martes, 12 de octubre de 2010

Veracruz: Encuentran restos humanos; probablemente de la avioneta desaparecida



El regidor de la comisión de Protección Civil de Veracruz, Miguel Ángel López Argüelles informó que el pasado fin de semana pescadores de la sociedad cooperativa Miguel Alemán Velazco localizaron restos humanos que presuntamente corresponden a una de las víctimas que viajaban en la avioneta Cessna Citation 501 que transportaba a 6 ejecutivos de la empresa Coppel, un piloto y copiloto.



La aeronave de desplomó el día 6 del mes en curso en la región conocida como Sierra de Santa Martha, en Veracruz. Un día después elementos del Ejército y de Aeronáutica Civil hallaron restos de la avioneta, pero de las víctimas no se sabía nada.

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Un muerto y un herido, en la Olímpica

Un hombre fue asesinado en su propia casa, en la Colonia Olímpica, por un grupo de hombres que se metieron al domicilio y le dispararon con armas AK 47, "cuerno de chivo". 

Durante la agresión otro hombre que estaba en el interior de la vivienda resultó herido.

Pese a un operativo de búsqueda, los responsables del violento hecho no fueron detenidos, luego que agentes policiacos aseguraran no contar con datos del móvil del crimen. 

El occiso fue identificado ante el agente del Ministerio Público como Gustavo Marchén Ríos, conocido también como "La Parca", quien presentó múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego en el tórax. 

El herido dijo llamarse Julio César Marchén Ríos, el cual resultó con al menos una herida de bala a la altura del pecho, por lo que requirió atención hospitalaria de urgencia. 

A las 17:15 horas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tuvo conocimiento de varias detonaciones de arma de fuego entre las calles Heraclio Bernal y Andrés Soler, en la Colonia Olímpica.
 
Los policías localizaron una cantidad considerable de casquillos percutidos de grueso calibre, mientras que en el interior se hallaba una persona muerta. 

Los agentes preventivos ubicaron en el techo del inmueble al joven, quien sangraba del pecho a consecuencia de una herida producida por un proyectil de arma de fuego. 

Fuentes extraoficiales indicaron que el hombre fue atacado a balazos desde el exterior de la vivienda donde se encontraba, mientras que su hermano, Julio César, alcanzó a ser herido por una de las balas cuando se bañaba. 

Tras lo ocurrido, en cuestión de minutos arribaron socorristas de la Cruz Roja, que al prestar los primeros auxilios al herido, lo llevaron a un hospital donde inmediatamente fue intervenido de la lesión. 


(Con información de Noroeste.com.mx)

Sinaloa: 3 decapitados con mensaje, en Culiacán

Con un mensaje donde los acusan de ser secuestradores, ejecutados a balazos y decapitados fueron encontrados los cuerpos de tres personas frente al panteón de la comunidad de El Pozo, en la sindicatura de Imala. 

La Policía Ministerial del Estado informó que a las víctimas les encontraron textos con los nombre de Carlos Medina; Pablo Portillo Medina; y Arnulfo Pacheco Vega, aunque no se ha establecido si pertenecen a la identidad de las personas asesinadas. 

El hecho fue reportado por pobladores de la sindicatura de Imala, a las corporaciones policiacas, alrededor de las 08:20 horas. 

El reporte indicó que a la orilla de la carretera que va del poblado Mezquitita a El Pozo, frente al panteón de dicha comunidad, se encontraban los cadáveres de tres personas y junto a ellos había unas hieleras. 

Policías acudieron al lugar y confirmaron el macabro hallazgo. 

Los cuerpos de las víctimas estaban envueltos en cobijas, encintados, y además estaban decapitados. Uno de los cuerpos además tenía el brazo cercenado. 

Junto a los cadáveres peritos localizaron tres hieleras, en cuyo interior fueron localizadas las cabezas de las víctimas. 

Sobre las hieleras peritos también hallaron un mensaje donde acusan a los decapitados de secuestradores y amenazan con matar a más gente de El Pozo. 

Del triple crimen dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició con las investigaciones. 

Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense en espera de que sean identificados. 


Más detalles



Los cuerpos de tres personas decapitadas, mutiladas de sus extremidades y torturadas fueron localizados hoy martes por la carretera que conduce del Pozo de Imala a Mezquitita.



Las víctimas estaba envueltas en cobertores y junto a los cuerpos había tres hieleras, en una estaban los brazos, en otra las cabeza y la tercera contenía hielo.


Al lugar arribaron agentes de las diferentes corporaciones policíacas para realizar las indagaciones correspondientes y al estar ahí se percataron que sobre los pies de cada uno de los cadáveres había una hoja con el nombre de las víctimas.


Sobre las hieleras se localizó un mensaje que decía: "Aquí está el Kayín y su gente x secuestradores y vamos por más gente del Pozo les dije y siguen bastos".


Los occisos fueron identificados como: Pablo Portillo Medina, Arnulfo Pacheco Vega y Carlos Medina.



Minutos más tardes los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.



(Con información de Noroeste.com.mx y El Debate.com.mx)

Tabasco: Caen 6 "zetas" por muerte de marino

El procurador de Justicia de Tabasco, Rafael González Lastra, reportó la detención de Seiky Ogata González “comandante Sierra”, presunto jefe de “los Zetas” en la entidad y organizador del multihomicidio de la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova.
 
Explicó que la madrugada del sábado pasado fue aprehendido en Palenque, Chiapas, quien habría organizado en diciembre pasado el asesinato de Irma Córdova Pérez, Yolidadey Angulo Córdova, Josefa Angulo Flores y Benito Angulo Córdova, en el municipio de Paraíso.
 
Estas personas eran familiares del marino fallecido en Cuernavaca, Morelos, en el operativo en que murió el capo Arturo Beltrán Leyva.
 
Añadió que fuerzas policiacas de Chiapas, con apoyo de la 38 Zona Militar y policías de Tabasco, lograron capturar a Ogata González, así como a cinco integrantes más de su banda, aunque a estos últimos se les detuvo en el municipio tabasqueño de Emiliano Zapata.
 
Mencionó que Seiky Ogata González fue entregado a la Procuraduría General de Justicia de Tabasco por la ola de delitos que cometió en la entidad, desde su llegada a finales de 2008 para trabajar con Sergio Ruiz Tlapanco “comandante Tlapa”, jefe en el sureste de la banda delictiva de “los Zetas”.
 
El detenido fue integrante de la Academia de la Policía Judicial Federal en la Ciudad de México y en 2006 inició su carrera delictiva en Saltillo, Coahuila.
 
El procurador tabasqueño apuntó en rueda de prensa que hasta el momento hay 13 personas recluidas por su presunta participación en el multiasesinato de la familia del marino.
 
“Pero el ‘comandante Sierra’ es la persona que organizó e hizo su arribo al estado de Tabasco para cumplir con las instrucciones y estrategia que le fueron encomendadas”, expuso.
 
Ogata González, dijo, fungía como jefe de la plaza de “los Zetas” en Tabasco y tenía como centro de operaciones el municipio de Palenque, Chiapas, con influencia en los municipios tabasqueños colindantes.
 
Derivado de su detención, el pasado 9 de octubre, explicó que de manera paralela se realizaron operativos en Emiliano Zapata, Tabasco, que dieron como resultado la aprehensión de otros integrantes de su banda.
 
Entre ellos Fidel Montes Castillo “el Loco”, Lucas Macario Hernández, Francisco Javier Lagunes Miguel, José Francisco Díaz Chan –adscrito a la policía municipal de Emiliano Zapata- y de Leydy Yuridia Lagunes Cruz.
 
El titular de la PGJ añadió que también está en Tabasco personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para levantar diligencias en torno a los hechos delictivos atribuidos al “comandante Sierra”.
 
Puntualizó que se notificó de los hechos a las autoridades de Veracruz, pues los detenidos en Emiliano Zapata, llegaron de aquella entidad.

Presentación

Seis presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como "Los Zetas" fueron presentados este martes por la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los detenidos están acusados de tráfico de drogas, asesinato y secuestro.

Como fue publicado hoy por Tabasco HOY, personal castrense se movilizó en Palenque y Emiliano Zapata para dar captura a al menos dos células de narcotraficantes y secuestradores.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la PGJE, se reveló además que el detenido de nombre Seiki Oganda González (a) "el Comandante Sierra" podría estar relacionado con el asesinato de la familia del marino Melquisedeq Angulo Córdova.

Cabe señalarse que el pasado 21 de diciembre sicarios asesinaron a tres miembros de la familia Angulo Córdova, entre ellos la madre del marino.

Los otros zetas detenidos son: Fidel Montes Castillo, Francisco Javier Lagunas Miguel, Leidy Yuriria Lagunes Cruz, Lucas Macario Hernández y José Francisco Chan Díaz (este último por confirmar).
(Con información de Sportimes.com.mx y Tabasco Hoy.com)

Chihuahua: 4 ejecutados en Juárez

Pareciera la señal para que iniciaran las ejecuciones, en cuanto terminó la reunión de seguridad de funcionarios de los tres niveles de gobierno, después de una mañana aparentemente tranquila, inició una masacre en contra de cuatro personas afuera de una tienda de conveniencia de la colonia La Cuesta, murieron dos y otro tanto resultaron lesionados de gravedad, los agresores se escaparon a pesar de la fuerte vigilancia ejercida en la ciudad.

Justo cuando la reunión prolongada de los funcionarios de esta ciudad, el estado y el país se terminaba en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el anuncio en la frecuencia policiaca de un atentado en contra de sujetos en calles de la colonia La Cuesta, surgió entre los reporteros que cubren la fuente policiaca y que a falta de trabajo relacionado con delitos de ese tenor, se encontraban esperando ser recibidos por alguno de los funcionarios que acudieron al evento relacionado con temas de seguridad.

Cuando salían de una tienda de conveniencia de las calles Sierra Morena y Montes Apeninos, cuatro sujetos que se disponían a abordar una lujosa camioneta tipo Toyota Tundra color rojo, fueron emboscados por individuos desconocidos, quienes en cuanto los ubicaron y tuvieron a prudente distancia, les vaciaron las cargas de sus armas, muriendo uno de ellos, César Antonio Luna y al instante y otros tres fueron llevados en una camioneta Explorer a recibir atención médica a dos hospitales locales, donde posteriormente perecieron debido a las lesiones mortales por necesidad.

Miguel Luna Méndez y Rolando Aguirre Escalante fueron localizados en el Hospital Juárez, en una posición de decúbito dorsal (boca arriba), sobre una camilla propia de hospital. Como huellas de violencia se le apreciaron múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

Posteriormente, al trasladarse al Hospital número 35 del IMSS, se localizó el cadáver de quien en vida respondía al nombre de Héctor González; Presentando como huellas de violencia múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

Autoridades policiacas, mayormente federales, se acercaron al lugar para resguardar la escena del crimen, mientras que elementos periciales iniciaban la recabación de evidencias del caso, localizando entre las mismas, 50 casquillos percutidos, calibres 7.62 x 39 y 9 mm.


(Con información de El Mexicano)

Sinaloa: Ejecutan a federal, en Mazatlán

En el estacionamiento de la escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue herido un agente de la policía federal, él cual murió dos horas después, cuando recibía atención médica en un hospital privado.

La víctima fue identificada como José Antonio Sarabia Quirarte, de 43 años de edad, quien tenía el cargo de subinspector de la Policía Federal de Proximidad Social.

El agente era alumno del plantel, hasta donde llegaron los sicarios y cuando el oficial bajó de la unidad, le dispararon a quemarropa con armas calibre 9 mm. y 10 mm., pero antes discutieron los asesinos con el agente.

Los asesinos huyeron en un ato deportivo, por lo que no lograron ser detenidos y desconocen la identidad de los agresores.



Más detalles


Un ataque a balazos se registró anoche dentro de Ciudad Universitaria, en el estacionamiento de la Facultad de Derecho de Mazatlán, donde resultó herido un alumno de ese plantel, que también es Subinspector de la Policía Federal de Proximidad Social. 

Se trata de José Antonio Sarabia Quirarte, quien presentó impactos de bala en el tórax, por lo que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia un hospital, donde murió menos de dos horas después. 


De acuerdo con autoridades, maestros y alumnos, cerca de las 20:30 horas Sarabia Quirarte ingresó a la Universidad Autónoma de Sinaloa, al parecer a bordo de un vehículo del que no se precisaron mayores datos. 


Cuando ya se encontraba abajo de la unidad para dirigirse a las aulas de dicha facultad, donde estudia, fue atacado a balazos por unos tres hombres de los que se desconoce su identidad. 


"Al parecer ya lo venían siguiendo y aquí lo atacaron", expresaron policías consultados. 


Al percatarse de la agresión, al parecer el elemento de la Policía Federal de Proximidad Social, también sacó su arma de cargo, una pistola escuadra calibre .9 milímetros, para repeler la agresión, ante lo cual los atacantes huyeron. 


"Estábamos en aulas, algunos alumnos se encontraban aquí afuera sentados en la plazoleta cuando se escucharon detonaciones, lo primero que se hizo fue pedir que nadie saliera de los salones y que todos se tiraran al piso", expresó un docente de la Facultad de Derecho. 


"Después sólo escuchamos rechinidos de llantas y vehículos que se alejaban, pero no sabemos quiénes fueron y en qué vehículos huyeron". 


Tras el enfrentamiento, al lugar llegaron cerca de seis unidades de la Cruz Roja, así como de las policías Preventiva Municipal, Ministerial del Estado y de Protección Civil, ya que se presumía que había varios heridos. 


"Cuando llegamos varios alumnos se alejaban, nadie informaba nada hasta que un compañero encontró aquí a la persona herida, nada más fue un herido", dijo un Policía Municipal. 


El agente federal fue trasladado a un hospital, en tanto que en el lugar del ataque se localizó su arma de cargo, una pistola calibre .9 milímetros, así como cuatro casquillos percutidos calibre .10 milímetros y uno más calibre .9 milímetros. 


"Es nuestro compañero, estudia aquí, esa es su arma de cargo", confirmó un elemento de la corporación federal. 


Personal de dicho plantel dijo que en inconcebible que dentro de un recinto universitario ocurran este tipo de ataques, donde anoche, además de que resultó herida una persona, una bala pegó en el cristal de un salón del segundo nivel en dicha facultad, poniendo en riesgo a decenas de alumnos, maestros y trabajadores. 


Expresó que las autoridades universitarias deben implementar urgentemente medidas para que regular el ingreso a Ciudad Universitaria y permitir en acceso sólo a los alumnos, maestros, trabajadores y personal administrativo que se identifique plenamente. 


De los hechos tomó conocimiento personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público del Fuero Común. 


Al lugar también llegó personal del Ejército, de la Policía Federal de Proximidad Social y de la Coordinación Municipal de Protección Civil. 


Algunos trabajadores universitarios también mostraron su inconformidad porque las autoridades de la UAS mandaron retirar recientemente las plumas de acceso a Ciudad Universitaria ante el temor de una toma, lo que a su juicio anoche permitió que los responsables del ataque ingresaran y se retiraran de manera más fácil.
 



(Con información de El Universal.mx y Noroeste.com.mx)

Lo más leído y comentado