sábado, 13 de noviembre de 2010

Nayarit: Amanece Tepic con 3 colgados con narcomensaje



Minutos después de la 5 de la mañana, los cadáveres de dos hombres y una mujer fueron encontrados colgados del puente de Libramiento y Jacarandas, luego de que una balacera se escuchó cerca del lugar. Les dejaron un narcomensaje.

Un fuerte cerco policiaco mantuvo a reporteros y fotógrafos a cien metros de la escena del crimen e impidió una buena cobertura de prensa. Las autoridades conmocionadas por el hecho optaron por obstaculizar a los medios y evitaron a toda costa que se conociera el contenido del narcomensaje.

El especialista en narcotráfico y seguridad, Gabriel Regino, desde la ciudad de México escribió en Twitter al enterarse que por primera vez aparecían colgados en la capital nayarita: "Un brutal escalamiento de la narcoviolencia en Tepic con este procedimiento solo visto en Tijuana, Jalisco y Morelos... el impacto en la sociedad es fuerte".

Minutos después de las 5 de la mañana de este sábado, corporaciones policiacas reportaron detonaciones de arma de fuego a la altura del Libramiento Carretero y Avenida Jacarandas.

Al llegar al lugar del reporte, descubrieron un macabro hallazgo: tres personas fueron ejecutadas, maniatadas y colgadas del Puente de Paso Superior. Se trataba de una mujer y dos hombres, mismos que aún no han sido identificados.

Después de más de 15 días de tregua entre ejecuciones y enfrentamientos por parte de bandas del crimen organizado, regresa la narcoviolencia a Tepic y con este hecho espeluznante y sin precedentes, inicia el narcoterror.

2, los narcomensajes

Dos fueron los mensajes dejados por los ejecutores de los tres colgados -dos hombres y una mujer- en el puente de Jacarandas y Libramiento, descubiertos la mañana de este sábado.

Los papeles fueron puestos en los cuerpos masculinos y aunque las autoridades evitaron que se difundiera el contenido de los textos, trascendió que se trató de advertencias de quienes realizaron el triple asesinato, a los de la banda rival a la que presuntamente pertenecían las víctimas.

Casos similares como el de los colgados del Libramiento, suceso que horrorizó a los tepicenses, hasta ahora solo se habían visto en los estados de Morelos, Baja California y Jalisco.

La Procuraduría de Nayarit aún no ha dado a conocer la identidad de los tres cadáveres.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: Ejecutado en Tepic


Minutos antes de las 8 de la noche de este viernes, un hombre fue ejecutado por las calles Rey Nayar e Israel de la colonia Hermosa Provincia, con lo que concluye la tregua de dos semanas en Tepic, en la guerra que libran las bandas del crimen organizado por el control de la plaza.
De acuerdo a testigos, al parecer la primera intención fue "levantarlo" pero por alguna razón no determinada aún, fue baleado.
El calibre utilizado fue el 5.7 mm para la famosa pistola conocida como "mata policías"
La ejecución de este hombre ocurrió al exterior de las instalaciones de la feria, donde justamente se lleva a cabo un evento católico y al momento de los hechos había mucho movimiento en la zona.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, debido a que no portaba identificación alguna entre sus ropas.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Lo más leído y comentado