lunes, 18 de octubre de 2010

Colima: Fin de semana violento



Como parte de una serie de sucesos violentos ocurridos en la entidad, el cadáver de Carlos Gilbrán Águila Amezcua, de 24 años de edad, fue encontrado ayer domingo en la colonia Villa Izcalli, municipio de Villa de Álvarez, Colima, abandonado sobre el tercer anillo periférico. 


Mientras, en Quesería, municipio de Cuauhtémoc, Colima, fue localizado el cuerpo sin vida de Elías Valadez Cervantes, de 66 años de edad. En ambos crímenes, se informó, no hubo detenidos. 

Por otra parte, se dio a conocer que derivado de una denuncia anónima en la que señalaban que en la calle Cándido Aguilar, de la colonia Puerta de Hierro, municipio de Villa de Álvarez, Colima, había armas y que se habían escuchado disparos, se realizó un cateo y en el interior de la vivienda mencionada fue encontrada una ametralladora Mini Uzi, calibre .9mm, con su cargador abastecido con 32 cartuchos útiles, y detuvo al propietario del inmueble y del arma, José Luis Gutiérrez León. 

En otro hecho, se informó que la Policía de Procuración de Justicia del Estado en la población de Cofradía de Morelos, municipio de Tecomán, fueron detenidos seis hombres, quienes se habían enfrentando con armas de fuego de diversos calibres con otras personas y dañado la fachada del inmueble que se ubica en la calle José Macías Mejía, de la población de Cofradía de Morelos, en Tecomán, Colima. 

En dicho lugar, autoridades locales aseguraron 38 casquillos percutidos de AK-47; 1 casquillo percutido calibre 711.70; 3 casquillos percutidos calibre .9mm; 2 casquillos.38 súper y seis cartuchos útiles para AR-15. 

De las primeras investigaciones se desprende que los detenidos se encontraban en el interior del inmueble ya citado, lugar hasta donde llegaron de 4 a 6 personas a bordo de una camioneta blanca, modelo reciente y una vez que se estacionaron frente a la misma descendieron empuñando armas cortas y largas. Sin mediar palabra alguna comenzaron a disparar sobre la vivienda logrando lesionar a uno de los ocupantes y luego emprendieron la huída. 

Luego de lo ocurrido la PPJE montó un operativo logrando detener a varias personas más a bordo de una camioneta Toyota, modelo 1992, con placas particulares de circulación de Colima, FE-13444, y en su interior se les aseguró una pistola escuadra calibre 32 con 7 cartuchos útiles. 

Asimismo a otro se le aseguraron una fornitura con 9 cargadores debidamente abastecidos para AK-47, todos fueron puestos a disposición del ministerio público. De igual forma el representante social aseguró la casa que sufrió daños en y en su interior encontró un AK-47, con 6 cargadores debidamente abastecidos. 


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: 2 calcinados en choque, en Navolato

Dos hermanos con domicilio en El Tigre, Navolato, murieron calcinados en un choque cuando uno de ellos trasladaba al otro a recibir atención médica después de registrarse una riña en el poblado El Tecomate.
Las víctimas se llamaban Jassiel y Jesús Antonio López Choquete, de 22 y 23 años de edad, respectivamente.

El hecho
La información recabada en el lugar establece que el accidente se registró a las 02:00 horas de este domingo por la carretera de El Tecomate a la sindicatura de Juan Aldama, El Tigre.
Según se informó, los jóvenes se encontraban en una fiesta donde se registró un pleito y uno de ellos resultó lesionado.
De inmediato el otro hermano lo subió a un automóvil Nissan Tsuru color rojo para trasladarlo a la unidad médica de El Tigre a recibir atención médica.
Cuando circulaban de norte a sur hacia la sindicatura, sucedió el choque.
El auto donde viajaban se impactó de frente con otro vehículo de la marca Dodge Intrepid, color blanco, con placas de circulación VLE-8375 de Sinaloa.
Tras el impacto, el automóvil de los jóvenes quedó en la orilla de la carretera y explotó poco después.
Los hermanos no tuvieron tiempo de salir de la unidad y murieron calcinados.
El vehículo Intrepid fue abandonado en el lugar del accidente.
Al parecer eran tres los ocupantes del auto, y se dieron a la fuga.

Pesquisas
Al lugar del choque acudieron elementos de la Policía Municipal y Ministerial de Navolato para recabar información.
También arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia y un agente del Ministerio Público de Navolato para dar fe e iniciar la investigación.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 3 ejecutados en Juan José Ríos



Amarrados y con el tiro de gracia fueron encontrados ejecutados tres jóvenes en Concheros, perteneciente a la sindicatura de Juan José Ríos.

El hallazgo de los cadáveres se registró hoy lunes a las 7:30 horas.

Uno fue identificado mediante una credencial con el nombre de Carlos Alberto Urías Armenta, de 30 años, con domicilio en la sindicatura antes mencionada.

Los otros dos no han sido reconocidos.

Un civil encontró los cuerpos en el interior de una camioneta, color verde, con placas de California, en el camino que conduce a Concheros. Estaban en el asiento trasero. La unidad estaba estacionada a unos metros de la carretera Internacional.

Los policías fueron alertados del triple crimen y acudieron al lugar. Dos de los asesinadas estaban amarrados con mecate y el otro con un cable. Los tres tenían el tiro de gracia en la cabeza.

Todo hace indicar que ahí los mataron. Los investigadores encontraron tres casquillos de bala calibre 9 milímetros.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Localizan a ejecutado en La Noria; lo habían "levantado"



A las aproximadamente a las 12:20 horas de hoy lunes, fue encontrado el cuerpo de un joven ejecutado a balazos por los alrededores de la sindicatura de La Noria del municipio de Mazatlán.



El occiso fue identificado con el nombre de Mario Ayala Siqueiros de 24 años.



Familiares informaron que el viernes 15 del mes en curso, el joven fue levantado por sujetos armados en la comunidad antes mencionada, cuando se encontraba en casa de su suegra y las personas que se encontraban no solo vieron como se llevaban escoltado a Mario Ayala.




Se presume que desde el día que lo levantaron fue asesinado, porque el cuerpo ya estaba carcomido por los animales.


Personal de la Coordinación de Homicidios Dolosos inicio la investigación.


(Con información de El Debate.com.mx)

Resumen Ciudad Juárez

 Heridos dos tránsitos al caer de las motocicletas
 

Una persecución y balacera sobre avenida Heroico Colegio Militar terminó con dos hombres ejecutados y dos agentes de Tránsito lesionados.

Uno de los cuerpos quedó sin vida en el interior de una Dodge, Ram, color gris, mientras el segundo a unos metros de la unidad en su intento de huida, en el cruce con calle Costa Rica,
Los uniformados tripulantes de las motocicletas  126 y 002 cayeron sobre el asfalto y resultaron con lesiones que ameritaron su hospitalización, luego de intentar intervenir en los hechos.
Los oficiales se encuentran bien de salud, boletinó el gobierno municipal.
Los ultimados no fueron identificados en un primer momento.







Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron masacrados en una vivienda de la colonia Campestre Virreyes durante la noche de este domingo.

Las féminas fueron tiroteadas en las recámaras de la finca localizada en la intersección de
calles Cienfuegos y Gaspar Sandoval, luego de que en el exterior quedaron tirados los cuerpos de tres hombres.
Ninguna e las víctimas del ataque se produjo a las 19:40 horas fue identificada de momento.

En la misma colonia Campestre Virreyes, a los pocos minutos del primer asesinato múltiple, dos hombres mas fueron ejecutados, y lesionada una mujer al parecer embarazada.

Los dos ultimados quedaron tendido uno fuera de la vivienda localizada en calles Zaire e Indonesia, y el segundo dentro del mismo domicilio.

Se especulo que en ambos escenarios violentos pudieran haber actuado los mismo hombres armados. 

En un tercer caso de asesinato, otro hombre, de entre los 30 y 35 años, fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda situada eb el cruce decalls Las Vegas y Florida, frente al ex Galgódromo.

Trascendió que el homicidio, de cinco balazos, fue cometido desde ayer por la tarde pero no fue hasta este domingo cuando las autoridades ingresaron al domicilio.

 Un hombre más fue lesionado y otro levantado


Padre e hija, y un hombre más, fueron ejecutados por un comando armado en calles de colonia Las Presas.

El ataque se produjo a las puertas de una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de calles Sierra Bufa y Privada de Pino Suárez.

El cuerpo de quien fue
extraoficialmente identificado como Humberto Talamantes Enríquez, de 54 años, cayó sin vida a la entrada del establecimiento, mientras su hija, Selene Talamantes, a unos pasos de la misma negociación.

Otro hombre fue alcanzado por las balas metros más delante.

En los hechos, a las 17:00 horas, resultó herido un hombre más, llamado Martín Pacheco, mientras que adicionalmente otro fue levantada por los pistoleros.


Disparos sobre los tripulantes de una motocicleta, acabaron con la vida de uno y dejaron en agonía a un segundo hombre sobre la avenida Municipio Libre.

Las víctimas, ambos entre los 20 y 25 años, fueron interceptadas por hombres armados en la intersección con calle Belisario Domínguez, poco antes del mediodía.

Las balas impactaron a los ocupantes de la moto marca Italika, rojinegra, luego de que los agresores se emparejaron a bordo de dos vehículos, según los datos extraoficiales.

Uno de los hombres expiró en el lugar, mientras que su acompañante era hospitalizado con tiros en torso y cabeza.

En otro episodio violento, ocurrido minutos antes de las 13:00 horas, una pareja fue acribillada  en calles General Máximo Castillo y Caridad Bravo Adams, en el interior de un auto Intrepid, color blanco, donde el hombre, extraoficialmente identificado como Jesús Silva, de 20 años, quedó sin vida.

En tanto la mujer, identificada como Flor Mora, de 17 años fue hospitalizada con heridas de gravedad no conocida.
 
(Con información de @Juárez.com)

Nayarit: Asesinan a 4 mujeres en los últimos días


En los últimos cuatro días, en tres hechos distintos, cuatro mujeres han sido asesinadas, han sido encontradas en la misma región de Tepic y al parecer, las cuatro han muerto por estrangulamiento y tienen el mismo rango de edad, en lo que ya constituyen extrañas coincidencias.
Esta mañana, dos cuerpos del sexo femenino fueron localizadas cerca del poblado de El Refugio y los primeros reportes es que murieron por asfixia. La denuncia que se presentó en la Procuraduría General de Justicia menciona que las jóvenes desaparecieron el pasado 6 de octubre por la noche.
Tanto Noelia González Delgado de 24 años de edad, como Alondra Guzmán González de 15 años de edad, tía y sobrina respectivamente, tenían su domicilio en la colonia Ferrocarrileros a un costado del fraccionamiento Los Limones en esta capital.
Según la declaración de la madre de una de ellas, el día 6 de octubre salieron por la tarde a un festejo familiar en la colonia Los Sauces y ya no volvieron a saber de ellas. Carteles con sus fotografías comenzaron a circular en los días posteriores para solicitar la colaboración ciudadana en su búsqueda.
La joven macheteada en Pantanal
Anoche, el homicidio de otra mujer fue reportado a las 19:35 horas en una brecha ubicada por la carretera que conduce de San Cayetano a Pantanal frente a la Universidad de California donde tirada en el suelo se encontró el cuerpo sin vida de entre 18 a 20 años de edad aproximadamente, de complexión delgada, de 1.50 metros de estatura, tez morena y pelo negro lacio.
La jovencita con huellas de estrangulamiento, vestía pantalón de mezclilla color azul  deslavado, blusa azul cielo, calzaba zapatos tipo huaraches y presentaba tres heridas al parecer producidas por un machete, la primera de 20 centímetros que abarca del lado derecho del cuello a la región nasal; otra de 5 centímetros en parte media del cuello y otra más de 6 centímetros en tórax del lado izquierdo.
De Ixtlán, la muchacha estrangulada el viernes
El viernes, en un predio denominado "El Garbanzo" ubicado por la brecha que se encuentra antes de llegar a Camichin de Jauja, en una parcela se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino de 25 años de edad, aproximadamente, complexión mediana, tez blanca, 1.60 metros de estatura, pelo negro ondulado, la cual vestía pants color blanco, blusa color verde y calzaba huaraches color blanco.
El cuerpo de la mujer presentaba huellas de asfixia y se le encontró atado al cuello un brasier color rosa, así como una herida de 5 milímetros en región dorsal lado derecho, otra herida de 5 milímetros en región lumbar, producidas por un picahielo o instrumento similar.
Este lunes trascendió que ya fue identificada y reclamada por sus familiares. Se trata de Claudia Janeth Alarcón Torres, de 22 años de edad, originaria de Magdalena, Jalisco, y vecina de Ixtlán del Río, quien se dedicaba al comercio de discos en aquella población y se reportó su desaparición la semana pasada.
Con estos sucesos, suman ya 19 feminicidios en Nayarit en lo que va del año (Sumando las 2 últimas)






Con el descubrimiento este domingo del cadáver de una mujer que presuntamente murió de manera violenta en Pantanal, municipio de Xalisco, se registran en Nayarit al menos diecisiete feminicidios, (19, contando las 2 últimas),  en lo que va del 2010. 


Diez de estos casos están relacionados con el crimen organizado donde las mujeres han sido víctimas colaterales y seis más, vinculados a crímenes pasionales, así como uno por robo.



  • La primera mujer fue abatida el 20 de febrero, baleada a bordo de su camioneta en el fraccionamiento Ciudad del Valle.
  • La noche del 17 de abril se registró un ataque a balazos y con granadas a un domicilio de la colonia Indeco, donde perdió la vida una señora.
  • El 3 de mayo se registra otra muerte, ahora en el fraccionamiento Valle Real, cuando un hombre golpea y estrangula a su novia y posteriormente se traslada al municipio de Ruiz donde la tira en un camino de terracería.
  • Para el 18 de mayo es localizada sin vida y semi desnuda, una joven en el camino que conduce al Agua Caliente, en el municipio de Tepic; presentó impacto de arma de fuego en la cabeza. Este y el anterior han sido de los pocos casos resueltos por las autoridades.
  • La mañana del 6 de junio en la colonia Los Sauces, ejecutan a tres personas a bordo de una camioneta color blanco, entre ellos a la esposa del también fallecido subdirector del Penal “Venustiano Carranza”.
  • El 12 de junio, un día donde hubo múltiples ejecuciones, pierde la vida una maestra rumbo a la salida a Bellavista, tras ser alcanzado su coche por una balacera.
  • El día 28 de junio es encontrada estrangulada en el interior de un motel por el Libramiento, una mujer de aproximadamente de 45 años de edad.
  • Tras una impresionante balacera en avenida Revolución Social de la Menchada, el 17 de agosto mueren dos bailarinas de table dance, a bordo de un vehículo color rojo.
  • Para el 20 de agosto fue localizado dentro de un domicilio en Vistas de la Cantera, el cadáver de la esposa de un hombre quien la estranguló al descubrirle una infidelidad. El celoso marido se entregó a las autoridades.
  • Una señora y sus dos hermanos mueren el 23 de agosto en la colonia Andareñas de Xalisco, tras ser abatidos por sicarios que presuntamente los confundieron. 
  • El 24 de agosto fue localizada atada de manos y con impactos de arma de fuego, una mujer dentro de un canal de riego en el municipio de Rosamorada; a la dama también le robaron su dinero.
  • Ya en el mes de septiembre, a temprana hora era localizada por la brecha del camino Viejo a Pantanal, una mujer que se encontraba atada de manos y con impactos de arma de fuego en la cabeza.
  • Esa misma mañana era asesinada a balazos a bordo de una camioneta y frente a sus hijos, una joven señora en la colonia Peñita.
  • La madrugada del 7 de octubre, a bordo de una camioneta tipo Suburban frente al Hotel Las Palomas ejecutan a un hombre que regenteaba una "casa de masajes" y una de sus trabajadoras que lo acompañaba, pierde la vida días después a causa de las graves heridas recibidas.
  • La tarde de este pasado viernes 15 de octubre, en Camichín de Jauja apareció con huellas de estrangulamiento y heridas producidas por picahielo, una mujer que aún no es identificada.
  • Finalmente, este domingo a las 17:55 horas rumbo a Pantanal topando con la higuera, reportan que se encuentran con el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.
Los restos de ésta última infortunada mujer permanecen esta noche en las instalaciones del SEMEFO sin ser identificada y en la espera de la necropsia para conocer las causas de su muerte.
(Con información de Nayarit en Línea)
Mi comentario:
y pensar que feminicidio, juridicamente no existe...

Nuevo León: Balacera en Guadalupe; 3 muertos

Un enfrentamiento ocurrido anoche entre grupos armados en el municipio de Guadalupe dejó al menos tres presuntos sicarios muertos, informaron autoridades policiales.


Según el reporte preliminar, la refriega se registró en el cruce de las avenidas Morones Prieto y Colima, en la colonia Residencial Azteca, una zona que es fuertemente disputada por cárteles de la droga.


También un joven identificado como Javier Hernández Maltos, de 27 años de edad, resultó con una herida de bala en el glúteo derecho, al parecer ajeno a los comandos de los delincuentes.


Las bandas del crimen organizado se encontraron en un centro comercial en la citada colonia y desataron una balacera por espacio de media hora, en donde tres sujetos fueron acribillados en el interior de una camioneta.


(Con información de El Mexicano y Notimex)




B.C.: Cae avioneta en Ensenada; mueren 4 médicos



Minutos después de haber despegado del aeropuerto militar de El Ciprés con rumbo a San Quintín, una aeronave se desplomó en la zona serrana de Ensenada, percance en el cual fallecieron cuatro médicos estadounidenses.

Fallecieron el piloto Roger Lyon, el paramédico Andrew Thiel, la médico Graciela Sarmiento y el cirujano James Thorndon residente de San Luis Obispo, todos residentes del vecino estado de California.

De acuerdo con la información dada a conocer por diversas autoridades en el puerto ensenadense, los profesionistas eran procedentes de Los Ángeles y pertenecían a la organización "Samaritanos del Aire", donde cumplían con una labor altruista.

El percance de la avioneta marca Bonanza, modelo 73-A36, con matrícula N212DB, se registró pasadas las 16:00 horas del viernes, cuando la unidad aérea despegó tras recargar combustible.

Despegó de El Ciprés junto con otras dos aeronaves que llevaban el mismo destino, aunque se perdió contacto con los tripulantes minutos después, ya que se estrelló en una zona conocida como "La Bocana" antes de llegar al poblado de Santo Tomás.

Casi 24 horas después de que inició la búsqueda, reportados por los tripulantes de las otras aeronaves que llegaron a San Quintín, los rescatistas, entre ellos personal de protección civil, de la Comisión Nacional Forestal, de la Zona Naval de Ensenada, así como agentes de la Policía Estatal Preventiva, hallaron los restos en una zona geográfica muy accidentada.

Vía aérea llegaron al sitio agentes y peritos del Ministerio Público del Fuero Común, para dar fe del hallazgo y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ensenada.


(Con información de El Sol de Tijuana)

Martí publica fotos de secuestradores; son ex policías


La organización México SOS, presidida por Alejandro Martí, hizo públicas las fotografías de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de Fernando Martí, quienes, dijo, se encuentran evadidos de la justicia y formaban parte de la banda de La Flor.
La posibilidad de que estas fotografías sean difundidas en los medios de comunicación, explicó el colectivo en un comunicado, es de vital importancia, porque las investigaciones demuestran, agregó, que los secuestradores no aprendidos o que quedan en libertad.
"Forman sus propias bandas, diversificándose en un amplio número, para seguir atentando contra la integridad de los ciudadanos y sus familias".
Dichas fotografías, dijo México SOS, corresponden a los ex agentes judiciales del Distrito Federal, Oscar Morales Alvarado, El Alvin, o El Chiquito; Raúl Jaime Santamaría Méndez, El Santa, o El Pacholín; el ex policía federal José Martín Jiménez Martínez, El Porro, o Vitorio, y Luis Manuel Castillo Rentería, Brazos Cortos o La Botarga.
La organización presidida por Alejandro Martí detalló que para la captura de estos individuos se ha ofrecido por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) una recompensa de 15 millones de pesos.
Agregó que las autoridades federales han puesto a disposición de la sociedad los teléfonos de denuncia: (55) 53 46 15 44 y (55) 53 46 00 00 ext. 4748 y el 01 800 831 31 96, así como el correo: denuncia@pgr.gob.mx.
"Los ciudadanos podemos hacer una importante contribución a través de la denuncia de actos ilícitos o actividades sospechosas que ocurran en nuestras colonias, porque de esa forma nos convertiremos en una poderosa fuerza que obligará a las autoridades a actuar con rapidez" dijo Alejandro Martí, presidente de México SOS.
Explicó que en el caso específico del homicidio de Fernando, "se comprobó que muchos elementos de los cuerpos policiacos están coludidos con los secuestradores, a quienes avisan con anticipación de las investigaciones", por lo que es urgente que dé inici
o la depuración de las policías y la implementación de estrictos proceso de control de confianza.
(Con información de El Universal.mx)

Lo más leído y comentado