres órdenes llegaron al lugar para realizar los trabajos de acordonamiento, y levantar los cuerpos además de la evidencia balística.

Aunque se realizó un operativo de búsqueda no pudo darse con los responsables, sin embargo la Fiscalía General del Estado investiga en este doble homicidio.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Guerrero: Ya son 9 los ejecutados en un solo día

En el cru­ce­ro que for­man las ca­lles Seis, On­ce y Tre­ce de la Co­lo­nia Za­pa­ta fue­ron eje­cu­ta­dos tres in­di­vi­duos a ba­la­zos y a uno le de­ja­ron caer una ro­ca en la ca­be­za. En otros he­chos, cuatro su­je­tos fue­ron vic­ti­ma­dos en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des del Es­ta­do.

En cuan­tro al tri­ple ho­mi­ci­dio, no se co­no­ce nin­gu­na de las ca­rac­te­rís­ti­cas de los res­pon­sa­bles qu se die­ron a la fu­ga en va­rios ve­hí­cu­los.

Las tres víc­ti­mas lle­va­ban dis­tin­tas di­rec­cio­nes y en el pun­to se­ña­la­do un co­man­do ar­ma­do no iden­ti­fi­ca­do los acri­bi­lló, a dos le vo­la­ron la ta­pa de los se­sos con im­pac­tos de ba­la AK- 47 y .9 mi­lí­me­tro.

No se co­no­cen los de­ta­lles de es­ta nue­va y tri­ple eje­cu­ción, se ig­no­ra el mó­vil y me­nos la iden­ti­dad de los si­ca­rios, sen­ci­lla­men­te los ul­ti­ma­ron a man­sal­va.

La tri­ple eje­cu­ción se re­gis­tró en­tre una a dos de la ma­dru­ga­da, su­pues­ta­men­te to­dos los ve­ci­nos es­ta­ban dor­mi­dos.

Uno ves­tía pla­ye­ra blan­ca más bien pa­re­cía ro­ja por la san­gre, traía un pan­ta­lón de mez­cli­lla, cin­to de piel de ví­bo­ra, el otro ves­tía una ber­mu­da ne­gra y pla­ye­ra ne­gra, es­ta­ba des­cal­zo, uno cal­za­ba te­nis y el otro za­pa­tos, de piel.

Por úl­ti­mo, cua­tro per­so­nas fue­ron ul­ti­ma­das en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des gue­rren­ses, tres de las cua­les fue­ron ase­si­na­das a ba­la­zos y uno que­ma­do, se­gún in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

Se des­co­no­ce en qué mo­men­to fue­ron eje­cu­ta­dos.

No se sa­be si fue un ata­que di­rec­to o cir­cuns­tan­cial, lo cier­to es que los ata­ca­ron des­de ve­hí­cu­los en mo­vi­mien­to.

Al lu­gar lle­gó el ti­tu­lar del mi­nis­te­rio pú­bli­co del fue­ro co­mún de la Co­lo­nia Za­pa­ta, su au­xi­liar y el pe­ri­to cri­mi­na­sís­ti­co.

Los lu­ga­re­ños es­cu­cha­ron de­to­na­cio­nes por dis­pa­ro de ar­mas de fue­go de al­ta po­ten­cia, ayer en­tre una a dos de la ma­dru­ga­da.

Por es­te san­grien­to aten­ta­do se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via tab­/zap/ 05/ 0449/2010 por tri­ple ho­mi­ci­dio.

Por su par­te de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ci­vil, in­for­mó, que ayer a las 7:40 ho­ras, se tu­vo co­no­ci­mien­to en la ciu­dad de Aca­pul­co, que en la ca­lle 6 es­qui­na 11 y ca­lle 13, Co­lo­nia Za­pa­ta, se lo­ca­li­za­ron los cuer­pos sin vi­da de tres su­je­tos.

El pri­me­ro de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad, a quien se le apre­cia­ban va­rios im­pac­tos de pro­yec­til de ar­ma de fue­go.

El se­gun­do de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, se le apre­cia un im­pac­to de ba­la en la ca­be­za y el ter­ce­ro de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, se le apre­cia un im­pac­to de pro­yec­til de ar­ma de fue­go en la ma­no iz­quier­da, ade­más en el lu­gar se ha­lla­ron 6 y 7 cas­cos per­cu­ti­dos ca­li­bres 7.62 x 39 mm. y .380.



(Con información de OEM)

Mazatlán: Ejecutan a 2 y dejan 2 cabezas humanas


Dos personas fueron ejecutadas a balazos en el interior de un súper de cerveza ubicado en la colonia Rubén Jaramillo y afuera del expendio dejaron dos cabezas humanas, una pierna y varios ojos.


Las personas asesinadas no fueron identificadas en el lugar de los hechos. Solamente se dijo que al parecer los individuos ejecutados eran músicos.

El atentado ocurrió a las 20:30 horas en el súper denominado Juanelo´s, ubicado en avenida Insurgentes esquina con 18 de Marzo, en la colonia Rubén Jaramillo.

Algunos testigos dieron a conocer a las autoridades que antes de la balacera había varias personas afuera del expendio. Al parecer estaba tocando un grupo musical.

Cuando los sujetos armado llegaron al expendio de cerveza descendieron de varios vehículos y dispararon afuera del negocio. La gente que se encontraba en el lugar corrió mientras que otros más se refugiaron en el interior del súper y se escondieron detrás de unos cartones de cerveza. 

Los sicarios los encontraron y los asesinaron a tiros.

Antes de retirarse, el grupo armado arrojó cuatro restos humanos sobre algunos mensajes.

El personal del Ministerio Público llegó donde estaban los cuerpos sin vida, dio fe del hecho y ordenó que los cuerpos fueran levantados por el Servicio Médico Forense.

Más detalles
Dos personas fueron asesinadas a balazos por un grupo armado en el interior de un súper ubicado en la colonia Rubén Jaramillo, donde los sicarios arrojaron 2 cabezas humanas, una pierna y un ojo, dejando además mensajes escritos en cartulinas. 

Los responsables del violento hecho no lograron ser detenidos por los cuerpos policiacos, luego que huyeran con rumbo desconocido en al menos 2 vehículos. 

Extraoficialmente los sujetos asesinados a balazos fueron identificados como Edson Daniel Villa Hernández y Alejandro Martínez Álvarez. 

Testigos indicaron a las autoridades que momentos antes del ataque algunas personas convivían con música de banda en el depósito de cerveza conocido como "Juanelos", ubicado entre la avenida Insurgentes y la calle 18 de Marzo. 

A eso de las 20:24 horas, los músicos ya se habían retirado, cuando un grupo de sujetos que portaban armas largas arribó al negocio e inmediatamente abordaron a 2 personas que estaban en la bodega del inmueble. 

Los sicarios accionaron sus rifles contra dichos individuos y enseguida abandonaron el lugar no sin antes dejar a las afueras del local 2 cabezas humanas, que en la frente tenían una "Z" realizada con navajas, una pierna y un ojo. 

Los restos humanos fueron dejados sobre 4 cartulinas de color blanco, en las que se hallaban plasmados con tinta negra algunos mensajes. 

Tras lo ocurrido, los maleantes abordaron 2 vehículos para posteriormente huir del deposito de cerveza, que minutos después sería rodeado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas. 

Socorristas de la Cruz Roja corroboraron que las personas que habían sido baleadas en la bodega del citado negocio estaban muertas. 

La circulación de vehículos fue cerrada por agentes de la Policía de Tránsito, en el tramo que se encuentra entre las avenidas Ejercito Mexicano y Juan Pablo Segundo. 

Un numero considerable de casquillo percutidos y varios tiros útiles calibre 7.62x39 milímetros, para rifle AK-47, fueron recogidos como evidencia por peritos de la subprocuraduría regional de justicia. 

Policías y militares continuaban realizando un operativo de búsqueda de los responsables del violento hecho.



(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado