miércoles, 20 de octubre de 2010

Mazatlán: 2 detenidos en retén militar



Dos personas detenidas y una camioneta asegurada, fue el resultado de un retén militar ubicado por la avenida Sábalo-Cerritos, a la altura del fraccionamiento Villa Marina. 

En un principio se reportó una balacera en la zona, lo cual no fue confirmado. 

El hecho que llamó la atención de automovilistas y habitantes de la zona, ocurrió en punto de las 15:00 horas, cuando según testigos en el lugar se observó un impresionante despliegue militar. 

Posteriormente los castrenses detuvieron un vehículo Acura, color negro, placas VLM-9841, donde presumiblemente viajaban dos hombres y una mujer embarazada, quienes fueron mantenidos durante varios minutos dentro del vehículo que era custodiado por los soldados. 

Metros adelante los uniformados le cerraron el paso a una camioneta Dodge Dakota, color tinto, placas UA-32575, de donde se presume que descendieron dos sujetos que se internaron en el monte con rumbo al fraccionamiento Villa Marina. 

Los castrenses siguieron a los tipos hasta llegar a un inmueble ubicado en la zona, donde supuestamente llevaron a cabo un cateo en una casa y sustrajeron una bolsa que al parecer contenía documentos y equipos de comunicación. 

En punto de las 16:00 horas, los efectivos abordaron las unidades militares y la camioneta asegurada donde presuntamente llevaban a dos detenidos, a quienes al parecer trasladaron al Octavo Batallón de Infantería. 

Durante la operación, efectivos militares en varias ocasiones intentaron frenar el trabajo de periodistas que cubrieron el hecho, a quienes les gritaban improperios y amenazaban con "levantarlos" si no se retiraban. 


(Con información de Noroeste.com)

Nayarit: 2 ejecutados en boulevard Tepic-Xalisco

Con ráfagas de "cuerno de chivo" dos personas a bordo de una camioneta fueron ejecutadas hace unos momentos por el boulevard Tepic Xalisco a la altura de la calle Brasil.

La camioneta Ford Lobo amarilla quedó cerca de unos departamentos y al menos presenta 60 impactos de bala calibre 7.62 x 39 para fusil tipo AK-47.

Uno de los cadáveres está en la calle y otro dentro del vehículo. La doble ejecución fue atestiguada por decenas de ciudadanos algunos de los cuales refirieron que fue un comando de sicarios que tripulaban tres camionetas los que perpetraron el ataque. 

No hay circulación por el boulevard Tepic-Xalisco desde la colonia 15 de Mayo hasta el penal.

Identificados

Con ráfagas de "cuerno de chivo" dos jóvenes a bordo de una camioneta fueron ejecutadas por el boulevard Tepic Xalisco a la altura de la calle Brasil, ante decenas de automovilistas y peatones que atestiguaron el suceso la tarde de este miércoles.

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo de Alba Fragoso de 20 años de edad y vecino de la colonia Menchaca, así como Luis Fernando Castro Amezcua, de 19 años de edad, vecino de la colonia Los Fresnos Poniente.

Ambos estudiantes de la Universidad Vizcaya de Las Américas. Luis Fernando quedó tirado en la banqueta y Guillermo dentro del vehículo que manejaba.

La camioneta Ford Lobo amarilla con placas de Nayarit, detuvo su marcha cerca de unos departamentos y al menos presenta 60 impactos de bala calibre 7.62 x 39 para fusil tipo AK-47.

Testigos presenciales refirieron que fue un comando de sicarios que tripulaban tres camionetas los que perpetraron el ataque. Los cadáveres fueron recogidos por el Servicio Médico Forense para los trámites legales. Peritos levantaron más de un centenar de casquillos percutidos.


Las autoridades sospechan que se trata de víctimas inocentes.


(Con información de Nayarit en Línea)

Sonora: Ejecutan en Cajeme a Joaquín "El Chapo" Beltrán



Un grupo de gatilleros asesinó anoche en el pleno centro de Cajeme, Sonora, al presunto narcotraficante Joaquín "El Chapo" Beltrán Rubio, quien tenía su domicilio en la colonia San Francisco, en esta ciudad.


Él se salvó de un atentado que sufrió el 2 de diciembre de 2008, en el fraccionamiento Jardines del Bosque, en el cual resultó herido de un brazo cuando salía de un domicilio en una camioneta Jeep Cherokee.


"El Chapo" Beltrán fue asesinado junto con otro individuo cuando circulaban por un transitado crucero de Cajeme. Otra persona que los acompañaba logró darse a la fuga aunque también fue herido de bala.


(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Interrogan y ejecutan a mujer, en Juárez (Video)


Un video donde al menos cuatro hombres, dos de ellos fuertemente armados, interrogan a una mujer, presunta extorsionadora de La Línea, circula en Internet.
La mujer apareció ejecutada en Ciudad Juárez, con una rosa encima. En el video, un sujeto le coloca una flor entre las manos -que están amarradas- a la cautiva, quien respondía al nombre de Sanjuana Gabriela Enríquez Galván, de 29 años.
En el video, no se filma la ejecución, sólo el interrogatorio; sin embargo, se capta un periódico local donde aparece la noticia de la "ejecutada con rosa", que por la vestimenta y leyenda que le escribieron en la playera, es la misma que aparece en el video.
Los captores le dicen a la mujer que ya la estaban vigilando, pero que no la había "levantado" porque traía "niños en brazos". La víctima asegura que se arrepiente y que lo hizo porque "mensa" y necesidad, ya que es viuda, pues su marido también fue asesinado.
Mujeres, carne de cañón
De la grabación se puede concluir que el cártel para el que trabajaba Sanjuana Gabriela utiliza a algunas mujeres para realizar el cobro de cuotas en diversos negocios, ya que incluso ella menciona en el video que cubría una lista de 40 establecimientos que pagaban "derecho de piso".
"La Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR) ya tienen conocimiento del contenido del video, sin embargo, oficialmente estas dos dependencias declinaron iniciar las investigaciones en torno al contenido del mismo", según reporta hoy El Diario.
"No debería estar en Internet", fue lo que opinó José Ramón Salinas, vocero de la PF, quien señaló para el mismo rotativo que la corporación ya conocía el video, pero es competencia de la PGR investigarlo.
"Es un homicidio", precisó un funcionario de la PGR, al señalar que le corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar el video por tratarse de un homicidio doloso.
Por las respuestas que la mujer dio a su interrogador, se presume que este mismo grupo está relacionado con el asesinato de Juana Guadalupe Frías Zamarripa, de 29 años, quien fue privada de su libertad la tarde del día 11 de octubre en el exterior del taller mecánico León, ubicado en la calle Centeno.
Al momento del "levantón" la víctima se encontraba acompañada de sus dos hijos pequeños, los cuales fueron asegurados por policías municipales.
El video original ya fue retirado de la web. Otros videos de interrogatorios y ejecuciones entre grupos delictivos ya habían aparecido en la red, pero nunca el de una mujer.

(Con información de El Universal.mx)

Quintana Roo: Sujeto encadena a su mujer, en Cancún

La policía detuvo a un comerciante tabasqueño que encadenó a su mujer en la calle y colgó a su cuello un cartón con una leyenda infamante, después de quemarle las piernas y el vientre con cigarrillos, raparla y bañarla con orines, en una colonia popular de esta ciudad.

La secretaría de Seguridad Pública reportó el hecho como “caso extremo de violencia intrafamiliar” y presentó ante la procuraduría de Justicia a José Manuel Canaval Álvarez, de 40 años.

El parte de Seguridad Pública señala que vecinos de la Región 510 informaron a una patrulla que la mujer, de 40 años, estaba llorando a las afueras de su domicilio, en una cuartería (vecindad) de la Manzana 44, con un letrero de 70 centímetros que dice: "Por sanchar a mi marido, estoy aquí, acepto esto y más..." (sic)

Cuando los agentes acudieron, la mujer entumecida por el miedo no pidió ayuda, se limitó a bajar la cabeza, con la cadena al cuello, asegurada con un candado pendiente de la pared exterior de la vivienda.

Los vecinos señalaron a José Manuel Canaval Álvarez, esposo de la mujer, quien se acercó sonriente a los agentes, con una cerveza en la mano, dijo que “nomás estaba jugando…”

Cuando le comunicaron que estaba detenido, alegó que su mujer lo engañaba y que la tenía ahí para que la gente viera lo que les pasa… los policías le pidieron las llaves del candado, que de mal talante sacó de su bolsa.

Ya ante la policía la mujer dijo que después de discutir e insultarla, su esposo la quemó con cigarros en las piernas y le trasquiló el cabello contra de su voluntad, la orinó y le puso la cadena.

Más tarde la obligó a escribir la leyenda en un cartón y la sacó a la calle, todo delante de sus dos hijos de nueve y doce años.

(Con información de Milenio.com)

Cd. de México: Operativo en El Pedregal; buscan a operador de los Beltrán Leyva


Elementos de la Policía Federal Ministerial con apoyo del Ministerio Público Federal realizan un operativo en la colonia Jardines del Pedregal en la delegación Álvaro Obregón, en busca de un presunto operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que la acción se realiza en la calle de Roca y Paseos del Pedregal, donde los uniformados arribaron esta mañana y con el auxilio de tres perros adiestrados en la detección de drogas buscan evidencias de esa organización delictiva.

En ese lugar se presume que son cateados dos inmuebles para dar seguimiento a una averiguación previa que integra la Unidad de Investigación Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración de Moneda.

Los agentes federales llegaron al sitio a bordo de varios vehículos y tomaron la caseta de vigilancia de la calle de Roca e ingresaron a un inmueble y posteriormente a otro sin que hasta el momento se conozca el resultado del operativo ni el nombre del operador financiero de los Beltrán Leyva que es buscado.

(Con información de Azteca Noticias)

Veracruz: Enfrentamiento en Poza Rica; hay policías heridos

Dos policías heridos es el saldo que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirma tras el enfrentamiento suscitado en Poza Rica, al norte del estado entre presuntos sicarios al servicio del Cartel del Golfo y elementos policiacos.

En la refriega que inició a las tres de la madrugada de este miércoles, los delincuentes detonaron una granada contra un grupo de agentes policiacos, dos de los cuales resultaron heridos, uno es reportado como grave y el segundo con lesiones leves.

Inicialmente se habló de hasta siete personas muertas, entre delincuentes y elementos policiacos, sin embargo el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Sergio López Esquer negó que tengan reportes de víctimas mortales.

Explicó que el enfrentamiento inició sobre la calle Álamo de la colonia Gaviotas cerca del puente Cazones II donde también se interceptó y aseguró un automóvil Grand Marquis color blanco con armamento, chalecos y municiones. No precisó si hubo detenidos.

Por su parte el gobernador Fidel Herrera Beltrán confirmó el enfrentamiento de la madrugada de este miércoles y dijo que tras el operativo coordinado por fuerzas federales y estatales, así como del Ejército, lograron detener a integrantes de la delincuencia organizada.

Entrevistado al respecto, Herrera señaló que se reunió con el general Sergio López Esquer, titular de Seguridad Pública; Salvador Mikel, Procurador de Justicia y el comandante de la Sexta Región Militar, René Aguilar Páez para evaluar los hechos que se suscitaron en los últimos días en Tuxpan, Poza Rica y el mismo puerto de Veracruz donde el martes fueron detenidos ocho secuestradores y rescatado a una persona que tenían en una casa de seguridad en el fraccionamiento Laguna Real.

Herrera Beltrán confirmó que dos policías estaban heridos y que se habían asegurado también armamento de personas vinculadas con la delincuencia organizada.

Las investigaciones de estos casos serán atraídas por la Procuraduría General de la República ya que los delincuentes tenían armamento de uso exclusivo del Ejército.

(Con información de Milenio.com)

Tijuana: Hermano de funcionario, entre los detenidos en decomiso

Una vez que se dieron a conocer los nombres de los detenidos en el histórico decomiso de mariguana, empiezan a surgir los vínculos entre el crimen organizado y los funcionarios públicos, pues entre los arrestados el lunes está Jorge Alberto Avelar Ruiz, hermano del aún presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

José Avelar Ruiz es el dirigente del organismo dependiente del Ayuntamiento de Tijuana que se encarga de la promoción de la ciudad.

De acuerdo a información obtenida por FRONTERA, Jorge Alberto se dedica a la renta de equipos de sonido para eventos oficiales, entre ellos los del mismo Cotuco y ha prestado sus servicios para algunos eventos del Primer Encuentro de Tijuana Innovadora, que se desarrolla en el Cecut para promocionar lo bueno que se hace en Tijuana.

Jorge Alberto fue detenido el lunes pasado en un operativo en conjunto entre el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, donde lograron la aprehensión de otras diez personas y el decomiso más grande registrado al menos en el Estado de 134 toneladas de mariguana.

Hoy a las 15:00 horas será la incineración de la droga, según un comunicado de las Fuerzas Armadas de la Segunda Región Militar.


(Con información de Frontera.info)

Tijuana: Cayó un "zeta"; lo denunció la esposa, por golpearla



Un sujeto golpeó severamente a su esposa y ésta en represalia lo denunció como integrante del grupo criminal denominado "Los Zetas" y aseverar que es responsable de cometer varios crímenes violentos en el estado de Zacatecas.

Fueron agentes de la policía municipal quienes capturaron a Ernesto Quintero Lara, de 32 años de edad, luego de que la madrugada de ayer le propinara brutal golpiza a su cónyuge porque ésta le adelantó que lo abandonaría al descubrir que pertenecía a la organización delictiva.

Pero además la amenazó con matarla si lo dejaba, al mismo tiempo que la amagaba con una escopeta con la que le asestó algunos golpes con la culata.

En un descuido del agresor la fémina, cuyo nombre no se aportó, logró escabullirse y solicitar la intervención de los municipales quienes se trasladaron a una vivienda de la que sólo se anota está en el bulevar Altiplano, de la colonia Gabriel Hernández, en la delegación Centenario.

Al arribar a la finca Quintero Lara ya había apelado a la fuga por lo que la agraviada le comentó a los policías que posiblemente se habría refugiado en el taller donde labora y en el que posiblemente estuviera con dos individuos que presenciaron la agresión y no hicieron nada para defenderla.

Razón por la que en compañía de la quejosa los gendarmes se trasladaron a un inmueble localizado en la calle Novena y Melchor Ocampo, de la colonia Valle Verde, en la delegación La Presa.

En dicho lugar fue apresado Ernesto Quintero junto con sus acompañantes Carlos López Del Río, de 29 años de edad, y Ramón Ortega Gómez, de 32, quienes al ser cuestionados respecto al paradero del arma de fuego aceptaron haberla ocultado y entregarla en el momento a los agentes.

Se trata de una escopeta calibre 12 con un cartucho útil en la recámara y revelar ambos sujetos que Ernesto Quintero ya había desertado de la temida organización del "Grupo los Zetas" y se los trajo de su lugar de origen a trabajar en el taller mecánico que instaló en esta ciudad de Tijuana.

Refieren los patrulleros aprehensores que la mujer les aseguró que Quintero Lara es responsable de varios homicidios violentos perpetrados en el estado de Zacatecas, ya que servía como ejecutor de la banda delictiva.

Motivo por el que el presunto integrante del crimen organizado fue remitido para su investigación ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común para determinar lo conducente por los hechos antes descritos.


(Con información de El Sol de Tijuana)

Tijuana: Hombre y mujer ejecutados

Ahora fueron los cadáveres de una mujer y un varón hasta el momento no identificados los hallados ejecutados con disparos de arma de fuego tendidos en la vía pública. Ya suman 647 muertes violentas en lo que va del año 2010 y 40 durante los días transcurridos del mes de octubre.

En torno a estos dos nuevos crímenes se trata de una fémina de entre 35 a 40 años de edad y un individuo de alrededor de 25 cuyos cuerpos fueron localizados a las 08:00 horas de ayer en la calle Tonalá y Cerro de las Campanas, del Ejido Francisco Villa, en la delegación La Presa.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia ambos fallecidos se encontraban en el interior de un lote baldío a línea de calle y como huellas de violencia física mostraban numerosos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, rostro y pecho.

La dependencia estatal no proporcionó la media filiación de los ajusticiados y tampoco las ropas que vestían en el momento del hallazgo y sólo refiere que en la escena del crimen se recogieron seis casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 45.

Al cierre de esta edición la pareja de finados aún permanece en calidad de desconocidos en la morgue del Servicio Médico Forense, a donde fueron ingresados tras de las diligencias que llevó a cabo el agente del Ministerio Público del Fuero Común en el lugar de los hechos.

Cabe resaltar que de acuerdo a estadísticas oficiales, durante los meses transcurridos del presente año 2010 se han perpetrado un total de 647 muertes violentas en la ciudad de Tijuana, principalmente en las colonias asentadas en la delegación La Presa.

Del total, 120 de los homicidios se cometieron en el mes de enero, 63 en febrero, 62 en marzo, igual número en abril, 61 en mayo, 50 en junio, 59 en julio, 76 en agosto, 48 en septiembre y ya suman 40 los registrados en los 19 días transcurridos del presente octubre.

Lo que llama la atención es que las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como los militares, argumentan que en Baja California ya no existen cabecillas relevantes del crimen organizado y se atrevieron a decir públicamente que ya fueron erradicados los cárteles.

Pero además que quienes aún cometen ese tipo de actividades ilícitas no cuentan con protección alguna de las corporaciones policíacas, lo que hace presumir entonces que las autoridades son incompetentes para enfrentarlos y más aún para detenerlos si se trata de sujetos "inofensivos".


(Con información de El Sol de Tijuana)

Resumen Ciudad Juárez

 Una mujer fue decapitada y sus restos arrojados en calles de colonia El Granjero, la noche de este martes, en lo que constituye el primer caso de una fémina aniquilada de esa forma en Ciudad Juárez.

La extremidad cefálica junto al cordón y el resto del cuerpo sobre el asfalto, encontraron las autoridades policiacas en el cruce de calles Cañaveral y Centeno.

Fueron vecinos de la zona los que observaron la maniobra de los criminales y dieron aviso a la autoridad al filo de las 21:20 horas.





Pistoleros asesinaron a un hombre al descender de un lujoso vehículo en el exclusivo fraccionamiento Campestre Senecú, frente a la Misión católica del mismo nombre.

Las balas impactaron a quien no ha sido identificado sobre la calle Baudelio Pelayo, número 
8275, junto a una camioneta Cadillac, color guinda, de reciente modelo, minutos antes de las 18:00 horas.

En otros hechos, un hombre más fue acribillado y muerto en el cruce de calles María Martínez y Actinio, de la colonia Niños Héroes.

El cuerpo inerte fue encontrado sobre terracería tras el ataque realizado por individuos de apariencia no descrita.


 

 Cuando se disponía salir del estacionamiento frente al Hospital 6 del IMSS, un adulto mayor fue ejecutado al volante de una camioneta durante la tarde de este martes.

Las balas lo sorprendieron en el instante que que sacaba 20 pesos de su bolso para entregar al parquero, a las 16:10 horas.

Así, Jesús Méndez Zapata, de entre los 55 y 65 años de edad, perdió el control de la Chevrolet, Tahoe Z-71, color negro, placas 632-SEC-7, y se estrelló contra Expeditión, color arena, estacionada en la caseta.

16 casquillos percutidos calibre .9 milímetros fueron ubicados en la escena, ubicada en Anillo Envolvente del Pronaf.



Agentes federales liberaron a dos personas bajo secuestro en una hospedería ubicada en el corazón del centro viejo de Ciudad Juárez.

En el operativo, a las 17:10 horas, originado tras una llamada anónima, fueron arrestados dos hombres, en la casa de huéspedes "El Refugio, de calles Nicolás Bravo y  J. Mina.

No fueron identificados de momento las personas rescatadas ni los presuntos plagiarios.

(Con información de @Juárez.com)

Querétaro: Estaría "El Jefe Diego" libre en noviembre

Los trabajadores del rancho La Cabaña esperan para los primeros días de noviembre el regreso de Diego Fernández de Cevallos, reveló hoy el Alcalde del Municipio de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida.

En entrevista, el Alcalde sostuvo que de acuerdo con las versiones que personalmente le han comentado los empleados que laboran en el rancho del político panista, el ex candidato presidencial quedaría libre en los primeros días de noviembre.

"Sé lo que dicen los empleados de su rancho, por un lado que en los primeros días de noviembre estaremos viendo al licenciado Diego (Fernández de Cevallos) de nuevo. Eso me dicen los trabajadores de su rancho y a mí me da mucho gusto por esa noticia, no sé si sea verdad", dijo.

El Edil, de extracción priista, sostuvo que incluso los trabajadores de La Cabaña le han comentado que para cubrir el monto del rescate que se habría pagado por la liberación de Fernández de Cevallos, no hubo necesidad de vender ninguna propiedad del ex senador.

"Eso es lo que ellos (los trabajadores del rancho de Diego) me comentan, comentan también que no hubo necesidad de vender absolutamente ningún rancho, también es una ventaja y eso lo dicen los trabajadores que son los que siguen ahí laborando, en fin, creo que hay cierta verdad en esto", indicó.

Diego Fernández de Cevallos, a quien la PGR señala en calidad de "desaparecido", fue privado de la libertad en su rancho La Cabaña desde el 15 de mayo pasado, por lo que ya ha pasado 155 días en manos de un grupo que se autodenomina "misteriosos desaparecedores".



Más detalles


El presidente municipal de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida, aseguró que trabajadores del rancho "La Cabaña", propiedad del político mexicano, Diego Fernández de Cevallos, afirman que este será liberado en los primeros días de noviembre.

El alcalde queretano sostuvo que los trabajadores del rancho "saben que en los primeros días de noviembre estaremos viendo al licenciado Diego (Fernández) de nuevo".

Diego Fernández de Cevallos Ramos fue secuestrado la noche del 14 de mayo pasado, del interior de la cochera de su rancho "La Cabaña", ubicado en el municipio queretano de Pedro Escobedo, a 180 kilómetros al norte del Distrito Federal.

"Eso me dicen los trabajadores; a mí me da mucho gusto por esa noticia, no sé si sea verdad, en fin, es lo que escuchamos y es lo que me comentan", puntualizó el alcalde de Pedro Escobedo, quien es miembro del Partido Acción Nacional.

Esta casa editorial publicó el pasado 14 de octubre, que familiares del "Jefe" Diego confirmaron que se había iniciado el proceso de liberación luego de cumplirse con el pago del rescate económico exigido.

Familiares del panista, que residen en el estado de Querétaro, han coincidido en referir que todo marcha de manera positiva, aún cuando no dieron detalles al respecto.

El diario de la ciudad de Querétaro, "Plaza de Armas", publicó una entrevista con uno de los hijos de Fernández de Cevallos quien asegura que las cosas "marchan bien".

Sobre el pago del rescate, contrario a lo difundido, el presidente municipal Alonso Landeros refirió que trabajadores del rancho comentan también "que no hubo necesidad de vender absolutamente ningún rancho, esa es una ventaja, también lo dicen los trabajadores que son los que siguen ahí laborando. Creo que hay cierta verdad en eso".

Incluso, el funcionario público comentó al reportero que "lo que yo te puedo decir es que ellos (los trabajadores) comentan en (Pedro) Escobedo, el rumor, el comentario que no se pagó nada y que finalmente el licenciado Diego (Fernández), según los comentarios, estará de nuevo con su familia, en su casa".

En la zona en donde se encuentran los ranchos propiedad de Diego Fernández y de su familia, no se observa operativo alguno de vigilancia policial; el camino que conduce a los ranchos "La Cabaña" y "El Estanco" se encuentra libre, sin vigilancia y con la actividad normal de la zona.

La presidencia municipal de Pedro Escobedo tampoco implementa algún operativo policial, "porque cuando sucedió esto (el secuestro), la familia pidió hacerse cargo del asunto de manera directa y no nos pidió tampoco que estuviéramos al pendiente", dijo el alcalde.



(Con información de Entre Líneas.com e Informador.com.mx)

Chihuahua: Hombre y mujer ejecutados

Un hombre y una mujer fueron localizados ejecutados y con huellas de tortura atrás del centro recreativo Arboledas Tecate, justo a la altura de la colonia Quintas Carolinas.

El hallazgo se perpetró junto a una cerca de alambre de púas, entre el centro recreativo y la Vialidad Sacramento, hasta donde acudieron diversos elementos policíacos.

Trascendió que la mujer se encontraba desnuda y maniatada, así como cinta canela en la cara, por lo que no se descarta que fue torturada por sus asesinos.

Mientras que el hombre se encontraba en las mismas circunstancias, sin embargo vestía ropa deportiva y también presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

Ambos cadáveres fueron trasladados al C4 por el Servicio Médico Forense (Semefo), en donde les practicarán la necropsia de ley correspondiente.

Cabe resaltar que junto a los cuerpos fue localizada una cartulina con un "narcomensaje", además, fuentes extraoficiales señalaron que la pareja fue "levantada" durante la madrugada de calles del centro de la ciudad.


(Con información de Entre Líneas.com)

Durango: Motín en Gómez Palacio; 4 muertos


Un motín registrado en el Centro de Readaptación Social número 2 en municipio de Gómez Palacio, ocasionó la muerte de al menos cuatro internos, tres de ellos por lesiones de arma punzocortante y un cuarto por paro respiratorio. 

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más información sobre el evento que se registró las primeras horas de este miércoles en el interior del penal. 

En el año, se han registrado varios motines en diferentes estados: 

En septiembre, en Cuatla, Morelos, ocho personas resultaron lesionadas tras un motín. 

En Zacatecas, reos protestaron contra nuevas medidas disciplinarios y quemaron colchones en junio pasado. 

En Tabasco, 40 presos resultaron heridos tras una trifulca al interior del penal del Amate. 

Otra versión
A unas cuantas horas de que ingresaron al Cereso Número Dos de esta ciudad, cuatro internos fueron asesinados con múltiples heridas de instrumento punzo-cortante.
Tres de ellos fueron detenidos el lunes tras la balacera que sostuvieron con policías municipales.
El crimen múltiple se cometió la noche del martes, lo que motivó una movilización de policías municipales y estatales, debido a que se activó el Código Rojo por un supuesto motín en el interior del penal e incluso se avisó a las autoridades de Torreón para que se mantuvieran alertas.
Las víctimas respondían a los nombres de Jesús de 25 años de edad, Miguel de 23, Juan Manuel de 20 y Rodolfo de 19 años; este último, acusado del delito de robo de vehículo y violación.
En la Procuraduría de Justicia del Estado se informó que los cuerpos estaban en el área de enfermería y que todos mostraban múltiples heridas producidas con instrumento punzo-cortante.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los individuos fueron atacados en el área de indiciados o de control, a donde habrían ingresado horas antes.
Se dijo que la persona de nombre Rodolfo ingresó aproximadamente al mediodía, acusado de los delitos de robo de vehículo y violación, en tanto que los otros tres entraron al penal aproximadamente a las cinco de la tarde, por los delitos de homicidio y lesiones así como portación de arma de fuego.
Jesús, Miguel y Juan Manuel fueron detenidos el lunes alrededor de la una y media de la tarde en la entrada a Torreón por el Periférico, después de que supuestamente formaron parte del grupo de sujetos que atacó a elementos de la policía municipal, uno de los cuales falleció y cuatro más resultaron heridos.
Estos hechos se suscitaron en la colonia Cinco de Mayo de donde se inició una persecución que culminó en Torreón a la altura de la puerta amarilla, donde falleció un individuo y tres fueron detenidos.

(Con información de Noroeste.com y El Universal.mx)

Lo más leído y comentado