miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cd. de México: Arrojan a mujer desde auto en marcha, en Tlalpan

Boca arriba y al lado de una barda quedó el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años que fue aventada desde un vehículo en movimiento minutos después de haber sido estrangulada por su agresor en la delegación Tlalpan.
La víctima que continúa en calidad de desconocida fue descubierta por vecinos de la colonia Torres de Padierna quienes rápidamente dieron aviso a la policía que en cuestión de minutos acudieron frente  número 14 de la calle Tixcocom esquina con la calle de Artes en la colonia antes mencionada.
La oscuridad de la calle ayudó a que el agresor dejara a su víctima sin ningún problema.
Policías de Seguridad Pública acordonaron la zona en espera del Ministerio Público que inició las primeras investigaciones en torno al homicidio que apunta a que posiblemente se pueda tratar de un asalto o un crimen pasional.
(Con información de Excelsior)

Jalisco: Aseguran "narcolaboratorio" en La Huerta

Elementos del Ejército Mexicano realizaron el decomiso de drogas sintéticas en el interior de una finca ubicada en un rancho del municipio de la Huerta, Jalisco, en dónde se aseguraron más de 40 kilogramos de metanfetaminas, acetona, sosa cáustica y ácido clorhídrico.

Los soldados se encargaron de realizar las investigaciones corresponden tientes tras recibir una serie de denuncias anónimas en la localidad, en dónde se les informaba de la presencia de hombres armados en camionetas y vehículos en los que presuntamente se transportaban grandes kilos de drogas que estaban siendo elaboradas por un grupo de narcotraficantes.

El personal castrense se trasladó al poblado de “El Limoncito” en dónde encontraron una sofisticada fábrica de metanfetaminas, debido a las investigaciones, se solicitó la presencia de la Procuraduría General de la República para que tomara conocimiento del caso.

Además de las metanfetaminas se decomisaron 15 kilogramos de marihuana seca, lita para la venta, 80 tambos de plástico conteniendo desengrasantes, acetona, ácido clorhídrico y un líquido denominado “Hexenol”, el cual se utiliza para el lavado de la droga, 19 matraces bola, así como sosa cáustica en costales, de la que se desconoce la cantidad, pues no fue posible determinar su peso, pues era grandes cantidades.

Además en el campamento había reguladores de voltaje y temperatura, dos plantas generadoras de corriente eléctrica, una planta portátil de enfriamiento de agua para condensadores, cuatro reactores gigantes de acero inoxidable e igual número de cilindros de gas llenos y dos vehículos junto con una cuatrimoto.

El campamento contaba con 15 camas, en las que presuntamente acudían a dormir sicarios y jefes medianos de la droga que se juntaban para realizar sus negocios de venta de los estupefacientes.

Más detalles

El agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, localizaron un sofisticado laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de La Huerta.
La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco Agregó que luego de una denuncia anónima decomisaron más de 40 kilos de metanfetaminas, acetona, sosa cáustica y ácido clorhídrico en la finca ubicada en el poblado 'El Limoncito'.
Indicó que debido a que en ese lugar varias personas presuntamente se dedicaban a la producción a gran escala de metanfetaminas, el fiscal federal y personal militar montaron un operativo.
La droga, implementos, vehículos y sustancias decomisadas quedaron a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP-PGR-JAL-VALLARTA-M1- por la comisión de delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con estimaciones de los servicios periciales de la Procuraduría General de la República, dicho laboratorio producía alrededor de 30 kilos de metanfetamina al día.
Lo decomisado
La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Ejército Mexicano, localizó y desmanteló un sofisticado laboratorio para producir drogas sintéticas en el municipio de La Huerta, Jalisco, donde aseguraron más de 40 kilos de "ice" (metanfetamina), acetona, sosa cáustica y ácido clorhídrico.
El hallazgo fue resultado de una denuncia anónima recibida por el Ejército, donde se revelaba que en el poblado conocido como "El Limoncito" de ese municipio, algunas personas se dedicaban a la producción a gran escala de metanfetamina, informaron ambas dependencias.
El Ministerio Público federal y personal militar montaron un operativo trasladándose a dicho lugar, donde se aseguraron 40 kilos de metanfetamina, 15 kilos de mariguana, 80 tambos de plástico conteniendo desengrasantes, acetona, ácido clorhídrico y un líquido denominado "Hexenol", que se utiliza para el lavado de la droga.
Aseguraron también 19 matraces bola sosa cáustica en costales, cuyo peso está por determinarse, parrillas, reguladores de voltaje y temperatura, dos plantas generadoras de corriente eléctrica, una planta portátil de enfriamiento de agua para condensadores, cuatro reactores gigantes de acero inoxidable y cuatro cilindros de gas.
En el lugar se encontraron y aseguraron dos vehículos, una cuatrimoto, un campamento con 15 camas y diversos utensilios como mascarillas, guantes, mangueras, quemadores, matraces, que eran utilizados para la operación en laboratorio de drogas de diseño.
La droga, implementos, vehículos y sustancias aseguradas quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/JAL/VALLARTA/M1/763/2010 por delitos contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con estimaciones de los servicios periciales de la PGR, el laboratorio producía alrededor de 30 kilos de metanfetamina al día.
(Con información de Milenio com, Excelsior y El Universal.mx)

Colima: Al doctor Mario Robles lo mató la polícía en su casa y no en un retén

Mario Anguiano, gobernador de Colima

El gobernador de Colima, Mario Anguiano aclaró que el doctor Mario Robles que fue baleado por error por la policía estatal colimense, no falleció en un retén como fue informado previamente, sino en el jardín de su casa.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, para Radio Fórmula, el mandatario estatal explicó que de acuerdo con el reporte de los elementos policiacos que dispararon contra el doctor Robles, ellos “le habían marcado el alto y que él no hizo caso, por eso le dispararon”.

Por medio de las declaraciones del hijo del doctor Robles que presenció al ataque y un informe que presentó la comunidad médica de Colima, el galeno fue agredido en un predio de su propiedad.

“El doctor estaba en su predio, él se preocupa por su hijo y dentro del predio le hacen los disparos, él tomó la camioneta para irse con su hijo y por eso le hacen los disparos”, mencionó el gobernador Anguiano.

Aclaró que “el reporte de policía fue en el sentido de que llegaron a una brecha por donde habían pasado los delincuentes que mataron al ex gobernador (Silverio Cavazos),.. salió el doctor y el doctor asustado, no hizo caso y ellos dispararon”.

El mandatario estatal lamentó que pierda la vida una persona inocente por un error de la policía. Dijo que los elementos que dispararon contra el doctor Robles se encuentran bajo investigación y el caso ya fue turnado a un juez.

Respecto al asesinato de Silverio Cavazos, Mario Anguiano insistió en que no de darán a conocer los avances en las investigaciones para no interrumpir el proceso y se encuentre a la brevedad a los responsables.

Lo que antes había dicho el gobernador

Luego del asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos, diversas corporaciones de seguridad realizaron un operativo de búsqueda de los sicarios, en el cual murió el médico Mario Eduardo Robles Gil.

En los operativos participaron elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y otras corporaciones.

La muerte del galeno se produjo en las inmediaciones del poblado La Capacha, al norte de la ciudad de Colima, confirmó el gobernador Anguiano Moreno, quien calificó el hecho de lamentable, pues los disparos fueron realizados por tres elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)

Los uniformados —dijo el mandatario— al parecer dispararon porque el médico, que circulaba en su camioneta en compañía de su hijo, realizó movimientos que los uniformados consideraron sospechosos.

Los tres policías acusados de haber disparado contra el médico están sujetos a investigación.

La víctima, de 56 años, se desempeñaba como cirujano oftalmólogo en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Colima, donde tenía casi treinta años de servicio y se encontraba próximo a jubilarse.

Su cuerpo, que presentaba al menos un balazo en la cabeza, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El peritaje final

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer elperitaje final sobre la muerte del oftalmólogo Mario Robles Gil.

El funcionario estatal señaló que el doctor no desobedeció las órdenes de lospolicías como señalaron en un principio los tres uniformados detenidos por su fallecimiento.

Anguiano Moreno, señaló que Robles Gil se encontraba dentro de su propiedad a las afueras de Colima y ahí fue donde perdió la vida cuando los tres policías estatales, dispararon sin ningún aviso de por medio.

El gobernador de Colima además informó que aunque los tres mandos estatales dispararon sus armas, sólo una bala fue la que le quitó la vida al oftalmólogo; sin embargo, los tres están detenidos por el delito de homicidio y será el Ministerio Público quien determine de qué arma salio la bala.

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que con el retrato hablado del presunto asesino del ex gobernador, Silverio cabazos, esperan sea más fácil su ubicación así como la de sus cómplices. Asimismo analizan ofrecer una recompensa a quien dé informes de su paradero.

Familiar del gobernador

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que el médico oftalmólogo Mario Robles Gil fue muerto en el jardín de su casa y no en un retén como lo declararon los policías estatales que lo balearon, al perseguir al agresor del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, el pasado domingo.

"El doctor estaba en su predio, que desafortunadamente llegan los elementos de las corporaciones policiacas, que él se preocupa por su hijo, se sube asustado a la camioneta y dentro del predio le hacen los disparos, lamentable error, nosotros lo comentamos desde el domingo pasado que no había una sola justificación, jamás dijimos que el doctor tenía un sólo vínculo con alguna actividad, nosotros lo reconocíamos".

En entrevista telefónica con Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula, el mandatario estatal dijo que el hijo del oftalmólogo occiso, junto con la comunidad médica del estado, insistieron en que la versión de los policías no era cierta, por lo que se pidió a la PGJ del estado que verificara donde exactamente se habían dado los hechos, y "se confirma que la información del hijo y los médicos tenían la razón".

Asimismo, Mario Anguiano Moreno indicó que una semana antes del crimen, se enteró de que Robles Gil era el esposo de una de sus primas, esto porque el oftalmólogo estuvo en la Casa de Gobierno donde participó en un reconocimiento a los médicos altruistas.

"No estaba enterado, estaba casado con una prima mía que es de la misma comunidad rural a la que yo pertenezco que es Tinajas, entonces había una gran identidad, es un doctor muy vinculado con la sociedad con las instituciones de gobierno, siempre participando en labores altruistas y se dan elementos que nos identifican con él, hay dos hijos con ellos".

Anguiano Moreno indicó que el caso de los policías responsables que están siendo procesados, ya fue turnado al juez, y el compromiso del gobierno del estado, es que se procederá conforme a la ley.

"Hay coincidencia plena, cuando nos dimos cuenta de eso lamentamos las afectaciones procedemos a hacer análisis para determinar acciones que se debe hacer y lo que parte de las instituciones y lo que correspondería hacer en este caso en particular".

En cuanto a las investigaciones del homicidio de Silverio Cavazos, indicó que ya se tienen avances, pero por cuestiones de seguridad no se pueden dar a conocer. 
Funerales del doctor Mario Robles Gil


(Con información de Mileno.com, La Crónica de Hoy, Azteca Noticias y Grupo Fórmula)

Nuevo León: Se desploma avión militar en Monterrey; se habla de 5 muertos

Protección Civil estatal confirmó la caída de un avión de la Fuerza Aérea mexicana en la terminal B del aeropuerto  de Monterrey.

Unidades acuden al lugar en el aeropuerto Mariano Escobedo para precisar los hechos y prestar auxilio.

Sería la segunda aeronave en el presente año que se derrumba en el aeropuerto, ya que hace siete meses cayó un avión de carga antes de llegar a la pista de la terminal aérea.

En esa ocasión murieron dos personas.

La cadena Milenio Televisión, que mostró imágenes de una larga columna de humo negro, señaló que el avión recién había despegado cuando se vino abajo.


Se habla de 5 muertos


El director general de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho, confirmó que un avión de carga de las Fuerzas Armadas de México explotó en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey. El incidente dejó cinco muertos.

Brigadas de rescate de diferentes municipios arribaron al lugar para brindar auxilio tras la contingencia. Los primeros reportes indican que al momento del despegue de la aeronave ocurrió una explosión, lo que provocó el desplome.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el avión era de su propiedad y que estalló en la pista auxiliar. 

En tanto, las autoridades aeroportuarias reportaron que los vuelos ya fueron reanudados en la pista principal.

Los últimos reportes indicaron que el avión con motor turbohélice modelo AN32B venía de Nuevo Laredo y había hecho una escala técnica en Monterrey para abastecerse de gasolina. 

Cuando se disponía a despegar la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se despistó y explotó sobre la Terminal B, pista especializada para aviones de carga.

Se cree la cifra de muertos podría aumentar.

(Con información de Informador.com.mx y Azteca Noticias)

Sinaloa: Hallan cuerpo en canal de Mocorito

Una persona de sexo masculino fue encontrada sin vida entre las aguas del canal Humaya, en las inmediaciones del poblado de Rancho Viejo perteneciente a Mocorito.


Alrededor de las 08:30 horas las corporaciones policíacas de este municipio recibieron el reporte que entre el cauce del canal, se localizaba flotando el cadáver de un desconocido. Al lugar se trasladaron elementos de la DSPyTM de Mocorito, así como Policías Ministeriales.


El cuerpo se encontraba hinchado y presentaba impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Al lugar acudieron Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Culiacán, así como un representante del Ministerio Público. 


El cadáver fue sacado del agua por empleados de una funeraria y se trasladado a la sindicatura de Pericos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Militares... ¿de guardia?

Portando uniforme y estando de guardia afuera del Hospital General de Culiacán, militares fueron captados la noche del lunes conviviendo con mujeres. 

En el estacionamiento de las ambulancias, alrededor de las 23:00 horas, se encontraban dos unidades militares Hummer, una de ellas con la matrícula 0913168. 

Según testigos, con los soldados permanecieron varias horas tres mujeres, e incluso bebían cerveza, algunos escondidos entre unos arbustos de la calle Río Elota, y otros a la vista de la gente. La bebida se las llevó un civil alrededor de las 21:00 horas, y alrededor de las 23:30 horas se retiraron las mujeres a bordo de un automóvil blanco.
 
(Con información de Noroeste.com)

Resumen Ciudad Juárez


 
 Uno de dos hombres balaceados en un taller mecánico, murió pero antes logró herir a su atacante, en hechos registrados al amanecer en colonia Santa Rosa.

En tanto el propietario del taller quedó sin vida en el lugar, en el cruce de calles Murcia y Turquía, su acompañante fue internado con lesiones en el Hospital de la familia, mientras que el gatillero herido fue conducido al Hospital General.

No trascendió de pronto el tipo de armas usadas, cantidad de disparos realizados en ese tiroteo sucedido alrededor de las 09:00 horas.
En otros hechos ocurridos a las medianoche del martes, el cuerpo de un hombre torturado, atado y amordazado fue encontrado en el cruce de Camino Viejo a San José y avenida Tecnológico.
La víctima, aún no identificada, con el rostro cubierto con cinta adhesiva, sin calzado, fue encontrada a la entrada de lo que fue la Ferretería del Norte minutos antes de las 24:00 horas.

 

Destrozado a punta de navajazos y golpes, un hombre fue asesinado la noche de este martes en colonia Barrio Alto.

La víctima, de entre los 20 y 25 años de edad, fue atado al masetero de una palmera, se supone que aún con vida para luego asestarle decenas de piquetes y cortaduras.

Vecinos afirman no haber visto nada en el lugar del homicidio, en el cruce de calles Ignacio Alatorre y Ramón Rayón.


 Tenía récord de faltas; llevaba 5 materias reprobadas

La adolescente Ana Rosa Roque Martínez, de 14 años de edad, nunca fue plagiada por hombres armados como se divulgó, estableció la Fiscalía General luego de entrevistar a directivos, maestros y alumnos de la escuela secundaria federal No. 16 donde la menor estudia.

"Elementos de la policía investigadora se entrevistaron con compañeros del grupo de la menor, en compañía de los tutores de cada
uno, quienes comentaron que Ana Rosa Roque Martínez, nunca fue privada de su libertad  por sujetos armados", y que todo se debió a un ardid  ideado por la misma jovencita.

"... el día de ayer 22 de noviembre de 2010, no entraron a clases y un grupo de seis compañeros se fueron  a un parque cercano a la colonia El Campanario, donde Ana Rosa Roque Martínez,  les platicó que no quería vivir con sus padres, ya que su papá le había dicho que la iba a meter a un internado por su conducta", pues -según otra información- llevaba cinco materias reprobadas.

Por lo anterior, "la menor les dijo a sus compañeros que no iba a regresar a casa, y tenían que decir que varios hombres armados se la habían llevado en la cajuela de un vehículo compacto de color verde, cuando ella se encontraba en el exterior de la escuela", se lee en el comunicado oficial.

El director del plantel educativo, manifestó que en ningún momento le negaron el acceso a la escuela a Ana Rosa Roque Martínez, además comentó que la menor contaba con varias inasistencias, motivo por el cual en días pasados les habían enviado un citatorio a los tutores de  Ana Rosa.

Tras el supuesto plagio durante la noche del lunes, la menor fue encontrada este martes en unas tapias abandonadas, ubicada en el cruce de las calles Melchor Pérez y Pedro Coronel, del Fraccionamiento Parajes del Sol.



Por el hurto de 249 mil pesos de la cuenta de un cliente, fue arrestada este martes una empleada del  Banco Ahorro Famsa S.A. de C.V., sucursal ubicada en el Boulevard Zaragoza No. 6008, en el interior del centro comercial denominado Gran Patio Zaragoza. 

María Del pilar Lazarín Ramírez, quien laboraba como cajera sustrajo tal suma el pasado día 25 de octubre, al hacer una transferencia electrónica interbancaria en forma ilícita  y sin contar con la autorización de un cliente. 

Para tal efecto, consiguió una copia de la credencial de elector y falsificó la firma del cliente -de identidad en reserva-, por lo que, una vez descubierto el robo, la institución bancaria tuvo que reponer la cantidad del dinero a favor del cuenta-habiente perjudicado.

La imputada fue detenida en el exterior del domicilio de un familiar, ubicado en la calle Sorgo número 10027 del Infonavit Juárez Nuevo, tras la orden de arresto emitida por un Juez de Garantía.



En el interior de su vivienda, en colonia El Granjero, un hombre fue ejecutado poco antes del mediodía de este martes.

Hombres armados ingresaron casi a las 12:00 horas a la casa ubicada en calle Cañaveral, entre Cártamo y Sorgo, y asesinaron a quien no ha sido identificado, al parecer de un sólo tiro.

Al decir de los vecino el ultimado vivía solo.

Policía acudieron al sitio para resguardar la escena en espera de los agentes ministeriales.

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Intentan linchar a homicidas

Colonos del fraccionamiento Jardines de Oriente intentaron linchar a un par de presuntos homicidas, luego de que en días pasados al parecer mataron a una persona con un bat de beisbol.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Parque Central de la colonia en mención, hasta donde se generó una intensa movilización policíaca.

Y es que los colonos enardecidos decidieron hacer justicia por su propia mano, hartos de la situación que se vive en esa colonia ubicada al sureste de la ciudad de Chihuahua.

Es por ello que al verlos, varios vecinos del sector comenzaron a golpear a los presuntos delincuentes hasta que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) intervinieron.


(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: 4 policías detenidos

Elementos Federales sitiaron esta mañana la comandancia sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como parte de un operativo de revisión general, de tal forma que activo municipal que entra a las instalaciones tiene que esperar adentro hasta que los federales les permitan retirarse.

Según la información que trasciende, este operativo es parte de la revisión que anteriormente venían desarrollando los militares, respecto al chequeo de las armas, además de interrogar a cada uno de los municipales.

En el interior del edificio, los federales revisan el arma y resguardo de los preventivos, en particular de los altos mandos, además de pedirles su identificación de la corporación.

Esto es adentro, mientras afuera de las instalaciones, impiden el acceso y salida de las personas, en tanto realizan de forma tranquila su revisión.


4 policías detenidos


Tras el operativo realizado en la Comandancia Sur de la Policía Municipal por parte de efectivos federales, cuatro mandos de la DSPM fueron detenidos.

La información respecto a esta detención es desconocida de momento ya que ninguna autoridad quiso dar detalles del operativo, no obstante se refiere que el aseguramiento tiene relación por nexos delictivos.

Desde muy temprana hora, elementos de la Policía Federal sitiaron la comandancia sur y agente municipal que entraba para dar su pase de asistencia, fue sometido a un interrogatorio y revisión general por la autoridad suprema.

Después de dos horas aproximadamente, se vio salir a un grupo de federales que llevaban en calidad de detenidos a 4 municipales, a quienes lo subieron en una unidad de traslado que fue custodiada hasta la Sub Procuraduría General de la República.

Según fuentes de esta redacción indican que fueron cuatro los detenidos, de apellidos Manjarrez, el subdirector operativo Blásquez, Hernández Leyva y el cuarto de nombre Gil.  


(Con información de Entre Líneas.mx)

Colima: El retrato hablado del asesino del ex gobernador

La Procuraduría de Colima difundió el retrato hablado del presunto asesino material del ex gobernador Silverio Cavazos. Según las autoridades, el sujeto tendría de 28 a 35 años de edad, pelo negro corto, frente amplia, de base mediana de forma prominente y cejas arqueadas. 

Ojos medianos, negros; nariz mediana de dorso recto; pómulos medianos, boca chica, labios gruesos, mentón mediano, ovalado; de estatura 1.75 a 1.80 metros, tez moreno, de complexión mediana, labios gruesos, según un boletín.

Sobre el mismo caso, tres policías locales fueron puestos a disposición del juez 1° de lo penal de la ciudad de Colima por su probable responsabilidad penal de homicidio en los términos de autoría y participación, así como por daños en agravio de Mario Eduardo Robles Gil Bernal, por hechos ocurridos el día del asesinato de Cavazos.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva a bordo de las unidades 115 y 108, participaban en un operativo para la detención de tres personas del sexo masculino que minutos antes habían herido por disparos de arma de fuego a las afueras de su casa al ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, quien falleció minutos después en una clínica particular.

Los probables responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta marca Jeep, línea Patriot, color dorado, con placas de circulación de Michoacán, PFH-851 (sobrepuestas, tiene reporte de robo); dirigiéndose a la parte norte de la ciudad, tomando la brecha que conduce a la población La Capacha.

Cuando circulaban los agentes de la PEP por dicho lugar, los agentes balearon al médico Mario Eduardo Robles Gil Bernal, a bordo de una camioneta Dodge, tipo Durango, color verde, placas de circulación FSE-2949, del estado de Colima, quien estaba acompañado de su menor hijo y murió por los impactos de bala. 


(Con información de Frontera.info)

Tijuana: Liberan a 4 secuestrados; hay detenidos

Atado de las manos, golpeado y con una oreja mutilada, fue encontrado un joven que había sido privado de libertad hacía una semana.

En el lugar se detuvo a 5 responsables y se liberaron a otras 4 personas, entre ellas familiares del joven.

La Policía Municipal informó que durante los primeros minutos de hoy se le reportó que había personas secuestradas en un departamento de la calle Coahuila de la Zona Norte.

Al entrar detuvieron a Karina Guadalupe Jiménez Ortega, de 23 años; Alejandro Morales Vázquez, de 31; Elsa Cárdenas, de 26; Ana Karen Aurora Rivera, de 22; y María Antonieta Martínez, de 26 años.

Sin embargo, el líder de ellos Salvador Méndez del Monte, "El Scooby", de 29 años, se dio a la fuga.

La víctima estaba en la cocina y presentaba varias lesiones, sus manos estaban atadas con alambre y presentaba mutilación en la oreja derecha.

En un cuarto continuo se encontraban otras 4 personas privadas de su libertad, entre ellas una niña de 5 años.

En el lugar se decomisaron un machete, una manopla de metal, un cuchillo, una varilla de metal y un teléfono celular.

El caso fue turnado al Ministerio Público, en donde se le dará seguimiento.


(Con información de Frontera.info)

Tijuana: Asesinan a anciano para robarle

Fulminantes fueron las puñaladas que recibió un hombre de edad avanzada al ser asaltado por un grupo de pandilleros en la colonia obrera que posteriormente lo privaron de la vida.

Según declaraciones de la esposa del ahora occiso, fue aproximadamente a las 17:30 horas cuando se percato al ingresar a su vivienda que faltaban diversas pertenencias, entre ellos un carro. 

Momentos después la mujer encontró a José Guadalupe Ortiz Núñez, a quien sus agresores amarraron de brazos y piernas para después asesinarlo con un arma punzocortante.

La esposa de "Don José", como lo llamaban, salió desde muy temprano a laborar, por lo que descubrió el cadáver al regresar a su domicilio alrededor de las 17:30 horas del martes, por tanto las autoridades desconocen la hora exacta del deceso.

Los hechos ocurrieron en el domicilio con número 124 de la calle tolsa en la colonia obrera segunda sección.

El cuerpo del sexagenario fue trasladado para realizarle la necropsia correspondiente y hacer las investigaciones correspondientes, no obstante todo parece indicar que fueron mal vivientes de la misma colonia.


(Con información de El Sol de Tijuana)

Lo más leído y comentado