martes, 30 de noviembre de 2010

Nayarit: Caen 4 delincuentes en Bahía de Banderas


Un grupo de presuntos integrantes del crimen organizado, fueron detenidos y se les aseguró poderoso arsenal y uniformes policíacos apócrifos, en el fraccionamiento Valle Dorado en el municipio de Bahía de Banderas, sitio donde además mantenían a dos personas privadas de su libertad.
Lo anterior fue confirmado por la PGR en Nayarit a través de un comunicado en donde informó que el agente del Ministerio Público consignó ante el Juez Primero de Distrito a Juan Carlos Monjes, Cruz Antonio Arredondo Mejía, Alfonso Zamora Mesa y Julio César Jácome Vargas.
Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como posesión de objetos bélicos (granadas); además, por los delitos de robo, en la modalidad de uso de vehículo robado con las placas expedidas para identificar a otro y posesión indebida de uniformes de una corporación policíaca.
Reventón del Ejército
De acuerdo con la investigación, el pasado 26 de noviembre elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al Décimo Octavo Batallón de Infantería, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, recibieron una denuncia anónima en la que se señalaba que en la calle Valle de los Reyes número 223, del fraccionamiento Valle Dorado, se encontraban varios individuos que tenían secuestradas a dos personas.
La reacción no se hizo esperar y de inmediato, el personal militar se trasladó hasta dicho lugar y detuvo a Juan Carlos Monjes, Cruz Antonio Arredondo Mejía, Alfonso Zamora Mesa y Julio César Jácome Vargas, quienes tenían secuestrados a un adulto y un menor atados de manos; asimismo, los elementos del Ejército aseguraron lo siguiente:
-Un arma de fuego tipo fusil (AR-15), calibre .223 mm.
-Un arma de fuego tipo fusil, calibre .308 mm.
-Siete armas de fuego tipo AK-47 (cuerno de chivo), calibre 7.62 x .39 mm.
-Dos mil 513 cartuchos útiles al calibre: 7.62x39 mm.
-253 cartuchos útiles al calibre: .308 mm.
-183 cartuchos útiles al calibre: .223 mm.
-74 cargadores para fusil AK-47, calibre 7.62 x .39 mm.
-11 cargadores para fusil G3, calibre 7.62 x .51 mm.
-Tres cargadores para AR-15, calibre .223 mm.
-Tres granadas de fragmentación.
-Seis chalecos tácticos con la leyenda "Policía Federal", "México" y "Fuerzas Federales".
-11 uniformes pixeleados.
-Cuatro gorras de tela.
-Un uniforme camuflageado.
-Cinco camisolas con la leyenda "Policía Federal" y "Fuerzas Federales".
-Siete pantalones color azul.
-10 fornituras color negro.
-Cuatro pares de botas.
-12 chalecos antibalas, color negro.
-Un vehículo marca Ford, tipo Lobo doble cabina, color gris oscuro, modelo 2007, con placas de circulación del estado de Jalisco.
-Un vehículo marca Nissan, tipo Armada, modelo 2007, con placas del estado de Jalisco.
-Un vehículo marca GMC, tipo Sierra pick up, doble cabina, color blanco, modelo 2007, con placa trasera de circulación del estado de Nayarit.
-Un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco.
Las personas secuestradas fueron liberadas, en tanto que los detenidos, armamento, vehículos y objetos asegurados quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien luego de desahogar diversas diligencias de ley consignó el expediente ante el Juez de la causa.
Actualmente, Carlos Monjes, Arredondo Mejía, Zamora Mesa y Jácome  Vargas se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social "Venustiano Carranza".
La Representación Social de la Federación continuará el curso de la indagatoria con la finalidad de localizar más personas o lugares que se encuentren relacionados con este suceso.
Finalmente, la dependencia federal señaló que dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: 5 muertos más, en Acaponeta; 2 decapitados


Cinco muertos más, dos de ellos decapitados, fueron localizados en la brecha que conduce a San Diego El Naranjo. El enfrentamiento de las 11 de la mañana entre miembros del crimen organizado sucedido en el crucero de Resbalón, continuó por el camino a la sierra de Acaponeta.
En la nueva escena del crimen quedaron abandonados 7 vehículos rafagueados, entre estos, una Escalade roja, placas JFH-1416 del estado de Jalisco, cuyo blindaje fue traspasado por las armas de alto poder utilizadas.
También una camioneta Ford Ranger roja, con placas de circulacion PA-77-946, del estado de Nayarit, , una Nissan blanca, placas PC-38-656 y una Chevrolet Silverado blanca placas JBE-17-67, del estado de Jalisco.
Dos vehículos oficiales estuvieron cerca del tiroteo, un camion de carga de Diconsa y una camioneta Ford  Ranger, color blanca, con placas de circulacion PB-889, con el logotipo en la puerta de SEDESOL.
Las cabezas de los dos cuerpos decapitados no han sido encontradas.
Más detalles
Un nuevo reporte esta llegando a nuestra redacción desde el municipio de Acaponeta, reportan que en una de las brechas a San Diego El Naranjo fueron localizados los cuerpos de cinco personas, entre ellos dos decapitados.

Aseguran también que en el lugar quedaron cuatro vehículos que presentan múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre y cuando menos una camioneta blindada.

Algunos reportes que hemos recibido, presumen que la ejecución de estos hombres puede estar relacionada con la balacera que se suscitó el día de hoy poco antes de las 11:00 de la mañana en la carretera 15 entre el poblado de El Resbalón y Amado Nervo.

Actualización:

4:57 p.m. -El Sol de Nayarit ha confirmado que en la brecha que conduce a San Diego El Naranjo se registró un fuerte enfrentamiento entre bandas criminales quedando en el lugar una camioneta marca Dodge, cuatro puertas, color blanco con placas de circulación VJC 87 17 del estado de Sinaloa, en esta camioneta quedaron dos cuerpos sin vida del sexo masculino con múltiples proyectiles de arma de fuego.

En el lugar también quedó una camioneta Chevrolet Pick Up, cuatro puertas, color blanco con placas de circulación JBE 17 67 del estado de Jalisco, en ella el cuerpo de un hombre con varios disparos que le provocaron la muerte.

A unos cuantos metros de distancia fue localizado una Cadillac Escalade, color rojo con placas de circulación JFH 14 16 del estado de Jalisco, abordo de esta camioneta se encontró a dos hombres decapitados.

Asimismo fueron localizados cuatro vehículos más, al parecer, ajenos al tiroteo, entre ellos un Torton y tres camionetas tipo Pick Up, que al parecer sus ocupantes abandonaron tras presenciar el enfrentamiento.

Las autoridades informan que en el lugar de los hechos fue encontrada une persona lesionada por disparos de arma de fuego; misma que ha sido trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Aún se desconoce si esta persona participó en el tiroteo o si fue una victima inocente del enfrentamiento entre los sicarios.

Las autoridades informaron que el lesionado ha sido identificado como Ignacio Antonio Viera Sánchez de 19 años de edad quien fue localizado herido por arma de fuego en la carretera de San Diego de Alcalá hacia Acaponeta.



En resumen 


Dos enfrentamientos con armas de alto poder entre bandas del crimen organizado ocurrieron ayer en el municipio de Acaponeta, Nayarit, dejando un saldo de siete muertos y cuatro heridos.

El primer enfrentamiento sucedió por la mañana en plena carretera México-Nogales, donde por algunos kilómetros se realizaron disparos entre grupos que viajaban en varios vehículos, terminando a la altura del poblado “El resbalón”, donde quedaron dos muertos, cinco camionetas abandonadas y algunas armas de grueso calibre. Al menos 15 disparos alcanzaron un autobús de pasajeros de la línea Transportes Victoria, resultando heridos algunos pasajeros.

Horas más tarde se localizaron cinco cuerpos sin vida en un camino que lleva a la zona serrana del estado, rumbo al poblado San Diego el Naranjo. Dos de los cadáveres estaban decapitados y sus cabezas no fueron encontradas.

En este lugar se encontraron abandonadas siete camionetas, algunas de ellas blindadas.

Estos hechos han causado alarma entre la población del norte de Nayarit.

En Acaponeta, el municipio ubicado más al norte del estado y que colinda con Sinaloa, este año han sido ejecutadas más de 20 personas.

Héctor Medina, director de la Policía en este municipio, dijo que luego de estos enfrentamientos pidió a sus elementos que se reagruparan en la base, para replantear la estrategia de seguridad municipal.
(Con información de Nayarit en Línea, El Sol de Nayarit y La Crónica de Hoy)

Resumen Ciudad Juárez


 

Gatilleros ejecutaron a tres hombres la mañana de este martes en el interior de una desponchadora de la colonia Morelos.

Las víctimas serían el propietario del negocio denominado "La Chiquita", un empleado y un cliente, según los primeros datos no oficiales.

Los cuerpos quedaron tendidos en el establecimiento ubicado en calles Pedernal y Cuicuilco, tras el sorpresivo ataque registrado minutos después de las 11:00 horas.



Aplastados hasta morir bajo las llantas de una camioneta, dos hombres fueron asesinados la mañana de este martes en un camino de terracería de la colonia Castillo Peraza.

De hecho, ambos fueron rematados por arrollamiento pues antes fueron severamente golpeados, incluso con piedras, según las primeras evidencias policiales.

Los cuerpos, en los dos casos de entre 25 y 30 años de edad, quedaron tendidos cerca del cruce de calles Irma Ferriz y Teresa Rojas, un paraje rodeado basura y de maleza seca.

En el lugar fue encontrada una camioneta Cherokee, color rojo, placas fronterizas 776 SFD 7, la misma que. según habitantes de la zona, fue utilizada para atropellar a quienes aún permanecen sin ser identificados.


 Rentaron casa mientras realizaban tramites en el Consulado
 
Una mujer asesinada y su esposo levantado, ambos de nacionalidad estadounidense, fueron víctimas de un grupo de hombres armados la madrugada de este martes en una vivienda de Infonavit Aeropuerto.

El cuerpo sin vida de la fémina fue encontrado por el propietario de la casa que la pareja había rentado mientras realizaban trámites en el Consulado de EUA, ubicada en calles Manuel J. Clouthier y Pitaya.

Las víctimas habían rentado la propiedad sólo por unos días y hoy por la mañana entregarían las llaves, dijo el dueño de la misma de profesión taxista.

La mujer no fue identificada de momento y se desconoce el paradero de su esposo.

(Con información de @Juárez)

Nayarit: Reportan enfrentamiento en Acaponeta; hay muertos y heridos


Bandas rivales del crimen organizado se enfrentaron a balazos hace unos minutos por la carretera libre número 15, iniciando en Acaponeta y concluyendo en Tierra Generosa, con un saldo preliminar de dos muertos y cuatro heridos, confirma la Policía Federal.


Los cadáveres y lesionados fueron localizados cerca del poblado de El Resbalón, de ese tramo carretero, así como tres vehículos abandonados.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, afirma que un camión de pasajeros de la línea Victoria quedó en el fuego cruzado y hasta el momento se confirma que una pasajera fue herida en un brazo.

Otra versión

Poco antes de las 11:00 de la mañana del día de hoy un comando armado atacó un camión de pasajeros de la línea Victoria dejando cuando menos 3 muertos y varias personas heridas.

El camión de pasajeros que atacó el grupo armado, es un autobús de la línea Victoria, línea local Tepic-Acaponeta, mismo que recibió el ataque de los sicarios en la carretera 15 entre el poblado de El Resbalón y el poblado Amado Nervo.

Los primeros reportes que se reciben en cuanto a este lamentable acontecimiento aseguran que fueron varias personas que resultaron heridas con los disparos de arma de fuego de grueso calibre que realizaron los sicarios y varias de ellas lesionadas de gravedad, además de haberles dado muerte a tres de las personas que viajaban en el autobús.

Hasta el momento se desconoce los pormenores de los atacantes y las autoridades aun no dan a conocer la identidad de las personas fallecidas, así como tampoco de los heridos.

Actualización:
 
En estos momentos en el lugar de la balacera solo se encuentra la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano y aun no se hace presente la Policía Federal.

Algunas versiones de los hechos sostienen que el camión de pasajeros quedó en medio del fuego cruzado de bandas criminales que se enfrentaban entre sí.

Sin embargo esta versión hasta el momento aun no ha sido confirmada, e incluso, la versión que más se asegura como certera es que el camión de pasajeros fue el que recibió el ataque directamente de los sicarios debido a la cantidad de impactos de bala, lesionados y personas fallecidas que quedaron en él.

Es necesario destacar que hasta ahora no existe ninguna versión oficial de los hechos.

Las autoridades aseguran que el camión de pasajeros de la línea Victoria no fue atacado de manera directa y quedó en el fuego cruzado entre bandas rivales que se atacaban entre sí.

Hasta el momento solo han confirmado de manera oficial dos personas fallecidas y cuatro heridos tras el enfrentamiento, sin embargo personas que asistieron en el lugar para brindar atención medica a los heridos sostienen para El Sol de Nayarit que son 3 las personas fallecidas y 20 personas heridas; evidentemente esta información extraoficial dista mucho de la versión oficial.

El último reporte

Bandas rivales del crimen organizado se enfrentaron a balazos poco antes de las 11 de la mañana por la carretera libre número 15, entre Acaponeta y Tierra Generosa, con un saldo de dos muertos y cuatro heridos, confirma la Policía Federal.

Tras la balacera, dos presuntos sicarios fueron acribillados cerca de cuatro camionetas rafagueadas con impactos de fusil AK-47 "cuerno de chivo". Se trata de una Harley Davidson negra, una Ford Lobo plata, una Ford Edge beige y una Nissan X-trail blanca donde se encontró droga al parecer cocaína.

Al menos otros dos participantes del enfrentamiento quedaron en el lugar heridos y al parecer de acuerdo a testigos, lograron huir antes de que llegaran las autoridades. 

El escenario del enfrentamiento fue cerca del crucero de El Resbalón de ese tramo carretero.

La Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, confirman que un camión de pasajeros de la línea Victoria quedó en el fuego cruzado, con una señora herida en un brazo y un pasajero más lesionado de una mano, quienes más tarde fueron declarados como fuera de peligro por personal médico del hospital de Acaponeta.


En resumen


Dos enfrentamientos con armas de alto poder entre bandas del crimen organizado ocurrieron ayer en el municipio de Acaponeta, Nayarit, dejando un saldo de siete muertos y cuatro heridos.

El primer enfrentamiento sucedió por la mañana en plena carretera México-Nogales, donde por algunos kilómetros se realizaron disparos entre grupos que viajaban en varios vehículos, terminando a la altura del poblado “El resbalón”, donde quedaron dos muertos, cinco camionetas abandonadas y algunas armas de grueso calibre. Al menos 15 disparos alcanzaron un autobús de pasajeros de la línea Transportes Victoria, resultando heridos algunos pasajeros.

Horas más tarde se localizaron cinco cuerpos sin vida en un camino que lleva a la zona serrana del estado, rumbo al poblado San Diego el Naranjo. Dos de los cadáveres estaban decapitados y sus cabezas no fueron encontradas.

En este lugar se encontraron abandonadas siete camionetas, algunas de ellas blindadas.

Estos hechos han causado alarma entre la población del norte de Nayarit.

En Acaponeta, el municipio ubicado más al norte del estado y que colinda con Sinaloa, este año han sido ejecutadas más de 20 personas.

Héctor Medina, director de la Policía en este municipio, dijo que luego de estos enfrentamientos pidió a sus elementos que se reagruparan en la base, para replantear la estrategia de seguridad municipal.

 
(Con información de Nayarit en Línea.mx, El Sol de Nayarit y La Crónica de Hoy) 

Chihuahua: Ya son 20 los cuerpos hallados en "narcofosas" (Video)

Las fuerzas armadas de México descubrieron varias fosas clandestinas con al menos 20 cadáveres cerca de un rancho en el estado fronterizo de Chihuahua, en el norte del país, anunciaron el lunes las autoridades.


Los soldados encontraron durante el fin de semana pasado los cuerpos de 19 hombres y una mujer enterrados en 12 fosas en el poblado de Puerto Palomas, al otro lado de Columbus, Nuevo México. Informaron a la Policía para que ésta controlara la excavación de las fosas, dijo el procurador del estado de Chihuahua, Jorge González.
El funcionario señaló que los cadáveres habían sido enterrados hace un periodo de cuatro a ocho meses. No se había determinado cómo fueron asesinadas las personas porque los cuerpos estaban altamente descompuestos, indicó.
Este mismo mes, los cadáveres de 18 hombres que fueron secuestrados en Acapulco, a donde habían ido de vacaciones, fueron encontrados en una fosa común fuera de la ciudad. Un supuesto narcotraficante arrestado la semana pasada en Ciudad de México dijo a la Policía que ordenó los asesinatos tras confundir a los hombres por miembros de un cartel rival.
La fiscalía de Chihuahua informó que desconocidos asesinaron el lunes pasado a la jefa de policía en un municipio del estado, donde algunas mujeres han asumido ese tipo de cargos ante el temor de hombres de buscar esos puestos.
Hermila García Quiñones, directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, murió acribillada poco después de haber salido de su casa rumbo a su trabajo, informó Carlos González, otro vocero de la Fiscalía General de Chihuahua.
Dijo que García fue seguida al parecer por personas a bordo de dos camionetas, que le dieron alcance y la asesinaron con disparos de alto calibre.
García asumió el nueve de octubre la dirección de Seguridad Pública de Meoqui, una municipalidad localizada a unos 70 kilómetros al sur de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.
Chihuahua ha sido uno de los estados más afectados por la violencia y los asesinatos atribuidos al narcotráfico, sobre todo en la zona fronteriza con Estados Unidos.
También es uno de los estados donde ha aumentado el número de mujeres que dirigen departamentos de Policía debido a que los hombres los rechazan por miedo.
En Praxedis G. Guerrero, al este de Ciudad Juárez, la estudiante universitaria de 20 años, Marisol Valles García, fue nombrada comisaría de Policía en octubre.
Su predecesor murió a balazos en julio del 2009 y el poblado no tuvo comisario hasta que la joven aceptó el puesto.
En otras dos localidades cercanas a Juárez, en Villa Luz y El Vergel, mujeres fueron electas como responsables de la seguridad.
En el estado de Michoacán, hombres armados mataron al vicecomisario de Policía de la ciudad de Lázaro Cárdenas, dijeron las autoridades. Joaquín García Gómez se encontraba en una gasolinera cuando asaltantes lo atacaron el domingo pasado por la noche, dijeron fiscales en un comunicado el domingo.
Más detalles
Las Fuerzas Armadas de México descubrieron varias fosas clandestinas con al menos 20 cadáveres cerca de un rancho en el estado fronterizo de Chihuahua, en el norte del país, anunciaron el lunes las autoridades.
Los soldados encontraron durante el fin de semana los cuerpos de 19 hombres y una mujer enterrados en 12 fosas en el poblado de Puerto Palomas, al otro lado de Columbus, Nuevo México.
Informaron a la Policía para que ésta controlara la excavación de las fosas, dijo el procurador del estado de Chihuahua, Jorge González.
El funcionario señaló que los cadáveres habían sido enterrados hace un periodo de cuatro a ocho meses. No se había determinado cómo fueron asesinadas las personas porque los cuerpos estaban altamente descompuestos, indicó.
Este mismo mes, los cadáveres de 18 hombres que fueron secuestrados en Acapulco, a donde habían ido de vacaciones, fueron encontrados en una fosa común fuera de la ciudad. Un supuesto narcotraficante arrestado la semana pasada en Ciudad de México dijo a la Policía que ordenó los asesinatos tras confundir a los hombres por miembros de un cartel rival.
La fiscalía de Chihuahua informó que desconocidos asesinaron el lunes a la jefa de policía en un municipio del estado, donde algunas mujeres han asumido la seguridad Pública del municipio de Meoqui, murió acribillada poco después de haber salido de su casa rumbo a su trabajo, informó Carlos González, otro vocero de la Fiscalía General de Chihuahua.
Dijo que García fue seguida al parecer por personas a bordo de dos camionetas, que le dieron alcance y la asesinaron con disparos de alto calibre.
García asumió el 9 de octubre la dirección de Seguridad Pública de Meoqui, una municipalidad localizada a unos 70 kilómetros al sur de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.
Chihuahua ha sido uno de los estados más afectados por la violencia y los asesinatos atribuidos al narcotráfico, sobre todo en la zona fronteriza con Estados Unidos.
También es uno de los estados donde ha aumentado el número de mujeres que dirigen departamentos de Policía debido a que los hombres los rechazan por miedo.
En Praxedis G. Guerrero, al este de Ciudad Juárez, la estudiante universitaria de 20 años, Marisol Valles García, fue nombrada comisaria de Policía en octubre. Su predecesor murió a balazos en julio del 2009 y el poblado no tuvo comisario hasta que la joven aceptó el puesto.
En otras dos localidades cercanas a Juárez, en Villa Luz y El Vergel, mujeres fueron electas como responsables de la seguridad.
En el estado de Michoacán, hombres armados mataron al vicecomisario de Policía de la ciudad de Lázaro Cárdenas, dijeron las autoridades. Joaquín García Gómez se encontraba en una gasolinera cuando asaltantes lo atacaron el domingo por la noche, dijeron fiscales en un comunicado el domingo.

(Con información de Noticieros Televisa y El Universal.mx)

Tijuana: 6 ejecutados

Incontenibles los integrantes del crimen organizado ante la incompetencia demostrada por quienes tienen a su cargo la seguridad preventiva en la ciudad. Entre sábado y domingo seis personas fueron ejecutadas y en uno de los casos identificarse al criminal.

Esta nueva oleada de violencia incontrolable que se abate en Tijuana se inició con el hallazgo de un cadáver que no se informó en su momento a las 10:30 horas del sábado, en un camino vecinal de la colonia Xicoténcatl, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Aunque el cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición se pudo apreciar que como huellas de violencia física mostraba severos golpes que le hundieron la cavidad craneana y sólo se aporta de entre 35 a 40 años de edad, complexión regular y de 1.64 metros de estatura.

Con el nombre de Jorge Apolinar González Reyes, de 31 años de edad, fue identificado un sujeto que fue ajusticiado de seis impactos de bala calibre 45 diseminados en pecho, cuello y glúteo derecho tras de que le dispararon en nueve ocasiones.

La agresión armada se registró al anochecer del sábado en las canchas deportivas que se ubican en la esquina que forman las calles Mango y Granada, de la colonia El Florido, en la delegación La Presa.

Con motivo del homicidio se encuentran bajo investigación Concepción Ríos Valdez, de 36 años, así como su hija Cinthia Citlali Zazueta Ruíz, de 17, quienes acompañaban al presunto sicario Javier Hernández Barragán, de 36, cuñado de la primera y aún prófugo de las autoridades estatales.

Al intervenir los patrulleros de la unidad 5042 les comunicaron que minutos antes el fallecido González Reyes había sostenido una discusión con Concepción y momentos más tarde arribó el criminal quien de forma alevosa le disparó al cuerpo y antes de huir le propinó "el tiro de gracia".

Luego los tres se retiraron en un automóvil descrito sólo como de color negro y al realizar un recorrido de búsqueda en las inmediaciones capturar a las mujeres e indicar que el asesino había continuado la fuga en el vehículo.

Como Luis Octavio Covarrubias Solís, de 37 años, fue reconocido otro individuo que la noche del sábado fue ultimado de cuatro balazos en la cabeza frente al número 9 de la calle Bálsamo, de la colonia Villas del Campo, en la sumamente insegura delegación La Presa. Sólo se sabe que el finado caminaba sobre la banqueta y de pronto se detuvo un automóvil del que descendió el copiloto y sin más efectuarle cinco detonaciones con una pistola escuadra calibre 9 milímetros y luego apelar a la fuga.

Otra víctima de la incontenible violencia en la ciudad es Aldo Cruz García, de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado a las 02:00 horas de ayer en un predio baldío de la calle Monte Himalaya y Monte Mitsi, de la colonia Cumbres, en la delegación Playas de Tijuana.

La Procuraduría General de Justicia comunicó que a simple vista exhibía numerosos hematomas por golpes en el rostro, pecho y diversas partes del cuerpo.

En forma extraoficial se obtuvo que por la mañana del domingo se halló el cadáver de un sujeto no identificado a bordo de una vagoneta abandonada en calles de la colonia Torres del Lago, en la delegación Cerro Colorado.

Trascendió que el desconocido fue ejecutado con disparos de arma de fuego durante la madrugada, y horas después descubierto por los residentes de la zona que comunicaron el caso a policías municipales.

Uno más no reconocido habría sido ajusticiado a balazos y sólo se obtuvo que fue en calles de la colonia Jardín Dorado, en la misma demarcación municipal antes citada.


(Con información de El Sol de Tijuana)

Jalisco: Identifican a AFI´s ejecutados anoche


Tres elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) fueron ejecutados anoche en el cruce de la avenida R. Miguel y la calle Salvador López Chávez.


El ataque ocurrió al filo de las 22:45 horas de ayer, cuando los elementos viajaban en un auto Bora con placas 723WAN del Distrito Federal.

Los hombres fueron sorprendidos por varios sujetos que viajaban en una camioneta Rav4 y un auto compacto, indicaron las autoridades.

Los sicarios los atacaron con rifles AK-47 hiriéndolos de muerte, para entonces escapar hacia la carretera a Chapala.

Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Verde acudieron en su auxilio y en el lugar encontraron a uno de los agentes sin vida.

A otro lo llevaron a la Cruz Verde Marcos Montero, donde murió minutos después.

El tercer oficial, quien llevaba un balazo en la cabeza, fue llevado al Antiguo Hospital Civil, donde reportaron su estado de salud como grave, pero a las 00:00 horas los médicos del nosocomio informaron que falleció.

En el lugar quedaron varios casquillos percutidos del calibre 7.72, pertenecientes a los rifles conocidos como “cuernos de chivo”.

La camioneta Rav4 usada por los sicarios, fue hallada en el cruce de San Rafael Arcángel y San Pedro Apóstol, en la colonia Lomas de Tlaquepaque.

Al cierre de esta edición se desconocían los nombres de los agentes.

Identificados

Fueron identificados parcialmente los tres agentes federales ejecutados la medianoche de este lunes en los cruces de avenida R. Michel y Salvador López Chávez. 

Se trata de Enrique Martínez Herrera, quien viajaba en la parte posterior del vehículo baleado, un Bora color plata con placas de circulación 723-WAN del Distrito Federal modelo reciente; Santos Cuevas Davis, quien sobrevivió unos minutos, pero al final perdió la vida en la Cruz Verde de Tlaquepaque cuando era atendido por paramédicos, de igual manera David Hermosillo Fuentes fue atendido sin éxito en un hospital privado. 

Los oficiales ultimados estaban adscritos al área de mandamientos ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las primeras investigaciones señalan que se trató de por lo menos cuatro sicarios que viajaban a bordo de una camioneta Rav 4 con placas del DF. 848-XEE que fue abandonada cuadras después de donde se produjo la agresión. 

Las autoridades investigan los expedientes de cada uno de los agentes para revisar su comportamiento y conducta.

La primera línea de investigación que se ha abierto por las autoridades es que pudo haberse tratado de alguna venganza de integrantes del crimen organizado.

La PGR delegación Jalisco no ha emitido comunicado alguno sobre los hechos, sin embargo se mantienen abiertas las líneas de investigación.

Más detalles

En calles al oriente de Guadalajara, anoche murieron a balazos tres agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la delegación Jalisco.

Mandos de la oficina regional de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) reportaron que el ataque a los elementos de la PGR sucedió en el cruce de las avenidas Doctor R. Michel y salvador López Chávez, al oriente de la zona metropolitana, minutos antes de las 23:00 horas de ayer.

Al parecer, los tres agentes ya habían terminado su jornada laboral cuando viajaban en un auto Bora gris con placas del Distrito Federal que fue interceptado por una camioneta Rav4 tinta y un auto Chevy azul, desde los que dispararon con fusiles de asalto AK47 conocidos como cuernos de chivo.

En los asientos posteriores de la unidad quedó el cadáver del agente identificado como Enrique Martínez Herrera. Entre tanto en el puesto de socorros de la Cruz Verde de Tlaquepaque murió Santos Cuevas Davis y esta madrugada falleció en un hospital privado, David Hermosillo Fuentes.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron del lugar de la agresión al menos 20 casquillos 7.62 por 39 para fusil AK47, y unos cinco casquillos calibre .9 milímetros de los disparos que hicieron los elementos al repeler el ataque.

Minutos después de la media noche en calles de la colonia Lomas de San Miguel en Tlaquepaque, fue encontrada la camioneta utilizada por los sicarios. El vehículo con placas del Distrito Federal presentaba tres impactos de bala y en el interior tenía armas largas.

Al continuar las indagatorias, agentes de la PGR informaron esta mañana que son investigados policías de Guadalajara, quienes al parecer alteraron indicios en la escena del crimen.
(Con información de Milenio.com y Provincia)

Lo más leído y comentado