miércoles, 6 de octubre de 2010

Veracruz: Reportan avioneta desaparecida con ejecutivos de Coppel

Autoridades de Aeronáutica Civil reportaron la “desaparición” de un avión Citatium 501 con matrícula XA-TKY, en el que viajaban seis personas, al parecer ejecutivos de la cadena comercial Coppel.
Según informes del aeropuerto Canticas de esta ciudad, la aeronave despegó a las 7:45 horas de este miércoles con destino al aeropuerto “Heriberto Jara Corona” del puerto de Veracruz, pero a los pocos minutos se perdió comunicación con el piloto y la señal en el radar.
Aunque se desconoce el paradero del avión, se teme que se haya desplomado en alguna parte de la Sierra de Santa Marta debido a algún problema de visibilidad, pues las condiciones climatológicas eran adversas.
La Secretaría de Protección Civil en Veracruz informó que se activó un operativo de búsqueda de la aeronave, aunque hasta esta tarde no había sido localizada.


Más detalles



Un avión Citation 501, con matrícula XA-TKY, que despegara la mañana de éste miércoles del aeropuerto de Canticas en Minatitlán con destino a Veracruz, se desplomó en la sierra de Santa Martha, ubicada en Los Tuxtlas o en el Golfo de México.
En la aeronave se encontraban a bordo seis pasajeros, todos  ejecutivos de la tienda departamental Coopel, y de nombre Arturo Pedraza Sarmiento, Alejandra y Gerardo Soria, Luis Salvador Leyva Sánchez, Norma Leticia Torres y Brenda Camacho, quienes llegaron a verificar los daños de la sucursal en Minatitlán.
De acuerdo a lo informado, Protección Civil del Gobierno del Estado se mantiene en la búsqueda del avión, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en la región, no se ha tenido éxito.
Cabe destacar que la aeronave que pertenece a la empresa Aviones Taxi AIFE, salió de Culiacán Sinaloa hacia Puebla, de Puebla llegó a Minatitlán éste martes y hoy por la mañana despegó del aeropuerto de Canticas hacia el “Heriberto Jara” de Veracruz.
(Con información de La Jornada e InfoVeracruz.com)

Sinaloa: Comando aterroriza Guamuchil



Un comando armado a bordo de 27 camionetas pintadas con la letra "X" en la carrocería irrumpió esta madrugada en Guamúchil, donde tras sembrar el terror entre sus habitantes levantó a un joven y después lo asesinó a balazos frente a una preparatoria de esta ciudad. 

De acuerdo con la información de las fuerzas de seguridad, la persona que primero fue privada de su libertad y posteriormente asesinada fue identificada como Rafael Ponce Tracy, de 29 años, con domicilio en la colonia Morelos, en esta municipalidad. 

Testigos refieren que alrededor de las 02:00 horas se escucharon detonaciones de armas de fuego por varios sectores del municipio, seguidos de sonidos de motores de vehículos a toda velocidad por las calles. 

Aunque no se estableció en qué lugar fue privado de la libertad, los sicarios se detuvieron frente al CBTis 45 de esta ciudad, donde arrojaron envuelto en una bolsa negra el cuerpo de Ponce Tracy, y luego huyeron. 

Además, arribaron a un autolavado que se localiza por la carretera Guamúchil-Mocorito, donde detonaron tres granadas de fragmentación y rafaguearon el establecimiento. 

Los peritos de la PGJE recogieron de lugar más de 800 casquillos de diferentes calibres.


(Con información de Noroeste.com.mx)

Guerrero: Cae avioneta militar al mar de Acapulco

Una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana (FSM) cayó en las playas de pie de la cuesta en el puerto de Acapulco, hasta el momento se desconoce la suerte que corrieron los dos oficiales que tripulaban la aeronave.

El hecho, de acuerdo a testigos, se registró alrededor de las 09:30 de la mañana del miércoles 6 de octubre, aproximadamente a 600 metros de distancia de la base naval.

Sin embargo, el reporte en el sistema estatal de Protección Civil se registró hasta pasadas las 09:50 de la mañana, por lo que fue a partir de ese momento en que alrededor de medio centenar de elementos de la FSM comenzaron a buscar en el mar la unidad y los elementos que la tripulaban.

De acuerdo a fuentes militares, la avioneta tipo Cessna, propiedad de la Fuerza Aérea e
ra tripulada por dos oficiales, un piloto aviador y el navegante, pero hasta las 14:00 horas se desconocía la situación en que se encontraban.

Ramón Magaña, quien se encuentra a cargo de un predio cercano a la zona en que cayó la avioneta, dijo que pudo observar el momento en que la misma realizaba varias maniobras en el aire, pero de pronto se desplomó cayendo hacia el mar.

Dijo, que lo único que vio salir del agua fueron dos cascos, pero no a las personas que iban dentro de la avioneta.

La búsqueda sigue, ya que no se ha podido rescatar la aeronave ni a los elementos de la Fuerza Aérea.

Más detalles

Una avioneta del Ejercito Mexicano que sobrevolaba cerca de la Base Aérea Militar de Pie de la Cuesta se desplomó en el mar de esa zona; personal militar y buzos de la Armada iniciaron maniobras de búsqueda de aeronave y de sus dos tripulantes.

Según lugareños de la colonia Luces del Mar, ubicada en el poblado Pie de la Cuesta, la avioneta volaba cerca de la Base, cuando de repente escucharon un estruendo, salieron de sus casas y observaron cómo la avioneta de hundía mar adentro.

El lugar del percance es ubicado a 100 metros de la Base Aérea Militar, y al área del accidente arribaron elementos del Ejército Mexicano, Armada y al menos 3 lanchas con buzos de rescate para buscar a los dos tripulantes.

Vecinos de esa colonia ubicada en la zona poniente del puerto y en el tradicional sitio turístico de Pie de la Cuesta comentaron que se escuchó un “estruendo” y que muchos lugareños que viven a la orilla de la playa observaron el accidente aéreo.

“Nosotros estábamos en la casa, escuchamos un tronido y un golpazo y pues salimos a ver qué era, a lo lejos vimos como se hundía la avioneta y solo cómo quedó la banderita que traía y luego ya no se vio nada” comentó un habitante de la colonia Luces del Mar.

Hasta el momento la autoridad militar no ha emitido versión oficial, sin embargo los buzos de la armada siguen en la búsqueda del artefacto aéreo ni de los tripulantes.



Rescatados




Un piloto y su alumno resultaron lesionados al caer la avioneta en que viajaban en un fraccionamiento de Acapulco, Guerrero.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, al momento del percance, la aeronave modelo Cessna 152 matrícula XHBIAJ de la Escuela de Aviación México realizaba un vuelo de práctica sobre el fraccionamiento Marina Diamantes, alrededor de las 10:30 horas.
Tras el incidente, Hugo Tello Hernández, piloto de 56 años y el alumno Sergio Martinez, de 31 años, quien piloteaba el avión, fueron trasladados a un hospital privado, en tanto que la zona fue acordonada por elementos del Ejército mexicano y personal de la Aeronáutica Civil.
(Con información de Milenio.com, La Crónica de Hoy y El Economista)

Guerrero: Emboscada a policías; 2 muertos

Confirmó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que en el punto conocido como barranca de las truchas del municipio de Coyuca de Catalán fueron emboscados dos grupos de las policías Preventiva Estatal y Ministerial del estado, con un saldo de dos policías muertos y seis más heridos.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que los policías realizaban un operativo para liberar a un secuestrado cuando fueron atacados a balazos por un grupo armado no identificado hasta el momento, cuyos integrantes huyeron por la espesura de la maleza que rodea el sitio por donde los uniformados circulaban.

Torreblanca Galindo dijo que de acuerdo con los reportes que le hicieron llegar de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos se registraron alrededor de la 1:30 horas y los heridos en estos momentos se encuentran ya recibiendo atención médica en un hospital de ciudad Altamirano, en el municipio de Pungarabato.

Con respecto a lo sucedido el día de ayer en la ciudad de Acapulco, dio a conocer que sujetos armados habrán atacado a un comisionado de la Policía Federal y que él se defendió.

Que a consecuencia de este enfrentamiento, resultaron heridos tanto el policía como uno de los agresores, los que quedaron internados.

En cuanto a la incursión del grupo armado a uno de los hospitales del puerto, dijo que ha habido una serie de versiones que no corresponden a la realidad pero que a consecuencia de los hechos se ha redoblado la vigilancia en este destino de playa.

(Con información de El Informador en Línea)

Nuevo León: 2 ejecutados en Monterrey


Dos hombres fueron ejecutados en el interior de su auto cuando un grupo de sicarios les disparó desde otro vehículo en las afueras de un negocio de los conocidos como “table dance”, ubicado sobre la Avenida Francisco I. Madero, cerca del cruce con Diego de Montemayor, del centro de la ciudad.
El reporte de las autoridades precisó que al filo de las 5:00 horas de este miércoles las víctimas fueron atacadas con disparos de armas largas, y que después del atentado quedaron muertas en el interior de un auto compacto.
En otro evento relacionado con la delincuencia organizada, ocurrido la noche del martes, un grupo de pistoleros disparó contra clientes de un “tianguis” ubicado en la colonia Real de Minas del municipio conurbado de Guadalupe.
En ese lugar dos mujeres quedaron heridas, una fue trasladada a un hospital local por cuerpos de socorro y otra más “levantada” por los pistoleros que los atacaron y hasta el momento no se tiene rastro de su paradero.
Balacera cerca del Tec
Un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada dejó como saldo una persona herida, varios vehículos baleados y una intensa movilización de efectivos federales y estatales en el sur de Monterrey, informaron las autoridades.
Alrededor de 200 efectivos del ejército, de la Marina, Policías Federales y estatales se movilizaron al filo de las 17:15 horas sobre la avenida Luis Elizondo, después de recibir un reporte de disparos de armas de grueso calibre a un costado de la cadena de televisión TV Azteca, al sur de la ciudad.
El enfrentamiento ocasionó que los ocho accesos al campus del Tec de Monterrey fueran cerrados durante 15 minutos.
Más detalles
Un comando armado asesinó a dos hombres, quienes viajaban a bordo de su vehículo sobre la Avenida Madero y supuestamente acababan de salir de un table dance.
Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en pleno centro de Monterrey, cuando las víctimas se cree iban saliendo de un negocio denominado "Azul Tequila", que se ubica en el cruce de Diego de Montemayor y Doblado.
El asesinato se reportó al filo de las 05:00 horas. Los individuos fueron sorprendidos mientras acababan de abordar un automóvil tipo Attitud en color azul.
Elementos de las Cruces Verde y Roja, así como uniformados se presentaron en el lugar, sin embargo al llegar y tratar de dar ayuda a las víctimas fueron encañonados por hombres armados que les pedían se retiraran.
Dichas personas se encontraban a bordo de tres vehículos e impedían el paso tanto de los rescatistas como de los uniformadosy autoridades investigadoras. Fue cerca de una hora lo que el vehículo permaneció con los cuerpos adentro, sin que nadie pudiera hacer nada.
Los elementos policíacos se mantuvieron a una distancia de dos cuadras y comenzaron a desviar el tráfico de la zona porque los empistolados también se dieron a la tarea de amenzar a varios automovilsitas. La tensión que se vivía era grande.
La situación pudo ser controlado cuando una hora después de los sucesos llegó el Grupo de Reacción Inmediata y los sicarios se retiraron.
En otro evento relacionado con la delincuencia organizada, ocurrido la noche del martes, un grupo de pistoleros disparó contra clientes de un “tianguis” ubicado en la colonia Real de Minas del municipio conurbado de Guadalupe.
En ese lugar dos mujeres quedaron heridas, una fue trasladada a un hospital local por cuerpos de socorro y otra más “levantada” por los pistoleros que los atacaron y  hasta el momento no se tiene  rastro de su paradero.

(Con información de Prensa Latina Las Vegas y Vanguardia)

Sinaloa: Dejan "embolsado", en Guamuchil

Hoy por la madrugada, aproximadamente a las 02:30 horas, fue encontrado el cuerpo de un sujeto asesinado y "embolsado" a unos metros del Centro de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicios # 45.

Al parecer, el occiso llevaba por nombre Rafael Ponce Tracy, sin embargo, esta información no ha sido corroborada.

Escena del hallazgo
El cuerpo del hombre asesinado se encontraba tirado boca arriba a orillas de la calle Crecencio Corona, a unos 40 metros de la carretera Guamúchil-Mocorito.
El cadáver estaba tendido boca arriba totalmente envuelto en hule negro adherido con cinta color blanco con unas letras azules.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Ministerial del Estado y del 42 Batallón de Infantería.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron a levantar evidencias de la escena del crimen, así como una agente auxiliar del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera llevado a una funeraria para realizarle la necropsia de ley.

Balacera
A dos cuadras del lugar del hallazgo del hombre asesinado, por la calle Plutarco Elías Calles, entre las avenidas Pedro Infante Cruz y Rosendo Dorado, fue baleado un local de un lavado de autos.

Cientos de casquillos de calibre 7.62x39, para fusil AK-47, del llamado "cuerno de chivo", fueron recogidos en el lugar de los hechos por los peritos de la PGJE.

También fueron encontrados cascajos percutidos de fusil Barret, calibre 50 y uno de una granada calibre 40.

La fachada del autolavado, así como el portón metálico que tapa el acceso a ésta, quedaron marcados por los múltiples impactos de bala, incluso el portón quedó con un gran agujero a causa del granadazo.

A unos metros del establecimiento fue encontrada una camioneta marca Toyota, tipo RAV4, blanca, de modelo 2006, con placas VJS-2611, la cual estaba marcada con letras "X" de color negro por todos los costados.


(Con información de El Debate.com.mx)

Resumen Ciudad Juárez



Con disparos de cuerno de chivo, un hombre fue aniquilado la mañana de este miércoles a las puertas de su domicilio en el fraccionamiento Parajes del Sol.

La víctima recibió múltiples disparos a corta distancia, al salir de la vivienda ubicada en calles Lucero y José Rivera.

El ultimado no fue identificado en un primer momento.



 
 Tres hombres, incluidos dos menores de edad, fueron ejecutados por hombres armados al amanecer de este miércoles en una vivienda de colonia Tierra Nueva.

Las balas acabaron con la vida de dos de ellos en el interior, y la de un tercero al exterior de la casa ubicada en calles Puerto de Palos y Puerto Veliz.

Dos de ellos fueron identificados extraoficialmente como como Omar Gabriel Barraza, de 16 años edad, y Joel Adame Sánchez, de 17.

No trascendieron características de los gatilleros que intervinieron en el triple asesinato, registrado, minutos después de las 08:00 horas.

En otros hechos, entrada la noche del martes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de rostro cubierto con cinta adhesiva, en el cruce de calles Gómez Veleta y Juan Herrera.

El hallazgo se produjo en un camino de terracería, del fraccionamiento Manuel Doblado, en las cercanías del ex Galgódromo.


 
 Una virulenta racha de muerte registro Ciudad Juárez con nueve ejecuciones durante la tarde-noche de este martes en distintos puntos de la ciudad, entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Uno de los asesinatos se registró en avenida López Mateos y Río de la Plata, en el fraccionamiento Córdoba Américas, donde un menor de edad murió en la parte posterior de un auto Focus, 2006, color negro, mientras el chofer y el copiloto resultaron lesionados, este último -quien usaba muletas- de gravedad.

Otro homicidio fue el de un hombre en colonia partido Romero, en calles Ecuador y Mejía, quien estaba por subir a
una camioneta Durango, color verde. 

Los pistoleros le dieron el tiro de gracia, mientras reían, según los vecinos.

Dos asesinatos más fueron cometidos contra los tripulantes de una camioneta GMC, Envoy, al ser alcanzados por los gatilleros sobre la carretera Juárez-Porvenir y Ribera del Salado, a la altura del fraccionamiento Riberas del Bravo. En el lugar fueron encontrados cerca de 100 casquillos de calibres no definidos.

Un hombre más fue llevado a despoblado, y muerto a tiros sobre un lote baldío en el fraccionamiento parajes de Oriente, sobre calle Talamás Camandari. En el lugar fueron ubicados 13 casquillos calibre .9 milímetros.

Un doble homicidio más era reportado por las autoridades policiacas en el crucero de avenida Del Charro y calle Diego Rivera, con proyectiles de arma de fuego contra un vehículo.

En otro ataque ocurrido en el cruce de carretera Panamericana y calle Aeronáutica, dos hombres más -uno de entre los 12 y 14 años- murieron tras los disparos contra un auto Jetta, color Verde oscuro, en la parte posterior de la empresa Barcel. 

 

 Un comando armado ejecutó a un mando policiaco municipal la tarde de este martes sobre avenida Valentín Fuentes, en los instantes en que conducía su vehículo particular.

Identificado extraoficialmente como el capitán Fernando Larios, segundo al mando de la policía pedestre en Estación Delicias, el hombre murió al volante de un auto Olsdmobile, modelo '92, color negro, a las 16:30 horas aproximadamente.

Las distintas armas usadas en el acribillamiento percutieron más de 50 casquillos, según se observó en la escena,l en el cruce con la calle José Revueltas, muy cerca del Hospital 35 del IMSS, en Infonavit Casas Grandes.

 Una mujer y dos hombres fueron tiroteados y muertos por hombres armados que penetraron el fraccionamiento privado Haciendas del Nogal.

Las balas impactaron a las tres personas en los momentos en que permanecían a bordo de un auto blanco, al parecer de la marca Nissan, de reciente modelo.

El triple homicidio se registro a las 16:25 horas aproximadamente, en el cruce de 4 Siglos y Los Olivos en ese fraccionamiento al que aún no se conoce la forma en que ingresaron los gatilleros.


Perseguido por calles de colonia Ampliación Aeropuerto, un joven finalmente fue alcanzado y ejecutado frente a la Secundaria Técnica 60.El cuerpo quedó al volante de un auto Ford, Focus, color blanco, con placas texanas, en la esquina de Linaza y Jilotepec.

La muerte ocurrió poco antes del mediodía, en momentos en que estudiantes caminaban por la zona.
No mucho ante, otro crimen fue cometido frente al fraccionamiento Urbivilla del Cedro, sobre el bulevar Talamás Camandari.

El cadáver, de quien no ha sido identificado, con edad cercana a los 30 años, fue hallado casi en el cruce con calle Fundadores de América.

Además de huellas de tortura, el joven recibió al menos cinco disparos.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Ejecutan a padre e hija

Un comando armado compuesto por varios sujetos, irrumpió en un domicilio ubicado en la colonia La Esperanza, al suroeste de la ciudad, en donde masacró a balazos a un hombre mayor y a una joven mujer.

El doble homicidio se perpetró pasadas las 5:30 de la mañana en la vivienda ubicada en la calle 106, casi esquina con 24 de Junio, en donde acribilló a las dos personas, quienes fueron identificadas como Jesús y Ramona Álvarez, padre e hija.

Trascendió que el hombre de 46 de edad y la joven de 25, eran el esposo y la hija de una mujer que fue asesinada en la misma colonia hace varias semanas a la cual apodaban "La Güera".

En el sector se registró una intensa movilización policíaca, luego de que los vecinos reportaran las detonaciones.

Al arribar se percataron de la presencia de ambos cadáveres acribillados en el interior de la casa.


(Con información de Entre Líneas.com)

Nayarit: Balaceras y muerte, en Tepic


Un hombre fue ejecutado y dos mujeres resultaron heridas, tras una violenta jornada de al menos cuatro balaceras sucedidas la noche del martes y madrugada del miércoles en distintos puntos de Tepic y el área conurbada de Xalisco.
Pedro Alberto Del Prado Manríquez, quien al parecer regenteaba una agencia de sexoservidoras denominada “Masajes Gemma”, se trasladaba por la avenida Insurgentes Oriente a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban blanca, cuando a la altura del hotel Las Palomas en Ciudad del Valle, fue atacado poco después de la medianoche desde un vehículo no identificado.
Del Prado no logró sobrevivir a los múltiples impactos de bala calibre .9 milímetros. Una mujer que lo acompañaba resultó gravemente herida y fue llevada de urgencia a un hospital con pronósticos reservados.
Jovencita herida tras enfrentamiento
Antes, a las 7:15 de la noche del martes, un enfrentamiento entre grupos rivales inició en la colonia Las Brisas, cerca de un antiguo centro comercial, continuando por la avenida Insurgentes Poniente hasta las calles Bucerías y Playa Los Ayala en la colonia Fovisste, en medio de una balacera que causó pánico entre los habitantes de esa zona de la ciudad.
En la calle Playa Los Ayala una jovencita de 19 años quedó herida y no se estableció si acompañaba al o los participantes del tiroteo o se trataba de una vecina ajena a los hechos.
La Policía también localizó a una camioneta Chevrolet Cheyenne 4x4, color vino, con placas del estado de Jalisco. El vehículo fue rafagueado con armas de alto poder.
Probable “levantón” en la Rey Nayar
Horas más tarde, a las 11 de la noche, otro tiroteo fue reportado por la avenida Rey Nayar y calle Río Suchiate de la colonia Los Fresnos, donde las corporaciones policiacas encontraron un auto abandonado Nissan Sentra color arena con placas de Nayarit, encendido, con las puertas abiertas y una llanta delantera ponchada.
No se encontraron huellas de violencia, ni casquillos percutidos, pero agentes investigadores determinaron que pudo tratarse de un “levantón”.
Tiroteos en Xalisco
Tras los hechos en Ciudad del Valle, la cuarta balacera de la noche fue reportada a la 1 de la mañana por vecinos presas del pánico de la colonia 25 de abril en Xalisco.
El enfrentamiento inició por las calles Bernardo M. de León y Antonio R. Laureles, continuando por la calle Veracruz cerca del Lienzo Charro, donde se escucharon disparos de arma de fuego y gritos de personas heridas a bordo de vehículos.
El tiroteo siguió por el centro de Xalisco y un último reporte de detonaciones se registró en el poblado de Testerazo.
Más tarde se pudo confirmar que una persona lesionada ingresó a un hospital por presentar heridas producidas por arma de fuego. Su nombre es José Ramón Domínguez Sánchez.
(Con información de Nayarit en Línea.com)

Lo más leído y comentado