miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tamaulipas: Hallan 5 mujeres ejecutadas, en Tampico

Cinco cadáveres femeninos fueron encontrados en un predio en la ciudad deTampico, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia estatal mediante un comunicado.

Los cuerpos fueron encontrados ayer por la noche entre la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde agentes estatales iniciaron las investigaciones.



Más detalles



Una mujer y cuatro menores de edad, entre ellas una bebé de un año y medio, dos niñas de 4 y 7, y una jovencita de 14 años, fueron masacradas en el interior de una vivienda de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en un sector popular de este puerto, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un escueto boletín, la PGJE precisa que el martes pasado, a las 21:00 horas, se tuvo conocimiento de que en un domicilio ubicado en las calles México y Estados Unidos de esa colonia fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo femenino.
"En el interior de la vivienda, se localizaron los cuerpos de cuatro menores y una persona adulta del sexo femenino, no encontrándose documentación alguna que permitiera su identificación", señala la dependencia.
Según fuentes oficiales, la mujer tenía alrededor de 36 años, mientras que las menores eran de un año y medio, de 4, 7 y 14 años de edad, pero aún no se precisa el parentesco entre las cinco.
Algunos vecinos aseguraron que tres de las niñas eran hijas de la mujer asesinada, pero esto no fue corroborado por las autoridades.
De acuerdo con testimonios, un comando ingresó anoche a la vivienda y disparó contra la mujer y las niñas.
El comunicado destaca que, en el lugar de los hechos, el personal de Servicios Periciales encontró casquillos de proyectil calibre 7.62 x 39, utilizados por armas de alto poder.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la autopsia de ley, así cómo realizar las pruebas periciales que lleven a su identificación.


Atacan a famila en Chihuahua


Un grupo de hombres armados atacó hoy a tiros a una familia que viajaba a bordo de una camioneta, dejando un saldo de tres muertos y tres heridos, en un poblado de Chihuahua, fronterizo con EU, de acuerdo con reportes oficiales.

La agresión se registró en la comunidad de San Isidro, a 170 kilómetros de Ciudad Juárez --la urbe más violenta de México--, según datos preliminares de la Fiscalía de Chihuahua.

Sobre las víctimas no se dieron detalles, pero entre los heridos se informó que hay una mujer y su pequeño hijo, quienes fueron llevados graves a un hospital.

Chihuahua es el estado mexicano más afectado por la violencia del crimen organizado.

Por otra parte, en el estado de Tamaulipas, noreste del país y fronterizo con EE.UU., al menos seis personas fueron asesinadas en las últimas horas, según fuentes oficiales.

La Fiscalía de Tamaulipas dijo a través de un comunicado que anoche fueron localizados los cuerpos de cinco mujeres, cuatro de ellas menores de edad, en el barrio Solidaridad en la ciudad de Tampico.

Explicó que los cuerpos de las víctimas, que no han sido identificadas, fueron hallados en el interior de una vivienda, donde la policía encontró varios casquillos de proyectil de armas de alto poder.

Mientras que en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, fueron hallados en dos puntos de la urbe los restos de un hombre que fue decapitado y que no ha sido identificado.



Rafaguean vivienda de jefe policiaco


En Ciudad Madero, esta mañana un grupo armado rafagueó la casa del comisionado de la Policía Única de Tampico, Madero y Altamira, Agustín García Torres, quien apenas lleva 13 días en el cargo.
Alrededor de las nueve de la mañana se reportó este ataque, con el que aparentemente la delincuencia organizada le dio la "bienvenida" al recién nombrado jefe policiaco.
La casa ubicada en la calle Duraznos, en el fraccionamiento Coyoles, registraba múltiples impactos de bala, pero no hubo víctimas, luego de que el propio García Torres y su familia habían salido temprano a cumplir sus labores cotidianas.
El jefe policiaco asumió el cargo apenas el pasado 29 de octubre, luego de la renuncia de Martín de la Fuente Pérez, la cual se dio después de una crisis de seguridad que vivió la zona conurbada de Tampico-Madero y Altamira.
García Torres procede de la Policía Federal, división Caminos, y fue director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, entre 2002 y 2008.
Encuentran descuartizado
La mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo de un hombre descuartizado, cuyos restos fueron dispersados en dos distintos lugares de Ciudad Victoria.
El cuerpo destazado en dorso, piernas y brazos de esta persona, que quedó sin identificar, fueron tirados en medio de la calle 18 Hidalgo y Morelos, justo en la puerta trasera de la presidencia municipal.
Mientras que la cabeza y los genitales fueron dejados frente a la clínica Uno del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), en el sector suroeste de esta ciudad.
Ambas zonas fueron acordonadas por elementos del Ejército Mexicano.


(Con información de Terra, La Crónica de Hoy y La Ch.com)

Cd. de México: Hallan "narcofosa" en Bosques de las Lomas


Personal de la PGR localizó dos cadáveres del sexo masculino, en un inmueble ubicado en Bosques de las Lomas que presuntamente está vinculado con la organización de los hermanos Beltrán Leyva.
La dependencia informó que los hechos ocurrieron en la calle Ahuehuetes Norte 105, delegación Miguel Hidalgo, al cumplimentar una orden de cateo girada por el Juez 6 Federal Penal.

En ese lugar con apoyo de binomios caninos se localizó una bóveda subterránea en el área de la cocina de aproximadamente 3.50 por 2.10 metros y 1.60 metros de altura, a la cual se introdujeron elementos de la Policía Federal Ministerial.

En respuesta a la alerta de los caninos rastreadores de restos humanos, se realizó una excavación para romper el concreto que constituía una especie de segundo piso de 30 centímetros, en el cual se descubrieron dos cadáveres del sexo masculino.

Los restos humanos fueron sujetos a la práctica de la necropsia por peritos en medicina forense de la PGR, quienes concluyeron que ambas personas perecieron hace ocho o 10 meses y que la muerte fue ocasionada por traumatismo craneoencefálico.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) continuará recabando datos para conocer la identidad de las víctimas e identificar y ubicar a los probables partícipes en los hechos.

Más detalles

La Procuraduría General de la República (PGR), localizó este miércoles durante un cateo, dos cuerpos sin vida dentro de una propiedad vinculada con la organización criminal de "Los Beltrán Leyva", en el Distrito Federal, informó la dependencia.

El hallazgo se registró en el número 105 de la calle Ahuehuetes Norte, colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal. Como parte de las investigaciones desarrolladas contra la de este grupo criminal.

En cumplimiento del cateo autorizado por el Juez Sexto Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, se realizó una inspección en el lugar con apoyo de binomios caninos, así como de peritos en diversas materias de la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República.

Durante el desarrollo de la diligencia, fue ubicada una bóveda subterránea (sótano falso) en el área de la cocina, de aproximadamente 3.50 x 2.10 metros y 1.60 metros de altura, a la cual se introdujeron elementos de la Policía Federal Ministerial, respondiendo a la alerta de los caninos rastreadores de restos humanos.

Por ello se realizaron excavaciones para romper el concreto -que constituía una especie de segundo piso de 30 centímetros-, en el cual se descubrieron dos cadáveres del sexo masculino.

Los restos humanos fueron sujetos a la práctica de la necropsia por peritos en medicina forense de la Institución, quienes concluyeron que ambos sujetos perecieron hace ocho o diez meses, y que la muerte fue ocasionada por traumatismo craneoencefálico.

La Procuraduría General de la República señaló que a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), continuará con las investigaciones que permitan robustecer la investigación que se integra en contra de la organización criminal de los Beltrán Leyva.

Dijo que para ello se trabaja en diferentes líneas de investigación para conocer la identidad de las víctimas e identificar y ubicar a los probables partícipes en los hechos.

(Con información de Notimex y El Sol de México)

Sinaloa: Joven ejecutada en Los Mochis

De un balazo en la cabeza y a quemarropa fue asesinada una joven de la colonia San Francisco.
El crimen ocurrió ayer, en la mañana, en el domicilio marcado con el número 168 de la calle Veracruz, entre Durango y Guanajuato, en el mencionado asentamiento.

La mujer asesinada respondía en vida al nombre de Milka Milagros Valdez Arauz, quien contaba con 31 años.
Ella murió a causa de un balazo en la cabeza disparado a corta distancia por un individuo.

Cerca de su cadáver se localizó un casquillo de bala calibre 9 milímetros.
Frente al domicilio de la víctima quedó un automóvil Chevy, color rojo, modelo 2005, en el que Milka Milagros llegó a su domicilio.

El crimen
Se supone que cuando Milka Milagros bajó del auto y se dirigía a la puerta de su casa, un sujeto llegó al lugar en una camioneta, color blanco, y le disparó a quemarropa con una pistola. El individuo abordó la camioneta y se dio a la fuga, en tanto que ella quedó sin vida en la banqueta. Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y elementos de la Policía Ministerial del Estado fueron alertados del homicidio de la joven y se movilizaron para tratar de ubicar y detener al responsable.

Los policías buscaron la camioneta en distintas calles de la colonia San Francisco y en colonias ubicadas en el sector poniente, sólo que no lograron ubicarla.
El móvil del crimen de la joven se desconoce.
Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Homicidios Dolosos dio fe.


(Con información de El Debate.com.mx)

Resumen Chihuahua y Ciudad Juárez


Con disparos a corta distancia, dos hombres fueron asesinados a bordo de un automóvil en la colonia Amado Nervo, en las inmediaciones de Zaragoza.

Piloto y copiloto murieron de forma instantánea al volante y en el asiento del copiloto de un Honda, Accord, color arena, modelo 1995, minutos antes de las 14:00 horas.

El cruce de calles Ramón Rayón y Nicolás Bravo fue resguardado por autoridades policiacas que, a la vez, realizaron una búsqueda por la zona sin lograr arresto alguno de primer momento.


 

Perseguidos hasta volcar, tres hombres fueron ejecutados en el interior de la camioneta en que viajaban en calles del poblado de San Isidro.

Las víctimas. aún sin identificar, fueron tiroteadas tras varias volteretas de una camioneta negra tipo Trail Blazer, en hechos registrados a las 09:00 horas aproximadamente.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba en el cruce de calles Porfirio Díaz y Mina.
Otros tres hombres resultaron heridos tras alcanzar a refugiarse en una de las viviendas del sector.



Una mujer fue ejecutada por un comando armado que irrumpió en una vivienda de la colonia Juárez durante la noche de este martes.

El cuerpo quedó tendido en la cocina de la casa ubicada en el cruce de calles Cobre y Héroes de Nacozari, tras el ataque registrado alrededor de las 20:00 horas.

Vecinos afirman que sólo escucharon las detonaciones pero no observaron a los autores del homicidio.

La mujer aún no identificada, con edad entre los 20 y 25 años de edad, recibió por lo menos dos disparos de calibre .9 milímetros.



 Un policía municipal en activo fue detenido por elementos de la Policía Única Investigadora por su presunta participación en el delito de robo calificado un Del Río. 

Vicente Ambriz Villalobos, alias “El Big Show”, atracó el anterior 16 de septiembre, a las 12:00 horas, la sucursal ubicada en la carretera Juárez Porvenir No. 1604, esquina con la calle Neptuno, de la colonia Satélite, donde a mano armada amenazó a los empleados de la sucursal para apoderarse de la cantidad de $1,019.03 (mil diecinueve pesos con tres centavos) producto de las ventas del día, según el comunicado de la Fiscalía.

Al momento de la detención -agrega el texto- Ambriz Villalobos se identificó plenamente como elementos activo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, perteneciente a la estación Cuauhtémoc.  

 “El Big Show”, refirió haber cometido asaltos a ocho tiendas de conveniencia, ubicadas en el sur oriente  de la ciudad; por lo cual las carpetas de investigación se encuentran en integración.

Asimismo, se encuentran en investigación 25 carpetas por el delito de robo calificado en contra del imputado, ya que las características físicas descritas del agresor en las denuncias interpuestas por apoderados legales de las negociaciones afectadas coinciden con las  de Vicente Ambriz Villalobos (a) “El Big Show”.



Familiares y amigos daban la tarde de este marte el último adiós a Mario González, hermano de la ex Procuradora del estado, luego de su secuestro el 21 de octubre anterior y posterior homicidio.

El cuerpo apenas entregado ayer por la noche a su familia, era velado desde este día las 18:00 horas en instalaciones de Mausoleos Luz Eterna, ubicado en Periférico de la juventud.

Luego habría una misa y se procedería a la cremación del cuerpo.

El asesinato de González Rodríguez se conoció el anterior jueves cuando sus restos fueron descubiertos semienterrados en una vivienda en construcción de colonia Granjas del valles, situada al norte de la ciudad de Chihuahua.

El servicio fúnebre estuvo impedido a la prensa y se realizó sin la vigilancia policiaca que el caso supondría.


 

Asfixiado con un burrito, la tarde de este martes murió un alumno de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.

Brayan Alexis Chávez, de siete años de edad, como fue identificado extraoficialmente, se desplomó repentinamente al estar ingiriendo el alimento.

El alumno de segundo año de ese plantel localizado en calles Diamante y Mármol de la colonia Montemorelos, no pudo ser auxiliado por los maestros.

La ambulancia solicitada duró media hora para llegar, y la llegada de los paramédicos sólo fue para confirmar la muerte del menor.

 Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, edad de los residentes, rentan o son propietarios de la vivienda, tiempo de residencia,  lugar de trabajo, salario, detalles vehículos en propiedad si los tienen, tipo de seguridad medica si la tiene, son parte de los detalles de un cuestionario que elementos de la Policía Federal (PF) realizan a residentes de colonias del norponiente de la ciudad desde la semana pasada, de acuerdo a testimonios vertidos en medios de comunicación electrónica.

Las visitadas entre otras, son las viviendas de las colonias Felipe Ángeles, Insurgentes, y la  Fronteriza, donde los vecinos, “dada la situación de inseguridad y la desconfianza a la corporación de seguridad”, en muchos casos se han mostrado reacios a otorgar la información solicitada.

En ese sentido, la PF a través de su vocero,  José Ramón Salinas, ha asegurado que  la información proporcionada será bien utilizada, y ha solicitado la confianza y colaboración de la población. 

Y Explicó que ese censo es parte de un programa preventivo que busca, por medio de conocer “quiénes son los vecinos”, reducir el índice delictivo en esa parte de la ciudad, reconociendo a la vez que los ciudadanos están en su derecho si deciden negar la información a los uniformados.

(Con información de @Juárez y Entre Líneas.mx)

Tijuana: Nuevo decomiso de toneladas de mariguana



Otras 7 toneladas de mariguana fueron decomisadas, esta vez fue la madrugada de hoy en el Ejido Francisco Villa; hay dos detenidos.

De acuerdo al reporte oficial, el decomiso fue realizado por agentes de la Policía Municipal y efectivos del Ejército Mexicano.

Se informó que las autoridades ubicaron la droga en una vivienda, justo en donde se detuvo a dos personas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer más sobre este operativo, aunque se espera que en un par de horas se haga la presentación de los resultados.



Valuada en 42 millones de pesos



Dos personas fueron detenidas en el interior de una casa de seguridad que simulaba ser un “picadero”, donde narcotraficantes resguardaban más de 7 toneladas de marihuana misma que lograron incautar el Ejercito Mexicano y la Policía Municipal.

La II zona militar informó el aseguramiento del enervante que se dio ésta madrugada cuando los agentes realizaban un recorrido en la calle Baja California del ejido Francisco Villa en la delegación La Presa.
El director de la policía municipal Gustavo Huerta Martínez, comentó que la vivienda simulaba en desuso y servia como centro de distribución de drogas, afuera de la misma encontraron una camioneta de reciente modelo.
Se estima el valor de la droga en más de 42 millones de pesos.

(Con información de Frontera.info y El Mexicano)

Nayarit: Hallan a presunto sicario calcinado, en Acaponeta


Un cadáver calcinado se encontró este martes en las inmediaciones del poblado de Cerro Bola, del municipio de Acaponeta. Las corporaciones policiacas en la zona comprobaron el suceso.
Se presumen que el cuerpo quemado perteneció a un presunto sicario, pues se apreció junto a éste una pechera y una piernera, aditamentos de uniformes de seguridad usados por policías y delincuentes del crimen organizado.
Los ejecutores prendieron fuego a su víctima utilizando una llanta de automóvil tras darle un tiro de gracia en la cabeza. Lo anterior se dedujo por el orificio de bala que presenta el cráneo y por el neumático quemado junto a los restos humanos. 
Desde ayer, la Policía Municipal de Acaponeta recibió el aviso del cuerpo, pero en dos intentos de búsqueda no lo localizaron. El hallazgo finalmente se dio esta tarde a las 15:30 horas, cuando una persona originaria y vecina del rancho de San Gerónimo reportó que al encontrarse buscando unas reses, se percató que aproximadamente a un kilometro del entronque de la carretera federal 15, por el camino de terraceria que conduce al poblado de Cerro Bola, se encontraba una persona del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad, el cual no fue identificado debido al estado de calcinación.

Vestía tenis blancos y a simple vista  presentaba un impacto de bala en la frente.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Reabren la México-Toluca, luego del accidente de esta mañana


Los dos carriles de extrema izquierda de la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, fueron reabiertos en dirección a Reforma.
Aún permanecen los dos pesados vehículos que chocaron esta mañana.
La autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, reabriría en su totalidad alrededor de las 13:30 horas, en dirección al Distrito Federal, luego de que esta mañana se registrara el choque de un camión contra un tráiler, que provocó daños a cinco autos más en la zona de Santa Fe.
Esa vía de entrada a la Ciudad de México, en la zona poniente, ha estado afectada desde hace alrededor de cuatro horas.
(Con información de Formato 21)

Michoacán: Calcinado sin identificar, en Uruapan



El cuerpo calcinado de una persona no identificada hasta el momento, fue descubierto al amanecer de éste día, sobre la calle de Dr. Alvarado, casi esquina con Francisco Villa, de la colonia Morelos; lo rociaron de gasolina y le prendieron. Nadie escuchó ni vio nada.

Aproximadamente a las 05:30 horas, se dio aviso al 066 sobre la presencia de un cuerpo calcinado frente a los números 17 y 19 de la calle Dr. Alvarado, por lo que se constituyó en el lugar el agente segundo del Ministerio Público.

Se trata de una persona de aproximadamente 25 años de edad, de 1.65 metros de estatura, complexión delgada, de tez morena y como característica, la dentadura superior es postiza. No se encontró ninguna identificación; en el lugar había solamente un garrafón con residuos de gasolina y una caja de cerillos.


(Con información de Cambio de Michoacán)

Michoacán: Descuartizado y tirado en Uruapan


En tres diferentes lugares, fueron tiradas las partes de un cuerpo humano que fue descuartizado; primeramente hallaron las piernas, luego la cabeza y manos y finalmente se localizó anoche el tronco. Está identificado.

Se trata de Pedro García Talavera, de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle de Francisco J. Múgica número 27 de la colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Pátzcuaro. Sus familiares solamente dijeron que había salido a trabajar el día 31 de octubre y no supieron más de él.

El primero de noviembre por la mañana, dos trabajadores agrícolas localizaron una bolsa de plástico con las piernas, a un costado de la carretera que va de Dr. Miguel Silva a La Huacana.

El 5 de noviembre, por el mismo rumbo, fue localizada dentro de una bolsa, la cabeza y los brazos; fue identificado en esa ocasión.

Finalmente anoche, sobre la carretera de Dr. Miguel Silva a Nuevo Urecho, un campesino localizó otra bolsa con el tórax, el cual ya estaba en avanzado estado de putrefacción. Ahora las autoridades investigan el crimen.



(Con información de Cambio de Michoacán)

Sinaloa: 3 ejecutados en Mazatlán

Los cuerpos de tres sujetos ejecutados amordazados y torturados, uno de ellos envuelto en una sabana y todos con el tiro de gracia, fueron encontrados la madrugada de hoy a las afueras de un negocio dedicado a la venta de comida rápida que se ubica en la colonia Olímpica, donde sus presuntos ejecutores rociaron sobre los cadáveres tortillas de maíz. 

Datos extraoficiales señalan que uno de los ejecutados fue identificado por personas que llegaron al lugar como Manuel Alberto Sánchez Arasolo, quien contaba con 19 años, y vivía por la calle Salvador Magallon, del asentamiento en mención, de los otros dos cuerpos no se obtuvo mayor información.

Informes policíacos indican que el reporte sobre los tres bultos fue recibido en la central de emergencias a las 5:20 horas, por lo cual elementos del Ejercito Mexicano y agentes de las diversas corporaciones policíacas arribaron a las afueras del negocio "La torta feliz", que se ubica en la calle Jorge Negrete entre Heraclio Bernal y Emiliano Zapata, de la colonia Olímpica.

En las bancas que se encuentran en la banqueta del citado local comercial los policías encontraron los cuerpos de dos jóvenes que se encontraban atados con cintillos de plástico a las estructuras de metal donde comen los clientes del negocio.

Mientras que el tercer cuerpo se encontraba sobre la calle, mismo que estaba envuelto en una cobija color blanco con crema, misma que estaba atada con cinta color canela, misma que no dejaba apreciar el rostro del occiso.

Entre los cuerpos los homicidas arrojaron torillas de maíz, mismas que quedaron tiradas en la calle lo que hizo suponer a los militares que se trataba de un narcomensaje entre bandas del crimen organizado.

A la zona del triple homicidio arribó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, quienes levantaron las tortillas como parte de la evidencia localizada en el lugar, luego el representante legal dio fe del hecho y ordenó que los cuerpos fueran llevados al Servicio Médico Forense donde le practicaron la necropsia legal. 

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Incendio en Coppel de Culiacán; mueren 6 mujeres


Seis empleadas del área de cajas de una de las sucursales de las tiendas departamentales Coppel, ubicada en pleno centro de Culiacán murieron en un incendio que tardó más de seis horas en ser controlado por los bomberos.

El incendio ocurrió en la sucursal de la calle Miguel Hidalgo, a dos calles de la Presidencia Municipal.

Se reportó que unos 15 bomberos, así como un policía resultaron intoxicados por el humo del incendio. 

De acuerdo a las autoridades el incendió fue provocado por un corto circuito y  las llamas fueron detectadas a las 21:00 horas de ayer, las cuales tomaron por sorpresa a las seis cajeras que trabajaban en la planta alta del inmueble.

Por espacio de más de seis horas, los bomberos y personal de Protección Civil intentaron controlar las llamas, así como entrar a la tienda para rescatar a las empleadas que quedaron atrapadas en la segunda planta.

Elementos de otros municipios tuvieron que participar para terminar con el fuego que consumió toda la sucursal de Coppel, la cual tuvieron que cercar para evitar otros accidentes.

Esta mañana, finalmente se pudieron rescatar los cadáveres calcinados de Rosa Imelda Celis, Carmen Selene Moreno, Ariana López Soto, Verónica Picos Bastida Claudia Janet Herrera Delgado y Perla Zapata, todas ellas tenían entre  24 y 26 años de edad.

¿Negligencia?

Hoy en la mañana fueron rescatados los seis cuerpos de las empleadas que se encontraban dentro de Coppel Hidalgo, las cuales fallecieron durante un incendio que se registró el día de ayer en el interior de la tienda departamental ubicada en el sector centro.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, se acreditó que las seis mujeres que fallecieron estaban encerradas porque realizaban un inventario. Lo anterior fue dado a conocer en durante una conferencia de prensa por el subprocurador de Justicia Martín Robles Armenta, quien agregó que algunas de las hoy fallecidas se encontraban laborando desde las 7 de la mañana de ayer martes, sin embargo, no supo precisar quiénes ni cuántas de ellas estaban laborando desde ese horario.

Robles Armenta informó que se encuentran realizando las investigaciones para fincar responsabilidades en caso de que existieran irregularidades o bien tampoco salida de emergencia, respecto a los accesos confirmó que se encontraban cerrados toda vez que el cuerpo de bomberos derribó las cortinas metálicas de acceso con el uso de la fuerza.

Informó que los cuerpos de las seis trabajadoras de Coppel se encontraron en el tercer piso de la tienda con distancias separadas, en la misma conferencia de prensa de la Procuraduría, el jefe del Departamento Médico Forense, José Amado Avilés Valenzuela, dio a conocer que las víctimas fallecieron por la inhalación del intenso humo y calcinadas, el doctor en medicina forense comentó que los cuerpos presentaron quemaduras de tercer y cuarto grado en casi la totalidad del cuerpo, precisó que tres de los cadáveres localizados estaban carbonizados, dos más presentaron quemaduras de tercer y cuarto grado y la sexta persona presentó heridas menos intensas.

Notas relacionadas:




(Con información de El Universal.mx y El Debate.com.mx)

Mi comentario:

Si usted no vio esta noticia en TV, la respuesta es sencilla: Coppel consume millones de pesos en publicidad en los medios. Y por lo tanto, no debe aparecer con este tipo de notas, especialmente en televisión. 

Además, si usted ha visitado o es cliente de alguna de estas tiendas, notará que las cajas están lo más escondidas posible y siempre en la planta alta. Esto es para desalentar a los ladrones. 

Sin embargo, esto se convierte en una trampa mortal para los empleados. Lo hemos visto hoy. Sobre todo, si no hay salidas de emergencia en caso de incendio.

Lo más leído y comentado