lunes, 15 de noviembre de 2010

Nuevo León: Enfrentamiento en General Terán; 2 muertos


Un enfrentamiento entre militares y sicarios de la delincuencia organizada ocurrido en el municipio rural de General Terán dejó como saldo dos personas muertas, una mujer y un hombre, informaron las autoridades.
Alrededor de las 16:30 horas unidades militares que patrullaban en la Carretera de la Unión a Estación Vaquero, al sur del estado, se topó con 12 camionetas con hombres armados que circulaban por brechas de la región.
Los primeros reportes precisaron que en unos de los vehículos quedó muerto un hombre y una mujer, después de que se desató un intercambio de tiros, y tres camionetas más fueron abandonadas, pero ocho lograron escapar con varias personas armadas heridas.
Además, otros cinco pistoleros que presuntamente se encontraban lesionados lograron huir internándose hacia el monte.
El enfrentamiento generó al menos tres bloqueos en la zona metropolitana de Monterrey, principalmente en la carretera a Cadereyta, donde utilizaron transporte pesado, así como en el municipio de Apodaca.
En la carretera Villa Juárez, los miembros de la delincuencia organizada  atravesaron dos camiones de trasporte de personal.
Los bloqueos no provocaron mayores  problemas debido al día de asueto y a la pronta respuesta de las autoridades.
Más detalles
Dos personas murieron tras un enfrentamiento entre fuerzas castrenses y supuestos integrantes de la delincuencia organizada, en los límites de los municipios de Cadereyta Jiménez y General Terán, según reportes extraoficiales.

Militares patrullaban por la tarde la zona ubicada a más de 50 kilómetros al oriente de esta ciudad, en la carretera Unión, a la altura de Estación Vaqueros, jurisdicción de Cadereyta Jiménez, cuando un convoy de vehículos con hombres armados disparó contra los soldados, quienes repelieron la agresión.

Una mujer y hombre no identificados hasta ahora, que viajaban a bordo de una camioneta Expedition, fallecieron a causa del tiroteo.

Reportes preliminares indican que tres pistoleros habrían muerto también, aunque sus cuerpos fueron rescatados por el grupo armado.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trasladaron al sitio para ayudar con las indagatorias, mientras que grupos militares patrullan por la carretera y vías cercanas a la zona del conflicto.

Trascendió que después del enfrentamiento, delincuentes realizaron bloqueos en las carreteras Apodaca-Juárez y Monterrey-Reynosa, para impedir la llegada de más elementos de la milicia, pero fueron disueltos rápidamente.

(Con información de El Universal.mx y Azteca Noticias)

Resumen nacional: 5 ejecutados en table dance, en Juárez


Cinco hombres murieron y nueve más resultaron heridos al ser acribillados por un comando que irrumpió en un centro nocturno de Ciudad Juárez. La masacre ocurrió en los primeros minutos de este domingo en el bar Desesperados, el cual se ubica en bulevar Óscar Flores y Cesáreo Santos, colonia La Cuesta, informó la Fiscalía General de Justicia Estatal.

El lugar fue acordonado por agentes de todas las corporaciones policiacas, al tiempo que se tomaban las primeras declaraciones entre los empleados y parroquianos que se encontraban en el table dance al momento del ataque.

Los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, conformada por la Policía Estatal Investigadora y peritos en criminalística, localizaron cinco cuerpos en el interior del centro nocturno, donde resultaron heridas seis mujeres y tres hombres.

Cuatro de las cinco víctimas fueron identificadas como Salvador Ubieta Moreno, Javier Manríquez López, Marco Antonio Cazares y Mario Enrique Solís. “Todos presentaron múltiples heridas de arma de fuego en diversas partes del cuerpo”, indicaron las autoridades estatales. En la escena del crimen fueron localizados al menos 33 casquillos de armas de alto poder.

Apenas el pasado sábado el gobernador César Duarte Jáquez pidió que las fuerzas militares encabecen la lucha antinarco para combatir la violencia que domina esta frontera.

Más detalles

Cinco muertos y al menos tres lesionados es el saldo que arrojó un ataque armado perpetrado la madrugada de este domingo en el interior de un bar ubicado en el cruce de las avenidas Óscar Flores Sánchez y Cesáreo Santos.

La agresión ocurrió al filo de la una de la mañana de  este domingo en el interior del bar Desesperados, cuando el negocio se encontraba repleto de clientes.

Cuatro de las víctimas mortales quedaron tendidas en el interior del negocio, siendo identificadas por sus familiares como Salvador Urrutia Moreno, Javier Manríquez López, Marco Antonio Velásquez Cázares, y Mario Enríquez Solís, de entre 20 y 25 años.

Paramédicos de los cuerpos de emergencia de la ciudad trasladaron a las tres personas lesionadas a un hospital de la localidad para su atención médica pero se ignora su estado de salud actual.

Los testigos del incidente declararon a elementos de la Policía Federal que varias personas armadas entraron repentinamente a al bar y atacaron a las ocho personas.
Indicaron que entre los agresores se encontraba una mujer portando un arma larga quien presuntamente los dirigía.

Personal de la Policía Única Investigadora acordonaron más de una cuadra en ambos sentidos de la avenida, pese a que los hechos fueron en un área cerrada.

Ayer, 39 ejecutados

En total, el crimen organizado dejó ayer un saldo de 39 ejecutados en Chihuahua, Nayarit, Baja California, Sonora y Guerrero. En esta última entidad dos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina del poblado de Tuncingo. Los cadáveres estaban envueltos en sábanas y, de acuerdo con Servicios Periciales, los restos tenían dos semanas de haber sido enterrados.
La tumba ilegal está a 60 metros de donde fueron encontrados los restos de los 18 michoacanos levantados en Acapulco en septiembre pasado, aunque los cuerpos fueron recuperados un mes después.

El fiscal especial de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Enrique Gil Mercado, confirmó que el sábado la policía halló en esa zona el cadáver de una mujer, por lo que personal de la Policía Investigadora Ministerial “peinaron la zona y encontraron tierra removida en esa área”.

Señaló que “este domingo se iniciaron los trabajos para la exhumación de dos cuerpos, aunque también se rastreó un perímetro de 3 mil metros en busca otra fosa, pero no se encontró nada”.

En tanto, la jornada violenta de este domingo en la entidad dejó otras seis personas muertas. En una huerta del fraccionamiento residencial Las Gaviotas, en el poblado de Llano Largo, fueron encontradas cinco sujeros acribillados junto a un mensaje, mientras en la colonia La Garita se halló el cuerpo de un arquitecto en el interior de un vehículo compacto.
(Con información de Milenio.com y Hoy)

Resumen Chihuahua y Ciudad Juárez



Al bajar de una camioneta para tratar de eludir las balas, dos hombres fueron ejecutados al mediodía de este lunes en calle de colonia Chaveña. 

En menos de media hora, otros dos asesinatos fueron registrados en Ciudad Juárez.

En el primer caso, ambos abandonaron una Avalanche, color
roja, al saberse seguidos, pero sólo alcanzaron a correr unos metros y cayeron sin vida en el cruce de calles 5 de Febrero y Nacozari, minutos antes de las 12:00 horas. Ninguno de los do fue identificado de momento.

Veinte minutos antes, otro hombre fue encontrado envuelto en una cobija entre los matorrales de un baldío localizado en calles Ribera de Agua Azul y Ribera de Bocoyna, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, Etapa VII.

El cadáver, aún no identificado, fue ubicado a las orillas del canal de aguas negras que cruza por la zona.

Casi de forma simultánea, un cuarto hombre fue acribillado en la confluencia de calles Chapala y Honduras de la colonia Hidalgo. La víctima, conocida sólo por el nombre de "Daniel",  se desempeñaba como empleado de carrocería, según vecinos del área.


Una bala perdida quitó la vida a una joven mujer en el asiento de una rutera que transitaba frente a una gasolinera en los momentos en que era atracada al suroriente citadino.

Guadalupe Sujey Castillo Flores, de 30 años de edad, quien se dirigía a trabajar a una maquiladora, recibió el disparo en la cabeza, en el crucero de calles Central y Hacienda Acacias.

El chofer del camión número económico 43, adscrito a la Ruta 1A, se devió de su trayecto y condujo lo más rápido que pudo hacia el Hospital 66 del IMSS, pero la muerte se produjo antes de llegar al nosocomio, en la intersección de Miguel de la Madrid y Valle de Allende, a las 06:20 horas aproximadamente.

La investigación ministerial establecerá si el disparo fue intencionalmente dirigido al camión o si, como se especuló en principio, se trató de un hecho no deliberado.



Afuera de una taquería, un hombre fue ejecutado la tarde de este domingo porun grupo armado, sobre la carretera Juárez-Porvenir.

Los tiros fueron dirigidos al conductor extraoficialmente identificado como Juan Flores , de entre los 40 y 45 años de edad, al volante de una camioneta Dodge, Ram 2500, color blanco, pero no impactaron a su pareja, una mujer que lo acompañaba.

El asesinato ocurrió a las 12:30 horas aproximadamente, en el cruce con Camino Viejo a la Rosita, donde la víctima se disponía a comer en un negocio de antojitos.

El hombre, al parecer originario de El paso, Texas, recibió la mayor parte de una decena de disparos.


El chofer y un pasajero de un taxi fueron ejecutados la mañana de este domingo al transitar por la principal avenida Tecnológico.

Los gatilleros realizaron la intercepción y acribillamiento en el cruce con calle Centeno, a pocos minutos de que el el carro de alquiler, número 13, había salido del aeropuerto fronterizo donde tenía base.

De momento sólo se identificó al conductor con el alias de "El Chiquilín", mientras que del viajero no trascendieron sus generales.
 

 Versión: había sido nombrado director de los penales de la entidad 

El ex director del Cereso municipal de Ciudad Juárez, Gerardo Ortiz Arellano, fue ejecutado, junto con uno de sus hijos, la tarde de este sábado en la ciudad de Chihuahua.

Un dato no confirmado indica que Ortiz, de 62 años de edad, había sido recién designado como director de los centros penitenciarios de la entidad.
El funcionario fue acribillado a las 18:50 horas con tiros calibre  7.62 x 39, de cuerno de chivo, en el cruce de Juan Pablo II y Fuerza Aérea Mexicana, al volante de una camioneta Tahoe, color guinda.

Las balas impactaron también a Jesús Gerardo Ortiz Domínguez, de 28 años de edad, quien murió a los minutos de llegar a un hospital.

(Con información de @Juárez)

Sinaloa: Encapuchados chocan frente al Issste, en Los Mochis

Cuatro encapuchados fuertemente armados causaron terror tras chocar la camioneta en la que viajaban contra un automóvil en el bulevar 10 de Mayo casi esquina con el bulevar Antonio Rosales, frente a la clínica del Issste.


Los sicarios fueron apoyados por otros sujetos en una camioneta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.


Los hechos ocurrieron hoy, a las 10:0 horas.


El chofer de la camioneta Murano, color blanca, se impactó de frente contra un automóvil Honda, Civic, color verde, frente a la institución médica arriba señalada. Este quedó estacionado por el 10 de Mayo de poniente a oriente, con un golpe en la parte posterior.


Tras el encontronazo, los tripulantes de la Murano descendieron y la gente se dio cuenta que eran encapuchados y armados con rifles de alto poder.


Los sujetos esperaron unos minutos y llegaron por ellos otros en una camioneta para retirarse del lugar.


A los minutos llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes estuvieron unos minutos y se desplegaron en el área en busca de los encapuchados sin éxito.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 6 ejecuciones


La madrugada de hoy lunes, seis personas fueron asesinadas en el estado. Entre las víctimas se encuentra una mujer.

El primer hecho se registró en la colonia Alto del Bachigualato, por la calle Juan M. Zambada, atrás de los campos deportivos del sector citado. Ahí tres jóvenes fueron encontrados sin vida. Las víctimas presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, además de huellas de tortura.

De los tres ejecutados se logró identificar a uno como Omar Humberto Rivera Ponce de 25 años, con domicilio en Navotalo. Las otras dos personas quedaron en calidad de desconocidas. Los hechos fueron reportados a las 03:00 am.

Culiacán

Horas más tarde, fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida por la barda perimetral de La Primavera. Autoridades policiacas informaron que la fallecida presenta impactos de bala en la cabeza.

De acuerdo con los datos recabados la occisa fue identificada como Miriam Julieta Félix Rodríguez, de 23 años de edad, con domicilio en el Infonavit Humaya.

Según informaron las autoridades la víctima viajaba a la altura del poblado de Bacurimí cuando fue interceptada por sujetos quienes la privaron de su libertad, 45 minutos después fue localizada sin vida en el sector de La Primavera. Se desconocen las características del auto en el que viajaba.

Con este asesinato ya suman 102 feminicidios en lo que va del 2010.

Guamuchil

En un poblado de la región del Evora, dos sujetos desconocidos fueron localizados asesinados por un camino de terracería que comunica a la localidad de Tres Palmas con el ejido 20 de Noviembre, Salvador Alvarado.

El hallazgo de los cuerpos fue efectuado por los pobladores esta mañana, aunque algunos mencionaron que fue anoche cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Los cuerpos estaban tendidos boca abajo, uno a cada costado del camino y presentaban impactos de bala en la cabeza.

Los sujetos asesinados tenían esposadas las manos hacia la espalda y no portaban ningún documento por lo que no fueron identificados en el lugar del hallazgo.

Uno de los occisos era de tez morena, cabello corto y complexión regular. Vestía un pantalón de mezclilla color hueso, camiseta de manga larga a rayas blanco con azul marino y unos zapatos color café.

El otro sujeto era de tez blanca, complexión regular y cabello castaño corto. Llevaba puesto un pantalón de mezclilla color azul, una camisa a cuadros café con beige y unas botas de trabajo color negro.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Cae mujer involucrada en el caso Silvia Vargas

Una mujer vinculada con la organización delictiva denominada 'los Rojos', a quienes se les relaciona con 11 secuestros, fue detenida en Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Ramona Camacho Valle, de 33 años, fue detenida durante un operativo realizado en el municipio de Guasave.

La mujer aceptó haber sido pareja sentimental de Jorge Luis Terán Olea, presunto integrante de la organización de "los Rojos", a quien se le dictó formal prisión en octubre del 2009.

La dependencia detalló que esta banda, dirigida por Cándido Ortiz González y sus hermanos Miguel, Raúl y Oscar Ortiz González, se caracterizaba por su crueldad, ya que como medio de presión mutilaba a sus víctimas y en caso de no cumplir sus exigencias, las privaba  de la vida.

Asimismo, este grupo robaba la identidad de otras personas para realizar los secuestros y de esta manera no dejar rastros.

Entre los delitos denunciados a nivel federal se encuentra la privación ilegal de la libertad y homicidio de una estudiante de 18 años, ocurrido el 10 de septiembre de 2007 en la delegación Magdalena Contreras, del Distrito Federal.

A esta banda de le relaciona con otros secuestros cometidos entre 2005 y 2007 en Guerrero, el Estado de México y Distrito Federal, donde las víctimas fueron empresarios, estudiantes, comerciantes, empleados y abogados.

La mujer detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.



Operativo


Por lo anterior elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en el municipio de Guasave, Sinaloa para dar cumplimiento a la orden de localización UEIS/2560/2009, desprendida de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/076/2009, logrando asegurar a:

Ramona Camacho Valle, de 33 años de edad, originaria de Sinaloa. Esta persona refirió haber sido pareja sentimental de Jorge Luis Terán Olea, presunto integrante de la organización de "Los Rojos" a quien se le dictó formal prisión en octubre del 2009 por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada. Cabe señalar que Jorge Luis Terán Olea ya se encuentra sujeto a proceso, toda vez que enfrenta un proceso por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

La banda de "Los Rojos" liderada por Cándido Ortiz González y sus hermanos Miguel, Raúl y Óscar Ortiz González, se caracterizaba por crueldad, ya que como medios de presión mutilaban a las víctimas y en caso de no cumplir sus exigencias privaban de la vida a las mismas.
Asimismo, esta organización para realizar los delitos de privación ilegal de la libertad, robaba la identidad de otras personas para no dejar rastros.

Delitos


Entre los delitos denunciados a nivel federal se encuentra la privación ilegal de la libertad y homicidio de una estudiante de 18 años, ocurrido el 10 de septiembre del 2007 en la delegación Magdalena Contreras, del Distrito Federal. En ese hecho y tras realizar trabajos de investigación, fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima el 8 de diciembre del 2008.

Investigación


Trabajos de inteligencia permitieron identificar también la participación de esta organización criminal, en los siguientes casos denunciados a nivel federal:
Secuestro de 3 estudiantes de 22, 22 y 21 años de edad respectivamente, ocurrido el 22 de julio de 2005, en Acapulco, Guerrero.
Secuestro de un empleado de 33 años de edad, ocurrido el 26 de septiembre de 2006, en el Distrito Federal. Secuestro de un empleado de 35 años de edad, ocurrido el 5 de diciembre de 2006, en el Estado de México.
Secuestro de un abogado de 28 años de edad, ocurrido el 9 de febrero de 2007, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Secuestro de 2 estudiantes de 20 y 22 años de edad, ocurrido en el Distrito Federal, el 6 de julio de 2007.
Secuestro de un estudiante de 17 años de edad, ocurrido el 8 de octubre de 2007, en el Distrito Federal. Secuestro de un abogado de 37 años de edad, ocurrido el 12 de noviembre de 2007, en el Distrito Federal.
Secuestro de una comerciante de ropa, de 35 años de edad, ocurrido el 2 de julio de 2008, en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Secuestro de un empresario de 35 años de edad, ocurrido el 29 de agosto de 2008, en el Distrito Federal.
Secuestro de un estudiante de 16 años de edad, ocurrido el 12 de diciembre de 2007, en el Estado de México.

La persona detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

(Con información de W-Radio y El Debate.com.mx)

Tamaulipas: Rescata Marina a 10 secuestrados, en Altamira


Elementos de la Armada de México liberaron a nueve personas y a un bebé de siete meses de edad que permanecían secuestrados en Tamaulipas. También aseguraron armamento y vehículos de lujo y lograron la detención de tres policías que mantenían a las personas privadas de la libertad.
Entre los rescatados se encontraron tres personas mexicanas, cuatro de nacionalidad colombiana, dos salvadoreñas y una ecuatoriana.
El rescate y las detenciones se dieron gracias al seguimiento de las llamadas realizadas por uno de los secuestrados, informó la Secretaría de Marina-Armada de México mediante un comunicado.
El pasado 13 de noviembre, en seguimiento a llamadas recibidas por un teléfono celular, donde el remitente informaba estar secuestrado junto a otras personas, se lograron ubicar las coordenadas geográficas por medio de la triangulación de la comunicación, localizando el domicilio que servía como una casa de seguridad en el área urbana de Altamira, Tamaulipas, detalla el comunicado.
Mientras se llevaba a cabo el rescate, llegaron al lugar dos presuntas patrullas con tres policías sospechosos que fueron detenidos, pues las personas secuestradas declararon haber sido capturados por elementos policiacos.
Uno de los presuntos policías detenidos brindó información a los elementos de la Armada, sobre la ubicación del ‘jefe' de los criminales, hecho que provocó el despliegue de los elementos a un hotel de la ciudad de Tampico, en el que aseguraron un cuerno de chivo y otras armas largas, así como pistolas y una granada de fragmentación, así como cargadores útiles.
También se aseguraron dos presuntas camionetas policiacas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
(Con información de El Universal.mx)

Quintana Roo: Golpiza a periodistas que cubrían incendio en hotel

Una fuerte golpiza recibieron los periodistas que intentaron cubrir la explosión del Grand Riviera Princess en Cancún, lo cual dejó a cuatro canadienses y dos mexicanos muertos.
Agentes de seguridad del hotel golpearon brutalmente a la periodista Verónica Alfonso, de un diario de Playa del Carmen, y a un fotógrafo que la acompañaba. Éstos recibieron heridas de gravedad, por lo que tuvieron que ser internados en la Cruz Roja, reporta el diario Milenio.
Cerca de las 10:30 horas local de este domingo, una explosión destruyó el lobby del hotel Grand Riviera Princess, ubicado entre las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.
En un principio se reportaron seis muertos y doce heridos por quemaduras y astillas. Este lunes murió una persona más. Los heridos fueron llevados al Hospiten de Playa del Carmen y Cancún, informó el comandante Del Ángel Campos.
La empleada Pointiana Navarro explicó que  se escuchó un fuerte estallido y todo el lobby platino del hotel “se hizo añicos”, súbitamente guardias de seguridad del hotel comenzaron a informar que había heridos en el lobby y pasillos aledaños.
El complejo Riviera Princess comprende dos hoteles, el principal es el Gran Riviera y junto está el Grand Sunsett Princess, a la altura del kilómetro 296 de la autopista corredor Cancún-Tulum.


(Con información de Publimetro)

Guerrero: Hallan 2 cuerpos en "narcofosa", en Tunzingo

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados en excavaciones en una narcofosa en el poblado de Tunzingo, Municipio de Acapulco, sur de México.
El director de la Policía Ministerial del Estado, Fernando Monreal Leyva, dijo que ambos cadáveres podrían corresponder a los dos ciudadanos michoacanos que fueron secuestrados el 30 de septiembre junto con otros 18 hombres, cuyos cadáveres fueron recién encontrados.
Monreal Leyva dijo que el hallazgo se registró en un punto cercano al lugar donde hace poco más de una semana se encontraron a los 18 michoacanos ejecutados.
El jefe policiaco dijo que no se puede descartar que se trate de los otros dos michoacanos que se encuentran desaparecidos.
(Con información de Publimetro)

Guerrero: 6 ejecuciones en Acapulco

La jornada de violencia en las últimas horas en Acapulco dejó un saldo de seis muertos, cinco de ellos con un mensaje, y durante un enfrentamiento a balazos entre grupos de la delincuencia organizada, dos camionetas, donde la Marina encontró armas y chalecos, fueron quemadas.

La Secretaría de Seguridad Pública y el Ministerio Público sector Zapata y Coloso informaron que desde las 05:00 de la mañana se tuvo el reporte de balaceras en diferentes colonias del puerto como La Garita, el boulevard Vicente Guerrero, colonias como Radio Coco y la Emiliano Zapata.

Asimismo, en la Plaza Caracol, en el puente de la Cima y otros más del boulevard Vicente Guerrero fueron colocadas tres narcomantas.

En la colonia Garita, en la calle Francisco I. Madero número 18, se reportó al servicio de emergencia 066 que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que una persona había sido lesionada.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y el Ministerio Público sector Garita y encontraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro con placas del estado de Guerrero y en su interior el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, asesinado a balazos.

El cuerpo tenía tres impactos de bala de calibre desconocido, dos a la altura del pecho y uno en la cabeza. Se ignora el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

Alrededor de las 6:00 de la mañana al servicio de emergencia 066 y a través del Chat de la Secretaría de Seguridad Pública se reportó por parte de usuarios balaceras en la colonia Radio Coco y Emiliano Zapata.

Al lugar acudieron elementos de Policía Preventiva, Estatal y encontraron en la calle principal, sector 1 y atrás del IMSS de la colonia Zapata dos camionetas abandonadas y con múltiples impactos de arma de fuego.

Elementos de la Marina, encontraron en el interior de las camionetas, armas largas, cartuchos, cargadores y chalecos antibalas.

Una hora más tarde, las dos camionetas que tenían impactos de bala y que quedaron en la calle principal fueron quemadas y al lugar llegaron elementos de bomberos para sofocar el incendio.

Alrededor de las 9:30 de la mañana en un camino de terracería en el poblado de Tres Palos, fueron encontrados los cuerpos de cinco personas ejecutadas a balazos.

Los cuerpos fueron colocados en fila para ser ejecutados con fusil AK-47, R-15 y pistola 38 súper.

De los hechos tomó conocimiento el ministerio público del sector coloso y al lugar llegaron elementos de la policía estatal y ministerial así como el servicio médico forense.

(Con información de Provincia)

Lo más leído y comentado