domingo, 5 de diciembre de 2010

Nuevo León: Choque e incendio en San Nicolás de los Garza

Las llamas se observaban a metros del lugar, la causa fue el incendio de una camioneta, luego de que la joven que la conducía en presunto estado de ebriedad se impactara contra el muro de contención de avenida Universidad y terminara estrellando el vehiculo.

Fue justo bajo el puente de avenida Nogalar y la mencionada avenida, en el municipio de San Nicolás, donde Daniela Sofía Zandarte de 26 años, estrelló el vehículo el cual comenzó a incendiarse minutos después del impacto.

Con la joven viajaban dos acompañantes, Jaime Mezquite, de 29 y Daniel Leal Mares de 20 años; ambos según los primeros reportes de las autoridades en estado de ebriedad, la conductora fue trasladada hacia el Hospital Universitario con distintas lesiones en el cuerpo.

Los acompañantes tuvieron que ser descendidos de la camioneta por los elementos de policía, ya que se resistían a abandonar el vehículo. De la camioneta Windstar sólo quedó la estructura, pues las llamas consumieron prácticamente todo.

En el lugar se encontraban elementos de bomberos y Protección Civil, quienes controlaron el incendio que se podía observar desde la avenida Alfonso Reyes y Calzada Victoria, mientras que paramédicos de emergencias San Nicolás atendieron a los tripulantes.

La vialidad de Universidad y Nogalar, lugar donde se suscitaron los hechos, no se vio afectada pues por el día y la hora, fue muy poca la carga vehicular de la zona.

(Con información de Milenio.com)

Detalla Tagle muerte de Hugo Wallace (Video)



Jacobo Tagle Dobín sostuvo que junto con César Freyre, Juana Hilda González Lomelí, Antonio y Alberto Castillo Cruz y Brenda Quevedo Cruz, privaron de la vida a Hugo Alberto Wallace el 11 de julio del 2005, quien fuera hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace, quien con esto encontró la verdad y ahora sólo falta recuperar los restos.

En conferencia de prensa junto a Alfredo Castillo, procurador general de Justicia del Estado de México (PGJE), la activista, que dirige Alto al Secuestro, vio y escuchó -lo que ya sabía desde el sábado- un video donde Tagle Tobín relata cómo se mantuvo prófugo durante más de cinco años y detalles del asesinato de Hugo Alberto Wallace.

El video donde aparece Jacobo Tagle era suficiente. Admitió los hechos: que César Freyre fue quien preparó junto con Juana Hilda la celada para secuestrarlo, pero además golpearlo porque “estaba hablando mal” dado que lo conocían; sin embargo, relató el detenido-presentado que se le pasó la mano a Freyre y le dio un paro cardíaco a Hugo Alberto.

Después los hermanos Antonio y Alberto lo descuartizaron con una sierra eléctrica. Él y Freyre posteriormente fueron a tirar los restos al Canal de Cuemanco en los alrededores del Distrito Federal, donde iniciará la búsqueda de los restos.

Al final fue presentado ante los medios y antes de que abandonara la sala, Isabel Miranda demandó al Procurador que permitiera preguntarle a Tagle Dobín, “ratificas lo dicho y la participación de todos ellos”. La respuesta con un monosílabo y movimiento de cabeza fue “sí”, luego pidió que le desnudaran de la cintura para arriba. 

Petición que fue aceptada por el abogado de los mexiquenses, para dejar claro que no fue torturado. “Cuando son presentados ante los tribunales, todos dicen que fueron torturados”.

Por último, el Procurador mexiquense informó que sería puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y ellos se quedarían con el desglose de “falsificación de documentos y cohecho”.

Notas relacionadas:



(Con información de El Economista)

Tamaulipas: Rescatan a 16 secuestrados en Ciudad Victoria



Elementos del Ejército mexicano rescataron a 16 personas presuntamente secuestradas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, tras un enfrentamiento en el que murieron dos presuntos agresores.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que el pasado 4 de diciembre personal castrense realizaba un reconocimiento en una brecha a la altura del kilómetro 217+500 de la carretera que conduce de Ciudad Victoria a Mante.
En ese punto, los efectivos militares fueron atacados con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que repelieron la agresión y dos presuntos atacantes perdieron la vida.
Además se logró el aseguramiento de un arma larga, tres cargadores para cartuchos de diferentes calibres, 60 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo que contaba con reporte de robo.
Los cuerpos de los occisos, el armamento, el vehículo y los presuntos secuestrados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
(Con información de El Universal.mx)

Chihuahua: Ataque a 2 centros de rehabilitación; hay 5 muetos

Los integrantes de un comando ‘sembraron’ el terror la noche de este domingo en la colonia Aldama de Ciudad Juárez, y causaron la muerte de por lo menos 5 personas y dejaron heridas a 10 más, al irrumpir violentamente a dos centros de rehabilitación, en donde se utilizó armamento de alto poder.

En lo que representa el enésimo ataque que se comete en esta ciudad fronteriza, las autoridades no descartaron que la cifra de víctimas podría aumentar, debido a que se utilizaron armas de grueso calibre como un lanza-granadas y fusiles de asalto, que retumbaron en las viviendas contiguas.

Tras reportarse los hechos a las autoridades, arribaron decenas de elementos de todos los niveles de seguridad y del Ejército, y montaron un dispositivo de seguridad en ambos lugares, ubicados a menos de 100 metros uno del otro, para proteger a los sobrevivientes y vecinos de las zonas aledañas.

De acuerdo a las versiones preliminares, se indica que los integrantes de un comando irrumpieron en el Centro de Anexo de Liberación y Adicciones, ubicado en Bario y Joaquín Terrazas, y abrieron fuego a discreción contra las personas que se encontraban en el lugar.

Allí se registro la muerte de Tomas Rodríguez, de 45 años de edad y de Miguel Martínez Pineda, de 71. Posteriormente, el grupo agresor se dirigió al centro de rehabilitación Alcance Victoria, el cual esta ubicado en Juan Balderas y Hospital.

En ese punto quedaron sin vida, Juan Antonio, Ignacio Valdez Hernández y José Luis Hernández, resultando heridas, alrededor de 10 personas, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJE), se ha reservado la información oficial de estos eventos.

Por otra parte, seis sujetos fueron ejecutados en el exterior de la vivienda ubicada en Palas 1736 de la colonia Satélite. Quedaron regados 77 casquillos calibres 1980INK y 7.62x39mm. Otros 6 sujetos murieron a balazos en varios sectores de esta frontera, y en esta capital, ejecutaron a 2 más.

(Con información de Milenio.com)

Nayarit: Encobijado, decapitado y con mensaje


La violencia del crimen organizado continúa en diciembre. En menos de 24 horas se encontró un segundo cadáver en las afueras de Tepic, en Trigomil, municipio de Xalisco.


El cuerpo está decapitado, envuelto en una cobija y le fue dejado un narcomensaje en una cartulina blanca, con una advertencia de los autores del crimen contra una banda adversaria.
Aunque a simple vista el ejecutado no presentaba heridas de arma de fuego, sin embargo en el lugar había casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 para fusil tipo AK-47 de los conocidos como "cuerno de chivo".
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Guerrero: 7 ejecutados en Acapulco

Al menos siete personas fueron ejecutadas con armas de alto poder la madrugada de este domingo en el municipio de Acapulco.


Los reportes policiacos informaron que a la una de la madrugada en la colonia Zapata, en la periferia del puerto, fueron ejecutados tres hombres con armas de 9 milimetros y R-15.

Horas más tarde, en la comunidad de Barra Vieja fueron hallados dos cuerpos con huellas de tortura y el tiro de gracia, mientras que en el municipio de Coyuca de Benitez, ubicado a 50 kilómetros del puerto, fueron ejectuados dos hombres, los cuerpos fueron retirados por sus familiares y no permitieron que los recogiera el servicio médico forense.

Versiones policiacas difundidas la mañana de este domingo, también informaron de más muertos, sin embargo, no precisaron el número ya que se asegura que los cuerpos fueron recogidos por los bandos.

Más detalles

Decapitados y despellejados del cráneo, con los antebrazos desprendidos fueron encontrados dos hombres, en el puente del poblado de Tunzingo, el cuerpo de una de las víctimas quedó colgado y amarrado de los pies, mientras que el otro estaba en el agua del río. En ese mismo sitio estaba una cartulina con un mensaje.

El hallazgo fue notificado a los cuerpos policiacos poco después de las 6:00 horas de ayer.

De este caso tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes coincidieron en señalar que sobre la citada arteria, en el puente del poblado Tunzingo, cerca de una embotelladora de refrescos, se encontraban dos cabezas humanas con el cuero cabelludo totalmente desprendido.

Al llegar los policías e investigadores corroboraron que sobre el pasamanos de la guarnición del carril proveniente de Tres Palos al Crucero de El Cayaco, estaban las dos cabezas, encima de las manos cercenadas desde los codos.

En ese mismo escenario también quedaron ambos rostros sin piel ni cuero cabelludo. Uno de los cuerpos -de complexión delgada- estaba atado con cuerda café de los pies y pendía del puente, mientras que el segundo cadáver -robusto- al parecer se reventó la cuerda y cayó al vació, quedando sumergido en el agua del río hasta que fue rescatado por personal del Semefo.

De estos dos decesos tomó conocimiento personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de El Coloso, quien asentó los pormenores de los hechos en la averiguación previa TAB/COL/03/568/2010.

Durante la noche de ayer familiares de las víctimas se presentaron en el Semefo para identificar los cuerpos de quienes en vida respondieron a los nombre de Luis Gregorio Ramos Fajardo y Misea Carmona.

Un empresario vecino de Chilpancingo fue perseguido por un grupo de personas armadas cuando viajaba a bordo de su camioneta sobre la carretera federal que conduce al municipio de Leonardo Bravo, logrando matarlo y terminó en el fondo de un barranco.

Se trata de Máximo Díaz Castillo, de 48 años de edad, quien vivía en la calle principal del fraccionamiento Santa Rosa, de esta ciudad.

Díaz Castillo era propietario de la trituradora "Grupo Xocomulco" y de un estacionamiento ubicado en el primer cuadro de esta ciudad.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia, fue la tarde de ayer al filo de las 15:00 horas, cuando Díaz Castillo circulaba a bordo de su camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee, color arena, placas de circulación HCD-78-30 de Guerrero.

Iba con dirección a su empresa trituradora que se ubica a unos tres kilómetros de Chilpancingo con rumbo a Chichihualco, pero antes de llegar se le emparejaron unos sujetos no identificados, quienes lo empezaron a perseguir a balazos.

Se dijo que el empresario tratando de salvar su vida aceleró su unidad motriz, pero sus atacantes lograron herirlo, por lo que finalmente se salió de la carretera y cayó a un barranco de unos cinco metros de profundidad.

Por los hallazgos en la escena del crimen, se presume que las personas armadas descendieron del vehículo en que viajaban y le volvieron a disparar con la intención de asegurarlo, ya que sobre la carretera se encontraron varios casquillos calibre .9 milímetros.

Después de lograr su objetivo, los agresores procedieron a darse a la fuga, mientras que el empresario quedó en el interior de la camioneta sin vida.

Instantes después el reporte se notificó al servicio de emergencias 066, así que la zona fue sitiada por diversas corporaciones policiacas.

También llegaron familiares de la víctima, quienes dijeron que el empresario a esa hora acostumbraba a ir a pagar la nómina de sus trabajadores de la trituradora, pero no sabían si llevaba el dinero, por lo que se desconoce si fue un atraco.

El caso se notificó a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, cuyo representante social en compañía de un perito y del personal del Semefo acudió para realizar las diligencias de ley.

Los dolientes exigieron que les dejaran el cuerpo, pero el Ministerio Público dijo que no, así que fue llevado a la morgue, donde le hicieron la respectiva necropsia.


(Con información de La Jornada y Novedades Acapulco)

Sinaloa: 7 muertos en 14 horas


En Sinaloa se vivió una nueva jornada violenta, en un lapso de catorce horas siete personas fueron ejecutadas en diversos puntos. Entre las víctimas se encuentra una mujer y el director de una Escuela Secundaria.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que a las 23:27 horas del sábado, sobre el Boulevard Emiliano Zapata, de la capital, dos hombres y una mujer que viajaban en un auto Ford Fiesta, con placas del Estado de México, fueron acribillados.
Sus atacantes les dispararon en 47 ocasiones, por lo que el conductor de la unidad compacta perdió el control y se impactó contra un poste y se incendió, con las tres personas a bordo.
Seis horas antes, en esta misma ciudad, Víctor Manuel Sánchez Marrón, de 43 años de edad, fue asesinado a tiros afuera de su negocio, en la colonia Vista Hermosa.
En el municipio de Choix, fue privado de la vida dentro de su auto el director de la Escuela Secundaria de ese lugar, José Antonio Meza Vega, de 49 años de edad.
La sexta y séptima víctimas fueron asesinadas en forma violenta en puntos distintos del municipio de Mazatlán; el primero de ellos, Nicolás Carrión Medina, de 54 años de edad, fue encontrado muerto en el fraccionamiento Rincón del Bosque.
En tanto que en la colonia Antonio Toledo, del mismo puerto, Rodolfo Francisco Tirado Zamudio, de 36 años de edad, fue ejecutado por dos hombres que llegaron hasta su negocio con armas automáticas.
(Con información de El Universal.mx)

"El Ponchis", armado y con droga al ser detenido


Al momento de su detención en el aeropuerto de Cuernavaca, Édgar “N” llevaba en su equipaje dos pistolas y en las bolsas del pantalón 12 envoltorios de cocaína y dos de mariguana, de acuerdo con fuentes del Ejército.


El joven de 14 años, a quien involucran con el cártel del Pacífico Sur, asentó en su declaración que no es el único menor de edad que trabajaría para esta presunta organización delictiva.

También identificó a otro joven, de 16 años, presuntamente a las órdenes de Jesús Radilla Hernández, El Negro, a quien las autoridades identifican como jefe de sicarios del cártel del Pacífico Sur.

De acuerdo con los informes oficiales, Radilla Hernández es el encargado de enfrentar a las células de La Familia Michoacana en Morelos.

Édgar “N” fue detenido la noche del pasado primero de diciembre, cuando se disponía a volar de Cuernavaca a Tijuana para intentar llegar a San Diego, California.

De acuerdo con las autoridades, llevaba consigo una maleta con ropa de una de sus hermanas  y entre éstas había una pistola Walter y  otra marca Browning, calibre nueve milímetros, con matrícula 245PM52191.

Ya detenido junto con una de sus hermanas, al adolescente le encontraron en las bolsas de su pantalón los envoltorios con cocaína y mariguana.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene 48 horas para ponerlo a disposición del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.

Sin embargo, este plazo podría extenderse a petición del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, para que el joven no sea juzgado en la entidad.

Édgar “N”, en tanto, permanece en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde rinde declaración.

De acuerdo con las autoridades, se trata del más joven de los detenidos en esta área dedicada especialmente a combatir el narcotráfico.

Luego será puesto a disposición de la justicia para menores, que determinará el lugar a donde deberá ser enviado el adolescente.
 De acuerdo con la información filtrada por las autoridades, Édgar “N” tenía un sueldo de tres mil dólares por liderar una célula de jóvenes sicarios.

En las próximas horas también se definirá la situación jurídica de las hermanas de Édgar, conocidas como Las Chabelas, quienes también fueron detenidas en el aeropuerto de Morelos, cuando intentaban salir del país, junto con su hermano, con rumbo a Estados Unidos.

Notas relacionadas:



(Con información de Excelsior)

Nuevo León: Hallan 2 jóvenes ejecutados, en Monterrey

Los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados esta mañana en la colonia Altamira del sur de la ciudad, lo que provocó una amplia movilización de paramédicos y cuerpos de seguridad, informaron autoridades policiales estatales.  

Tras reporte de vecinos de ese conflictivo sector de la ciudad, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estados (PGJE), al igual que cuerpos de auxilio acudieron a un campo de futbol, donde yacían las víctimas.  

Preliminarmente, se dijo que los hechos se dieron por pugnas entre bandas delincuenciales rivales, poco antes de las 7:00 horas de este domingo.  

Más de 60 casquillos percutidos fueron encontrados en el sitio, cuyos impactos provocaron la muerte de los occisos no identificados aún y que incluso podría tratarse de menores de edad, a reserva de las indagatorias de autoridades estatales. 

Los fallecidos se encontraban semidesnudos, por lo que detectives y peritos en criminalística proceden a iniciar la investigación del doble homicidio que se registró en límites de la colonia Altamira y Cerro de la Campana, donde recurrentemente se han registrado hechos de esta índole.  



(Con información de Informador.com.mx)

Chihuahua: Golpe a "La Gente Nueva"; cayeron 7

1.-- José Ängel Juárez, 2.- Héctor Triana Aldaba, 3.- Gilberto Román Arguijo Rosales, 
4.- Ángel Horacio Valles Peña, 5.- Juan Carlos Ramírez Rodríguez, 6.-Cristian Raymundo Miranda Juárez y 7.- Julian Ernesto Ordóñez Olivas



El día 2 de diciembre del presente, fueron asegurados siete probables integrantes del grupo delictivo denominado "Gente Nueva" al servicio del Cártel de Sinaloa, en posesión de cinco armas largas, más de 300 cartuchos útiles y dos vehículos en los que se transportaban.

Este hecho, es el resultado de la investigación iniciada por una denuncia ciudadana la cual mencionaba que en las inmediaciones de la colonia Praderas de la Sierra, circulaban constantemente vehículos sospechosos con gente portando armas de alto poder.

La llamada originó que fueran implementados trabajos especializados en vigilancia y seguimiento encubierto, que permitieron corroborar la información y trazar un operativo para poder detener a los tripulantes de dos camionetas que viajaban fuertemente armados.

Cuidando en todo momento la integridad de las personas que habitan la colonia mencionada, se implementó un filtro de seguridad alrededor de la zona y contando con la debida información, se le marcó el alto a las dos camionetas que circulaban en la calle Palmarejo, logrando asegurar a las siguientes personas:

José Ángel Juárez, alias "Bruja" de 24 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua; Héctor Triana Aldaba, alias "Chief" de 27 años, originario de Rio Grande, Zacatecas;

Gilberto Román Arguijo Rosales, alias "Children" de 21 años de edad, originario de Torreón, Coahuila; Ángel Horacio Valles Peña, alias "Dandy" de 39 años de edad, originario de Delicias, Chihuahua; Juan Carlos Ramírez Rodríguez, alias "Bush" de 35 años de edad, originario de Parral, Chihuahua;

Cristian Raymundo Miranda Juárez alias "Cris" de 18 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y Julián Ernesto Ordoñez Oliva, alias "Geo" de 19 años de edad, originario de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Tras una serie de consultas al Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que José Ángel Juárez, Ángel Horacio Valles, Juan Carlos Ramírez Rodríguez y Julián Ernesto Ordoñez cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo.

De la misma manera se tuvo conocimiento que estas personas podrían pertenecer al grupo delictivo denominado "Gente Nueva" el cual está al servicio del cártel de Sinaloa, y se disputa con el grupo conocido como "La Línea", el control de las operaciones de tráfico y venta ilegal de drogas en la ciudad.

Cabe señalar que al momento de ser detenidas estas personas les fue asegurado lo siguiente:

Cinco fusiles AK-47conocidas como "cuerno de chivo"
13 cargadores para fusiles AK-47
335 cartuchos para fusil AK-47
Un equipo de radiocomunicación
Cuatro pasamontañas
Una camioneta marca Chevrolet Trailblazer, color blanco, placas 839SDM7 del estado de Chihuahua
Una camioneta marca Nissan Xterra, color gris, placas 817SDE7 del estado de Chihuahua.

Las personas, las armas, los vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.



(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 hombres y una mujer ejecutados y calcinados en Culiacán; ya fueron identificados



Dos hombres y una mujer que viajaban en un automóvil murieron acribillados a balazos y calcinados anoche en el sector Lomas del Boulevard.

La información recabanada en el lugar de los hechos establece que el triple crimen sucedió a las 23:20 horas de ayer.

Las tres personas viajaban en un automóvil Ford Fiesta con placas MDU-6727 al parecer del Estado de México.

Circulaban de oriente a poniente y a la altura de la plaza Culiacán, se les emparejaron individuos armados a bordo de por lo menos dos vehículos y les empezaron a disparar de carro a carro.

El conductor de la unidad perdió el control del volante y se impactó contra un poste en el lado norte del bulevar, frente al casino denominado "Lomas Play".

Tras el impacto, el vehículo se incendió y los tres ocupantes se quemaron.
En el bulevar quedaron esparcidos decenas de casquillos de rifle AK-47.

Policías de las distintas corporaciones recabaron información y acordonaron la zona, mientras llegaban los peritos de la Procuraduría de Justicia.

Un agente del Ministerio Público dio fe del triple crimen y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Hasta el cierre de esta edición, las personas no eran identificadas.

Hijo de un agente de la PGR

Un comando persiguió y ejecutó a tres jóvenes, uno de ellos hijo de un agente del Misterio Público federal, los cuales quedaron en el interior de un vehículo el cual estalló en llamas al filo de la media noche en esta capital.

De acuerdo con información de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la madruga de este domingo, cuando las víctimas circulaban en un vehículo tipo Focus, con placas MDU-6727, del Distrito Federal, y en el cruce de las avenidas Maquío Clouthier y avenida Azul, en la colonia Lomas del Bulevar, fueron alcanzados por los pistoleros.

Se estableció que los jóvenes fueron perseguidos a lo largo de varios kilómetros atrás por un grupo de hombres armados, quienes viajaban en al menos dos camionetas, desde donde dispararon rifles AK-47, causando la muerte de los jóvenes.

Se trata de Fernando Barraza Beltrán, quien era hijo de una agente de la PGR y conducía el vehículo en el que viajaban; su novia Jennifer Esther Rivera Castañeda, de 22 años, quien quedó en el asiento del copiloto, y Héctor Nayar Reyes Leyva, de 22 años.

Los cuerpos quedaron quemados en el interior del automóvil debido a que la lluvia de balas hizo explotar el tanque de gasolina de la unidad.

Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y del cuerpo de bomberos para sofocar el fuego.

Los agresores se dieron a la fuga, sin lograr ser detenidos por las autoridades.


(Con información de El Debate.com.mx y Milenio)

Chihuahua: 4 policías ejecutados, en Juárez

Sujetos armados acribillaron a cuatro agentes de la la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la colonia Águilas de Zaragoza.

El hecho violento se presentó cuando la unidad 371 de la estación Benito Juárez fue interceptada por un grupo armado el cual disparo contra la unidad en varias ocasiones dejando en su interior a los elementos de la policía municipal sin vida.

Los cuerpos quedaron sin vida en el cruce de las calles Cuatlatoa y Acamatischtli, lugar en el que se ha desplegado un sorprendente operativo de seguridad para dar con los responsables del hecho violento.

Hasta el momento los nombres de los oficiales no se han dado a conocer, desconociendo de la misma manera el porqué pudieran haber sido víctimas del crimen organizado.

Entre los elementos que perdieron la vida se encuentra una mujer policía que fue alcanzada por las balas de sus agresores, de la misma forma que dos civiles inocentes fueron heridos por lo cual tuvieron que ser atendidos rápidamente en nosocomio locales encontrándose entre ellos una menor de tan solo diez años de edad. 



(Con información de Entre Líneas.mx)

Mazatlán: Ejecutado en la "Toledo Corro"

De al menos ocho balazos fue asesinado un hombre que estaba en un taller mecánico ubicado en la Colonia Antonio Toledo Corro, por uno de dos individuos que iban en una moto en la que huyeron.

La víctima fue identificada como Francisco Rodolfo Tirado Zamudio, de 45 años, de la Colonia Lomas del Ébano.


El crimen fue a las 14:50 horas de ayer en el taller denominado "Venegas", que está en la calle Humberto Marines, en la Toledo Corro.


Testigos informaron a los agentes que Tirado Zamudio arribó al negocio en una camioneta Chevrolet, color blanco, con placas UA-32016, para que le repararan un falla.


Minutos después llegaron al menos dos personas en una moto, quienes le hablaron a Tirado Zamudio para que saliera del taller.


Sin saber lo que le esperaba, la víctima fue baleada de muerte en al menos ocho ocasiones y el sicario huyó junto con su cómplice, al parecer con rumbo al poniente, donde se perdieron entre los vehículos.


Minutos después llegaron al lugar elementos de diversas corporaciones, quienes acordonaron el área.


El Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe del crimen y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense.



(Con información de Noroeste.com)

Guerrero: 2 decapitados y mutilados con mensaje, en Tuncingo

La mañana de este sábado los cuerpos de dos personas que fueron desmembradas fueron encontrados en la zona rural del puerto de Acapulco. Asímismo tres vehículos fueron robados de una agencia de autos.
La policía fue alertada de estos hechos  las 06:41 hrs, de este sábado, cuando se les informó que sobre la carretera Federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del puente del poblado Tuncingo, se encontraban dos cabezas humanas, con el cuero cabelludo totalmente desprendido.
Al presentarse la policía al lugar de los hechos encontró que las cabezas  corresponden a dos personas del sexo masculino, asimismo se encontraban cuatros manos cercenadas del codo hacia abajo, colocadas a los lados de cada cabeza, ambos cueros cabelludos se encontraban colgados del puente, el primer cuerpo estaba atado al puente de los pies, el segundo cuerpo fue encontrado sumergido en el arroyo del lugar.
En el mismo lugar se encontró una cartulina color blanca con una leyenda.
Por otra parte en el puerto de Acapulco, aproximadamente las 04:05 horas, se reportó a la policía, que varios sujetos que portaban armas de fuego se habían robado tres vehículos de la agencia Audi ubicada en la Av. Farallón; por lo que acudieron al lugar antes mencionado integrantes de la  Policía.
Al llegar  fueron informados que arribaron a la agencia varios individuos que portaban armas de fuego largas  a bordo de tres camionetas de modelo reciente, uno de ellos  se introdujo a las instalaciones, mientras que otras tres personas del sexo masculino golpearon y amenazaron a los veladores, para despojarlos de seis llaves que correspondían a cinco autos tipo Jetta y un Bora, llevándose del interior  de la agencia dos vehículos Jetta ambos de color blanco; cabe hacer mención que en la parte exterior de la agencia se encontraba un vehículo  nodriza, de la cual se estaban descargando vehículos de donde también se llevaron un Jetta.
Después de estos hechos el  lugar quedo resguardado por Elementos de la Policía Estatal.
Más detalles
Desollados, mutilados de los brazos, decapitados y colgados uno de cada lado del puente vehicular en el poblado de Tunzingo, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, aparecieron dos hombres con un mensaje.

Los hechos fueron denunciados este día a las 06:30 horas a la base central de la Policía Preventiva de este destino turístico, por un taxista quien informó de 2 personas que habían sido decapitadas y colgadas del puente.

De acuerdo con el parte de la Policía Preventiva de Acapulco, sobre el puente vehicular, estaban colgados uno de cada lado los cuerpos de dos personas, mutilados, decapitados y desollados, sin los brazos y colgados de los pies.

Uno de los cuerpos cayó al río de La Sabana porque las cuerdas con que lo amarraron de los pies se reventó y fue arrastrado por la corriente y quedó en medio del afluente, ante la mirada de decenas de curiosos que bajaron al arroyo pues afanosamente querían saber quienes eran las víctimas, “a lo mejor son del pueblo”, expresó con el rostro de preocupación y los ojos llorosos la señora Micaela González.

Y un policía municipal explicaba que cuando ellos llegaron a bordo de la patrulla 060, el cuerpo de uno de los asesinados había caído al río de La Sabana, “parece que no aguantó mucho el mecate y les ganó el peso y se cayó”, rendía el parte por radio.

Del otro lado del puente, estaba el cuerpo del hombre que quedó colgado, amarrado de los pies, mutilado y decapitado, ante la mirada de los automovilistas y decenas de curiosos que transitaban por esa carretera federal.

El mensaje

Sobre el puente vehicular que une los poblados de Tunzingo y El Cayaco, en la cinta asfáltica se encontraron las dos cabezas humanas, que fueron desolladas, sobre los brazos mutilados y en medio de ambos un mensaje que rezaba: “Esto nos pasó por trabajar con El Rojo, Diego, Carlos, Tilde, “Chino”, y el Toribio. Att. “El Fantasma” mi apa y nosotros los esperamos”.

Mientras que en la barra de concreto hidráulico del puente vehicular, estaban desollados las dos cabezas, sus rostros parecía como si se trataran de dos mascaras.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Preventiva de Acapulco, de la Policía Federal Preventiva (PFP), del Ministerio Público, así como trabajadores de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, quienes realizaron las diligencias.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las dos personas que fueron decapitadas, mutiladas y desolladas.
(Con información de Excelsior y Milenio.com)

Lo más leído y comentado