viernes, 19 de noviembre de 2010

Aguascalientes: 12 policías detenidos por nexos con el narco

Por su presunta colaboración con la delincuencia organizada y la ejecución del Director de Seguridad Pública de dicha demarcación, fueron detenidos 12 de los 60 policías con que cuenta el municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes. Estas detenciones se suman a la de otros dos elementos de la misma corporación, las cuales se dieron la madrugada del pasado martes. 

Las primeras horas de este viernes, elementos de la XIV Zona Militar y de la Policía Estatal, se presentaron en la corporación de Pabellón de Arteaga y detuvieron a los 12 uniformados, entre ellos dos mujeres oficiales, quienes de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría estatal, para continuar con las indagatorias. 

De acuerdo a los primeros indicios, los uniformados detenidos el pasado martes, quienes ya fueron arraigados por 30 días, confesaron su labor para la delincuencia organizada y señalaron a sus otros 12compañeros, quienes recibían hasta 3 mil pesos mensuales, por su labor de información y protección para la delincuencia organizada. 


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Caen 2 asaltantes de paisanos

Dos individuos que se hacían pasar por policías presuntamente para robar y extorsionar a turistas en la México 15, fueron detenidos hoy en la madrugada por elementos policiacos del operativo antiasaltos implementado en esa rúa federal.

Se trata de Rafael Silva Solís, de 46 años, con domicilio en Puerto Peñasco, Sonora y Omar Francisco Beltrán Sotelo, de 40 años, con domicilio en Empalme, Sonora.

El primero de ellos tiene antecedentes penales por robo de vehículo y posesión de arma de fuego y el segundo por homicidio en grado de tentativa.

Ellos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Policía Federal y de la Policía Municipal de Guasave, en la carretera México 15, a tres kilómetros al sur de la caseta de peaje de Cuatro Caminos.

Los sonorenses viajaban en un automóvil Ford Escort e interceptaron a dos personas del sexo masculino que procedían de la frontera y circulaban en un vehículo.

Los sujetos utilizaron estrobos y cachuchas azules para aparentar de que se trataba de elementos policiacos, además de gafetes con la bandera de México.

Los ocupantes del vehículo se detuvieron y los sujetos les dijeron que eran policías y que iban a realizar una revisión de rutina.

Cuando los esculcaban llegaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Policía Federal y de la Policía Municipal de Guasave y los detuvieron.

Asaltos
Previo a esta detención, ocurrió un asalto a una familia de jaliscienses la madrugada de este jueves en la carretera México 15, a la altura del Canal Lateral 18, en la zona industrial.

De acuerdo a los datos proporcionados la familia viajaba en una vagoneta marca Ford de modelo 1998, cuando una camioneta pick-up, color blanco los detuvo; y de ella bajaron dos hombres armados, quienes los despojaron de su vehículo, así como de 14 mil pesos y aparatos electrodomésticos.

La familia se trasladó inmediatamente a la ciudad de Los Mochis para interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes. Luego de este hecho fue cuando detuvieron a los dos asaltantes "infraganti" a la altura de la Caseta Cuatro Caminos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 3 ejecutados, en Culiacán

Dos jóvenes fueron ejecutados a balazos sobre el puente a desnivel ubicado entre la carretera México 15 y La Costerita.


De acuerdo con la información proporcionada el hallazgo se registró a las 02:30 horas de hoy viernes, una de las víctimas quedó sobre la banqueta del carril que circula de norte a sur; la otra fue colgada pero el alambre que lo sostenía se trozó cayendo el cuerpo sobre la carretera.


En el lugar del crimen peritos de la procuraduría y agentes de la ministerial localizaron más de 30 casquillos de "cuerno de chivo", además indicaron que los occisos continúan en calidad de desconocidos.


El hecho fue reportado al sistema de emergencia por las personas que circulaban por el sector


Ambos cuerpos tenían las manos atadas hacia atrás y presentaban múltiples impactos de bala.


Una de las víctimas vestía pantalón azul de mezclilla, chamarra negra y playera azul, de entre 20 y 25 años de edad; el otro portaba playera y pantalón negro, de complexión robusta y tez morena de unos 30 años de edad.


Antecedente: En el 2009 en ese mismo puente se localizó a una persona colgada.


Un ejecutado más


Tres sujetos fueron asesinados a balazos esta madrugada en diferentes puntos de la ciudad.

Los dos primeros homicidios ocurrieron alrededor de las 2:30 horas en el puente ubicado en la carretera Internacional México 15 y libramiento Benito Juárez Sur conocido como La Costerita.

En el lugar localizaron a dos jóvenes sin identificar con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Una de las víctima al parecer fue colgada del puente, pero el alambre se trozó y cayó desde una altura de aproximadamente 10 metros; mientras que el otro cadáver quedó sobre el puente con un alambre atado al cuello.

En el sitio recogieron 38 casquillos de fusil AK 47.

El tercer crimen ocurrió a las 4:30 horas por el bulevar Jesús Kumate.

Ahí asesinaron a Juan Arturo Morales Moreno, de 43 años, con domicilio en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

El navolatense fue asesinado cuando circulaba en un vehículo Dodge Neon, con placas de Condefa.

Del lugar recogieron como evidencia ocho casquillos y un cartuchos útil calibre 9 milímetros.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Resumen Ciudad Juárez


 
Un polimunicipal fue ejecutado la mañana de este viernes por un comando armado en calles de la colonia Independencia II.

El dato preliminar indica que el uniformado fue bajado con violencia del vehículo que guiaba, y tiroteado en la confluencia de calles Emilio Pérez y María Medel, pocos minutos antes de las 11:00 horas.

Trascendió sin confirmación el nombre de Israel Silvestre Cuello, de entre 20 y 25 años, como el del ultimado, quien habría pertenecido a la Estación Delicias.


 
 Tiroteado, sin vida fue encontrado al amanecer de este viernes el cuerpo de un hombre en el interior de una vivienda en ruinas de El Sauzal.

Autoridades ministeriales dieron fue del cadáver de quien aún no es identificado, en las tapias rodeadas de maleza localizadas en el cruce de calles Víctor Tarín y Carlos Curi, minutos después de las 08:00 horas.

La víctima, de entre los 30 y 35 años de edad, presentaba varios impactos de bala pero no se estableció de momento la cantidad y calibre de los proyectiles.


 

La Policía Federal (PF) arrestó José Guadalupe Díaz Díaz, alias “El Zorro” como presunto líder de un grupo dedicado al homicidio, la extorsión y tráfico de drogas.

La corporación lo involucra como supuesto participante en el asesinato de
un agente de la misma PF "ocurrido el pasado 24 de agosto en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez", asienta el boletín de prensa.

También, indica que "labores de inteligencia indican que “El Zorro” era presunto líder de un grupo delictivo al
 servicio de “Los Aztecas”, asimismo cumplía con la función de controlar la distribución y venta de droga, así como extorsiones en los sectores de Delicias, Aldama y Chihuahua, de Ciudad Juárez".

Del arrestado "también se investiga su probable participación en el homicidio de tres personas vinculadas con el consulado norteamericano, ocurrido en la colonia Centro, el pasado 13 de marzo", agrega el texto.

Díaz Díaz fue detenido junto con  Reynaldo Díaz Díaz, alias “El Rey”,  y a ambos les fueron aseguradas cuatro armas largas, entre estas un AR 15, y una corta, además de una granada de fragmentación.

Igual, un mil 749 cartuchos útiles, un kilo 500 gramos de marihuana y una camioneta y seis aparatos de comunicación, entre otros accesorios y equipo.

(Con información de @juárez)

Nayarit: 3 ejecutados en Xalisco; 2 ya están identificados

Tres personas han sido ejecutadas frente a la distribuidora de cervezas Corona por la calle Chabacano a unos metros del boulevard Tepic-Xalisco.
Se trata de dos hermanos, Roberto Carlos, alias "El Primo" y Víctor, de apellidos Castillo Meraz, y un tercer individuo por identificar.
Los tres iban a bordo de un vehículo Honda Accord color azul con placas de Nayarit.
Las víctimas fueron acribilladas con ráfagas calibre 7.62 x 39 de fusil tipo AK-47 "cuerno de chivo" y .223 para fusil tipo AR-15. El auto y varias fincas de la calle Chabacano presentan impactos de bala.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: Mujer ejecutada con saña


El cadáver de una mujer con signos de ejecución fue encontrado en una brecha cercana la carretera federal 15 a la altura de el poblado de Trigomil, municipio de Xalisco, con heridas de armas de fuego de múltiples calibres.
La dama de aproximadamente 35 años de edad fue acribillada de manera brutal en la ya mencionada brecha, cercana por cierto, donde hace algunas semanas aparecieron los cadáveres de dos jovencitas estranguladas.
Minutos después de las diez de la noche se reportó el hallazgo de una persona sin vida en la brecha que conduce de Trigomil al poblado de El Refugio, sitio a donde se trasladaron las corporaciones policíacas y confirmaron el hallazgo.
Se trataba de una persona del sexo femenino que presentaba múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y cuya identidad, hasta el momento se desconoce.
Autoridades ministeriales localizaron en el lugar casquillos de diferentes calibres de armas cortas y largas, mismos que fueron recogidos por personal del área de Servicios Periciales y Criminalísticos.
El parte policiaco describe a la víctima como de tez morena, complexión media y que vestía un pantalón azul de mezclilla deslavado, una blusa escotada en color rojo y calzaba zapatos de piso en color negro.
Se confirmó que los calibres utilizados para quitarle la vida a esta persona fueron .38 súper, .9 milímetros, .45, así como 7.62x39 (AK-47) y .223 (AR-15).
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: Maestra de Mazatlán, ejecutada en falso retén (Video)


En el kilómetro 2 de la autopista Tepic-Mazatlán, un comando de sicarios atacó a tres maestros que viajaban en una Jeep Grand Cherokee plata, con saldo de una mujer muerta y dos personas heridas. De última hora se logró establecer -por versión de los profesores heridos- que los pistoleros tenían montado un retén falso en la autopista y luego de indicarles que bajaran la marcha, comenzaron a dispararles.
La asesinada fue identificada como Mirna Verde Balcázar y se trata de una maestra de educación especial de la escuela Rey Nayar de Ruiz.
Christian Rodríguez Ocampo y Kenia Iñiguez Salas, resultaron heridos y se confirmó que él y ella también son maestros.
En el ataque fueron utilizadas armas calibre 7.62 x 39 tipo AK-47 de las denominadas "cuerno de chivo". A simple vista se cuentan más de 20 casquillos percutidos.
La maestra Mirna Verde Balcázar, originaria de Mazatlán, había logrado su plaza en Ruiz por méritos propios (por concurso) hace unos tres años.


(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Tamaulipas: Enfrentamiento deja 11 "zetas" muertos

Un enfrentamiento en Tamaulipas entre militares e integrantes de la organización delictiva de Los Zetas dejó como saldo 11 sicarios muertos, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior lo informó la Sedena en un comunicado en el cual indica que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

Luego de recibir una llamada anónima en la que se informaba de la presencia de personas armadas en el boulevard Miguel Hidalgo, elementos de la séptima Zona Militar acudieron al lugar para corroborar la información.

Ahí fueron agredidos con armas de fuego de grueso calibre, por lo que repelieron la agresión.

En total 11 Zetas murieron y dos fueron detenidos. Se trata de Carlos Ambrosio González Mosinas y Óscar Salomón Rangel, quienes manifestaron pertenecer a esa organización criminal.

Al continuar con los reconocimientos, indicó la Sedena en el comunicado, se aseguraron 9 armas largas, 4 armas cortas, 1 lanza granadas –hechizo-, 22 cargadores para diferentes armas, cartuchos útiles, 11 kilogramos de mariguana así como equipo táctico.

Los occisos, detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



De San Ignacio, Sinaloa, uno de los ejecutados


Uno de los 11 presuntos integrantes del grupo criminal de Los Zetas, que murieron tras un enfrentamiento con elementos del Ejército el miércoles por la tarde en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, era originario de la cabecera municipal de San Ignacio.


Datos obtenidos por EL DEBATE indican que el sinaloense asesinado es Sergio Enrique González Luján, " El Sergio".


Trascendió que el señalado es hijo de una empleada del Ayuntamiento sanignacense.
Ayer por la mañana, sus familiares realizaban todos los trámites para que su cuerpo fuera trasladado de inmediato al sur de Sinaloa en donde se informa se realizarán los servicios fúnebres.
(Con información de La Crónica de Hoy y El Debate.com.mx)

Quintana Roo: Se vive jueves rojo en el estado

Elementos de la Procuraduria de Justicia de Quintana Roo investigan la triple ejecución de la familia Arevalo Cortés, ocurrida en el rancho Oasis, en la Costa Maya, al sur de Quintana Roo.
 
La mañana de este jueves localizaron los cuerpos sin vida de Luis Adolfo Arévalo Peña, de 69 años, su esposa Paula Cortés Gutiérrez, de 65, y su hijo Enrique Arévalo Cortés, de 35. Los tres tenían un disparo en la cabeza con un arma de 9 mm.
 
Los cuerpos fueron localizados en el rancho Oasis, en el kilómetro 15 de la carretera Cafetal-Majahual.
 
En el rancho Oasis hay una tienda propiedad de la familia. Los que cometieron el crimen sólo se llevaron dinero de la caja registradora.
 
En la primera linea de investigacion se descartó el asalto, porque el interior de la tienda no estaba desordenado.
 
Gumercindo Jiménez Cuervo, Comisionado de Seguridad Publica, informó que a las 8:15 de la mañana de hoy se tuvo conocimiento de crimen, por un reporte al servicio de emergencias 066.
 
Señaló que el crimen se pudo haber cometido la noche del miercoles.
 
En la zona se implementó un operativo y se instalaron retenes de revisión en varios puntos carreteros.
 
Hasta el momento no se cuenta con ningún aporte de testigo que pueda ayudar a localizar a los responsables.
 
Existen antecedentes de que esta familia tuvo algún roce con personas extrañas.
 
La familia Arévalo Cortés era propietaria de la taquería Taco Loco, en Chetumal, son muy conocidos en la ciudad.

Más
Quintana Roo vivió hoy una jornada violenta con la ejecución de cuatro personas y el cateo de una casa en Cancún donde se encontraron evidencia de que se trataba de un lugar para procesar drogas.
 
Desde la madrugada, los cuerpos policiacos de Quintana Roo activaron sus sistemas de alerta máxima.
 
A las 6 de la mañana, policías municipales y judiciales que atendieron una llamada de emergencia en el fraccionamiento Andalucía de Cancún encontraron una casa que al parecer se utilizaba para procesar drogas y empaquetarlas para su distribución.
 
Después de varias horas, el Ejército y la Marina así como la PGR asumieron el control de la propiedad en espera de que se liberara la orden de cateo de lo que se considera el primer “narcolaboratorio” asegurado en un fraccionamiento de clase media de Cancún.
 
 De acuerdo con los primeros reportes, hasta el momento extraoficiales, en el interior de la casa se encontraron algunas básculas y una importante cantidad de droga, así como evidencia de que en ese lugar se procesaban y empaquetaban narcóticos.
 
 Mientras tanto, en la zona sur del Estado aparecieron ejecutados los cuerpos de tres integrantes de una familia de Chetumal.
 
El hallazgo se reportó en el rancho Oasis, ubicado en la Costa Maya, al sur de la entidad.
 
En este momento, agentes de la unidad de homicidios de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo investigan el asesinato de Luis Adolfo Arévalo Peña, de 69 años, su esposa Paula Cortés Gutiérrez, de 65, y su hijo Enrique Arévalo Cortés, de 35. Los tres tenían un disparo en la cabeza con un arma de 9 milímetros.
 
 Más tarde, a plena luz del día, un sujeto fue asesinado a balazos en el estacionamiento de la plaza Solare, cerca del complejo comercial residencial Malecón Américas de Cancún.
 
El cuerpo de un hombre que vestía en color negro quedó en la parte posterior de una camioneta Hummer con placas del estado de Jalisco que estaba estacionada en un centro comercial contiguo a la Plaza de Toros de Cancún.
 
De acuerdo con los primeros reportes, a las 3:35 de la tarde se recibió un reporte en el número de emergencias 066 de una serie de disparos en una plaza comercial.
 
Según información recabada, un sujeto identificado como Luis Hernández fue ejecutado de 12 disparos que le hizo a corta distancia un sujeto que corriendo lo alcanzó antes de que se subiera a la Hummer.
 
Según testigos, el hombre salía de un restaurante de comida China.
 
La ejecución se registró mientras que a unos 15 kilómetros al poniente, en el Fraccionamiento Andalucía, en la región 526, la Marina y el Ejército mantienen asegurada una casa donde se estima que había actividades vinculadas con el narcotráfico.
 
De acuerdo con los primeros reportes, agentes municipales atendieron una llamada de emergencia alertando de la presencia en el interior de un auto estacionado en la calle en cuyo interior se encontraba un arma de fuego.
 
Los agentes municipales y judiciales que atendieron la llamada encontraron una pieza en el interior de un vehículo modelo Jetta, color blanco,  pero no fue una pistola como se pensó en un principio sino que se trató de un encendedor.
 
Sin embargo, como parte de una revisión por la zona, encontraron una casa en la que al parecer se ubicaron grandes cantidades de drogas y de inmediato surgió la versión de que se trata de un “narcolaboratorio”.
 
En entrevista telefónica, el Procurador estatal de Justicia, Francisco Alor Quesada, comentó que con apoyo de la Procuraduría General de la República ya se trabaja en la liberación de la orden de cateo de la casa.
 
En este momento, precisa el funcionario,  no hay nada oficial, pero reconoció que desde afuera se alcanzaba a ver que en uno de los cuartos había bultos y básculas.
 
Por cuestiones de seguridad, se estableció un cerco y limitó el acceso a la casa marcada con el lote 14 de la manzana 12 de la súpermanzana 526 en el cruce de las avenidas Andalucía y calle Sabinas.
 
Alor Quesada reconoció que la presencia policiaca e incluso de soldados generó temor entre los vecinos así como entre los padres de familia que desde temprano llevaron a sus hijos a un Cecyte que se localiza a unos cuantos metros del lugar del operativo.
 
 De manera extraoficial, se reveló que en la casa encontraron varios bultos con droga, material para procesarla y empaquetarla y algunos documentos.
 
En ese sentido, se dijo que apareció una identificación a nombre de Juan Antonio Gaspar Carrillo, un joven de 20 años que la tarde del miércoles apareció con una “Z” marcada en la espalda y severamente golpeado. El sujeto dijo que fue “levantado” el lunes cuando salía de su casa.
 
Policías municipales que lo atendieron cuando estaba tirado en un predio le encontraron entre la ropa varios envoltorios con droga.
 
En la zona sur, la Procuraduria de Justicia de Quintana Roo investiga  la triple ejecución de la familia Arévalo Cortés registrada en el rancho Oasis, en el kilómetro 15 de la carretera Cafetal-Majahual. En ese lugar hay una tienda propiedad de la familia. Los que cometieron el crimen sólo se llevaron dinero de la caja registradora.
 
Según reportes preliminares, los empresarios desatendieron intentos de extorsión que les hicieron hace unos días, por lo que en la primera línea de investigación se descartó el asalto, porque el interior de la tienda no estaba desordenado.
 
Gumercindo Jiménez Cuervo, Comisionado de Seguridad Publica, informó que a las 8:15 de la mañana de hoy se tuvo conocimiento de crimen, por un reporte al servicio de emergencias 066. 
 
Señaló que el crimen se pudo haber cometido la noche del miércoles.  En la zona se implementó un operativo y se instalaron retenes de revisión en varios puntos carreteros, pero hasta el momento no se cuenta con ningún aporte de testigo que pueda ayudar a localizar a los responsables.
 
Existen antecedentes de que esta familia tuvo algún roce con personas extrañas. La familia Arévalo Cortés era propietaria de la taquería Taco Loco, en Chetumal, donde son muy conocidos.
 
Entrevistado al respecto, el gobernador Félix González Canto sostuvo que se aplicará todo el peso de la ley y se buscará a los responsables del triple homicidio.
 
—El gobierno del estado cerrará el paso a la delincuencia —advirtió.
 
 Asimismo, al enviar al pésame a los deudos, afirmó que su Gobierno se compromete a llegar hasta las últimas consecuencias y agilizar las investigaciones para dar con los asesinos.

Más detalles
Un empresario de Chetumal, su esposa y su hijo fueron ejecutados ayer en la Costa Maya del municipio de Othón P. Blanco, en una jornada violenta en Quintana Roo, en que otro hombre murió asesinado en el estacionamiento de un centro comercial de Cancún y se halló un laboratorio del narco.

Ayer mismo, en el Distrito Federal, se llevó al cabo la vigésimo novena reunión del Consejo Nacional de Seguridad, encabezada por el presidente Felipe Calderón, con la presencia de los gobernadores de los estados.

Los representantes de la sociedad civil en el acto no quedaron conformes con los resultados de la reunión, debido a que el formato impidió su participación. También lamentaron la falta de reflexión en los informes presentados.

La agitada jornada policíaca en Quintana Roo empezó desde temprano, pues a las seis horas policías municipales y judiciales atendieron una llamada de emergencia en el fraccionamiento Andalucía, en el sur de Cancún, donde encontraron una casa que al parecer se utilizaba para procesar drogas y empaquetarlas para su distribución.

Horas después, en el sur del Estado, fueron hallados los cuerpos de tres integrantes de una familia de empresarios de Chetumal. El hallazgo fue en el rancho Oasis, en la Costa Maya.

Las víctimas son Luis Adolfo Arévalo Peña, de 69 años; su esposa, Paula Cortés Gutiérrez, de 65, y su hijo Enrique Arévalo Cortés, de 35. Los tres tenían un disparo en la cabeza con un arma de 9 milímetros.

Horas más tarde, en Cancún, un sujeto fue asesinado a balazos en el estacionamiento de la plaza Solare, cerca del complejo comercial residencial Malecón Américas.

La víctima, identificada como Luis Hernández. Recibió 12 disparos a quemarropa de un sujeto que huyó en un vehículo.

(Con información de Yucatán.com.mx)

Guerrero: 3 ejecutados con mensaje; uno era de Sinaloa

Dos jóvenes de aproximadamente 18 y 20 años de edad fueron ejecutados a balazos a 200 metros de la entrada de la cabecera municipal de Coahuayutla, en la región de la Costa Grande del estado y a un costado de sus cuerpos les dejaron un narcomensaje.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que alrededor de las 01:30 de la madrugada se reportó que a la entrada del municipio se habían escuchado varías detonaciones de armas de fuego.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal y Preventiva y encontraron a 200 metros de la entrada del municipio de Coahuayutla los cuerpos de dos jóvenes con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los cuerpos que están en calidad de desconocidos tenían aproximadamente entre 18 y 20 años de edad, el primero de ellos era de uno 1.60 metros de estatura, tez morena clara y vestía un pantalón de mezclilla, playera negra y tenía impactos de proyectil de arma de fuego, uno a la altura de la cabeza y otro en el tobillo izquierdo.

El segundo cuerpo de aproximadamente 20 años de edad era de 1.65 metros de estatura, tez morena, con un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de  “luís”, vestía pantalón verde a cuadros, playera verde con gris, mismo a quien se le aprecian dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno a la altura de la cabeza y otro en la espalda con salida en el abdomen.

EN Acapulco hallan una osamenta. Por otra parte, en Acapulco en la parte alta de la colonia La Libertad fue encontrada una osamenta y a cinco metros partes del cuerpo en completo estado de descomposición.

El ministerio público de Ciudad Renacimiento informó que el hallazgo se realizó alrededor de las 3:30 de la tarde, en un terreno montoso donde estaba el cráneo de una persona del sexo masculino así como partes de su cuerpo y ropa que eran un short de mezclilla, tenis tipo convers negros y una camisa roja con rayas blancas.

Más tarde alrededor de las 17:30 de la tarde, dos sujetos armados ejecutaron a balazos a un hombre que se encontraba con una mujer comiendo en el restaurante La Cabaña del Bigote, que se ubica en la calle Francisco Pizarro atrás del mercado de la Dalia, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán.

De acuerdo con testigos del lugar, el occiso que fue identificado por una credencial de elector como Sergio Enrique González con domicilio en el estado de Sinaloa.


(Con información de La Crónica de Hoy)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Momentos después de bajar de una camioneta, un vecino de la colonia Antonio Nakayama fue asesinado por un sicario que le disparó a quemarropa a la cara, en la colonia Aquiles Serdán. 

Información de las corporaciones policiales indica que la víctima se llamaba Flavio Alberto Molina Corrales, de 32 años, con domicilio en la colonia Antonio Nakayama. 
El crimen ocurrió alrededor de las 9:40 horas de ayer en la avenida Alberto Terrones, entre Constituyente Francisco Mujica y Constituyente Cándido Aguilar, en el sector Aquiles Serdán. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, Molina Corrales estacionó una camioneta Tundra, color rojo, frente a una farmacia y bajó del vehículo. 

Momentos después se le acercó un individuo, quien sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó en varias ocasiones en la cara para luego darse a la fuga. 

Familiares de Molina Corrales se percataron de la agresión y pidieron ayuda al sistema de emergencias 066. 

Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de auxiliarla pero la víctima ya había fallecido. 

En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron cuatro casquillos y un cartucho útil calibre 9 milímetros como evidencia. 

El médico legista dictaminó que el joven presentó tres impactos de proyectil disparado por arma de fuego en la cara. 

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe del deceso y ordenó que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley. 


(Con información de Noroeste.com)

Sufre infarto Onésimo Cepeda

El Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, de 73 años, fue hospitalizado ayer de emergencia, debido a un presunto ataque al corazón. 

El jerarca de la iglesia católica, que enfrenta una demanda penal por un presunto fraude y corre el riesgo de ser detenido por las autoridades capitalinas, sufrió un repentino dolor en el pecho, a la altura del corazón, cuando se encontraba reunido con personal de la congregación, en la Catedral de San Cristóbal. 

Inmediatamente, las personas que lo acompañaban llamaron a sus médicos y prelado fue trasladado en un helicóptero de Protección Civil del Estado de México al Hospital Ángeles del Pedregal, donde fue atendido de inmediato. 

Cepeda se encontraba ayer por la tarde en terapia intensiva, aunque su estado de salud fue reportado como estable. 

El 8 de noviembre, un juez federal ordenó la detención del Obispo, acusado de un presunto fraude de 130 millones de dólares. 

El pleito legal se originó luego de que en el año 2003 Cepeda Silva presuntamente firmó un documento para simular un préstamo de 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga, fundadora de la empresa Arthinia. El supuesto préstamo se hizo siete meses antes de la muerte de la mujer. 


(Con información de Noroeste.com)

Lo más leído y comentado