martes, 5 de octubre de 2010

Tijuana: Encuentran "narcofosa" en la 3 de Octubre



Los restos óseos de dos varones y una mujer fueron localizados en una "narcofosa" en el mismo predio en donde el 23 de agosto pasado se hallaron los cuerpos de dos más y detenerse a cuatro sujetos que formaron parte de la célula delictiva de Raydel López Uriarte, alias "El Muletas".

En aquella fecha se detuvo a Jesús Antonio Velásquez Cruz (a) "El Corola", de 21 años de edad, Jesús Iván Aguirre Álvarez "El Güero", de 23, Luis Alberto Álvarez "El Chendo", de 22, y Carlos Ramón Diarte Quintero "El Primo", de 30, éste último señalado como líder de la gavilla.

Todos ellos fueron capturados por agentes de la Policía Estatal Preventiva tras de que recibieron el reporte de que mantenían secuestradas a cuatro mujeres en cuartos de un hotel del que sólo se aportó está en la avenida El Águila, de la colonia Baja Maq el Águila, en la delegación Cerro Colorado.

En dicho lugar fueron rescatadas las cuatro féminas de 16, 17, 19 y 18 años de edad y posteriormente los cuatro detenidos fueron remitidos para su investigación a la Subprocuraduría Estatal Contra la Delincuencia Organizada.

Mediante las investigaciones se esclareció la ejecución de dos sujetos de los que uno fue localizado en el interior de una paupérrima vivienda de madera y otro más enterrado en el patio, edificada en una zona agreste de la colonia 3 de Octubre, en la delegación La Presa. 

La tarde-noche de ayer el titular de la Subprocuraduría, Fermín Gómez Gómez, informó que derivado de las pesquisas que se continuaron se logró la detención de Higinio Melero López, de 34 años, quien también formaba parte de la banda criminal y confesó la muerte de dos varones y una mujer.

De ahí que de nuevo se trasladaron al lugar antes descrito y descubrir los ya casi esqueletos en tres diferentes tumbas clandestinas de poco más de un metro de profundidad en un terreno aledaño y sólo identificarse como "Doña Mary" a una de las víctimas.

Al ser interrogado Melero López respecto a los finados argumentó ante los medios de comunicación que la tercia de fallecidos fueron ajusticiados porque habían privado de la vida a su progenitor y estaban relacionados con el llamado "narcomenudeo".

Relató que fueron "levantados" con lujo de fuerza en una colonia de la delegación La Presa, sin ubicar el sitio, y posteriormente fueron torturados y finalmente privados de la vida mediante la asfixia por estrangulamiento con una cadena que les pusieron alrededor del cuello.

El funcionario estatal, Gómez Gómez, comunicó que se trata de una célula criminal que operaba bajo las órdenes de Diarte Quintero, quien a su vez formaba parte de la organización delictiva denominada "El Cártel Arellano Félix" que comandó de forma efímera Raydel López Uriarte.

Y es que con fecha del 12 de enero pasado fue capturado Teodoro García Simental, alias "El Tres Letras" y/o "El Teo", quien por varios años lideró la organización y a la fecha estar acusado en una cárcel de máxima seguridad de cuando menos mil muertes violentas en la ciudad de Tijuana.

Menos de un mes después fue atrapado "El Muletas" quien figuraba como su principal lugarteniente y ambos le disputaran el liderazgo a Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero" para quien operaban y tras de una disputa se declararan la guerra a muerte y cayeran más de mil sicarios de los dos bandos criminales. 

Fermín Gómez adelantó que aún falta por detener a dos sujetos más que ya están plenamente identificados y de los que uno de ellos aparece como el cabecilla de los cinco sicarios capturados y de los que dijo percibían un sueldo de dos mil pesos semanales por sus ilícitas actividades.


(Con información de El Sol de Tijuana)

Sinaloa: Hallan ejecutado a policía y a sus 2 hijos

Por la carretera que conduce de Guamúchil a Mocorito, se encontró sin vida al policía municipal y a sus dos hijos, quienes habían sido privados de la libertad por un grupo armado el pasado domingo.

El hallazgo se reportó a las 13:00 horas y de acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, las víctimas mostraban señales de tortura. Los cuerpo fueron ubicados por la orilla de la carretera que conduce de Guamúchil a Mocorito, como a un kilómetro al salir de la ciudad.

Debido a la documentación que portaban fue posible identificar a Cristian Omar y Fredy Acosta Arias, hijos del agente municipal. La tercer persona no traía identificación, pero se presume que el cuerpo corresponde al policía Concepción Acosta Alarcón; todos con domicilio en la colonia Solidaridad.
En el lugar no se localizaron casquillos.

Los cuerpos fueron trasladados a un funeraria local para realizarles la autopsia de ley.


Los habían "levantado"


Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue privado de la libertad la madrugada de ayer junto con dos de sus hijos.
El agente activo de la Policía Municipal, lleva por nombre Concepción Acosta Alarcón, mientras que sus descendientes se llaman Cristian Omar y Fredy Acosta Arias, todos con domicilio en la colonia Solidaridad.

Los hechos
De acuerdo a la versión dada por familiares de los "levantados" ante el Ministerio Público, la privación ocurrió en la presa Eustaquio Buelna, en el transcurso de la madrugada.
Al parecer, el elemento policiaco se encontraba en su domicilio y una persona le hizo una llamada telefónica, al parecer diciéndole que sus hijos se encontraban en problemas en la presa.
Concepción Alarcón acudió de inmediato al lugar señalado, sin embargo, al parecer era una emboscada hecha por un grupo armado, quienes se lo llevaron junto con Cristian Omar y Fredy.

Operativo
Horas después de la privación de la libertad, acudieron al lugar de los hechos elementos del 42 Batallón de Infantería, ya que fue encontrado un vehículo abandonado.
La unidad motriz es marca Mazda, sedán, color gris plomo, sin matrícula de circulación, modelo 2010, el cual, al verificar la serie en las bases de datos policiales salió con reporte de despojo en la ciudad de Los Mochis.
Al lugar también arribaron agentes de la DSPyTM y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El vehículo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero Común, quien integró una averiguación previa por el caso.

Los puntos centrales del levantón

Llamada
Se informó que el oficial "levantado" recibió una llamada telefónica citándolo en la presa porque sus hijos estaban en problemas.

Emboscada
Al parecer, un grupo armado ya tenía atrapados a los dos hijos del oficial y esperaban su llegada.

En enero fue asesinado un hermano del policía
El pasado día 12 del mes de enero del presente año, fue encontrado asesinado un oficial primero de la Policía Municipal, quien llevaba por nombre Medardo Acosta Alarcón, quien era hermano de Concepción Acosta Alarcón, quien fue privado de la libertad ayer.
Medardo Acosta había sido privado de la libertad junto con un civil un día anterior al hallazgo de su cuerpo, mientras se encontraba en su domicilio, en la colonia Solidaridad.
Los cuerpos del oficial primero y de su acompañante fueron encontrados a orillas de un canal de riego cercano a la comunidad de Las Brisas, en el municipio de Guasave. El cuerpo de Medardo Acosta presentaba heridas de bala.


(Con información de El Debate.com.mx)

Resumen Ciudad Juárez

 

 En la cima de un cerro, a la salida de Ciudad Juárez por carretera Panamericana. fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre. Versiones encontradas surgieron respecto al origen de la muerte.

Agentes federales utilizaron equipo de rappel para acceder al cuerpo y bajarlo de los altos peñascos localizados en zona cercana al punto de revisión conocido como Precos.

Persona allegadas al difunto, quien no ha sido identificado, aseguran que la persona sufrió una caída, aunque otras versiones especulan que el hombre fue degollado.


 


Madre e hijo fueron ejecutados por hombres armados que penetraron a una vivienda de Infonavit Ángel Trías, donde además otra mujer fue levantada.

Los gatilleros primero encerraron en el baño a dos niños menores de cinco años para luego disparar a Esther Camarillo de 53 años de edad, sobre un sillón de la sala, y a Omar Camarillo, de 23, a mitad de las escaleras que conducen al segundo piso de la finca ubicada en calles Anémona y Piña.

Una mujer no identificada, al parecer hermana e hija de los ultimados fue extraída del domicilio, en esos hechos ocurridos a las 08:30 horas, según la información no oficial.
Otro homicidio, sucedido también a temprana hora, fue el de un hombre de rostro envuelto en plástico y encobijado, localizado en calles Electricistas y Telegrafistas del Infonavit Fidel Velázquez.

Entre maleza, a un costado de una escuela, la víctima no identificada, de entre los 25 y 30 años de edad, presentaba múltiples huellas de tortura.

El reporte fue hecho por vecinos del sector a las 07:30 horas aproximadamente. 


 Tiroteados, tres hombres fueron ejecutados la noche de este lunes en colonia Haciendas de las Torres.
El comando armado abrió fuego contra los tres hombres que perdieron la vida, todos entre los 20 y 25 años de edad, y uno más quien lesionado fue conducido al Hospital 66 del IMSS.

El triple homicidio ocurrió en el cruce de calles Hacienda de la Herradura y Yepómera, donde junto a los cuerpos fue encontrado un mensaje de contenido no divulgado.

En otra escena, un hombre fue asesinado en el interior de su vivienda localizada en calles Parral y Yepachi, colonia Kilómetro 5.

El hombre, Ricardo Ribota, de 37 años, recibió entre cinco y siete disparos, detonaciones que su esposa y dos hijos escucharon cuando regresaban a casa después de comprar una pizza. Al llegar encontraron al hombre sin vida.

La mujer, no identificada, entregó una nota a Canal 44, en la cual dice a los autores del crimen "ya lo mataron ahora sean quienes sean déjenme en paz", se dolía en ese escrito de cómo mantendría a sus hijos tras el asesinato de su padre.


 

 A las puertas de un restaurante en la llamada zona turística de Ciudad Juárez, fue ejecutado un hombre la tarde de este lunes.

La víctima cayó sin vida a las puertas de "Los Bichis", ubicado en avenida Américas y De la Raza, luego de estacionar su auto al frente del local.

El hombre no identificado, vestía con pantalón de mezclilla, camiseta blanca con un estampado en verde y rojo y zapatos color café.

Tendría una edad próxima a los 30 años, de tez morena y usaba el  cabello a rape.


 
 Varias narcofosas fueron detectadas la tarde de este lunes en una vivienda de colonia Bellavista, trascendió en los medios policiacos.

Autoridades ministeriales iniciaron la excavación en el patio trasero de una finca localizada en el cruce de calles Bario y Violetas.

La operación empezó a las 15:00 horas, y se desconocía la cantidad de cuerpos que las autoridades estiman encontrar.

(Con información de @Juárez.com)

Jalisco: 10 asesinatos en las últimas horas


En hechos distintos relacionados con la delincuencia organizada, diez personas murieron en Jalisco en las últimas horas. La dirección de seguridad pública de Jilotlán de los Dolores en la zona sur de Jalisco, reportó que en el predio conocido como La Parota de las Iguanas en los límites con Michoacán, fueron encontrados cuatro cuerpos enterrados en dos fosas clandestinas.
Los cadáveres aún no identificados que corresponden a hombres de alrededor de 30 años, se encontraban atados de manos y cada uno con un impacto de bala en la cabeza.
El hallazgo ocurrió un día después de que elementos del Ejército Mexicano aseguraron en el rancho llamado El Terrero, de este mismo municipio, 13 armas largas entre fusiles AK/47 y AR/15, además de 66 cargadores y más de ocho mil cartuchos de diferentes calibres.
Por otra parte, en el ingreso a un taller mecánico de la carretera Lagos de Moreno – Unión de San Antonio, en la zona de Los Altos de Jalisco, falleció acribillado un joven de 24 años.
Otras cinco ejecuciones en la zona metropolitana de Guadalajara
En el ingreso a una tienda OXXO en una gasolinera a un costado del nodo vial Revolución en Tlaquepaque, anoche murieron dos hermanos, uno de ellos policía de este municipio.
Mandos de la corporación que acudieron al lugar, identificaron a uno como José Luis Campos Pérez de 35 a 40 años alias “el diablo”, elemento en activo. Entre tanto su hermano fue reconocido como Francisco Javier.
Agentes del área de homicidios intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) reportaron que en el sitio de la agresión quedaron 12 casquillos de bala calibres .38 súper y .9 milímetros.
Por otra parte en el estacionamiento de un conjunto de edificios en la colonia Paseos del Sol en Zapopan, un hombre de unos 30 años fue muerto a tiros, mientras que en el ingreso a un departamento, una mujer de 25 años resultó herida con tres impactos de bala.
En la calle Evangelio de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, fue encontrado el cadáver de un hombre de unos 30 años con un balazo en la cabeza.
Y por último, esta madrugada policías de Tonalá hallaron el cuerpo de un joven de alrededor de 25 años en un retorno subterráneo de la vía que conecta a la carretera Guadalajara – Chapala con la carretera libre a Los Altos.
El cadáver aún no identificado presenta huellas de golpes y también el llamado tiro de gracia.
(Con información de Nayarit en Línea.com)

Cd. de México: Hay un sobreviviente en la masacre de Tlalpan

Miguel Ángel Mancera, procurador de Justicia de Distrito Federal informó que una persona sobrevivió al ataque en una vivienda en la Colonia Pueblo San Miguel Ajusco, en Tlalpan, donde un grupo armado ejecutó a un hombre y luego "levantó" a la familia de éste para asesinarla.


Luego de que un grupo armado ejecutó a un hombre y "levantó" a la familia para asesinarla, el procurador de justicia del DF,  Miguel Ángel Mancera, informó que una persona sobrevivió al ataque en una vivienda en la Colonia Pueblo San Miguel Ajusco, en Tlalpan.

Abundó que en el interior de la vivienda de la familia Sánchez Pérez peritos de la PGJDF encontraron indicios de que se vendían drogas pues hallaron cocaína y mariguana, además de una báscula.

"Llegaron gritando dónde está el dinero. Se encontraron indicios en el interior de domicilio que apuntan a un tema de narcomenudeo. Nos hablan de una posible venganza directa en contra de la familia y hay un testimonio que nos hablan que parte de las amenazas era relacionado con lo que se encontró", afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

Mancera aseguró que una de las victimas se pusieron en contacto con las autoridades federales para informales sobre los detalles del caso y agregó que tienen información de que los sicarios vestían chalecos con siglas de la Policía Federal, aunque no hay indicios de que en realidad fueran agentes de esta corporación.

"Son posibles venganzas que se dan con la forma de operar de estas personas, aquí se hablaba o se manifestaba el tema de algún dinero y estas son las consecuencias que deja el tema del narcomenudeo", aseguró.



(Con información de SDP Noticias.com)

Guerrero: Policías y militares mantienen sitiado un hospital, en Acapulco

Elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal mantienen sitiado el hospital privado Magallanes donde se presume que en el interior se encuentra un delincuente herido en el área de urgencias, luego de una balacera que se suscito en la zona de la costera vieja en este puerto.

En el enfrentamiento que se registró entre delincuentes y fuerzas federales, se estima que dejó un saldo de dos personas heridas.

Hasta el momento la autoridad federal no ha informado nada oficial, sin embargo ordenaron cerrar la avenida Wilfrido Massieu en sus dos sentidos, para evitar que automóviles y transeúntes pasen por el lugar.

En las afueras del hospital privado “Magallanes”, se encuentran al menos 100 elementos federales custodiando el lugar con 8 patrullas interceptor, dos autobuses de policías federales que llegaron como refuerzo y automóviles particulares.

Los policías federales impiden el paso a personas que bajan de los camiones de la avenida costera e intentan cruzar la Wilfrido Massieu para abordar un colectivo que los traslade a la zona sub urbana y rural de este puerto.

Trascendió que en la presunta balacera entre dos grupos delincuenciales uno de ellos logró llegar al hospital privado “Magallanes” y se internó en la sala de urgencias, mientras que las fuerzas federales llegaron al lugar y mantienen custodiado el lugar para evitar que alguien lo rescate.

También de manera extraoficial se informó que otra persona herida fue sacada del hospital privado Magallanes y traslada al hospital de la Octava zona naval y custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad federal.

Los locales comerciales que se ubican en las dos cuadras de la avenida Wilfrido Massieu y de la avenida Álvaro Mezquita fueron suspendidas al igual que una de las puertas de acceso al centro comercial Gran Plaza y que conecta con esta avenida se les impide el paso a los ciudadanos.


(Con información de La Crónica de Hoy)

Accidente en la Chamapa-Lechería; hay 2 muertos

La volcadura de un autobús de pasajeros sobre la autopista Chamapa-Lechería a la altura de la zona residencial Bosque Real dejó dos personas muertas y 24 más lesionadas, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Indicó que el camión con número económico 295 de la ruta Toluca-Naucalpan cayó hacia un barranco a la altura del kilómetro 13 de la vialidad, cuando se dirigía hacia el Valle de México. 
La dependencia confirmó que en el lugar murió una persona que quedó debajo de la unidad de pasajeros, mientras que otra más falleció en el Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes.
Los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja de Naucalpan y Atizapán, así como de la Unidad de Rescate de Huixquilucan a la Cruz Roja de Naucalpan y al IMSS de Lomas Verdes.
La ASE reportó que el conductor del autobús, identificado como Jorge Manjaréz Álvarez, fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco para ser atendido por las lesiones que presentaba.
En el lugar permanece personal de la Policía Federal resguardando la zona en donde aún hay personal de servicios de emergencias, así como elementos de la agencia Ministerio Público Metropolitana de Naucalpan, quien realiza el levantamiento del cuerpo de la persona que murió en el lugar.
La circulación en la vialidad en esta zona se ve afectada tanto en dirección a Cuautitlán Izcalli como hacia Toluca, debido a la gente que disminuye la velocidad para tratar de observar los trabajos de rescate por el accidente.
(Con información de Noticieros Televisa)

Cd. de México: Ejecutan a una familia en Tlalpan

Un hombre fue asesinado al interior de su domicilio, ubicado en calles de la delegación Tlalpan, por un grupo de hombres armados que también se llevaron a cuatro miembros de su familia que después fueron ejecutados. 
De acuerdo con reportes policiales, durante las primeras horas de este martes un grupo de hombres armados, que vestían ropa oscura, ingresó al inmueble ubicado en la calle Cerrada de la Herradura al cruce con Guadalupe Victoria en la colonia Pueblo de San Miguel Ajusco. 
En el lugar asesinaron a Clemente Sánchez Salinas, de 51 años, quien presuntamente se dedicaba a la venta y renta de lonas y carpas. 
Además el comando se llevó a los miembros de su familia, Irma Pérez Eliseo, de 45 años, Diego Ulises Pérez Eliseo, de 21, Geovani Sánchez Pérez, de 25, y un menor de 15 años, quienes después fueron encontrados asesinados al interior de una camioneta tipo Navigator gris con placas LVE-6093. 
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 inició las investigaciones de estos hechos ocurridos a las 4:00 horas.
Más detalles

Esta madrugada, un grupo de sicarios, quienes portaban chalecos de la Policía Federal, irrumpió en un domicilio de la colonia San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan, y ejecutaron a balazos a un hombre, secuestraron a su esposa e hijo, además de levantar y ejecutar a cuatro personas más. 
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos fuertemente armados llegaron al lugar a bordo de varias camionetas, y tras ingresar violentamente al hogar, balearon al señor Clemente Sánchez, quien murió en el acto. 
Posteriormente, los agresores se llevaron a la esposa y al hijo del hoy occiso, de quienes se desconoce su paradero. 
Además los sicarios levantaron a otras cuatro personas, quienes aparecieron ejecutadas dentro de una camioneta en la colonia Lomas de Metecatl, en la misma delegación. 
En el lugar del crimen se hallaron casquillos de 9 y 7.62 milímetros. 
Hasta el momento se desconoce el motivo de la múltiple ejecución, toda vez que Clemente Sánchez se dedicaba al alquiler y venta de lonas y carpas.
El último reporte
De acuerdo a los primeros reportes, varios sujetos encapuchados llegaron al domicilio ubicado en la calle Cerrada de la Herradura número 16 y asesinaron a Clemento Sánchez Salinas, de 51 años. Posteriormente se llevaron a Irma Pérez Eliseo, de 45 años, Diego Ulises Pérez Eliseo, Giovani Sánchez Pérez, otro hombre identificado como Luis Antonio y un menor de 16 años.

Todas estas personas fueron encontradas sin vida en una camioneta en la colonia Lomas de Temetecatl. Los hechos ocurrieron anoche y los cuerpos aparecieron aproximadamente a las 4 de la mañana.



Todo apunta a ajuste de cuentas



Un grupo armado asesinó hoy a 5 personas de la misma familia en el barrio de Tlalpan, al sur de la capital mexicana, en una acción que podría responder a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, aseguró el Procurador (Fiscal) General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
"Se han encontrado algunos indicios dentro del domicilio que apuntan a un tema relacionado con 'narcomenudeo' y nos hablan de una posible venganza directa en contra de esta familia", explicó Mancera en un comunicado de la Procuraduría.
Tras ingresar en las primeras horas de este martes en el domicilio familiar con violencia, los atacantes asesinaron allí a una persona, a quien los medios locales identifican como Clemente Sánchez Salinas, de 51 años, un vendedor de lonas y capas.
"Se llevan a las demás personas en un vehículo, que aparece posteriormente en la zona del Ajusco, y aparecen muertos tres hombres y una mujer", agregó el Procurador.
Mancera reconoció que existe un testimonio que habla de la participación de más de quince asaltantes ataviados con chalecos de la Policía Federal Preventiva, pero matizó que aún no existe ningún elemento que confirme que así fue y que se están "corroborando datos".
En este caso, insistió, se advertía la existencia de una deuda con algún grupo de narcomenudistas, pues "así", dijo, "es como éstos responden".
"Éstas son las consecuencias que deja el tema del narcomenudeo", subrayó.

(Con información de Noticieros Televisa, SDP Noticias.com, W-Radio y ABC)

Chihuahua: 16 ejecuciones, ayer

Ayer se registraron 13 ejecuciones, calcinaron a dos hombres y se realizó el hallazgo de un cadáver en narcofosa en cochera, con lo que sumaron ayer 16 personas sin vida.


El primer hecho violento se registró en el cruce de las calles Montes Urales y Sierra de Samalayuca, donde murió Óscar Ulises Miranda Hernández, de 31 años de edad, y quien era perito de la Procuraduría General de Justicia.

Luego se suscitó el asesinato de hombre mayor en las calles Pedro Baranda y Manuel Soto, de la colonia Constitución. Posteriormente, mientras César Duarte rendía protesta en Chihuahua, aquí se encontró a hombre al que calcinaron en las calles Torcasas y Faisán en la colonia Granjas de Chapultepec.

De manera casi simultánea al hallazgo del cadáver que calcinaron, tres personas fueron ejecutadas en taller de carrocería que se ubica en las calles 40 Ejidatarios y Pacífico Sur. Casi al mismo tiempo, también mataron a otra persona en el cruce de las calles Gabino Barrera y Ramón Aranda en la zona Centro.

Horas después asesinaron a José Antonio Domínguez, de 34 años de edad, en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Ajonjolí en la colonia Infonavit Aeropuerto. Después se registró el asesinato de otro hombre al exterior de Los Bichis, en las avenidas De la Raza y De las Américas.

Posteriormente se encontró cadáver en narcofosa en la cochera de vivienda que se ubica en el cruce de las calles Violetas y Bario en la colonia Zacatecas.

Horas más tarde, desconocidos privaron de la vida a mujer y a dos hombres en el cruce de las calles Yepomera y Hacienda del Trigo de la colonia Hacienda de las Torres.

Luego se registró el segundo caso en el mismo día en que calcinan a hombre, en esta ocasión en el cruce de las calles José María Heredia y Gramma en la colonia Revolución.

Después otro hombre fue ejecutado, sobre la calle Isla Carolina, muy cerca de la ampliación El Viaducto, en la colonia Guadalajara Izquierda. Cerca de quince minutos después se registró otro asesinato en el interior de la vivienda que se ubica en las calles Yepómera y Parral, de la colonia Kilómetro 5, con lo que sumaron 16 personas sin vida ayer.



(Con información de Puente Libre)

Michoacán: 3 ejecutados en Puruándiro

El domingo fueron hallados 3 hombres ejecutados a un costado de la plaza de toros de una comunidad de Puruándiro, los cuales fueron identificados ayer por sus familiares.


Los cuerpos fueron encontrados en la población de San Miguel Casas Viejas de Puruándiro, informaron las autoridades ministeriales.

De acuerdo al perito en Criminalística de La Piedad, que acudió a hacer la recopilación de indicios, el triple asesinato no ocurrió ahí; se cree que fueron ejecutados en otra parte y sólo tiraron en ese lugar los cuerpos acomodados hombro con hombro.

Los 3 muestran golpes en diversas partes del cuerpo y fueron asesinados a balazos, además de que recibieron el clásico tiro de gracia en la nuca.

La noche de ayer las autoridades ministeriales informaron en un comunicado que en el transcurso del día acuderon los familiares de las víctimas a las instalaciones del Semefo a identificarlos y reclamar los cuerpos para darles cristiana sepultura.

Una de las víctimas era taxista, tenía 28 años de edad, se llamaba Sandro Magaña Dagdu y era originario y vecino de Puruándiro.

Así mismo también fue reconocido, por su padre y un tío, quien en vida respondiera a nombre de Jesús Aldredo Leal Rangel, quien tenía apenas 19 años de edad y también vivía en Puruándiro.

Las autoridades ministeriales dieron a conocer que el tercero de los hoy occisos, de acuerdo a lo que informaron sus familiares, era originario de Ciudad Constitución en La Paz, Baja California, pero vivía en Puruándiro.

A éste último lo reconoció su esposa y se llamaba Félix Lemus Campos, quien tenía 33 años de edad. Se informó que serán citados para que rindan su declaración testimonial los familiares de las tres víctimas con la finalidad de que ayuden a esclarecer los homicidios, saber si tenían enemigos o problemas con alguien como para causarles la muerte de esa manera.

(Con información de a.m.com.mx)

Lo más leído y comentado