sábado, 6 de noviembre de 2010

Resumen Ciudad Juárez


 
 Hombres armados ejecutaron a temprana hora a un hombre sobre el transitado crucero de bulevar Independencia y calle Miguel de la Madrid.

La víctima fue llevada al sitio por un comando que le disparó en un terreno baldío aledaño al crucero.

Un mensaje de contenido no conocido, colocado junto al cadáver, presuntamente daba cuenta del origen de esa muerte: por "doblado" - en alusión a la pandilla AA, Artistas Asesinos- y por supuestamente practicar la extorsión.



Formal prisión les fue dictada la madrugada de este sábado a los 13 integrantes de la banda de "El Arqui" por el secustro de un empresario juarense, incluida la modelo Eunice Ramírez.

Contreras quien habría sido el gancho para atraer a la víctima y, por orta parte, amiga de egentes de la Policía Federal, según sus afirmaciones.

La audiencia de vinculación a proceso inició desde la mañana del vienres y fue a las 02:00 horas de este 06 de noviembre
cuando un Juez de Garantía emitió su decisión al encontrar elementos por el presunto secuestro de un joven empresario a quien privaron de su libertada el día 24 de octubre, y lo tuvieron en cautiverio durante tres días en un domicilio ubicado en la calle Privada Hacienda de Aragón No. 2118, del Fraccionamiento Haciendas de Aragón.

La víctima conoció a Eunice Ramírez y a su hermano Rodolfo, apodado " El Camello', unos días antes del plagio. Incluso el día del secuestro, atendió a Eunice y a su madre en el puesto de tortas de su propiedad.

Por su parte Eunice presumió de su relación con agentes de la PF, inclusó subió a una de las redes sociales de Internet varias fotografías en donde posa con armas de alto poder.

El juez dispuso como medida cautelar la prisioón preventiva, y  autorizó un plazo de cinco meses a partir del día 06 de noviembre de 2010, para concluir la investigación y solicitar la sentencia condenatoria de acuerdo al Artículo 161 del Código Penal del Estado de Chihuahua.



Cercenado de cabeza piernas y brazos, un hombre fue arrojado sobre la avenida Zaragoza ya amanecido, donde incluso el comando armado detuvo el tránsito vehicular para colocar una manta alusiva al homicidio.

El retén fue impuesto en el cruce con calle Mora, minutos antes de las 08:00 horas, y los conductores observaron como las partes humanas eran bajadas de un vehículo para ser tiradas sobre el asfalto y banqueta.

Luego, los hombres armados colgaron una manta que endilgaba varios delitos a la víctima no identificada, y no se fueron sin antes disparara al aire.

El contenido específico de la manta no fue difundido por las autoridades que llegaron al lugar para retirarla y resguardar el área.

 Acostado bajo un automóvil al que hacía reparaciones, un hombre fue ejecutado la tarde de este viernes en calles de la colonia Bellavista. Los gatilleros lo acribillaron sin que la víctima los advirtiera pues mantenía el rostro debajo de la unidad a la que acondicionaba, en la esquina de calles Azucenas y Mariano Abasolo. Vecinos del sólo aseguraron que fueron tripulantes de una camioneta de reciente modelo quienes lo acribillaron para luego partir del lugar, en hechos registrados a las 14:10 horas.

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Comando detiene tráfico para dejar descuartizado y colgar manta

Sujetos armados y encapuchados realizaron todo un "operativo" para colocar partes humanas de un hombre descuartizado y colgar una manta en la avenida Zaragoza en plena luz del día.

Los automovilistas que circulaban por la avenida Zaragoza, esquina con la calle Mora, de la colonia El Granjero, se sorprendieron al ver que sujetos encapuchados detenían el tráfico repentinamente.

Luego de que los armados lograron contener la ola de carros bajaron a un hombre descuartizado de un vehículo, a la vista de todos colocaron las extremidades en la banqueta y calle y posteriormente colgaron una manta para después detonar sus armas de fuego y marcharse tranquilamente mientras los automovilistas miraban atónitos la escena realizada con el mayor de los descaros.

Como era de suponerse las autoridades no llegaron al lugar hasta minutos más tarde y únicamente para rodear la zona y asegurar tanto el cuerpo como la manta.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Rafaguean a policías en Jiménez; 1 muerto

Un par de agentes de la Policía Estatal fueron acribillados cuando se encontraban en la ciudad de Jiménez, en donde uno murió en el lugar y el segundo fue trasladado de urgencia a la ciudad de Chihuahua.

Trascendió que ambos estaban en un puesto de comida cuando fueron abordados por un comando armado, el cual abrió fuego en su contra.

Uno de ellos murió cuando era atendido de emergencia en esa ciudad del sur del estado, mientras que el otro pudo ser trasladado con vida a la ciudad de Chihuahua.

El helicóptero aterrizó con el policía estatal herido al Centro de Convenciones y de ahí fue llevado de urgencia al Hospital CIMA.


(Con información de Entre Líneas.mx)

Arzobispo debe decir qué sabe de "El Chapo": Basílica

El rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Diego Monroy Ponce, consideró que las autoridades deben preguntar al arzobispo de Durango, Héctor González, la información que tenga sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. 

La semana pasada el arzobispo de Durango hizo alusión al paradero del narcotraficante. 

En entrevista, Monroy rechazó tajantemente que la Basílica reciba "narco limosnas" y afirmó que ningún miembro de la iglesia católica debe aceptarlas. 

Monroy fue entrevistado en la explanada de la Basílica al inaugurar la Jornada Médica organizada cada año por los Caballeros de Colón y el Club Rotario La Villa, en conjunto con la Pastoral Sociocaritativa del Santuario. 

En esta jornada se brindan servicios médicos y alimentos a los peregrinos. 

Al final de la inauguración. Monseñor manifestó su rechazo a los donativos que provienen del crimen organizado. 

Externó además su preocupación por las horas que ha vivido el país en hechos de violencia y sangre, como en Morelia, y llamó a la unidad para superar estos obstàculos. 


(Con información de Noroeste.com)

Durango: Atacan a alcalde; muere de un infarto



El presidente municipal de San Bernardo, Jaime Lozoya, sufrió un atentado la noche de ayer a la altura del municipio de Rodeo, tras el cual fue trasladado a esta capital y finalmente murió. 

El edil de extracción perredista, que gobernaba el referido municipio norteño desde el pasado 31 de agosto, fue interceptado por un grupo armado 20 minutos antes de llegar a la cabecera municipal de Rodeo. Los hombres le hicieron descender de su vehículo, una camioneta tipo Ram de modelo reciente. 

El fiscal general estatal, Ramiro Ortiz, confirmó la muerte del alcalde, y precisó que la causa de la misma fue un infarto, "el cual pudo deberse a la impotencia y a la adrenalina que provocó el ataque en su contra. 

Indicó que Lozoya estaba golpeado, pero que de acuerdo al reporte médico ninguna de las contusiones era mortal. 

El edil de San Bernardo iba acompañado del secretario del ayuntamiento, el secretario de Desarrollo Rural y de su hija, quienes presentan golpes pero ninguno de gravedad. 

Lozoya es el segundo presidente municipal que pierde la vida este año, el otro fue el priista Manuel Estrada, quien el pasado mes de febrero fue rafagueado por hombres armados en un restaurante ubicado en la capital cuando se encontraba en compañía del entonces diputado local indígena, Mariano Soto Caldera. 


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: 3 ejecutados

Un sujeto fue localizado hoy sábado, ejecutado a balazos, a 150 metros de la carretera internacional a la altura del estero de Juan José Ríos.

El reporte del hecho ocurrió a las siete de la mañana.

El occiso estaba bocarriba y tenía las manos amarradas con una toalla color beige. Vestía pantallón azul de mezclilla, camisa blanca, cinto negro y calcetines; era de complexión mediana y tenía corte de pelo a rape.

Presentó varios impactos de bala en la cabeza.

En el lugar, fueron localizados 6 casquillos calibre nueve milímetros.

El cadáver está sin identificar.

Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policíacas y, a las 8:25 de la mañana, se dio la orden de levantar el cuerpo.

Otro más
En otro hecho, un sujeto más fue localizado ejecutado a balazos a un costado del dren Concheros, a kilómetro y medio de la Carretera México 15, en las inmediaciones de Juan José Ríos.

El occiso está bocabajo, viste pantalón de mezclilla azul, playera gris y boxer azul. Lleva al pantalón abajo hasta los tobillos.

Presenta varios impactos de bala. El calibre de las municiones no ha sido especificado.

El reporte fue realizado a las 8 de la mañana.

Otro más en El Fuerte
Una persona fue encontrada ejecutada en San Lázaro, El Fuerte, a cuatro kilómetros de El Realito.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos. El sujeto está en calidad de desconocido.


(Con información de El Debate.com.mx)

Michoacanos fueron enterrados vivos: PGR (Video)


La Procuraduría de Justicia de Guerrero, identificó la totalidad de los 18 cuerpos y anunció que la PGR atraerá la investigación.

Los cuerpos serán trasladados en las próximas horas al estado de Michoacán, con ello la PGJ dio por concluidas las investigaciones de los michoacanos desaparecidos el pasado 30 de septiembre.

El procurador de Justicia del Estado, David Augusto Sotelo Rosas, precisó que 16 de los 18 cuerpos fallecieron por traumatismo craneoencefálico y dos más por disparo de arma de fuego.

Por su parte la directora de Servicios Periciales de la PGJ, Mirna Martínez García, en entrevista con Milenio diario, afirmó que algunos de los michoacanos fueron enterrados vivos después de haber sido golpeados y murieron de asfixia por sofocación.

(Con información de Milenio.com)

Trasladan al D.F. a capos detenidos en Michoacán

A las 18:30 horas se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y civiles armados en la comunidad de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, a la altura del Hotel Chalamu. A estos hechos, siguió un enfrentamiento en la carretera federal que conecta la ciudad de Pátzcuaro con la Autopista Siglo 21, a la altura de la Gasolinera ubicada en el kilometro 45, originándose un incendio que fue controlado cerca de las 20 horas. 



Cerca de las 19:00 horas se reportó en la ciudad de Morelia, en la salida a Quiroga, un bloqueo con cuatro vehículos particulares, los cuales fueron incendiados, cerrando el acceso y salida de la ciudad; a las 22:30 de este día se reporta que el incendio fue controlado y ya se abrió la circulación.

A las 19:10 horas se reportó en la carretera federal Morelia-Salamanca a la altura del kilómetro 5, se registró un bloqueo de esta vía de comunicación con un tráiler, el cual fue incendiado, impidiendo la entrada y salida de la ciudad; de la misma manera a las 22:30 horas Protección Civil apagó el incendio, y los carriles de entrada a la ciudad ya se encuentran abiertos, en tanto los de salida serán abiertos en cuanto se retire el vehículo incinerado.

Alrededor de las 20:30 horas, se registró el incendió de un vehículo en el estacionamiento del Centro Comercial que se encuentra ubicado entre las calles Enrique Ramírez y Artilleros del 47, a las 22:00 se reportó que el vehículo fue apagado y que el incendio no causó ningún daño a las instalaciones comerciales de la zona.

En la ciudad de Morelia, en la salida a Ciudad Industrial, a las 21 horas se reportó un microbús incendiado, sin embargo este no obstruye la circulación de entrada y salida a la capital del estado.

Asimismo, en la carretera hacia Mil Cumbres, en el km 6 también se reportó el incendio de un microbús, el cual tampoco obstruye la circulación en dicha carretera federal.

Hasta las 22:30 horas de este día, de estos hechos sólo se reporta una persona herida de bala de los hechos suscitados en la salida a Quiroga, sexo masculino con 43 años de edad, y que fue trasladado al Hospital Civil.

Trasladados al D.F.

De acuerdo con información publicada por Milenio Diario, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer que fueron trasladados a la ciudad de México Luis Fernando Peña Árciga y Emanuel Sánchez Castillo, presuntos líderes de organización criminal 'La Familia Michoacana', quienes fueron detenidos por la Policía Federal la tarde de este viernes en esa entidad.

Presuntamente, tras la captura de los delincuentes se desató un intento de rescate cuando eran transportados de Pátzcuaro hacia Morelia, lo que originó ataques de grupos armados en diversas partes de la capital de estado y sus alrededores, con un saldo de ocho civiles lesionados.

Por su parte, autoridades locales informaron que este sábado la ciudad de Morelia retornó a la calma y se encuentra en completa tranquilidad, con un ritmo de vida turístico similar al de semanas anteriores.

Más detalles

La detención de un líder del narcotráfico en Michoacán sería lo que habría desatado la ola de bloqueos y ataques en esta ciudad y su zona conurbada.

De acuerdo con informes preliminares, el capo habría sido detenido en las inmediaciones del restaurante conocido como Casa del Arcángel, ubicado en Pátzcuaro.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad estatal ni federal ha dado a conocer la identidad del detenido, quien al parecer tras ser sometido fue trasladado a Morelia a bordo de una unidad conocida como 'rinoceronte', la cual estuvo en todo momento fuertemente custodiada.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los ataques iniciaron a las 18:30 horas, cuando civiles se enfrentaron con policías federales en la población de Tzurumútaro.

A las 19:00 horas se reportó el ataque a dos autobuses en la salida a Quiroga, a la altura de la desviación a Cointzio.

Diez minutos después una pipa fue incendiada y dos autobuses baleados en la salida a Quiroga y a las 20:00 horas en la salida a Pátzcuaro, a la altura de Uruapilla, se registró la quema de otra pipa y otros dos autobuses.

Asimismo, la procuraduría michoacana tiene registro de que a las 20:45 horas fue bloqueada la salida a Mil Cumbres y Charo con autobuses y a las 20:30 horas una camioneta tipo Jeep estacionada fuera de una tienda de autoservicio se incendió tras registrarse la explosión de un artefacto de fabricación casera que fue lanzado.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer reporte de bajas o lesionados en estos hechos.

Sólo se informó que tanto la residencia oficial de gobierno, ubicada sobre el Libramiento Sur, como las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de República (PGR) se encuentran fuertemente resguardadas por policías.

(Con información de Mi Morelia.com, Terra y El Economista.com)

Oficial: Todos los cuerpos de "narcofosa", son de michoacanos


Autoridades de Guerrero confirmaron que los 18 cuerpos hallados en una fosa clandestina en Tuncingo sí pertenecen a los turista michoacanos plagiados desde el pasado 30 de septiembre en Acapulco.

Familiares de las víctimas identificaron los cuerpos a través de fotografías y señas particulares como tatuajes y cicatrices.
En el transcurso de la tarde la Procuraduría de Guerrero y la Procuraduría General de la República revelarán más detalles sobre este asunto.
(Con información de Noticieros Televisa)

Busca el ejército a "El Ponchis"; tiene 12 años (Video)


Considerados por inteligencia militar como los herederos del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en Morelos, un grupo de jóvenes de entre 12 y 23 años de edad rebasó los límites de la clandestinidad delictiva al publicar fotografías en internet posando con armas, droga, autos y degollando a sus adversarios. 


La fascinación por divulgar sus ilícitos puso al descubierto su paradero; soldados de la 24 zona militar los sorprendieron en la última semana del mes de octubre pasado.

Una casa, ubicada en la colonia Tejalpa del municipio de Jiutepec, de los más poblados, tenía pintas a favor del cártel del Pacífico Sur (CPS), una célula que lidera Héctor Beltrán Leyva, El H, luego de la muerte de su hermano Arturo en diciembre de 2009.

Desde entonces, el CPS se alió con Los Zetas para disputar la plaza a La Familia Michoacana y grupos afines a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, éste último detenido. Esta lucha ha dejado un saldo de casi 300 muertos en lo que va del año, de acuerdo con el levantamiento de cadáveres.

Un militar de alto rango dijo que el jefe de la banda, Julio de Jesús Radilla Hernández o Julio Jesús Padilla Hernández, logró evadirse, al igual que un menor de 12 años identificado como El Ponchis, quien de acuerdo con mandos de la zona militar es el encargado de degollar a sus víctimas.

Jesús Radilla o Padilla es ubicado por las fuerzas castrenses como el nuevo líder del CPS en Morelos. En su búsqueda, los militares han cateado cuatro casas —tres en el municipio de Jiutepec, en un perímetro de cinco kilómetros y otra en Cuernavaca, a cinco minutos del centro de la ciudad.

"Ponchis", el sanguinario

Con Radilla, precisó un mando castrense, trabaja El Ponchis, identificado en las líneas de investigación como el ejecutor de sus adversarios a quienes degüella, tortura, asesina y después arroja a carreteras o lotes baldíos.

De acuerdo con el mando militar, El Ponchis delinque en compañía de un grupo de mujeres, entre ellas sus hermanas, conocidas como Las Chavelas, todos con residencia en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, zona conurbada de Cuernavaca.

En ocasiones las mujeres, indicó el jefe militar, conducen camionetas con los cadáveres de sus adversarios y después los arrojan en diferentes sitios.

El último domicilio cateado ocurrió la madrugada del 29 de octubre en el poblado de Tejalpa, donde fueron detenidos seis presuntos integrantes del CPS. La 24 zona militar emitió un comunicado y señaló que los sicarios tienen la protección de las autoridades municipales, cuya demarcación gobierna el PRD.

El mando castrense confirmó que la localización de las casas de seguridad fue por denuncias anónimas en las que se informaba que en esos sitios llevaban a los secuestrados.

Delitos divulgados en videos

En los videos que circulan por internet aparece una fotografía de El Ponchis cortando el cuello de una de sus víctimas. En otra foto de grupo, está inclinado, porta un rifle de alto poder en las manos y se cubre parcialmente el rostro con una gorra color azul.

En uno de los videos se le ve con un palo con las siglas del CPS golpeando a un hombre, quien está colgado. En otro aparece al lado de un cadáver.

La investigación que realizó personal de la 24 zona militar destaca fotografías de hombres colgados en puentes peatonales de Cuernavaca, cuyos cuerpos fueron torturados antes en las casas cateadas por los elementos del Ejército. Su investigación concluye con la comparación de escenarios, los utensilios para torturar y la identificación de algunos miembros de este grupo del crimen organizado. 

Más detalles

La orden que tenía “El Ponchis”, un sanguinario sicario de 12 años de edad, era ejecutar a contrarios del cártel del Pacífico Sur, en el estado de Morelos, aledaño al Distrito Federal; pero cuando no los encontraba mataba a taxistas y albañiles inocentes que hacía pasar por rivales y demostrar así que cumplía con su trabajo.

El pequeño asesino montaba todo un show para torturar y decapitar a sus víctimas: incluía grabaciones de los hechos en celulares así como fotografías que militares decomisaron el pasado 24 de octubre cuando capturó a jovencitos compañeros de ejecuciones de “El Ponchis”.

Los testimonios recopilados en los interrogatorios del ejército  apuntan que cada uno de estos niños y adolescentes recibían alrededor de 3,000 dólares por cada cabeza cercenada o cuerpo torturado con tiro de gracia que ordenaba un tal Julio Jesús Radilla o Padilla, capo en la región de Jiutepec, un empobrecido municipio semirural.

Los compañeros de barbarie de “El Ponchis” –aparenetemente apodado así por su afición a la música electrónica- narraron que el muchachito que hoy buscan las Fuerzas Armadas y policías aspiraba a ocupar el lugar que dejó Edgar Valdés “La Barbie”, uno de los más violentos lugartenientes del cártel del Pacífico capturado el pasado 30 de agosto cuando formaba su propia organización del narcotráfico.

Si el costo era sangre, en Jiutepec se derramó en cantidades en el último año. Tan sólo entre julio y octubre pasados murieron nueve taxistas y tres albañiles; la mayoría no tenía más de 20 años.

El 5 de septiembre se encontraron los cuerpos de Luis Ángel Mejía Orozpe de 19 de años, oriundo del municipio; Alejandro Lemus Gómez, de 17 años de edad, vecino del aledaño Huitzilac; y Francisco Ugalde Ramírez de 16 años de edad, habitante del poblado de Chamilpa.

Una semana después,  fueron ejecutados con armas AK47 dos jóvenes de 15 años  frente a su madre luego de que un comando ingresó a su domicilio a las 6:00 de la madrugada  para ponernos de espaldas en un paredón improvisado del jardín.

Recientemente, el 12 de octubre, cayó el noveno taxista del  municipio de Jiutepec, con un disparo en la cabeza: José Alfredo Beltrán Cortés de 30 años de edad fue arrojado con huellas de tortura y el tiro de gracia frente a una escuela primaria.

Las autoridades locales se dijeron horrorizadas por la posibilidad de que los criminales estén reclutando a niños en situación social vulnerable como ha ocurrido en guerrillas como Colombia, El Salvador y Nepal.

“Bastante preocupante me parece que tendríamos nosotros que reforzar varios temas, entre ellos el de las escuelas”, dijo el secretario de gobierno morelense Óscar Hernández.

Se calcula que en México hay alrededor de siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como “Ninis”, ante la falta de oportunidades escolares y los sueldos miserables: el salario mínimo ronda los cuatro dólares diarios.


Nota relacionada:

(Con información de Noroeste.com y La Opinión)

Sinaloa: 21 muertos en accidente carretero (Video)


Al menos 21 personas murieron y 8 más resultaron heridas, al chocar anoche un camión de pasajeros y una pipa cargada con diesel, en Palmillas, Escuinapa, al sur de Sinaloa.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, en el kilómetro 148+200 de la autopista Tepic-Villa Unión y provocó el cierre de la circulación de vehículos en ambos sentidos.

El accidente se registró luego de que a una pipa con doble remolque tipo cisterna, que circulaba de norte a sur, se le desprendió uno de ellos y se estrelló contra un autobús de pasajeros de la línea Seris, de Sonora.

En la unidad de pasajeros, placas de circulación 049 HW-5, viajaban familias que, al parecer procedían, de Nayarit o Jalisco, con probable destino a Magdalena, Sonora. La pipa es de la empresa Servicios Especializados de El Roble, con placas de circulación CR 1014.

Policías, socorristas, bomberos y de Protección Civil, de Escuinapa, Acaponeta y Mazatlán arribaron al lugar y auxiliaron a las personas heridas y las trasladaron a diferentes hospitales.

Más detalles

La lista de personas fallecidas tras el camionazo en Escuinapa aumentó a 21 víctimas, informaron la mañana de hoy sábado agentes del Ministerio Público en ese municipio.

19 personas fueron levantados ya sin vida del lugar de los hechos el día de ayer, cuando a las 11:30 horas se registró un encontronazo entre un camión de pasajeros y una pipa que transportaba 20 mil litros de gasolina en doble semirremolque.

El fatal accidente se registró en el kilómetro 148 + 200, cerca de la comunidad de Palmillas, Escuinapa.

Las dos nuevas víctimas sobrevivieron inicialmente al impacto. Uno de ellos falleció en el transcurso de la mañana en un hospital de Escuinapa y otro más en una clínica ubicada en Acaponeta, Nayarit.
Estas personas así como el resto de los fallecidos no han sido aún identificados.

Hasta el momento la autopista permanece cerrada, ya que es peligroso mover el camión que transportaba el combustible, así mismo la escena se mantiene intacta para hacer las investigaciones de ley.

El chofer del camión de diesel de la empresa Transportes Especializados Robles S.A. de C.V. con placas del estado de Jalisco, sigue prófugo, según información de agentes de la Policía Federal Preventiva, División Caminos.

Los cuerpos están siendo entregados a la funeraria de guardia San Fernando de Escuinapa, para ser entregados a los familiares.

Entre los sobrevivientes se encuentra un niño de 6 años, que dijo llamarse Andrés Moreno e iba a Los Ángeles, no ha dicho nada de sus padres, no se sabe nada de ellos hasta el momento.

Otros dos adultos sobrevivientes al accidente están hospitalizados en Acaponeta, Nayarit.

Tragedia en la zona sur de Sinaloa

Un encontronazo entre un camión de pasajeros y un tráiler cargado de gasolina dejó un saldo, hasta el cierre de esta edición de 19 muertos y más de 10 heridos entre niños, mujeres, jóvenes y adultos.

Los hechos fueron reportados desde las 11:30, en la comunidad de Palmillas.

Accidente

De acuerdo con información recabada en el lugar, los hechos ocurrieron en el kilómetro 148+200 en la autopista Tepic-Villa Unión.

Cuando a la hora señalada un camión doble semirremolque, tipo cisterna se le desprendió un remolque que terminó por impactarse contra el autobús de pasajeros de la línea Seris de Sonora con placas de circulación 049-HW-5.

En el camión se dijo que viajaban familias completas, y a la parecer procedían de Jalisco con destino a Sonora. El golpe brutal, provocó que los cuerpos salieran volando por los aires, mientras que otros quedaron entre los fierros retorcidos.

La pipa que causó el accidente pertenece a Servicios Especializados de El Roble S.A. de C. V. con placas de circulación CR 1014 y transportaba 20 mil litros de diesel. El chofer, luego del percance, huyó del lugar.

Ambulancias de Cruz Roja y otras corporaciones de rescate de Acaponeta, Escuinapa, y Mazatlán acudieron al rescate de los heridos.

Extraoficilamente se dijo que fueron más de 10 los lesionados, pero uno de ellos falleció momentos después en el hospital general de Escuinapa. Se informó que algunos fueron trasladados a Acaponeta. El estado de todos los demás heridos se reporta como grave.

Los reportes

Los últimos reportes, indicaban que fueron 10 personas las que fallecieron de manera instantánea en el percance y 9 un poco más tarde. Se presume que habrá más fallecidos, pero las labores de rescate se suspendieran a las 01:50 horas de hoy. El número podría ser mayor.

Rescatistas informaron que no se podían continuar por que la gasolina podría provocar un fuerte incendio, mismo que dificultaría las labores de rescate. 

Por lo que se esperaría hasta hoy por la mañana para retirar la gasolina restante de la pipa y evitar algún incidente mayor. Ninguna de las víctimas ni lesionados fue identificados hasta el cierre de esta edición.







(Con información de La Crónica de Hoy, El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado