miércoles, 27 de octubre de 2010

Multihomicidio en El Ajusco, por narcomenudeo: PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará a cuatro personas que se encontraban arraigadas, tras confirmar que participaron en el homicidio de cinco integrantes de la familia Sánchez Pérez, ocurrido en la zona del Ajusco, Tlalpan.
En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el móvil del crimen obedeció a un ajuste de cuentas relacionado con la banda de traficantes de drogas conocidos como "Los Pelones", que operan en el sur de la ciudad.
Las personas contra las que se ejercitará acción penal por el delito de homicidio múltiple son Emmanuel Nava González de 29 años de edad; Pedro Pablo Olvera Jiménez de 27; Alejandro Vázquez Mellado de 47; y Gerardo Fuentes García de 31.
'Con estas detenciones y las que aún quedan pendientes del caso, estamos dando cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno respecto a que casos como éste no quedarán impunes en la ciudad', subrayó el Procurador capitalino.
El pasado 5 de octubre sujetos armados irrumpieron en una vivienda de la colonia San Miguel Ajusco, identificándose como supuestos agentes federales, y asesinaron a Geovanni Sánchez Pérez, Diego Ulises Elisea Pérez; Luis Pérez Pérez, Irma Pérez Elisea y Clemente Sánchez Salinas.
Mancera indicó que de los trabajos de investigación se confirmó que Geovanni se dedicaba a actividades de narcomenudeo en Tlalpan, y que quince días antes del homicidio, había sido amenazado por integrantes de la banda de 'Los Pelones', ya que se habría rehusado a pagar una 'cuota'.
En acciones implementadas los días 13 y 21 de octubre, la Policía de Investigación detuvo a cuatro de los implicados, quienes permanecieron arraigados mientras se profundizó en el perfeccionamiento de la indagatoria ministerial.
Como resultado se confirmó que Emmanuel Nava, quien cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, fue de los primeros en ingresar en la vivienda y sometió a cuatro integrantes de la familia.
Pablo Olvera, que cuenta con antecedentes de robo y narcomenudeo, fue quien ordenó que les abrieran la puerta de la casa asegurando que eran supuestos 'federales', y golpeó uno de los accesos con un marro.
Alejandro Vásquez también fue identificado como uno de los que golpeó la puerta, realizó disparos y golpeó a Geovanni Sánchez minutos antes de que fuera asesinado; éste sujeto ya había sido fichado por robo, asociación delictuosa y homicidio.
Gerardo Fuentes, golpeó a varios miembros de la familia y verificó varias habitaciones de la vivienda en el momento en que ocurrían los hechos.
Cuenta con antecedentes por robo calificado, asociación delictuosa y disparos por arma de fuego.
El titular de la PGJDF hizo énfasis en que las investigaciones por este caso continuarán, ya que restan por lo menos tres personas más por ser detenidas, las cuales participaron activamente en el multihomicidio.
4 "Pelones" detenidos
La Procuraduría General de Justicia del DF detuvo a cuatro integrantes de la Banda “Los Pelones” por su presunta participación en la ejecución de la familia Sánchez Pérez, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, en la Delegación Tlalpan.

El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que los sobrevivientes identificaron a Emmanuel Nava González, Pedro Pablo Olvera Jiménez, Alejandro Vázquez Mellado y Gerardo Fuentes García.

El funcionario explicó que el motivo que derivó el asesinato de cinco personas la madrugada del 5 de octubre pasado fue la negativa de Geovanni Sánchez Pérez de pagar la cuota que le exigieron para seguir con la venta de droga al menudeo.

Las personas detenidas el 13 de octubre cuando viajaban en un vehículo con placas del estado de Nayarit, serán consignados por el delito de homicidio calificado ante un juez penal.

Mancera adelantó que tienen bajo investigación a otros tres sujetos que habrían participado en la múltiple ejecución.

Consignados

La procuraduría capitalina consignará a cuatro personas que se encontraban arraigadas, tras confirmar que participaron en el homicidio de cinco integrantes de la familia Sánchez Pérez, ocurrido el pasado 5 de octubre en la zona del Ajusco, Tlalpan.

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que el móvil del crimen obedeció a un ajuste de cuentas relacionado con la banda de traficantes de drogas conocidos como “los Pelones”, que operan en el sur de la ciudad, informó Radio 13 Noticias.

Mancera Espinosa informó que a 22 días de ocurridos los hechos en la zona del Ajusco, donde murieron Luis Antonio Pérez Pérez, Diego Ulises Pérez Elisea, Irma Pérez Elisea, Geovanni Sánchez Pérez y Clemente Sánchez Salinas, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a cuatro probables responsables.

Los detenidos son: Emmanuel Nava González, de 29 años; Pedro Pablo Olvera Jiménez, de 27 años; Alejandro Vázquez Mellado, de 47 años; Gerardo Fuentes García, de 31 años, alias El Queyeyos.
(Con información de Noticieros Televisa, Milenio.com y El Economista.com)

Sinaloa: 2 ejecutados en Guasave



Los cuerpos de un ex convicto que fue "levantado" en Los Mochis al salir del Cecjude y de otro individuo al que señalan en un mensaje de ser uno de los presuntos secuestradores del hijo de Vicente Fernández, fueron encontrados asesinados la noche del martes y la madrugada de hoy en los municipios de Guasave y Sinaloa. 

Los informes proporcionados por las corporaciones policiales revelan que el primer homicidio se registró a las 20:20 horas del martes. 

El occiso fue identificado más tarde por sus familiares como Regulo Montoya Lerma, de 37 años, con domicilio en la colonia Rosendo G. Castro, en la c, quien sufrió 20 heridas producidas por disparo de arma de fuego en todo el cuerpo y la cabeza. 

Señalaron que esta persona fue localizada por la calle 6 entre la carretera Internacional México 15 y la 200, con múltiples impactos de bala, con las manos atadas hacia la espalda con cinta transparente y la cabeza cubierta con una camiseta de tirantes y también encintada. 

Los datos de las autoridades indican que Montoya Lerma había sido privado de la libertad por un grupo armado la tarde-noche de ayer al salir del Cecjude de Los Mochis donde estaba preso por robo de vehículo y más tarde fue encontrado muerto a balazos en las inmediaciones de Juan José Ríos. 

El otro crimen
Posteriormente a las 00:35 horas de hoy las corporaciones de Sinaloa municipio recibieron el reporte de que por el camino que dirige al poblado de El Veranito, como a un kilómetro de la cabecera municipal se encontraba una persona sin vida. 

Agentes policiales se trasladaron al lugar indicado y encontraron al muerto en el mismo lugar donde el pasado 23 de septiembre hallaron los cuerpos descuartizados de dos jóvenes. 

Se estableció que el occiso, quien tenía los ojos encintados y las manos amarradas hacia la espalda con mecate de ixtle color anaranjado y presuntas huellas de tortura, sufrió de asfixia por estrangulamiento al parecer producido con un torniquete. 

Extraoficialmente la víctima al parecer se llama Ricardo Galindo Lugo, según un mensaje escrito sobre una cartulina que dejaron colocado en un letrero y donde señalan de ser uno de los presuntos secuestradores de Vicente Fernández Jr , quien fue plagiado en 1997 y a quien sus captores le mutilaron dos dedos.


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Enfrentamiento en Los Mochis; hay un muerto y detenidos

Un presunto sicario muerto y dos detenidos, fue el resultado de una persecución y enfrentamiento entre un grupo de delincuentes y elementos del Ejército Mexicano.
La persecución inició en el ejido Goros 2 y culminó en el ejido Felipe Ángeles.
La identidad del presunto gatillero que murió en el enfrentamiento y la de los detenidos, se desconoce.
Los militares le decomisaron a los sujetos 3 rifles de alto poder, entre ellos un G-3, una pistola, un lanzagranadas y dos granadas, además de una camioneta Ford Expedition, de modelo reciente, color blanca y franjas cafés, en la que se movilizaban.

Los hechos
Todo inició cuando un convoy de elementos del 89 Batallón de Infantería ubicaron a los sujetos en una de las calles del ejido Goros 2.
Ahí se inició la persecución y tiroteo entre ambas partes y, al llegar a la entrada principal del ejido Felipe Angeles, los militares le poncharon una de las llantas a la camioneta, la cual estuvo a punto de caer a un dren.
Los gatilleros descendieron de la unidad para tratar de huir a pie.
Dos de ellos fueron capturados por los elementos del Ejército Mexicano y uno cayó abatido a balazos a la orilla del cauce del dren.
El occiso es una persona de complexión robusta, de tez blanca y entre 20 y 25 años.
Los arrestados fueron trasladados a las instalaciones del 89 Batallón de Infantería.

Las diligencias
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió al lugar del sangriento enfrentamiento y dio fe de los hechos.
En el área donde quedó la camioneta Ford Expedition, así como en donde se aseguró a los detenidos y quedó muerto el presunto sicario, los militares encontraron 11 casquillos para rifle G-3.
La camioneta tenía impactos de bala en el cristal del parabrisas.
El enfrentamiento entre los presuntos gatilleros y los elementos del Ejército Mexicano ocurrió previo al traslado al penal de los tres individuos que fueron detenidos antenoche por los soldados tras una persecución y tiroteo a balazos en la ciudad y a quienes les decomisaron un rifle AK-47, dos pistolas calibre 45 y cartuchos útiles.


(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Mazatleco ejecutado en Tepic

Un Mazatleco fue asesinado a balazos ayer por la tarde en la ciudad de Tepic, Nayarit.
El occiso fue identificado en el lugar de los hechos como Fernando Martín Reyes Sevilla, con domicilio en la calle Acapulco, de la ciudad de Mazatlán.

Información
De acuerdo con el testimonio de algunas personas, la víctima minutos antes había arribado al negocio de lavado de autos, acompañado de un menor de tan sólo 6 años de edad; fue en ese momento en que Fernando Martín se percató que al negocio donde él se encontraba habían arribado los sicarios, intentó huir del lugar para salvar su vida y proteger la de su hijo.
No obstante, su destino estaba marcado: y a los pocos metros del lugar cayó abatido por una ráfaga de balas de rifle AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo, en el lugar se contabilizaron más de 60 casquillos percutidos.
Ante este dramático y aterrador cuadro, el menor soltó el llanto, pero afortunadamente el niño fue retirado del lugar por personal que ahí labora lavando autos.
A los pocos minutos, arribaron elementos de la policía municipal de Tepic, y elementos de la Policía Estatal Preventiva y el personal del Ministerio Público, quien dio de los hechos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Resumen Ciudad Juárez

 

A tiros al salir de su domicilio, un agente de la Cipol fue ejecutado al amanecer de este miércoles en el fraccionamiento Roma.

El policía, sólo identificado por el apellido Rodríguez, fue acribillado en la esquina de calles Tonayac y Río Norte, a unos pasos de su vivienda, al intentar abordar su vehículo.

Tras al ataque registrado minutos antes de la 07:00 horas, la zona era patrullada por decenas de agentes policiacos sin que se haya realizado algún arresto.


 

Sacado a la fuerza de su vivienda, un hombre fue tiroteado a morir en calles del poblado vallejuarense Caseta.

Descalzo, de camiseta blanca y pijama color café, la víctima aún no identificada fue encontrada sobre terracería en el cruce de calles Leonardo Díaz y Chicho Quiroz.

El cuerpo con múltiples impactos de bala era resguardado por familiares y vecinos cuando arribaron las autoridades ministeriales, minutos antes de las 08:00 horas.


Agentes de la Policía Federal resultaron ser los tres hombres ejecutados la tarde de este martes en las inmediaciones de la Aduana Fronteriza, según información no oficial.

Los asesinados llevaban los nombres de Marco Antonio Beli Méndez, Gustavo
Hidalgo San Juan e Inocencio Golpe Acusca, los tres con edad entre los 25 y 30 años.

Este último quedó al volante de la unidad, mientras que sus compañeros sobre el asfalto, uno al costado derecho y otro a unos cien metros, alcanzado por las balas en su intento de huida.

El ataque fue perpetrado mientras permanecían en el interior de un automóvil Ford, Taurus, modelo 2000, en calles Lincoln y Pérez Serna, por los tripulantes de dos vehículos.

En la escena fueron ubicados 39 casquillos percutidos, de calibres 7.62 x 39 .40 y 9mm


Agentes de la Fiscalía de Justicia Zona Norte arrestaron a un ex militar como presunto secuestrador de una persona en la ciudad de Parral.

Juan Antonio García, de 23 años de edad, fue detenido en en las inmediaciones del eje vial Juan Gabriel, en Ciudad Juárez donde se ocultaba tras el plagio de un hombre de identidad reservada, cometido el 22 de Octubre del 2007.

Al imputado, se le verificó  mediante un médico su estado de salud, posteriormente se  le trasladara Parral Chihuahua, donde será puesto a disposición del Juzgado primero, a fin de que en próximas horas rinda su declaración preparatoria por el delito de secuestro que se le imputan y se le resuelva si situación jurídica, asienta el comunicado de prensa.



Sorprendidos por sicarios, dos hombres fueron asesinados a bordo de una camioneta en el fraccionamiento La Raza.

Ambos quedaron en la parte delantera de un vehículo tipo Van, color blanco, en la confluencia de Plan de Guadalupe y Plutarco Elías calles.

En apariencia, los hombres, los dos de entre los 25 y 35 años, hacían espera en el lugar cuando fueron atacados a través de la ventana del conductor, minutos antes de las 16:00 horas.

 

Pistoleros ejecutaron a tres hombres en el Parque Chamizal, a corta distancia de la Aduana y lograron escabullirse de la persecución desatada por militares.

Dos en el interior de un auto Honda, color negro, y un tercero que corrió e intento refugiarse en las oficinas aduanales, fueron presa de los
gatilleros, a las 13:20 horas aproximadamente.
Los militares apostados de fijo en el sitio persiguieron a los delincuentes, incluso a través de los jardines interiores de El Chamizal, pero no les dieron alcance.

Minutos antes, pero en otro escenario, frente al Smart-Independencia, un hombre fue igualmente aniquilado a tiros.
La víctima, de short largo, color café y camiseta blanca. quedó sin vida en el cruce de bulevar Independencia y calle Talamás Camadari, impactado en múltiples ocasiones.

Ninguno de los ultimados, en ambos casos, fue identificado de momento.

(Con información de @Juárez)

Nayarit: Comando ejecuta a 13 "lavacoches", en Tepic; estaban en rehabilitación



Al menos 13 muertos es el saldo del ataque de un grupo de sicarios en un centro de lavado de autos de esta capital, que tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana hora local. 



Los primeros reportes afirman que los sujetos armados viajaban a bordo de tres camionetas por las avenidas Rey Nayar y Río Suchiate, y que las víctimas son en su mayoría muchachos que se dedican al lavado de vehículos.

El número fatal puede crecer debido a que en la escena del crimen hay más personas heridas. 

Más detalles


Hace unos momentos se acaba de registrar una fuerte balacera cerca de la avenida Rey Nayar y Río Suchiate.


Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas han llamado a esta redacción y evidentemente nerviosos han informado que han escuchado más de un centenar de detonaciones de arma de fuego, pero también recomiendan que los reporteros aun no se acerquen pues los vehículos de los presuntos sicarios aun se encuentran en la zona.

Aun se desconoce el lugar exacto de la balacera.

Actualización:

10:08 a.m. -- Las autoridades acaban de informar que la ubicación exacta de los hechos fue en calle Rey Nayar y Río Suchiate de la colonia Lazaro Cárdenas.

10:19 a.m. -- Nuestros reporteros informan que el lugar donde se suscito la balacera fue en un Auto-lavado denominado "Gamboa" ubicado muy cerca de donde ayer mataron a un joven, sobre Av. Rey Nayar y calle Leyes de Reforma.

Según algunos testigos dos camionetas con personas fuertemente armadas llegaron al lugar y descargaron sus fusiles contra los que se encontraban en el lugar, para después darse a la fuga por Boulevard Tepic-Xalisco y Libramiento de Tepic.

En el lugar reportan varios muertos y varios heridos, incluso han solicitado a Hospitales apoyo para trasladar a los heridos, la palabra fue “no se dan abasto con los heridos”.

10:35 a.m. -- La información de los lamentables acontecimientos ocurridos esta mañana fluye a cuentagotas, pero según testigos, los agresores viajaban en una camioneta Suburban color rojo y una camioneta Cherooke, los que se dieron a la fuga después de perpetrar la masacre.

El ultimo informe es que al menos son 13 los muertos y aun se desconoce el numero total de personas lesionadas por lo que la cifra de las personas fallecidas puede subir.

10:51 a.m. – Las autoridades acaban de confirmar de manera oficial que son 13 los muertos tras la masacre en Avenida Rey Nayar, asimismo nuestros reporteros informan que cuando menos han sido 6 personas las que han sido trasladadas en ambulancias a Hospitales de Tepic, de manera extraoficial se habla ya de una persona más que ha perdido la vida.

En el lugar se viven momentos tensos y se percibe el temor de todos los presentes ante la magnitud de la masacre.

10:58 a.m. -- Se sabe que en la colonia Las Brisas ha sido localizada una camioneta Suburban, color rojo; así como también fue localizada en la colonia Lázaro Cárdenas una Cherooke, color verde, ambas con impactos de bala, las que al parecer fueron las que los sicarios utilizaron para cometer la masacre.

De manera extraoficial se habla ya de 15 muertos.

Posible clave

Al menos 15 muertos es el saldo del ataque de un grupo de sicarios en un centro de lavado de autos de esta capital, que tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana hora local.


Los primeros reportes afirman que los sujetos armados viajaban a bordo de tres camionetas por las avenidas Rey Nayar y Río Suchiate, y que las víctimas son en su mayoría muchachos que se dedican al lavado de vehículos y que pertenecían a un centro de rehabilitación de drogadictos.


El número fatal puede crecer debido a que en la escena del crimen hay más personas heridas.


La noche del pasado viernes en Ciudad Juárez una treintena de personas fue alcanzada por las balas luego de que un comando irrumpiera en una fiesta: 13 jóvenes murieron en el lugar.


Los disparos indiscriminados ocurrieron en dos viviendas de la colonia Horizontes del Sur, un populoso sector de Ciudad Juárez. Esta nueva masacre acaparó la atención que en enero pasado concentró Villas de Salvárcar.


También este fin de semana, la noche del domingo un comando ingresó al centro de rehabilitación El Camino AC y fusiló a un grupo de internos. Minutos después del ataque, desconocidos interfirieron la frecuencia de radio policiaca para advertir que ésto es "una prueba de lo que es Juárez" y amenazaron con que serán 135 asesinatos, en posible alusión a las 134 toneladas de mariguana que autoridades bajacalifornianas decomisaron el 18 de octubre.

Inician averiguación previa e investigaciones

La Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Nayarit inició una averiguación previa relacionada con el asesinato de 15 jóvenes, diez de ellos que estaban en tratamiento por ser adictos al consumo de drogas y que fueron ejecutados en el interior de un auto lavado, en la ciudad de Tepic.


La averiguación es PGR/NAY/TEP-III/397/2010 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas y Fuegos Explosivos.

De acuerdo a los primeros informes rendidos a esta dependencia, la autoridad federal tuvo conocimiento de la masacre tras una llamada telefónica, en la que se le avisó de la muerte de 15 personas y dos heridos, en el interior del Auto Lavado “Gamboa”, ubicado sobre avenida Rey Nayar y calle Leyes de Reforma, en la colonia Lázaro Cárdenas.

El encargado del auto lavado, quien responde al nombre de Erick Gamboa, no se encontraba presente al momento de la matanza.

Al lugar también arribó el encargado del Centro de Rehabilitación para tratamiento de Adicción para Drogas denominado “Alcance Victoria”, quien reconoció a diez de las 15 personas ejecutadas como jóvenes que se estaban rehabilitando.

La PGR ordenó el desplazamiento de personal de la Agencia Federal de Investigación, para llevar a cabo peritajes en balística así como el de mecánica de lesiones, criminalística de campo y demás necesarios para esclarecer los sucesos.

Asimismo, en estas acciones participan la Secretaría de la Defensa Nacional, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como policías estatal y municipal.

Identificados


Esta noche es inusual en las instalaciones de la Procuraduría, pues se nota bastante movimiento de personas en la agencia del Ministerio Público y en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde les practican la necropsia a las 15 víctimas de la cruel masacre ocurrida la mañana de este miércoles en un negocio de lavado de autos.


Las víctimas, como ya se ha mencionado, en su mayoría pertenecían a un Centro de Rehabilitación para alcohólicos y drogadictos denominado "Alcance Victoria" y hasta hace unos momentos se realizaban los trámites para entregar los primeros ocho cuerpos que fueron identificados como:
- Emanuel Peña Martínez, de 17 años de edad, vecino de la colonia Santa Cecilia.
- Max Eduardo Hernández Dostler, de 38 años de edad, vecino de la colonia Moctezuma.
- Mauricio Candelario Monroy Gutiérrez, de 20 años de edad, vecino de la colonia Colomos.
- Francisco Rosalío Silva Osuna, de 46 años de edad, vecino de la colonia 12 de Diciembre.
- Jesús Castillo Martínez, de 52 años de edad, vecino de la colonia Dos de Agosto.
- Rafael Gamboa Lamas, de 36 años de edad, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.
- Efraín González Guzmán, de 28 años de edad, vecino de Santa María del Oro.
- Alfonso López Félix, se desconocen más generales.
El agente del Ministerio Público continúa recabando las declaraciones de testigos y de los familiares de los fallecidos para dar curso a las investigaciones.
(Con información de Frontera.info, El Sol de Nayarit, El Debate.com.mx y Milenio.com)

Mi comentario:

Esta nueva masacre me hace recordar la amenaza de ejecutar una persona por cada una de las 134 toneladas de mariguana decomisadas, ya que el narco nunca mencionó que las muertes podrían suceder sólo en Tijuana... No estaría por demás que el gobierno considerara ésto aunque al menos por hoy, ya es demasiado tarde...


Geograficamente, los ataques en Juárez, Tijuana y Tepic forman un triángulo, lo cual marcaría un territorio: el del Cártel de Sinaloa. Tal vez es el área a a atacar y dañar en venganza por el narco. Y el mensaje es claro: un sicario astuto e inteligente jamás enfrentará al ejército, a menos que se tope con él. La idea es dañar a quien no se pueda defender y donde más duela a la sociedad y dejar claro el mensaje y el reto para el gobierno. "Así matan los cobardes cuando les acosa el miedo..", reza un corrido...

Tijuana: 3 ejecutados



Mientras que el cadáver de una mujer fue descubierto en el interior de un predio baldío y como huellas de violencia física mostraba tres impactos de proyectil de arma de fuego en el rostro, dos individuos estaban en la parte posterior de una vagoneta con un "narcomensaje".

Se trata de una fémina no identificada de alrededor de 30 años de edad cuyo cuerpo fue descubierto oculto entre los matorrales de un predio que se encuentra en la calle Tres y Camino del Vergel, de la colonia Cañadas del Florido, en la delegación La Presa.

La Procuraduría General de Justicia informó que el hallazgo se registró al anochecer del domingo y como huellas de violencia física exhibía una herida de bala en el lagrimal izquierdo, en la mandíbula, tórax y parte posterior del cuello.

Como características físicas sólo se aportó de complexión regular, tez morena, cabello largo, ojos cafés y de 1.57 metros de estatura; vestida con un conjunto deportivo de color gris y camiseta negra con estampados brillantes.

Como seña particular tenía el tatuaje de una rosa y un rostro en la región escapular izquierda y hasta el momento permanece en calidad de desconocida en la morgue del Servicio Médico Forense.

Casi al mismo tiempo se localizaron los cadáveres de dos sujetos de los que uno fue reconocido como Sergio Sánchez Delgado, de 35 años de edad, ambos en la parte posterior de una vagoneta Jeep Cherokee aparcada en la calle Jalisco y Veracruz, de la colonia El Pípila, en la delegación La Presa.

Sánchez Delgado y su compañero de infortunio de unos 35 años de edad yacían reclinados en el asiento posterior y el primero mostraba orificios por impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, pecho, manos y tórax y el restante sólo uno en la mejilla derecha con salida en la testa.

Lo que llamó la atención fue el hecho de que los criminales los privaron de la vida a "quemarropa" y les dejaron un trozo de cartón con la leyenda escrita textual "por ratas, atentamente la maña".

Las características físicas del desconocido son de complexión regular, tez blanca, cabello castaño, barba de candado y como seña particular un tatuaje con el rostro de una mujer con sombrero charro en el brazo izquierdo y entre sus ropas se le halló un desarmador con la punta afilada.

Al efectuar las investigaciones preliminares las autoridades estatales recabaron sólo un casquillo percutido de calibre 9 milímetros y testigos refieren que dos sujetos descendieron del vehículo y apelaron a la fuga caminando apresuradamente.

Cabe decir que a pesar de las "cuentas alegres" de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el sentido de que ha decrecido la violencia en la ciudad las estadísticas oficiales demuestran todo lo contrario.

Y es que en lo que va del presente año 2010 al día 24 de octubre se han perpetrado 671 muertes violentas en Tijuana, mientras que durante todo el 2009 fueron 674 y 844 en el 2008, de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia.


(Con información de El Sol de Tijuana)

Lo más leído y comentado