martes, 16 de noviembre de 2010

Tijuana: Hallan ejecutado cerca de mercado sobreruedas


Un hombre esposado y con visibles huellas de tortura se encontró sin vida sobre la calle Tecate y casi esquina con la avenida Ejido Francisco Villa en la colonia Buenos Aires Norte, a unos 15 metros de donde se instala un mercado sobreruedas.
La sorpresa se la llevaron los vecinos, pero sobre todo los vendedores que cada semana se instalan en la zona, ya que al estacionar sus autos la mañana de este martes, emcontraron el cadáver.
El hombre de aproximadamente 35 años estaba esposado con las manos en la espalda, también tenía los pies amarrados con cinta adhesiva.
Tenía aún atado al cuello un cable, por lo que autoridades sospechan murió por estrangulamiento, aunque también presentaba múltiples golpes en diversas partes del cuerpo.
Policías Municipales atendieron el reporte alrededor de las 06:00 horas, aunque después de una hora cuando acudió personal de Servicios Periciales para iniciar la búsqueda de evidencias y el Ministerio Público ordenar el levantamiento del cadáver.
La media filiación del hombre es que tenía entre 35 y 40 años de edad, tez morena, quien vestía una playera de color negra, pantalón azul y calcetines
Algunos vecinos se dieron cuenta de la aparición del cuerpo desde las 4:30 horas de este martes, aunque no reportaron el caso pues pensaron se trataba de una persona que había caído en el lugar por la ingesta de alcohol.
Tras ser levantado el cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense, vecinos colocaron una veladora en el lugar donde se encontró esta mañana a la víctima.
(Con información de El Mexicano)

Nayarit: Cateo y sicarios detenidos en Tepic


En dos operativos efectuados por elementos de la Trece Zona Militar en Tepic, se reportó la detención de dos personas, aseguramiento de armas y vehículos; la primera acción realizada en la colonia Las Brisas y después en la Amado Nervo.
En coordinación con personal de la Marina se trasladaron primeramente al fraccionamiento Las Brisas y al circular por la calle Percebes, casi esquina con Perla aseguraron un domicilio donde según denuncias anónimas era refugio de personas armadas.
La casa se encontraba sola y sólo se aseguraron dos vehículos de los cuales no se han dado a conocer características.
En una segunda acción, militares se trasladaron a la colonia Amado Nervo para dar respuesta a las denuncias ciudadanas y en este punto se obtuvieron mayores resultados, toda vez que se logró la detención de dos personas del sexo masculino, 2 fusiles calibre .223 conocidos como AR-15, 2 cargadores y 48 cartuchos útiles a este mismo calibre.
Detenidos, armas y vehículos fueron turnados ante el agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la PGR.
Finalmente, la 13 Zona Militar continúa invitando a la población para denunciar al número 01 800 831 93 56 de manera anónima y las 24 horas del día a presuntos delincuentes y sus ubicaciones.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Chihuahua: Menores de edad, los asesinos en table dance, según testigos

Un grupo de cinco jóvenes, presuntamente menores de edad, perpetró una matanza en un bar de la localidad más violenta de México: Ciudad Juárez.
Los pistoleros entraron al bar “Desesperados” alrededor de la una de la mañana y atacaron a una parte de los asistentes.
Además de los asesinados, hirieron a nueve personas, tres de las cuales se encuentran en estado crítico.
Testigos coincidieron en señalar que ninguno de los gatilleros parecía alcanzar la mayoría de edad. Algunas de las personas que vieron la agresión afirmaron que a las afueras del centro nocturno hubo una riña, lo que propició el ataque.
“Se hicieron de palabras, se subió de tono y comenzaron con amenazas. Cuando el personal empezó a avisar a los clientes que se salieran, algunos de ellos fueron por las armas; eran una bolita contra otra bolita”, informaron empleados del lugar.
La Fiscalía del estado reportó que en el sitio se encontraron 22 casquillos percutidos calibre 7.62 del fusil AK-47, seis de arma corta calibre .40 y otros cinco de una pistola nueve milímetros, lo que indica que fueron al menos tres personas las que dispararon contra los asistentes al bar.
Ciudad Juárez es la ciudad con más ejecuciones en el país: van más de dos mil 800 en lo que va del año, lo que supera a todas las cometidas en 2009.
Sujetos atacan bar en Ciudad Juárez 
Un ataque de la delincuencia organizada a un centro nocturno de esta ciudad dejó un saldo de al menos cinco personas sin vida y nueve más heridas, de las cuales tres se encuentran en condiciones críticas, informó la policía municipal de esa ciudad fronteriza.
Señaló que el ataque se registró poco antes de la 1:00 horas de ayer, en el bar Desesperados, ubicado en el cruce de las avenidas Óscar Flores y Montes Urales, hasta donde, según testigos, ingresó un grupo armado y abrió fuego contra los asistentes.
Las primeras versiones indican que el blanco del ataque eran cinco jóvenes que estaban acompañados de varios amigos, quienes fueron los lesionados del ataque, indicó la corporación.
Al momento las víctimas no fueron identificadas, al tiempo que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad, dándose a conocer que entre los heridos hay al menos dos mujeres, una de ellas en condiciones graves.
Los gatilleros eran al menos cinco personas que no llegaban a la mayoría de edad que dispararon por lo menos 20 ocasiones contra las víctimas, tras lo que huyeron con rumbo desconocido.
(Con información de Excelsior.com.mx)

Nayarit: Mazatlecas, las ejecutadas en Tepic; una de las niñas era hija del "Chaguín"

Las cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, que murieron la tarde del domingo durante un enfrentamiento a balazos en Tepic, que dejó siete muertos en total, fueron identificadas como originarias de Mazatlán. 


Se trata de Patricia Manzanarez Valenzuela, de 25 años, y Claudia Susana, de 22 años, de la que no se proporcionaron mayores datos, de acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit y de medios de comunicación de dicha entidad.

Las menores son Jenifer Rubí, de 1 año y 6 meses de edad, y Mirna Alejandra, de 4 años.

Mientras que los presuntos gatilleros que murieron fueron identificados como Melchor de la Cruz Ríos, Luis Enrique Alvarado de la Cruz y Luis Alberto Meza Bernal, de 38, 21 y 30 años de edad, pero no se proporcionó información sobre sus domicilios o de dónde eran originarios.

Una mujer que viajaba en el mismo auto Camaro, rojo, donde fueron encontrados los cadáveres de las cuatro mujeres mazatlecas, quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital, pero hasta ayer se desconocía su identidad.

Fue cerca de las 15:15 horas del domingo cuando se reportó el enfrentamiento entre grupos armados en el Libramiento carretero de Tepic.

En la Avenida Jacarandas, poco antes de salir al libramiento, encontraron un vehículo marca Chévrolet, rojo, tipo Camaro, modelo 2010, con placas VLS 8574 de Nayarit, el cual se impactó contra un automóvil marca Jeep, tipo Commander, blanco, modelo 2006, blindado, placas REW 70 31 de Nayarit.

En el interior del Camaro localizaron los cadáveres de las dos mujeres adultas y las dos menores de edad, así como de la mujer herida, de la que se desconocía hasta ayer su identidad.

En el camino viejo a San Blas, esquina con la calle Brisas, del Fraccionamiento Las Brisas, encontraron abandonados y con impactos de bala un vehículo Chevrolet Silverado, negro con azul, placas RER 33 88 de Nayarit y un auto marca Chevrolet Malibú, color champagne, placas 5478 CVB de Baja California Sur.

A un lado de estos autos fueron encontrados los cadáveres de los tres presuntos gatilleros.

El penalista Francisco Javier Manzanares Walker, familiar de al menos tres de las cuatro mujeres fallecidas en Nayarit, aseguró que lo único claro es que ellas pasaban por la Colonia Las Brisas, al parecer al momento de un enfrentamiento.

"Ellas iban pasando, nos han dicho eso; estamos en el Ministerio Público, vamos a esperar más informes", dijo ayer vía radio.

Más detalles

Familiares de las siete víctimas fallecidas ayer durante el tiroteo entre presuntos miembros del crimen organizado acudieron ante el Ministerio Público del Fuero Común a reclamar los cuerpos.

Fuentes allegadas a la Procuraduría General de Nayarit informaron que uno de los cuerpos pertenece a una de las esposas del extinto narcotraficante mazatleco Santiago "El Chaguin" Lizárraga Ibarra y otro a una hija.

Se trata de Patricia Manzanarez Valenzuela de 25 años, y la niña de 1 año y seis meses que llevaba por nombre Jenifer Rubí Lizárraga Manzanarez, hija de Patricia.

Los otros dos cuerpos de las mujeres fueron identificados como: Claudia Susana de 22 años, y Mirza Alejandra Osuna de 4 años de edad.

Investigación

Según el reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los cuerpos sin vida fueron encontrados al interior de un vehículo Camaro, color rojo, con placas de circulación del Estado Sinaloa, el cual minutos antes se impactó contra una camioneta Commander, color blanco, con placas de circulación del estado de Nayarit.

Los otros cuerpos

Asimismo, se logró identificar a los tres hombres que murieron a causa de los impactos de grueso calibre, mismos que ahora se conoce llevaban por nombre: Melchor de la Cruz Ríos, de 38 años; Luis Enrique Alvarado de la Cruz, de 21; y Luis Alberto Meza Bernal, de 30 años, quienes fueron localizados en el Fraccionamiento Las Brisas junto a dos camionetas baleadas y abandonadas.

Recuento

Informaron, además, que bajo el puente del Libramiento y carretera a Mazatlán, fueron encontradas dos camionetas abandonadas y con impactos por proyectil de arma de fuego: una Silverado, blindada, sin placas y una Tundra blanca; en ésta última los tripulantes transportaban 24 cargadores para cuerno de chivo, dos pistolas marca beretta 9 mm, dos cargadores para estas mismas armas, un cuerno de chivo y una pistola 38 súper.

Rumbo a la salida a Mazatlán, elementos policiacos encontraron abandonado un Jeep, color negro, blindado, el cual presentaba impactos de arma de fuego en el cristal trasero y en su interior se encontraron cartuchos percutidos calibre 7.62 x 39, manchas de sangre y un juego de placas del Distrito Federal.

Continuando con las investigaciones, personal de la AEI de la división de Investigación de Delitos contra la Integridad Corporal, logró establecer que uno de los lesionados durante el enfrentamiento, es un hombre de alrededor de 50 años, originario del Estado de Morelos y vecino de ciudad Netzahualcóyotl, en el Estado de México; quien ingresó de urgencia a un nosocomio de esta ciudad, presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego.

De la mujer que resultó lesionada a bordo del Camaro rojo, las autoridades no han informado nada y hasta el momento se desconoce la gravedad de sus heridas.


(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Chihuahua: Un ejecutado más

El cuerpo de un hombre sin vida maniatado y con múltiples impactos de arma de fuego, fue localizado este martes al norte de la ciudad, en la colonia Granjas del Valle.

El hallazgo se reportó por medio del radio operador de la Policía Municipal, de tal manera que las autoridades de esta corporación se movilizaron hacia el lugar confirmando el hecho.

La persona fallecida, cuya identidad es desconocida, tenía sus manos atadas hacia la espalda, presentaba impactos en el tórax y rostro; y como características de su vestimenta, porta una playera negra, pantalón de mezclilla y zapatos de trabajo.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), además agentes estatales de investigación de la Fiscalía General embalaron la evidencia balística encontrada en el área donde se perpetró el homicidio.

Este suceso se presentó en un terreno de la calle Carlos Ochoa de la colonia Granjas del Valle, esto a la atura del kilometro 18 de la carretera que conduce a Ciudad Juárez.
 
(Con información de Entre Líneas.com.mx)

Chihuahua: 3 ejecutados

Tres personas victimadas a balazos fueron encontradas al sur de la ciudad en un terreno baldío, además presentan visibles rastros de tortura.

El hallazgo se presentó esta mañana a muy temprana hora en la colonia 11 de febrero, atrás de Pemex que se ubica en la salida a Delicias.

Según informaron agentes de la Fiscalía, las víctimas son todos del sexo masculino de edad joven y portaban vestimenta casual.

Uno de los ejecutados tenía las manos atadas hacia la espalda, pero todos presentaban impactos de bala en la cabeza y otras regiones del cuerpo.

Autoridades estatales especializados en investigación de homicidio realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer el móvil del asesinato y así dar con los responsables.


(Con información de Entre Líneas.com.mx)

Resumen Ciudad Juárez



Armas cortas y largas fueron accionadas contra dos jóvenes mujeres la tarde de este lunes en colonia Hidalgo; ambas murieron.

Lesly Favela de 22 años de edad, y Gabriela Heredia, de 24, como fueron identificadas extraoficialmente, llegaban a su domicilio ubicado cerca del cruce de Tepeyac y Honduras, cuando fueron tiroteadas.

Sus cuerpos multiimpactados quedaron abordo del auto que ocupaban, un Subaru de color azul-verde, de modelo atrasado, tras el ataque registrado a las 18:00 horas aproximadamente.

 3 hombres ejecutados

Con armas de grueso calibre, tres hombres fueron ejecutados la tarde de este lunes en calles de la colonia El Granjero a bordo de un automóvil con engomado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (Jmas).

Los cuerpos de quienes no han sido identificados, fueron impactados por los proyectiles a corta distancia en el interior de un Mercury, Sable, color gris, en el cruce de calles Piña y Centeno.

El comando armado se desplazaba en varias unidades, según los datos no oficiales.

No se estableció de primer momento si alguno de los ultimados labora la para descentralizada del gobierno estatal.


Al bajar de una camioneta para tratar de eludir las balas, dos hombres fueron ejecutados al mediodía de este lunes en calle de colonia Chaveña. En menos de media hora, otros dos asesinatos fueron registrados en Ciudad Juárez.
En el primer caso, ambos abandonaron una Avalanche, colorroja, al saberse seguidos, pero sólo alcanzaron a correr unos metros y cayeron sin vida en el cruce de calles 5 de Febrero y Nacozari, minutos antes de las 12:00 horas. Ninguno de los do fue identificado de momento.

Veinte minutos antes, otro hombre fue encontrado envuelto en una cobija entre los matorrales de un baldío localizado en calles Ribera de Agua Azul y Ribera de Bocoyna, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, Etapa VII.

El cadáver, aún no identificado, fue ubicado a las orillas del canal de aguas negras que cruza por la zona.

Casi de forma simultánea, un cuarto hombre fue acribillado en la confluencia de calles Chapala y Honduras de la colonia Hidalgo. La víctima, llamada sólo [pr el nombre de "Daniel",  se desempeñaba como empleado de carrocería, según vecinos del área.

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Sobrevive niño a ejecución de su madre, en Juárez

Un niño de 6 años de edad que iba en el asiento trasero de un vehículo, sobrevivió a una doble ejecución, cuando sicarios atacaron a su madre y una acompañante cuando circulaban por la colonia Hidalgo, en Ciudad Juárez.
Vecinos del sector dijeron que ambas mujeres se dedicaban al robo de vehículos, que despojaban por la fuerza y bajo engaños a personas de la tercera edad. Todos lo sabían pero no las denunciaban porque las autoridades no hacen nada al respecto, dijeron varios habitantes de la colonia Hidalgo.
Las mujeres tripulaban un automóvil Mazda, tipo  MX6, sin placas de circulación, de color azul, aparentemente robado, el cual quedó sobre las calles Honduras y Tepeyac, casi enfrente de la vivienda de las víctimas.
El ataque se dio la noche del domingo, y el reporte señala que el hijo de una de las mujeres, de 6 años de edad, iba en el asiento trasero de la unidad y que salió ileso del ataque.
Ese mismo domingo en Ciudad Juárez, otra mujer murió al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. Guadalupe Suhey Castillo, de 22 años de edad, viajaba a bordo de un camión urbano, y en la calles Antonio Peralta y Herradura, del fraccionamiento Valle de Allende, recibió una bala perdida que dispararon delincuentes que en esos momentos asaltaban una gasolinera cuando pasó la unidad.
Mientras, este lunes en la ciudad de Chihuahua los cuerpos de cuatro hombres ejecutados fueron localizados, tres en la colonia Ampliación 11 de Febrero, al sur de la ciudad, y uno más en la colonia Granjas del Valle.
Más detalles
Cuando transitaban en un vehículo japonés Mazda, en calles de la colonia Hidalgo, dos mujeres jóvenes fueron ejecutadas de varios balazos, perpetrados por varios integrantes de un comando.

Las occisas fueron identificadas extraoficialmente por las autoridades investigadoras con las identidades de Lesli Judith Favela, de 23 años de edad y Gabriela Heredia Sánchez, de 24 años.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Honduras y Tepeyac, de la colonia Hidalgo, poco antes de las 18:00 horas de ayer.

Las victimas quedaron a bordo del automotor, marca Mazda, modelo antiguo, color morado, una del lado del piloto y la otra del copiloto.

Las féminas fueron sorprendidas por varios sujetos que las emparejaron en otra unidad, para después cerrarles el paso y comenzar a dispararles, señalaron testigos del evento.

Tras la agresión, ambas murieron prácticamente al instante, quedando inertes en el automotor.

Versiones de algunos vecinos, manifestaron que las mujeres eran habitantes de esa zona, y que todo hacía suponer que arribaban a su domicilio cuando se presentó la agresión.

Los cadáveres fueron trasladados por el Servicio Médico Forense al Laboratorio de Ciencias Periciales, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.

(Con información de Excelsior y El Mexicano)

Resumen nacional: Al menos 31 muertes

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y pistoleros del cártel de Los Zetas, ocurrido la noche del domingo en el municipio fronterizo de Ciudad Mier, Tamaulipas, dejó un saldo de ocho muertos, cuatro por bando, informaron fuentes estatales extraoficiales.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en un operativo de reconocimiento terrestre en esa localidad –semivacía luego de que desde la semana pasada sus habitantes buscaron refugio en otras poblaciones, ante el temor de ser atacados por Los Zetas– los militares fueron baleados por desconocidos.
Los efectivos castrenses repelieron el ataque y dieron muerte a cuatro presuntos delincuentes. Sin embargo, funcionarios estatales revelaron que en la refriega cuatro soldados resultaron heridos, y fallecieron cuando eran trasladados a hospitales de los municipios de Miguel Alemán y Reynosa.
La presencia de la milicia en Mier tiene el objetivo de devolver la confianza a cerca de un millar de habitantes que en días pasados, asustados por amenazas y ataques a oficinas municipales, conformaron un éxodo de familias que pidió refugio en Miguel Alemán, otro de los municipios que conforman la llamada frontera chica de Tamaulipas.
Según las fuentes estatales extraoficiales, tras la refriega los soldados incautaron 650 cartuchos útiles, armas de uso exclusivo del Ejército, 39 cargadores abastecidos y vehículos.
La Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que tres reos del penal de Nuevo Laredo aparecieron muertos, colgados en sus celdas, la mañana de este lunes, en lo que se consideró un posible ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.
Narcobloqueos en Apodaca
Un enfrentamiento entre elementos castrenses y presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de General Treviño, Nuevo León, dejó al menos dos muertos.
Fuentes extraoficiales revelaron que fallecieron un hombre y una mujer. Se desconoce si las víctimas tenían relación con los pistoleros o si éstos los secuestraron. Ninguna versión fue confirmada por las autoridades.
Después de la refriega en General Treviño, presuntos criminales bloquearon –con un tractor, un tráiler, un camión de personal y otro de transporte urbano, a los que poncharon las llantas– dos puntos de las carreteras Apodaca-Juárez y Apodaca-Santa Rosa, con la finalidad, según fuentes policiacas, de obstaculizar el arribo de soldados.
En el municipio de Gómez Palacio, Durango, un comando arrojó dos granadas al interior del penal número dos, y realizó varios disparos contra el inmueble. Los artefactos no estallaron y desde las torres de vigilancia de la prisión los elementos del seguridad repelieron la agresión.
Entre la noche del domingo y el lunes autoridades policiacas municipales y estatales documentaron al menos 28 muertes relacionadas con el crimen organizado: 12 en Chihuahua, seis en Sinaloa y dos en cada una de las siguientes entidades: Durango, Guerrero, estado de México, Aguascalientes y Zacatecas.
En este último estado las víctimas fueron dos policías federales que murieron luego de volcarse la camioneta en la que viajaban al tratar de evadir una emboscada de criminales en el municipio de Valparaíso.
De los 12 asesinatos perpetrados en Chihuahua, nueve fueron cometidos en Ciudad Juárez, incluido el de Juan Flores, estadunidense con residencia en El Paso, Texas, quien fue ultimado en el Valle de Juárez.
Entre los fallecidos en la localidad fronteriza se encuentra Guadalupe Sugey Castillo, de 30 años, empleada de una empresa maquiladora, quien murió al ser alcanzada por una bala disparada por sujetos que asaltaban una gasolinera en la colonia Haciendas.
En Nayarit, luego del enfrentamiento ocurrido el domingo entre pistoleros de bandas rivales en Tepic, con saldo de siete muertos, entre ellos dos niñas y dos mujeres inocentes que fallecieron al ser alcanzadas por el fuego cruzado, el alcalde Roberto Sandoval pidió al presidente Felipe Calderón la intervención del Ejército para controlar la ola de violencia en la entidad.
(Con información de La Jornada)

Tamaulipas: Mueren 4 "Zetas" al enfrentar al ejército

El Ejército mexicano se enfrentó a balazos con sicarios que presuntamente pertenecían al cártel de Los Zetas cuando realizaba recorridos de reconocimiento en Ciudad Mier, Tamaulipas, incidente que dejó un saldo de cuatro delincuentes muertos.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la balacera se suscitó el pasado sábado, cuando los soldados fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física y de la ciudadanía repelieron la agresión.

Una célula de los delincuentes logró escapar, no obstante, los militares decomisaron siete armas largas, una corta, 39 cargadores y 650 cartuchos de diferentes calibres, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En Tamaulipas operan los cárteles del Golfo y Los Zetas. Esta última banda busca controlar toda la entidad luego de la muerte de Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta (uno de los principales líderes del cártel de Golfo), durante un operativo de la Secretaría de Marina-Armada ocurrido el pasado 5 de noviembre.

Los Zetas es una de las organizaciones más peligrosas del país y responsable de el mayor hecho de violencia ocurrido en esa entidad: el asesinato de 72 indocumentados, el 23 de agosto del presente año, en un rancho de San Fernando.

El líder de esa organización es Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, desertor del Ejército mexicano, quien logró conformar su grupo con otros ex militares, primero en apoyo del capo Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo, aunque tras la detención de éste la organización criminal se dividió y ahora disputa el control de Tamaulipas.

Más detalles

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó ayer que cuatro personas murieron en un enfrentamiento registrado el sábado pasado entre elementos del Ejército y sicarios en Ciudad Mier, Tamaulipas.

Versiones extraoficiales difundidas en medios de información, sin embargo, indican que en el choque murieron también cuatro militares y cinco más habrían sido secuestrados por los delincuentes.

Los militares muertos serían dos cabos de infantería y dos soldados.

La Sedena dio a conocer que el enfrentamiento ocurrió cuando patrullas del Ejército realizaban un recorrido de vigilancia por las calles de Mier y fueron agredidas por un comando de hombres armados.

Tras el enfrentamiento, los militares aseguraron siete armas largas, una corta, 39 cargadores y 650 cartuchos.

Ciudad Mier es la población donde, desde inicios de noviembre, centenares de habitantes iniciaron un éxodo hacia la vecina de Miguel Alemán y localidades de Nuevo León.

Las versiones extraoficiales, por otra parte, indicaron que el domingo a las 7:45 horas llegaron los cuerpos de dos cabos y un soldado a la funeraria Rodríguez, de Miguel Alemán, trasladados en vehículos militares.

En el Servicio Médico Forense de Reynosa, se dijo que a las 13:40 horas del domingo llegó el cuerpo de un militar, y de ello habría dado fe fiscal Elías González De la Barrera, de la cuarta agencia ministerial.

Las mismas versiones indicaron que cinco militares fueron retenidos por los delincuentes y que fueron siete los civiles muertos en el enfrentamiento.




(Con información de Milenio.com y La Crónica de Hoy)

Sinaloa: Pleito por agua de riego termina en tragedia

Después de muchos años de estarse disputando el agua para riego, el conflicto terminó en tragedia, hoy en la mañana un ejidatario vecino de La Cofradía, Guasave,  murió al ser atacado de cuatro balazos por su adversario, quien logró darse a la fuga.
La víctima fue identificada con el nombre de Leoquildo Armenta Leal.

Los hechos
En la Policía Municipal se estableció que eran las 8:30 horas cuando recibieron el aviso por medio de C-4 de la ciudad de Los Mochis de que en unas tierras de cultivo que se localizan en el ejido La Cofradía, rumbo al río Sinaloa, estaba el cadáver de una persona.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar indicado para corroborar el parte y se encontraron con el cuerpo de Leoquildo Armenta Leal, que estaba tirado bocabajo entre una parcela.

Comentan que la ropa del infortunado estaba llena de lodo, pues se dijo que se encontraba regando las tierras.
Versiones recogidas en el lugar indican que el hoy occiso sostuvo un enfrentamiento verbal con Antonio Buelna Sandoval, vecino de la misma comunidad, pues se supo que desde hace muchos años habían peleado por el agua para riego.

Se dijo que ayer en la mañana ambos campesinos se encontraban en las tierras donde se enfrentaron. Luego salió a relucir el arma de fuego y se escuchó la detonación.
Cuando el presunto responsable vio que su adversario corría por entre las tierras lo siguió y lo remató.

La pala que traía el campesino muerto tiene rasgos de sangre, por lo que se presume que alcanzó a golpear a su oponente.
Agentes de la Policía se presentaron al lugar y buscaron al presunto culpable del asesinato, pero no había sido capturado. Se cree que ya salió del estado.

Antecedente
El lunes 4 de octubre, en el municipio Mocorito, fueron asesinados Julián Armenta Leal y Jesús Arnoldo Armenta Sotelo, hermano y primo de Leoquildo Armenta Leal, quien fue asesinado ayer con los datos ya descritos.
En la Policía Municipal comentaron que hace aproximadamente 15 días, el hoy fallecido, Leoquildo Armenta, fue detenido al encontrarle una pistola.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Asesinan a funcionario en Culiacán

El coordinador administrativo de la Dirección de Servicios de Protección de la SSP, Ramón Abel Duarte Navarrete, fue encontrado degollado y sin ropa en una de las recámaras de su casa, en la colonia Popular. 

De acuerdo con los primeros reportes proporcionados por las autoridades, el cadáver del funcionario de la DSP fue localizado a las 17:00 horas en un domicilio, en el asentamiento en mención. 

En estos momentos peritos de la PGJE se encuentran en el interior de la vivienda recabando indicios del homicidio. 

Este es el segundo crimen que se comete contra un funcionario de la DSP. 

El primero fue Jorge Luis Murillo, director de esa corporación, quien fue ejecutado con tres escoltas en septiembre en la colonia Los Pinos. 


(Con información de Noroeste.com, Foto: El Debate.com.mx)

Tabasco: 2 muertos al evadir retén



Dos jóvenes murieron tras presuntamente evadir un retén de seguridad, encabezado por fuerzas federales instalado en el municipio de Jalpa de Méndez, de acuerdo con la procuraduría estatal.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel Chan Javier y Ramón Pérez Román quienes circulaban en una camioneta, la cual fue baleada en el entronque que lleva a la central camionera, la cual presentaba múltiples impactos de bala, al parecer calibre R-15.

Ambos murieron al interior del vehículo. Al llegar agentes del Ministerio Público y periciales, se ordenó el traslado de los cuerpos a la capital tabasqueña.

Los hechos se desprenden luego de que soldados del Ejército Mexicano realizaban cateos y las víctimas presuntamente quisieron evadir el retén, de acuerdo con la procuraduría estatal.

Según un comunicado, uno de los jóvenes disparó primero hacia los elementos federales.

Sin embargo, se inició la averiguación previa JM-II-658/2010, a través de la cual se aplicará la ley ante la exigencia de los familiares de los jóvenes muertos, quienes aseguran que éstos no tenían nada que esconder.

El secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, explicó que las dos personas fallecieron cuando se pasaron un retén y chocaron contra un vehículo del Ejército.

Aseguró que los cuerpos de las víctimas se encuentran en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco y hasta en tanto no se concluyan las investigaciones, no se puede determinar si las víctimas eran delincuentes o no.

La muerte de los jóvenes, que según versiones de los vecinos venían de una fiesta a bordo de la camioneta, provocó enojo entre los pobladores que después del suceso arremetieron con piedras y palos contra los uniformados.


(Con información de Azteca Noticias)

Lo más leído y comentado