martes, 2 de noviembre de 2010

Sonora: Ejecutan a comandante en Agua Prieta



La Policía Estatal Investigadora (PEI) reportó el homicidio del comandante del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal de la ciudad de Agua Prieta, José Martín López Contreras.

La corporación estatal informó, a través de un reporte, que López Contreras, de 39 años de edad, fue atacado hoy, por desconocidos en la colonia Ladrilleras II de la mencionada ciudad, ubicada al noreste de esta capital.

Refirió que los hechos se registraron cuando la víctima transitaba a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, color gris, con placas de Arizona, y fue alcanzado por una pick up, color blanco.

Indicó que los ocupantes de la pick up le hicieron la parada a López Contreras, quien descendió de su vehículo y estuvo hablando con los agresores que poco después le dispararon para darse a la fuga.

En el lugar personal de Servicios Periciales aseguró varios casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros de fusil de asalto AK-47.


(Con información de La Crónica de Hoy)

Cd. de México: Cae "El Soma", de la banda de "El "Chino"



Elementos de la procuraduría capitalina detuvieron a otro presunto integrante de una banda de secuestradores que se caracterizaba por videograbar a sus víctimas mientras las golpeaban para forzar el pago del rescate. 

El fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que el detenido es Jesús Alejandro Aviles Hernández, alias 'El Soma' de 23 años de edad. 

Durante su presentación en las instalaciones del Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), este sujeto reconoció su participación en cinco secuestros en los que 'levantó' a las víctimas. 

Dijo que por sus acciones delictivas llegó a ganar hasta 15 mil pesos, aunque negó haber participado en las mencionadas videograbaciones golpeando a los secuestrados. 

Por su parte, el funcionario de la PGJDF, detalló que esta persona fue detenida ayer frente al número 58 de la calle de Perú, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc. 

Además indicó que con la captura de esta persona ya son diez presuntos responsables que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por su probable participación en por lo menos diez secuestros, de los cuales sólo cuatro fueron perpetrados en la ciudad de México. 

Estos plagios, eran dirigidos y ejecutados por Argeo Barón Guadarrama de 57 años de edad, alias 'el Chino, 'el Argeo' o el 'el Capi'. 

Hasta el momento falta por detener a por lo menos otras tres personas, entre las que se encuentra una mujer, quienes presuntamente integraban la banda comandada por este hombre. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Colocan "narcomantas" contra "El Mayo" y "El Chapo"



Tres mantas fueron colgadas ayer en distintos puntos de la ciudad en las cuales se hace alusión a los familiares de Ismael "El Mayo" Zambada privadas de su libertad y liberadas en Tijuana, las cuales fueron firmadas por el cártel de Los Arellano Félix. 

Información de las corporaciones policiales indica que los mensajes fueron localizados alrededor de las 7:00 horas después de que llamadas anónimas reportaron de manera simultánea dónde estaban colgadas. 

Una de las mantas estaba colocada en el puente peatonal ubicado por la calzada Heroico Colegio Militar, frente a las instalaciones de la Novena Zona Militar y el hospital del ISSSTE. 

Otra más en el puente peatonal del bulevar Emiliano Zapata, entre las avenida Independencia y Lázaro Cárdenas; y la tercera en la avenida Álvaro Obregón frente al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, conocido como La Lomita. 

Las tres mantas tenían escrito un mensaje dirigido a "El Chapo" Guzmán y a "El Mayo" Zambada a quienes dicen que no son tan corrientes como dijo una de las sobrinas de "El Mayo" privada de su libertad en Tijuana, y que por eso la liberaron. 

El mensaje señala que miembros del cártel de los hermanos Arellano Félix están en el estado para pelear para que liberen a una persona inocente que tienen privada de su libertad. 

Los mensajes están firmados por "Ramón Arellano desde el infierno". 

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio fe de los hallazgos y turnó las mantas al Ejército. 


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Enfrentamiento en El Fuerte; hay un muerto

Un enfrentamiento entre elementos del ejercito mexicano y un grupo de gatilleros en el municipio de El Fuerte, entre las comunidades de Tesila y La Misión, dejó como resultado un presunto sicario muerto.


Según datos de las corporaciones policiacas de El Fuerte, los militares se hicieron cargo de la situación y acordonaron el lugar, impidiendo a la prensa recabar datos precisos sobre el hecho hasta el momento. Incluso los militares le impidieron el paso al director de seguridad pública de El Fuerte.


Extraoficialmente se reporta que el muerto traía puesta una pechera con varios cargadores para rifles de alto poder. El ministerio público federal dio fe de los hechos


El cuerpo del muerto quedó a lado de una camioneta Expedition Blanca que fue trasladada al 89 batallón de infantería tras el enfrentamiento.


Más detalles


Hombres armados que se desplazaban en una camioneta Expedition con placas del Estado de Jalisco, se enfrentaron a elementos del Ejército en las cercanías de la comunidad de Tesila, en el municipio del Fuerte, con un saldo de un sicario muerto.

Según el reporte preliminar, por lo menos cuatro hombres vestidos de negro, con fusiles automáticos y pistolas, transitaban en una unidad con placas JEM 67-22 sobre la carretera que comunica del Valle del Carrizo al Municipio del Fuerte, cuando se toparon con un convoy de militares.

Los presuntos delincuentes en su intento por eludir a los soldados abrieron fuego en su contra, por lo que se inició una persecución que culminó con la muerte de uno; el resto logró bajar de la unidad y huir por el monte.

En el interior de la camioneta Expedition se encontraron cuatro fusiles automáticos, cargadores, pistolas y varios equipos de comunicación, sin que se haya identificado al hombre que perdió la vida. 



(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Sinaloa: Accidente deja 1 muerto y 2 heridos

Un muertos y dos heridos fue el resultado de un accidente automovilístico que se registró la mañana de hoy martes en las inmediaciones de la escuela de Agricultura, ubicada por la carretera Eldorado-Culiacán.


La víctimas circulaban de sur a norte a bordo de una camioneta Tahoe color negro y a la altura de la escuela de medicina se reventó una llanta de la unidad, lo que provocó que ésta se volcara y diera varias vueltas sobre la carretera; durante el accidente dos de las víctimas salieron expulsadas del vehículo, una de ellas quien perdió la vida, quedó debajo de la camioneta.


De acuerdo con la información proporcionada, el occiso fue identificado como José Armando Rivera Pereda y los lesionados como Juan de Dios Bueno y Jaime Irineo Rivera Pereda, todos con domicilio en Eldorado.


Al lugar del accidente acudieron personal de Bomberos y Protección Civil para auxiliar a las víctimas; agente de la policía de caminos y municipales también llegaron realizar las indagaciones correspondientes.


(Con información de El Debate.com.mx)

Resumen Ciudad Juárez


Acribillan una familia, dos mujeres y dos hombres, murieron en mercado de artículos de segunda mano en la colonia Fray garcía de San Francisco durante la tarde de este martes. Otras dos personas resultaron heridas.

En el sitio fue arrojada una granada de fragmentación que no estalló, de acuerdo a los datos policiacos no oficiales.

La masacre tuvo lugar en la intersección de la calles Soneto 156 y Mesa central, punto al que arribó la familia a realizar compras.

Fueron atacados al bajar de un auto Nissan, color negro, de acuerdo a los datos preliminares.
Uno de los cuerpos masculinos quedó tendido al frente de una camioneta pick up Chevrolet, color negro, de modelo atrasado.

El resto entre los autos estacionados en el lugar.

Los heridos, entre ellos un hombre con un disparo en un brazo, fueron conducidos a su hospitalización.

Más detalles

Cuatro personas fueron privadas de la vida por sujetos armados que lograron huir luego de haber realizado el ataque.

Los hechos se registraron entre las calles Mesa Central y Soneto 154 de la colonia Frida Kahlo, en el exterior de un negocio de refraccionaria, donde de manera extraoficial se dice que las víctimas iban a cobrar la "cuota" a esta negociación de nombre Pro One.

En el momento que descendían del vehículo los occisos, donde cabe destacar que eran dos parejas, los agresores se acercaron a bordo de 5 autos y arrojaron una bomba que no fue detonada.

Las víctimas no han sido identificadas por lo que las autoridades ya investigan lo ocurrido mientras llevan a cabo el levantamiento de los cuerpos.

Cabe señalar que dos cuerpos quedaron a bordo del carro y dos más postrados a un costado del mismo, donde una persona más resulto lesionada.  

 
 Arrojado desde el acantilado, el cuerpo de un hombre fue localizado la tarde de este martes en el fondo de un barranco a las orillas del Camino Real.

La persona, de entre los 35 y 40 años de edad, cayó entre los riscos y sufrió múltiples fracturas por los golpes contra las rocas.

El homicidio fue cometido frente al Mirador La Rosa de los Vientos y, el supuesto es de que fue llevado al lugar en un vehículo para se aventado al vacío.

No se estableció de momento si antes de ser lanzada la víctima recibió lesiones y de qué tipo.



Teipeado y con visibles huellas de tortura fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en calles de la colonia Insurgentes.

La persona aún no identificada, vestida de pantalón deportivo y camiseta en franjas rojas, fue encontrada en el cruce de calles José María Morelos y Mariano Matamoros.

El hallazgo ocurrió con el amanecer de este martes pero se presume que la ejecución se produjo durante la madrugada.

 

Ciudadanos norteamericanos resultaron ser dos de las tres personas ejecutadas el sábado anterior en el cruce de bulevar Independencia y Carretera Juárez Porvenir, contra quienes fueron disparadas 50 balas de dos armas distintas.Giovanna Herrera, de 26 años de edad y  Luis Carlos Araiza Hidalgo, sólo de 15 años, eran residentes de El Paso, Texas, y perdieron la vida junto con el conductor Guillermo Araiza Hidalgo, de 23 años, de nacionalidad mexicana, al tripular una BMW X5 color negro, modelo 2001, con placas texanas.Un segundo menor de edad resultó ileso en el ataque gatillero y de inmediato fue trasladado a los EUA.

En la escena del triple homicidio fueron localizados 50 casquillos percutidos, calibres 9 y .223 mm.


 Al Cereso municipal fueron confinados los dos agentes de la Policía Federal (PF) tras su declaración ante el Juzgado Cuarto de Distrito como los presuntos
atacantes a balazos a la "Onceava Kaminata contra la Muerte", hechos en los que resulto herido en el interior del Instituto de CienciasBiomédicas de la UACJ el estudiante José Darío Álvarez Orrantia.

Ambos, Roberto Gómez cruz y José del carmen May García, fueron
llevados ante el juez en el edificio del Poder Judicial de la Federación localizado en avenida Tecnológico y calle Pedro Rosales de León en medio de un nutrido operativo policiaco que impidió la toma de imágenes, para lo cual los elementos municipales colocaron patrullas e incluso objetos como tambos de la basura en forma de valla.

Los indiciados se encuentran acusados de los delitos de "lesiones" y de "abuso de autoridad", entre otros, aunque sólo por este último no tendrían derecho a libertad bajo fianza.


                                                                      
 

Hombre y mujer fueron ejecutados en el interior de una vivienda en colonia Industrial por hombres armados durante la tarde de este lunes.

El primero en el porche de la casa y la segunda sobre un sillón de la sala, la pareja, de entre los 25 y 30 años de edad, fue encontrada ya sin vida cuando las autoridades arribaron a la casa ubicada en el cruce de calles Acapulco y Cayena.

El masculino sólo fue identificado por vecinos como "Jaime, mientras que la mujer permanece como desconocida.

Mujeres maduras, al parecer las madres de las víctimas imploraban a la puerta de la finca que les permitieran ver a sus respectivos seres queridos, y lanzaban condenas contra las autoridades y los delincuentes.

(Con información de @Juárez)

Coahuila: 2 militares muertos y 4 heridos, en accidente


Dos militares muertos y cuatro heridos fue el saldo de una volcadura de un vehículo de la Secretaria de la Defensa Nacional ocurrido casi al mediodía (11:00 hora centro) de este martes en la zona fronteriza de Coahuila.
La unidad iba en un convoy de un operativo de rutina, se salió del camino y se volcó en kilómetro 102 más 400 de la carretera  Federal 02 Piedras Negras-Laredo, en el tramo del municipio de Guerrero, Coahuila y los limites con Nuevo León.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de Piedras Negras, aún se desconocen las causas del percance, no se sabe si fue exceso de velocidad o una falla mecánica.
Elementos de la policía municipal de Guerrero, tomaron conocimiento del accidente, pero no han proporcionado la identidad de los fallecidos, ni de los heridos.
(Con información de El Universal.mx)

Guerrero: Localizan 4 ejecutados, en Acapulco

Fueron encontradas cuatro personas muertas y tres camionetas, dos de ellas calcinadas, en hechos diferentes ocurridos hoy en este puerto, como resultado de enfrentamientos entre grupos armados, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, a las 6:00 horas de este día sobre la calle 2 de Marzo, en la colonia Renacimiento, en Acapulco, fueron encontrado los cuerpos sin vida de tres hombres, de aproximadamente 18 años de edad.

A los cuerpos, señaló, se le apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer de calibre nueve milímetros.

En el recorrido en el andador Arroyo Seco del sector 2, se localizó el cuerpo sin vida de una cuarta persona, también de sexo masculino de aproximados 17 años de edad, indicó.

Las autoridades ministeriales, hasta el momento, desconocen la identidad de las personas cuyos cuerpos fueron hallados, luego de un enfrentamiento ocurrido durante la mañana entre presuntos grupos antagónicos del crimen organizado.

Por otro lado, a las 5:07 horas, en la avenida principal de la colonia Colosio, a la altura del monumento del mismo nombre, fueron localizadas tres camionetas abandonadas.

La primera de ellas, de la marca Jeep, color negra, con reporte de robo, tenía el motor encendido, mientras que una camioneta Chevrolet Equinox y una Ford Edge, estaban calcinadas, precisó.


Más detalles


Las últimas horas han sido crudas para Acapulco, Guerrero, con los reportes de cuatro jóvenes ejecutados, dos balaceras y dos autos calcinados.


El primero de  los hechos violentos tuvo lugar alrededor de las 5:oo horas, cuando vecinos de la Unidad Habitacional Colosio reportaron un enfrentamiento entre sicarios fuertemente armados que se perseguían en varias camionetas sobre la avenida Ruiz Massieu.
Tras el enfrentamiento, una camioneta, reportada como robada en 2009, quedó abandonada con varios impactos de bala.
Unos 200 metros más adelante, en la colonia Acuario, elementos del Ejército acordonaron el área donde quedaron calcinadas dos camionetas, una Chevrolet Equinox y una Ford Edge.
Además en el lugar se localizaron varios calibres de AK-47 percutidos. 
Cerca de las 6:00 horas, vecinos reportaron que en un callejón de la Calle 2 de Marzo, de la Colonia Ciudad Renacimiento, habían tres personas ejecutadas.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dijo que "todos de aproximadamente 18 años de edad, los cuales presentaban varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo".
En tanto que a las 7:34 horas, se halló el cadáver de un joven de aproximadamente 17 años con impactos de bala; uno en el rostro.
Cabe recordar que esta mañana, en SDPnoticias le dábamos cuenta del vacío que se reporta en lugares turísticos de Acapulco, en este puente vacacional, de acuerdo con información del diario Reforma.
(Con información de La Crónica de Hoy, SDP Noticias y Reforma)

Chihuahua: Cae por tercera ocasión "El Ferras", de "La Línea"



Un grupo elite de la Policía Federal capturó por tercera ocasión a Juan José Pereda Beltrán, alias "El Ferras", considerado uno de los peores y más buscados secuestradores, homicidas y distribuidores de drogas de la organización criminal "La Línea", en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La detención se dio cuando el grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal circulaba en las inmediaciones de la colonia Alta Vista, lugar de operaciones de este delincuente.

Al continuar con labores de inteligencia para desarticular al grupo delictivo conocido como "La Línea", se pudo conocer que Pereda Beltrán sigue siendo un miembro activo de esta organización criminal, y que tiene a su cargo trabajos de venta de droga al menudeo, ejecuciones, así como secuestros de comerciantes.

De igual manera se tuvo conocimiento que el detenido participó dando vigilancia y seguridad a integrantes del grupo criminal "La Línea" mientras colocaban un artefacto explosivo a bordo de un auto en las inmediaciones de la avenida Hermanos Escobar el día 10 de septiembre del presente.

Por este motivo se montó un operativo en las inmediaciones de la mencionada colonia, donde se ubicó al presunto delincuente a bordo de un vehículo Honda Civic CRX, el cual mediante tácticas policiales fue obligado a detenerse.

Tras esta maniobras se logró asegurar a Juan José Pereda, quien al momento de su detención portaba 31 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62x39, 11 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62, una bolsa con 2 kilos 280 gramos de marihuana.

Al momento de ser detenido, Pereda Beltrán manifestó haber participado el día 15 del presente en la privación ilegal de la libertad de una mujer, en la avenida Paseo Triunfo de la República, al momento que ésta trasladaba a sus hijos a la escuela.

Cabe señalar que Juan José Pereda ha sido detenido en dos ocasiones por elementos de la Policía Federal en este mismo año.

La primera ocasión fue el 23 de mayo del presente, cuando fue asegurado en posesión de un vehículo con reporte de robo. Y la segunda el 27 de julio del 2010, cuando fue detenido por su participación en un enfrentamiento con elementos federales.

Sin embargo, la SSP señala que inexplicablemente las autoridades judiciales de esa entidad lo han dejado en libertad.


(Con información de El Sol de Cuautla)

Se reportan ejecuciones en 3 estados

Seis personas ejecutadas y torturadas fueron halladas el martes en un estado del litoral Atlántico, mientras siete personas fueron asesinadas en el estado de Guerrero, con costa en el Pacífico, entre otros hechos violentos reportados por las autoridades mexicanas en la jornada del día de hoy.
El procurador estatal de Justicia de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, informó que presumen que los seis hombres de entre 25 y 30 años fueron ejecutados en el vecino estado de Tamaulipas y sus victimarios abandonaron los cuerpos en una carretera en jurisdicción del municipio veracruzano de Pánuco, a unos 525 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.
El fiscal estatal informó que los seis cadáveres presentaban huellas de torturas, estaban maniatados y semidesnudos, y posterior a su abandono algunos de ellos fueron arrollados por vehículos y camiones que transitaban por la carretera.
No se habían realizado detenciones relacionadas con estos hechos, según la oficina del procurador.
Aunque las autoridades no señalaron a ningún presunto responsable, las ejecuciones con estas características suele atribuirse a los carteles de traficantes de drogas.
En el estado sureño de Guerrero cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron ejecutados a balazos en una colonia de la ciudad de Acapulco.
Siempre en Guerrero, sobre la Avenida Pie de la Cuesta, se localizó el cuerpo con varios tiros de Luis Ortiz Vázquez de 36 años, en la puerta de su domicilio.
Otros dos asesinados fueron hallados, uno con el rostro destrozado por un disparo de arma de alto calibre en la carretera México-Acapulco, y otro con cuatro balazos en el municipio de Alcozauca.
También en Acapulco se hallaron tres camionetas calcinadas en una unidad habitacional, reportó la Secretaría estatal de Seguridad Pública y Protección Civil.
El estado de Guerrero, ha sido escenario de disputas entre los carteles de La Familia y de los hermanos Beltrán Leyva.
En la ciudad fronteriza de Tijuana, a más de 2.775 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, dos cuerpos aparecieron parcialmente calcinados dentro de un vehículo y con pedazos de tela amarrados al cuello.
Otro hombre apreció amarrado del cuello a un tubo del puente Valle Bonito y presentaba impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Más de 28.000 personas han muerto en hechos relacionadas al narcotráfico desde que el presidente Felipe Calderón lanzó su campaña contra el crimen organizado a finales del 2006, poco después de iniciar en el cargo.
(Con información de Publimetro)

Zacatecas: Ataque a policías; 7 heridos

Cinco policías estatales y dos agentes municipales resultaron heridos al enfrentarse la madrugada de este martes a un grupo de pistoleros sobre el bulevar Héroes de Chapultepec, a la altura del complejo de edificios de Ciudad Gobierno.


De acuerdo con las primeras versiones extraoficiales, siete diferentes vehículos -incluidas dos patrullas de la policía estatal y municipal- quedaron baleados entre la Dirección Estatal de Finanzas y el distribuidor vial ubicado frente al Instituto Tecnológico de Zacatecas.


Decenas de casquillos de armas de grueso calibre quedaron dispersos en un amplio tramo de esa vialidad.


Los hechos habrían ocurrido cuando una patrulla de la policía estatal preventiva, con cinco efectivos a bordo, fue atacada por un convoy de presuntos miembros de la delincuencia organizada, quienes viajaban en varios vehículos. Los policías estatales reaccionaron y pidieron apoyo.


Una patrulla de la policía municipal de Zacatecas con dos efectivos acudió al lugar a enfrentar a los sicarios.


Decenas de efectivos de la policía federal y del Ejército Mexicano se movilizaron al lugar, pero los pistoleros lograron huir, quedando mal heridos en el sitio los siete policías estatales y municipales, quienes de acuerdo a fuentes de la procuraduría de justicia, permanecen hospitalizados “pero fuera de peligro”.


Militares y policías bloquearon los accesos a esa vialidad durante más de tres horas esta misma madrugada, para evitar que representantes de los medios de comunicación hicieran tomas de las patrullas baleadas, mientras peritos de la procuraduría de justicia local realizaban investigaciones.


Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó a este diario que de acuerdo con las primeras indagatorias, ninguno de los sicarios fue detenido, herido ni muerto durante la refriega.


En tanto, la Policía Ministerial de Sinaloa informó que los hechos violentos de este martes en el estado dejaron dos personas muertas, una de ellas en un supuesto enfrentamiento entre delincuentes y efectivos del Ejército Mexicano.


En Culiacán fue encontrado el cadáver de un hombre no identificado en las inmediaciones de la colonia Miguel de la Madrid, alrededor de las 7:15 horas. Sobre el hoy occiso, que estaba envuelto en bolsas de plástico, había una caja de carros de juguete, distintivo que usa el crimen organizado para señalar que la víctima se dedicaba al robo de vehículos.


Por la carretera a El Carrizo, municipio de El Fuerte, un grupo de gatilleros se enfrentó con efectivos del Ejército Mexicano, que arrojó como saldo un supuesto delincuente muerto y el decomiso de armas y un vehículo.


La refriega se registró alrededor de las 6 horas de este domingo, cuando el convoy de la milicia se encontró de frente con un grupo armado, cerca de la comunidad La Misión.


Los agresores iban en una camioneta Expedition con placas JEM-67-22 del estado de Jalisco, que fue asegurada y remitida al Ministerio Público Federal, junto con las armas.


Más detalles


La madrugada de este martes 2 de noviembre, aproximadamente a las 01:30 horas, un convoy desconocido disparó a elementos de la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano, que regresaban de realizar un operativo de rutina en el Centro de Readaptación Social, de Cieneguillas.

Sobre la Calzada Héroes de Chapultepec, Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano, coincidieron con un convoy de vehículos, sin placas, polarizados.

El convoy en lugar de realizar el alto como indicaron las autoridades, comenzaron a disparar,

Los elementos policiacos con el fin de repeler la agresión dispararon también sus armas de fuego, desatando de esta manera una persecución que culminó frente a las instalaciones de la Universidad siglo XXI, lugar donde los sicarios en su intento de huir, despojaron a una familia que se desplazaba por esa vía, de una camioneta Liberty, la cual les sirvió para darse a la fuga.

El Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García confirmó el aseguramiento de cinco vehículos -dos de ellos blindados- pues los sicarios lograron huir en tres y uno más que fue robado, además en una de esas unidades fueron encontradas varias armas de fuego de diversos calibres.

Los automóviles fueron remitidos a las instancias correspondientes y se están haciendo las investigaciones pertinentes. Confirmó que no hubo detenidos.

Finalmente señaló que sólo se reportan cuatro personas con heridas que no son de gravedad, dos Policías Preventivos y dos civiles que circulaban por el lugar de los hechos y que son atendidos en un hospital.



(Con información de La Jornada y El Sol de Zacatecas)

Tamaulipas: Liberan a secuestrado; 5 detenidos

Elementos del Ejército Mexicano liberaron a una persona presuntamente secuestrada, además de asegurar 13 armas largas, 89 cargadores, más de dos mil cartuchos, dos vehículos y la detención de cinco personas. 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, subraya que estas acciones fueron el resultados de dos operativos diferentes durante las últimas horas en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas. 
Detalla que la primera acción se efectuó en la capital del estado, donde lograron liberar a una persona presuntamente secuestrada luego de un enfrentamiento con un grupo de personas armadas. 
Refiere que elementos militares realizaban reconocimientos terrestres sobre la Calle Mutualismo, a la altura del cruce con la calle Malinche, Colonia Horacio Terán, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior de un domicilio particular. 
En defensa de su integridad y de la ciudadanía, lo elementos militares repelieron la agresión, misma que dejó un saldo de un agresor muerto, además de que se logró la detención de cinco personas, entre estas dos menores de edad y en el lugar de los hechos se liberó a una persona. 
La Comandancia de la Octava Zona Militar, cuya sede se ubica en Reynosa, indica que además se logró el asegurar siete armas largas, una corta, 50 cargadores, mil 309 cartuchos y dos vehículos, uno de ellos blindado. 
En otro operativo efectuado en Reynosa, se aseguraron armas, cargadores, cartuchos y un vehículo. 
Indica que personal militar realizaba reconocimientos sobre el libramiento Monterrey-Matamoros y al llegar a la esquina de la calle San Rafael, del fraccionamiento Moll Industrial de Reynosa, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por integrantes de un grupo armado que viajaba en un vehículo. 
Personal de la milicia respondió a la agresión en defensa de su integridad y en el lugar del ataque falleció uno de los agresores. 
Menciona que tras el enfrentamiento se aseguraron cuatro armas largas, una corta, 39 cargadores, 782 cartuchos y un vehículo. 
En las dos acciones se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación las armas, cargadores, cartuchos, vehículos y los detenidos, a fin de que den continuidad a la investigación correspondiente y se aplique la ley conforme a derecho.
5 detenidos
Elementos del Ejército Mexicano liberaron a una persona presuntamente secuestrada, además de asegurar 13 armas largas, 89 cargadores, más de dos mil cartuchos, dos vehículos y la detención de cinco personas.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, subraya que estas acciones fueron el resultados de dos operativos diferentes durante las últimas horas en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas.
 
Detalla que la primera acción se efectuó en la capital del estado, donde lograron liberar a una persona presuntamente secuestrada luego de un enfrentamiento con un grupo de personas armadas.
 
Refiere que elementos militares realizaban reconocimientos terrestres sobre la Calle Mutualismo, a la altura del cruce con la calle Malinche, Colonia Horacio Terán, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior de un domicilio particular.
 
En defensa de su integridad y de la ciudadanía, lo elementos militares repelieron la agresión, misma que dejó un saldo de un agresor muerto, además de que se logró la detención de cinco personas, entre estas dos menores de edad y en el lugar de los hechos se liberó a una persona.
 
La Comandancia de la Octava Zona Militar, cuya sede se ubica en Reynosa, indica que además se logró el asegurar siete armas largas, una corta, 50 cargadores, mil 309 cartuchos y dos vehículos, uno de ellos blindado.
 
En otro operativo efectuado en Reynosa, se aseguraron armas, cargadores, cartuchos y un vehículo.
 
Indica que personal militar realizaba reconocimientos sobre el libramiento Monterrey-Matamoros y al llegar a la esquina de la calle San Rafael, del fraccionamiento Moll Industrial de Reynosa, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por integrantes de un grupo armado que viajaba en un vehículo.
 
Personal de la milicia respondió a la agresión en defensa de su integridad y en el lugar del ataque falleció uno de los agresores.
 
Menciona que tras el enfrentamiento se aseguraron cuatro armas largas, una corta, 39 cargadores, 782 cartuchos y un vehículo.
 
En las dos acciones se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación las armas, cargadores, cartuchos, vehículos y los detenidos, a fin de que den continuidad a la investigación correspondiente y se aplique la ley conforme a derecho.

(Con información de Noticieros Televisa y Diario de Yucatán.com.mx)

Lo más leído y comentado