martes, 23 de noviembre de 2010

Cd. de México: Encuentran ejecutado en Cuajimalpa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó el hallazgo de un cuerpo dentro de un vehículo abandonado en calles de la delegación Cuajimalpa.
El hallazgo del cuerpo ocurrió durante la madrugada del martes cuando se reportó a las autoridades el descubrimiento del cadáver de un hombre en un automóvil de la marca Renault, tipo Megane, color gris con placas de circulación 440-WHD que cuenta con reporte de robo.
Reportes periciales advierten que se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad el cual hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
El abogado de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que al lado del cuerpo fue encontrado un mensaje de una organización autodenominada “La Oficina” y adelantó que la dependencia a su cargo se pondrá en contacto con la PGR para corroborar si se trata de alguna banda organizada.
“Estamos esperando que nos puedan informar las causas de la muerte, el primer dato que tenemos es que se trató de un vehículo que había sido robado, es decir el vehículo si presenta un reporte de robo y encontraron un mensaje que aludía a una supuesta Oficina lo vamos a hacer de conocimiento de las autoridades federales para ver si ellos tienen algún tipo de reporte de esta organización”, detalló el funcionario.
El cuerpo fue localizado en la parte trasera del asiento del vehículo que fue abandonado en Prolongación 16 de Septiembre, entre la avenida Veracruz y la carretera Federal México-Toluca, colonia El Contadero, delegación Cuajimalpa.
Los peritos que acudieron al lugar informaron que tanto en el cuerpo como en el vehículo se encontraron manchas de sangre y se espera que en las próximas horas el cadáver sea identificado por alguno de sus familiares.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuajimalpa 2 tomó conocimiento de la muerte de esta persona y abrió una averiguación previa por el delito de homicidio calificado.
Por otra parte, se informó que Irving Alexis Martínez Olvera fue consignado ante el Juez 45 Penal con sede en el Reclusorio Norte acusado de los delitos de de robo agravado calificado y falsedad de declaración.
Este sujeto está involucrado en el robo de la camioneta de donde se bajaron los sicarios que el pasado 27 de octubre ejecutaron a seis personas afuera de una tienda abarrotes ubicada en el barrio de Tepito.
Por otra parte, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera informó que respecto de la ejecución de una menor de edad, también en Tepito, ocurrida hace dos semanas se sabe que el sicario iba tras una tercera persona la cual logró escapar durante la refriega. Ya se busca a este sujeto.
 “En el caso de la joven tenemos ya un rostro de una persona que estamos buscando que estaba en el lugar de los hechos, tenemos también ya datos de esta persona y vamos a localizarlo”, explicó.
La Procuraduría del DF presume que la ejecución está relacionada con un adeudo ya que las víctimas eran adictos al solvente y la marihuana.
(Con información de Excelsior)

Mazatlán: Encuentran ejecutado en el río de Barrón

Un sujeto no identificado fue encontrado asesinado cerca de la boca del río del ejido Barrón.


Este martes a las 10:00 horas, un pescador que se encontraba a las orillas del río cerca del camino viejo, se percató que el cuerpo de la víctima estaba flotando.


Se dice que el cuerpo estaba en el lugar desde el pasado domingo, por lo que se inició una búsqueda.


El hoy occiso es de tez morena, cabello negro y de barba, de entre 25 y 30 años. Vestía un pantalón color negro, sin camisa y descalzo.


A simple vista se le observaban dos impactos de bala, uno a la altura de la oreja izquierda y el otro en la cien del mismo lado.


Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal y ministeriales. Periciales se encargaron del hecho y ordenaron que el cuerpo fuera levantado por la funeraria de guardia.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: "Levantado" y ejecutado en Culiacán

A la salida de un supermercado ubicado en el sector abastos fue privado de la libertad un joven que aún no ha sido identificado y quien minutos después fue localizado asesinado a balazos.


El "levantón" se registró a las 10:28 horas de hoy martes y minutos después fue encontrado el cuerpo sin vida en el fraccionamiento Providencia, por las calles San José entre Santa Anita y Santa Rita.


De acuerdo con la información proporcionada, la víctima fue localizada boca abajo y con múltiples impactos de bala. Del lugar del crimen se recogieron más de 30 casquillos de "cuerno de chivo".


Testigos que se encontraban en el lugar del "levantón" indicaron que la víctima arribó al supermercado a bordo de una moto color rojo con negro, la cual quedó estacionada en el lugar.


(Con información de El Debate.com.mx)

Resumen Ciudad Juárez


 

Tres adultos mayores fueron tiroteados por gatilleros en calles de la colonia Hidalgo, dos ellos muertos en Perú y Chapala y el tercero al llegar al Hospital general, donde fue rematado.

Las víctimas, todos mayores de 50 años, fueron acribillados al filo de las 11:00 horas mientras se desplazaban en un Mercury, Tracer,
 color negro, modelo 1995 aproximadamente.

Ninguno fue identificado de momento.
En otra escena violenta, minutos antes, un hombre fue igualmente balaceado y muerto al volante de un auto Volkswagen, Lupo, color rojo, en la confluencia de Américas y Cholula, de la colonia La Playa.

Tampoco se estableció identidad en forma inmediata, ni se conocieron características de los gatilleros.



Acribillado en calles de la División del Norte, un hombre murió cerca de la medianoche a manos de un grupo de pistoleros.

La víctima, de entre los 25 y 30 años de edad, fue impactado por múltiples disparos en la esquina de Pánfilo Natera y J. M. Ríos.

Información no oficial identifica al ultimado como José Ibarra Leal.

De los gatilleros no se conoció característica alguna.



Una adolescente fue levantada de la Escuela Secundaria Federal 16 por hombres encapuchados durante la tarde-noche de este lunes, grupo que también se habría llevado por la fuerza, encañonado, a un padre de familia.

Ana Rosa Roque Martínez, de 14 años de edad, fue plagiada a la salida del plantel por el comando armado que también era integrado por mujeres y conducían una camioneta Cherokee, según alumnos del centro escolar.

La madre de la menor, domiciliada en la calle Desierto de Arizona, del fraccionamiento Hacienda de las Torres, dijo que interpuso la denuncia ante Averiguaciones Previas.

Los mismos individuos amenazaron con una pistola a un hombre que esperaba a uno de los alumnos, según esa versión.



Agente policiaca municipal, resultó ser la mujer acribillada la tarde de este lunes en la colonia Alameda, quien murió a pocos minutos de ingresar a un hospital.

Tania Carranza González, de 28 años de edad, pertenecía la Policía Pedestre y estaba adscrita a Estación Delicias.

El ataque se produjo a las 16:00 horas en el cruce de Calzada del Río y Jaime Bermúdez, a poco de terminar su turno laboral pues incluso iba uniformada cuando los los gatilleros vaciaron armas sobre el auto Sunbird, color rojo, que conducía.


  Volverá a ser operado en 8 semanas para unir su intestino
 
José Darío Álvarez Orrantia, el estudiante de Sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que fue baleado por la Policía Federal el pasado 29 de octubre fue dado de alta en el Centro Médico de Especialidades.

El doctor José Mendoza Márquez, subdirector de Universidad Saludable de la UACJ, y quien estuvo al frente del equipo de médicos que lo atendieron desde que fue herido de bala, informó que el estudiante salió por su propio pie del Centro Médico de Especialidades el domingo por la tarde, de acuerdo al comunicado difundido la tarde de este lunes.

Mendoza Márquez dijo que Darío Álvarez ya se alimenta por sí mismo, aunque lleva por el momento una bolsa especial por donde debe estar evacuando los desechos orgánicos.

José Darío recibirá cada tercer día curaciones por parte de una enfermera especializada y en el término de ocho semanas más será intervenido quirúrgicamente nuevamente para volver a unir el intestino, a fin de que las evacuaciones sean de manera natural y deje de utilizar la bolsa, y pueda iniciar plenamente su recuperación.

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Encuentran a jovencita que fue raptada ayer en Juárez; todo indica que mintió


Hace unos momentos se localizo a la joven estudiante de secundaria que la noche de ayer fue levantada de la secundaria Federal 16, la cual fue arrojada con vida en el interior de unas tapias cercanas a la institución educativa de la cual fue raptada.

La joven de nombre Ana Rosa Roque Martínez de 14 años de edad, fue sustraída por un grupo de sujetos la noche de ayer, quienes le exigían dinero a la joven y a su familia según las declaraciones que se han dado hasta el momento, sin embargó al conocer la precaria situación de la familia de la jovencita esta fue arrojada con varios golpes en el interior de unas tapias que se encuentran a dos cuadras de la institución escolar.

La escuela secundaria Federal 16, de la cual la joven se encontraba saliendo al momento de su rapto había sido amenazada en días pasados por un grupo de extorsionadores quienes amenazaron a los alumnos y profesores del plantel en caso de que no dieran una suma monetaria proveniente de los aguinaldos.

Sin embargo ante este suceso las autoridades estatales de educación señalaron que se habían colocado en el exterior de la institución un grupo de seguridad pública que se encargaría de dar seguridad a los miembros del plantel, sin embargó la joven fue sustraída cuando salía de clases.

Revela Fiscalía que no hubo tal secuestro

La Fiscalía General del Estado informó que la adolescente de 14 años de edad, Ana Rosa Roque Martínez nunca fue secuestrada por un comando armado, sino que inventó tal historia para escapar de la casa de sus padres.

Y es que luego de que agentes ministeriales comenzaran con la investigación, amigos de la menor declararon que ella les solicitó mentir para así no ser internada por sus padres debido a su mala conducta.

Asimismo, maestros y directivos de la Secundaria Federal 16 revelaron que la joven cuenta con varias inasistencias, pero que nunca le fue negado el acceso al plantel escolar.

La joven fue localizada hoy en unas tapias de la colonia Parajes del Sur, en donde supuestamente la habían abandonado los sujetos armados.  

Puro teatro

La adolescente Ana Rosa Roque Martínez, de 14 años de edad, nunca fue plagiada por hombres armados como se divulgó, estableció la Fiscalía General luego de entrevistar a directivos, maestros y alumnos de la escuela secundaria federal No. 16 donde la menor estudia.

"Elementos de la policía investigadora se entrevistaron con compañeros del grupo de la menor, en compañía de los tutores de cada 
uno, quienes comentaron que Ana Rosa Roque Martínez, nunca fue privada de su libertad  por sujetos armados", y que todo se debió a un ardid  ideado por la misma jovencita.

"... el día de ayer 22 de noviembre de 2010, no entraron a clases y un grupo de seis compañeros se fueron  a un parque cercano a la colonia El Campanario, donde Ana Rosa Roque Martínez,  les platicó que no quería vivir con sus padres, ya que su papá le había dicho que la iba a meter a un internado por su conducta", pues -según otra información- llevaba cinco materias reprobadas.

Por lo anterior, "la menor les dijo a sus compañeros que no iba a regresar a casa, y tenían que decir que varios hombres armados se la habían llevado en la cajuela de un vehículo compacto de color verde, cuando ella se encontraba en el exterior de la escuela", se lee en el comunicado oficial.

El director del plantel educativo, manifestó que en ningún momento le negaron el acceso a la escuela a Ana Rosa Roque Martínez, además comentó que la menor contaba con varias inasistencias, motivo por el cual en días pasados les habían enviado un citatorio a los tutores de  Ana Rosa.

Tras el supuesto plagio durante la noche del lunes, la menor fue encontrada este martes en unas tapias abandonadas, ubicada en el cruce de las calles Melchor Pérez y Pedro Coronel, del Fraccionamiento Parajes del Sol.


(Con información de Entre Líneas.mx y @Juárez)

Tijuana: Caen 3 matones

Como integrantes del crimen organizado y confesos de cuando menos ocho crímenes violentos perpetrados en la ciudad en las últimas semanas se consignó a tres sujetos, mismos que fueron detenidos por municipales tras de que pretendieron ejecutar a un "narcomenudista".

Los presuntos sicarios son el tijuanense Juan Carlos Ojeda Magdaleno, de 23 años, el chiapaneco Juan Carlos Zúñiga Mújica, alias "El Cejas", de 36, y el michoacano Juan Gerardo Rodríguez Hernández quien también se hacía llamar "Juan Cubillo Madrigal", de apodo "El Gory", de 24.

Los hechos por los que fueron arrestados se registraron el lunes 18 de noviembre pasado cuando recibieron la orden de ajusticiar a Juan Gerardo Núñez López "El Juanillo", quien se dedicaba a la venta de droga sintética descrita como "cristal" en la colonia Sánchez Taboada.

Para llevar a cabo el crimen uno de los detenidos se hizo pasar como comprador de enervante y citarlo en el parque de la colonia antes citada, en la delegación del mismo nombre, a donde arribó en compañía de otro individuo no identificado a bordo de un pick up Mazda.

En un automóvil Chevrolet 1998 llegaron los tres matones a sueldo y al percatarse que Núñez López ya se encontraba en el lugar fue entonces que Juan Gerardo Rodríguez le ordenó a Zúñiga Mújica que se bajara y lo matara y de inmediato éste les disparara en repetidas ocasiones.

Con premura la tercia de criminales apeló a la fuga y en ese momento fueron avistados por una patrulla de la policía municipal que salió en su persecución y lograr detenerlos cuando se estrellaron contra la caseta de vigilancia de la colonia Residencial del Valle, en la delegación La Presa.

En el trayecto lanzaron al exterior una pistola escuadra calibre 380 con la que atacaron a Núñez López y acompañante y posteriormente fueron remitidos para su investigación a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Mediante los interrogatorios a que fueron sometidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado se estableció que los tres individuos forman parte de una estructura del crimen organizado y tener la encomienda de ejecutar secuestros y homicidios en la ciudad.

Información aportada por la Procuraduría General de Justicia refiere que la tercia de hampones confesó dedicarse a realizar "levantones" y matar a gente contraria a su organización criminal, misma que en ningún momento fue identificada por las autoridades estatales.

Se declararon confesos de la ejecución de Ángel Santiesteban Flores, de 29 años, alias "El Cuino", cuyo cuerpo apareció sobre el puente Valle Bonito el día 1 de noviembre pasado y alegar que lo abatieron porque estaba vendiendo enervantes de un grupo antagónico.

Manifestaron que a dicho sujeto lo "levantaron" de su taller mecánico en la colonia Emiliano Zapato y llevarlo a una "casa de seguridad" en El Florido" en donde lo torturaron y luego trasladarlo al puente en donde planeaban colgarlo, pero como se resistió le propinaron varios balazos.

También dijeron haber participado en el crimen de un individuo no identificado de entre 30 a 35 años que abatieron con rifles conocidos como "cuerno de chivo" el 4 de septiembre pasado, en la calle Amparo Sánchez, de la colonia del mismo nombre, en la delegación Sánchez Taboada.

Asimismo, ejecutaron con "cuerno de chivo" a María Teresa Bojórquez Rodríguez, de 43 años de edad, cuando el 27 de octubre ésta se hallaba en las afueras de su domicilio situado en la calle Jacarandas, número 28, de la colonia Arboledas, en la delegación La Mesa.

Otros dos desconocidos de alrededor de 35 años de edad los ajusticiaron el día 1 de noviembre y luego calcinaron sus cuerpos dentro de un automóvil Honda al que le prendieron fuego en un paraje desolado de la colonia Terrazas del Valle, en la delegación La Presa.

A Vicente Pérez de la Cruz, de 36 años, lo balearon el 17 de noviembre pasado con una pistola escuadra calibre 380 en la esquina que forman las calles Tránsito e Ignacio Allende, de la colonia División del Norte, en la delegación La Presa, y luego expirara en el Hospital General.

Además se declararon confesos del crimen de Ángel Alberto Rojas Ramos, de 17 años, a quien atacaron a balazos el 13 de noviembre en la colonia Arboledas, en la delegación La Mesa, y falleciera al día siguiente en el Hospital General.

El día 9 del mismo mes ejecutaron al de nombre Alejandro Rivera Casanova a la altura del número 26-B de la calle Tampico, en la colonia Los Santos, en la delegación La Mesa, y minutos después perdiera la vida en las instalaciones de la Cruz Roja.

Al rendir su declaración ministerial confesaron que tenían varios meses operando para una célula del crimen organizado que capitaneaba Juan Gerardo Rodríguez, pero que éste a su vez recibía órdenes de otros dos individuos a los que afirmaron no conocer.

El día de ayer a la tercia de criminales se les ejercitó la acción penal por los presuntos delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y delincuencia organizada por lo que ya se encuentran recluidos en la Penitenciaría del Estado.

La dependencia estatal adelanto que las pesquisas continúan con la pretensión de dar con el paradero de los restantes integrantes de la organización criminal, misma que no fue identificada por las autoridades estatales.

Aunque de forma extraoficial se confió que se trata de sicarios que en su momento estuvieron bajo el mando del ahora detenido Teodoro García Simental, mejor conocido como "El Tres Letras", quienes se reagruparon y conformaron otro grupo de sicarios, secuestradores y narcotraficantes.


(Con información de El Sol de Tijuana)

Guerrero: Encuentran cuerpo en fosa clandestina



Personal de Bomberos exhumó el cuerpo de un hombre que estaba semienterrado en una fosa clandestina, ubicada en un terreno montañoso en la parte alta de la colonia 1 de Mayo y en los límites del Parque Nacional El Veladero. 

El ministerio público del sector Zapata informó que desde el domingo el servicio de emergencia 066 recibió una llamada anónima para denunciar que en la parte alta de esa colonia estaba el cuerpo de una persona enterrada. 

Policías Ministeriales y Bomberos subieron durante dos días al lugar sin tener resultados favorables y hasta hoy hallaron el brazo de una persona casi devorado por los animales. 

Elementos de Bomberos, quienes subieron al lugar empezaron a excavar y exhumaron el cuerpo de un hombre de tez blanca, 1.80 de estatura aproximadamente y robusto, que desprendía un fuerte olor de descomposición. 

El hombre tenía una bolsa negra en la cabeza y vestía un pantalón azul ,que traía la marca de la empresa Bimbo y calcetines, además en el brazo izquierdo un tatuaje con la leyenda "hecho en México". 

Cerca de la fosa clandestina donde fue encontrado el cuerpo, el ministerio público sector Zapata encontró 22 casquillos percutidos de fusil AK-47. El cuerpo fue traslado por el personal del Servicio Médico Forense. 


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Matan a 2 presuntos sicarios en Mocorito

En una de las casas que fueron incendiadas en agosto pasado en la sindicatura Pericos, Mocorito, asesinaron de al menos 100 balazos de fusiles AK-47 a dos hombres que portaban pecheras, una arma y tenían una camioneta blindada. 

Información de las corporaciones policiales establece que uno de los occisos se llama Florencio Guillermo Natividad López Rubio, con domicilio en Pericos; el segundo cadáver aún no ha sido identificado. 

El doble homicidio ocurrió alrededor de las 10:50 horas en una casa ubicada frente a la escuela primaria "Justo Sierra", por la avenida Aviación, en la colonia Aviación. 

Esta vivienda fue una de las cinco que fueron incendiadas la madrugada del 6 de agosto pasado y frente a la casa localizaron una camioneta Nissan incendiada, que fue sacada del domicilio. 

Se estableció que ayer los dos individuos se encontraban en el patio de un costado de la casa cuando fueron atacados por varios hombres armados.
 
Los occisos portaban pecheras, esposas y una pistola calibre .45 milímetros, uno de ellos vestía una camisa verde similar a las que usan los elementos de la Policía Ministerial del Estado, y el otro playera color negro. 

En el lugar había una camioneta Chevrolet Cheyenne, color gris, modelo 2011, con la cabina blindada; y una camioneta Nissan, color blanco, placas TZ-58226 de Sinaloa.
 
Ambos vehículos presentaban impactos de bala en diferentes partes de la carrocería. 

En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron más de 100 casquillos y ojivas calibre 7.62x39 milímetros para fusil AK-47. 

Personal de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Pericos dio fe del doble crimen y ordenó que los cadáveres fueran trasladados a las instalaciones de una funeraria local para practicarle los estudios de ley. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que la persona que portaba el uniforme similar al de la Policía Ministerial, no es agente en activo ni lo fue en el pasado. 
 
(Con información de Noroeste.com)

Nayarit: 2 ejecutados en la Tepic-San Blas


Una pareja muerta y una mujer herida es el reporte de la policía, luego de una serie de detonaciones de arma de fuego en la autopista Tepic-San Blas.
En el crucero de San Blas, reportaron a una pareja sin vida a bordo de un vehículo marca Ford tipo Escape, color gris, modelo 2009, donde además viajaba su pequeña hija, quien por cierto resultó ilesa.
Los fallecidos han sido identificados como María de Jesús Manzano de profesión enfermera y el doctor Vicente Martínez Luque.
Apenas el pasado 18 de noviembre, Chuyita, como la llamaban sus amistades, posteó en su sitio personal de Facebook: "ADIOS CUERNAVACA A YA NOS VEMOS MI LINDO NAYART SI DIOS QUIERE". Al día siguiente subió un nuevo comentario: "ya se termino curso en cuernavaca por fin a casa". Ese fue su último posteo.
Tres días después, María de Jesús estaba en su tierra que tanto añoraba, pero lo que no imaginaba era que la muerte estaba cerca.
Varias personas fueron víctimas de los tiroteos que se registraron en la autopista a San Blas y sobre la carretera libre 15, pues a la misma hora se reportó que una mujer resultó lesionada por arma de fuego mientras viajaba a bordo de una camioneta Eco Sport, color tinto, a la altura del poblado El Jicote.
Otro vehículo con impactos de arma de fuego fue localizado cerca de ese lugar; una camioneta Ford F150, propiedad de un regidor sinaloense.


Más detalles


Tipos fuertemente armados, balearon a una mujer que tripulaba una camioneta por la carretera federal número 15, México-Nogales, en el tramo del poblado El Jicote municipio de Tepic, informó la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:54 horas del lunes, cuando por la carretera federal 15, a la altura de la localidad del Jicote municipio de Tepic, circulaba a bordo de una camioneta, una joven mujer, la cual de pronto escuchó disparos de arma de fuego y se sintió lesionada, percatándose de que una bala le había pegado en la boca, pidiendo auxilio de las autoridades, quienes en minutos llegaron a su auxilio.

La dama lesionada por arma de fuego, fue auxiliada por personal de servicios de urgencias médicas, y llevada a un centro de salud de San Blas, sin que se reportaran datos de los presuntos agresores.

Extraoficialmente, se dijo que reportaron también a un menor baleado en el crucero de San Blas, producto de presunto enfrentamiento a balazos en esa zona por parte de grupos rivales.

Según reporte de entrada al 066, el caso fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal de Tepic, y agentes de la Policía Preventiva. Había reporte extraoficial de 2 posibles muertos. Lamentablemente, ésto se confirmó momentos después.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y Diario Crítica)

Jalisco: 5 ejecutados; una mujer entre las víctimas

Con ráfagas de rifles AK-47 fueron masacrados tres hombres que viajaban en un auto Chevy por Prolongación López Mateos, a unas cuadras del Periférico.

El crimen provocó una fuerte movilización policíaca que derivó en un congestionamiento vial que se extendió por varios kilómetros sobre ambos sentidos de Periférico y López Mateos, desde las 19:00 horas hasta después de las 10 de la noche.

Las autoridades informaron que al filo de las 19:00 horas de ayer, los tres hombres, identificados como Mauricio Antonio Aguirre Tellez (conductor); José Moreno Aguirre (copiloto); y David Olvera Velasco, viajaban en el Chevy, con placas JGL-7912, con dirección hacia Plaza del Sol.

Testigos indican que los hombres eran seguidos por los tripulantes de una camioneta blanca de doble cabina, que intentaron bloquearles el paso, pero como no lo consiguieron, les dispararon con “cuernos de chivo”.

Los del Chevy avanzaron 200 metros más y pararon su marcha, pero los homicidas los alcanzaron y descargaron sus armas sobre ellos, para entonces escapar.

Las autoridades contabilizaron más de 80 casquillos percutidos del calibre 7.62, además de decenas de perforaciones de bala en la carrocería.

El congestionamiento vial se originó porque los investigadores, peritos y policías municipales bloquearon dos carriles de Prolongación López Mateos, con dirección hacia Plaza del Sol, y uno más de los carriles contrarios.

Teuchitlán

La madrugada de este domingo, una mujer de 42 años fue encontrada muerta en Teuchitlán. La víctima fue agredida a balazos y las autoridades no han informado sobre el móvil del crimen.

Personal de la Policía del Estado informó que la mujer fue identificada como Martha Celia Miramontes Reynaga, de 42 años, quien fue encontrada sin vida en la calle Lázaro Cárdenas, en la delegación El Amarillo.

Colotlán

Con un disparo en la cabeza, un hombre fue ejecutado este lunes en la carretera a Colotlán, quien al parecer viajaba con su verdugo en un Tsuru.

Al filo de las 8:00 horas, elementos de la Policía del Estado localizaron el cadáver del hombre dentro del auto, el cual estaba estacionado en la carretera que conduce a Colotlán, en el municipio de Zapopan.

El vehículo era de color tinto y tenía las placas JES-2372 de Jalisco. La persona fue identificada por unos documentos que portaba como Antonio Ramírez Rodríguez, de 41 años y vecino de La Magdalena.

El hombre quedó en el asiento del piloto y presentaba a simple vista un disparo en el cráneo, a la altura de la sien.

Cuando arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizaron un casquillo de calibre .380 en el interior del auto por lo que se presume que la víctima iba acompañado por su agresor.

(Con información de Milenio.com)

Jalisco: 3 ejecutados en Zapopan

Tres individuos que viajaban en un auto compacto sobre la Avenida López Mateos casi a su cruce con Periférico, fueron ejecutados a balazos.

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas en mencionado cruce en el sentido de la Avenida sur-norte, los cuerpos quedaron sobre el camellón central.

Los ahora ejecutados viajaban en un Chevy con placas JGL-7912 y cuyo vehículo se le aprecian más de 60 impactos de bala de un arma AK-47" mejor conocida como cuerno de chivo.

Los occisos fueron identificados por medio de credenciales de elector que portaban entre sus pertenencias.

Sobre el asiento del conductor estaba el cuerpo sin vida de Marco Antonio Aguirre Téllez de 30 años, en el asiento del copiloto José Moreno Aguirre de 45 años y recostado en el asiento trasero se encontraba David Olivera Velasco de 53 años. 

De acuerdo con versiones de la Policía de Zapopan los agresores viajaban en una camioneta Ford Ranger color blanco con Placas del Distrito Federal, quienes lograron escapar.

En la escena del crimen Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses  trabajaron por más de tres horas para fijar los indicios del triple homicidio junto con agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del  Estado, quienes apreciaron que los cuerpos contaban con más de 15 balazos a cada uno..

Los cuerpos fueron enviados a la Morgue metropolitana en espera de que sean reclamados por  sus familiares.


(Con información de Informador.com.mx)

Lo más leído y comentado