sábado, 2 de octubre de 2010

Sinaloa: Matan a 2 jóvenes y hieren a 4 en Guamuchil



Un atentado a balazos esta madrugada en la avenida Matamoros dejó dos jóvenes muertos y cuatro heridos, todos de esta ciudad.
Las víctimas fatales han sido identificadas como Gabriela Inzunza, de 17 años, cuyo domicilio preciso no se ha confirmado, y José Cristóbal Guerrero Moya, de 24, quien tenía dos domicilios, uno por la calle Diana Cazadora, en la colonia Las Fuentes, y el otro por la calle Gabriela Mistral, en la Magisterio.
Los lesionados son Cinthia Machado Cuevas, de 17 años, quien vive por calle Bahía San Esteban, en Los Mautos; Teresita Vianey Pérez López, de 17, con domicilio en avenida Las Rosas, en Residencial del Valle; Renato Sánchez Chávez, de 27, del sector Chutamonas, y Jesús Arturo Beltrán Ruiz, de 27 años, de la colonia Niños Héroes.
Todos presentaban heridas superficiales, excepto Renato Sánchez; un proyectil se incrustó en su cabeza.

Los hechos
De acuerdo con la información proporcionada por las distintas corporaciones policiales, los seis muchachos viajaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne blanca, doble cabina, modelo 2010, con matrícula VZ99749.
En la esquina de Matamoros y Morelos, fueron agredidos por un grupo armado que les disparó con rifles AK-47, "cuerno de chivo".
Se dice que los jóvenes quisieron huir de los agresores, pero en el intento, la camioneta se impactó contra una casa ubicada a esa altura.
La unidad presenta de 50 a 60 orificios de bala.

La atención. Socorristas de la Cruz Roja Mexicana acudieron a dar auxilio a los muchachos, pero en el caso de Gabriela y José Cristóbal no había nada qué hacer.
A los demás jóvenes los llevaron a hospitales de la ciudad, entre tanto Renato fue trasladado al Hospital General de Culiacán debido a su delicado estado de salud.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutan a motociclista en Culiacán



Un motociclista murió minutos despues de haber ingresado a la sala de urgencias de un hospital, tras haber sido acribillado con fusiles de asalto en los limites de las colonias Rafael Buelna y Sinaloa. 

la Policia Municipal informo que se trata de Juan Carlos Bojorquez Landeros de 28 años, con residencia por la calle Pino en la colonia Rafael Buelna y falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala en el cuerpo. 

Los datos precisan que a las 03:20 de hoy Bojorquez Landeros se desplazaba sobre la avenida Patria, entre las calles Sauce y Arboledas a bordo de una motocicleta Yamaha de color negro, placas RH 63. 

En ese lugar fue alcanzado por varios sujetos que circulaban a bordo de un vehiculo desconocido desde el que le dispararon en varias ocasiones con fusiles AK-47 y despues se dieron a la fuga. 

Minutos despues el herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, los cuales lo trasladaron al Seguro Social donde falleció cuando recibía atención medica. 

En el lugar del crimen las autoridades localizaron al menos diez casquillos calibre 7.62x39 que al igual que la unidad de dos ruedas quedaron aseguradas para las investigaciones. 


(Con información de Noroeste.com.mx)

Sinaloa: Balacera en motel de Culiacán

Un comando armado irrumpió en un motel de la salida norte de la ciudad donde por varios minutos dispararon cientos de balazos contra al menos diez habitaciones del lugar, dejando como saldo una persona muerta y daños en varias unidades de clientes y empleados.

En los hechos murió abatido por las balas y con una pistola escuadra en sus manos, un sujeto de aproximadamente 45 años que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido. 

El fallecido vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta de color negro con la leyenda Nike, botas de color negro tipo minero y usaba cachucha de color negro con letras de color rojo al frente. 

La balacera se registro a las 03:55 de ayer en el interior del Motel Paraíso, ubicado sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del fraccionamiento Tres Rios al norte de la ciudad. 

Los datos precisan que al lugar arribaron varias unidades en las que viajaba un nutrido grupo de gatilleros que portaban armas largas, los cuales se dirigieron a las habitaciones del fondo del motel a donde ingresaron disparando contra los allí reunidos. 

Presuntamente en las habitaciones había gente armada que al percatarse de la presencia de los gatilleros se enfrento a balazos con ellos por espacio de varios minutos. 

En la cochera de la habitación 35 quedo el cuerpo del desconocido sosteniendo una pistola calibre .9mm con 12 cartuchos útiles y de ese lugar presuntamente habrían levantado al menos dos personas mas. 

Hay otra versión que presume que las personas que durante el enfrentamiento varios sujetos huyeron por los techos de los cuartos sin ser capturados por el grupo armado, pero esta versión aun no ha sido confirmada. 

Al menos diez habitaciones y cuatro vehículos resultaron con perforaciones en las fachadas, portones y carrocería, estas unidades eran de los clientes que al oír la balacera intentaron salir del motel pero las balas dañaron los neumáticos y motor. 

Horas mas tarde sobre el bulevar Rolando Arjona a la altura de la Central Milenium fue localizado abandonado un vehiculo Toyota Camry con varios impactos de bala en carrocería y cristales, este automóvil al parecer es propiedad de una empleada del motel pero se desconoce si quedo herida. 

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas en la balacera ya que no se localizaron rastros de sangre. Del sitio del crimen las autoridades localizaron aproximadamente 400 casquillos percutidos calibres 7.62x39 para Cuerno de Chivo y .223 para AR-15. 


Más detalles



Individuos armados irrumpieron en un hotel de la salida norte hoy sábado por la madrugada y se enfrentaron a balazos con otro grupo que se encontraba hospedado en el sitio.
El tiroteo duró varios minutos, dejando como saldo una persona muerta, varios cuartos dañados y unos vehículos que se encontraban estacionados.
El individuo asesinado es de aproximadamente 40 años de edad y quedó tirado boca arriba con una pistola 9 mm en sus manos.
Vestía pantalón de mezclilla color azul, playera negra con letras de la marca Nike, botas tipo minero y cachucha del mismo color.
Las autoridades policiacas recibieron el reporte de la balacera a las 03:50 horas de hoy, en el Motel Paraíso, ubicado por la carretera Internacional en la salida norte.
Los informes recabados por las autoridades indican que llegaron individuos armados en varios vehículos y se fueron hasta las habitaciones del fondo, a donde irrumpieron disparando.
En los cuartos también había gente armada que se enfrentó a balazos con ellos.
Durante el tiroteo quedó muerto un hombre en la cochera de la habitación número 35. Junto a el quedó una pistola 9 mm con 12 cartuchos útiles.
Presuntamente los gatilleros levantaron a tres más y otros huyeron por los techos.
Unas diez habitaciones y cinco vehículos presentaron impactos de bala, entre ellos un Dodge Stratus verde y un Tracker amarillo.
En el lugar, las autoridades recogieron como evidencia unos 400 casquillos de AK-47 y AR-15.
Al amanecer, por el bulevar Rolando Arjona, cerca de la Central Milenium fue localizado un automóvil Toyota Camry con impactos de bala. Se informó que al parecer es propiedad de una empleada del motel que salió para ponerse a salvo, pero se desconoce si resultó herida.



(Con información de Noroeste.com.mx y El Debate.com.mx)

Sinaloa: "Levantan" a 2 policías, en Culiacán



A las 8:40 de hoy sábado fueron privados de su libertad dos agentes asignados a la Policía Municipal cuando circulaban en un vehículo tipo Tsuru blanco modelo viejo sin placas por la Pascual Orozco entre Juan de Dios Bátiz y Bahía de Ohuira.

Al parecer fueron interceptados por sujetos a bordo de una Lobo blanca y de manera violenta los privados de su libertad, los bajaron del carro y los subieron a la camioneta, huyendo con rumbo desconocido.

Los agentes fueron identificados como Saúl Castro Adame y Rodolfo Martínez Quiñónez, quienes habían salido de trabajar de la Dirección de Seguridad Municipal a las 8 de la mañana y se presume que se dirigían a sus domicilios.

Como dato extraoficial se supo que el último reporte que atendieron los agentes levantados fue el acudir a apoyar en una balacera que se protagonizó anoche por la salida norte.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ataques en Culiacán dejan un muerto

Grupos armados atacaron a balazos dos domicilios ayer en la tarde en los fraccionamientos Villas del Río y La Estancia I, donde asesinaron a un individuo que intentaba escapar.
El primer tiroteo se registró a las 18:00 horas en calle Villa Tarragona y Villa Valladolid, del sector Villas del Río.
Presuntamente un grupo de sicarios perseguía a los ocupantes de un automóvil Passat color rojo, el cual se introdujo a la cochera de la casa marcada con el número 272 de la alle Villa Tarragona.
Al llegar los individuos dispararon contra la vivienda con rifles AK-47, FAL y HK-G3, además derribaron el portón de la cochera.
Durante la balacera dañaron el negocio de bienes y raíces "Visión Inmobiliaria" que se ubica a un lado, y una casa de dos pisos al fondo.
Los policías que acudieron al sitio no lograron determinar si el comando se llevó a los que perseguían o lograron escapar.
En la calle, en un tramo de unos 50 metros, quedaron regados aproximadamente 300 casquillos de los calibres 7.62x39 y .308.

Balacera y asesinato
El segundo hecho se registró casi de manera simultánea en la calle Circuito Interior I del fraccionamiento Estancia I.
Un grupo armado llegó y baleó un domicilio marcado con el número 6909-7.
Al parecer cuatro personas se encontraban en la vivienda y lograron salir por la parte de atrás.
Según los informes policiacos, tres huyeron y uno fue asesinado.
El joven brincó por las azoteas y cruzó el bulevar de Las Torres y tomó la calle Hacienda de La Mora, del fraccionamiento del mismo nombre.
Avanzó media cuadra y fue alcanzado por los sicarios, quienes le dieron muerte a balazos.
El occiso es moreno, delgado, pelo corto; vestía playera azul y pantalón de mezclilla negro, y calzaba huaraches de vaqueta.
Afuera de la vivienda baleada fueron recogidos como evidencia por lo menos 300 casquillos y un cargador de disco para AK-47.


(Con información de El Debate.com.mx)

Resumen Ciudad Juárez


El propietario de un puesto de hamburguesas fue tiroteado a morir la noche de este viernes, frente al Hipódromo y Galgódromo.

El hombre sólo identificado como "El Chilo" cayó de espalda, con los brazos en cruz, frente al puesto denominado "Mandil Sinaloense", en calles Vicente Guerrero y Florida, alrededor de la 20:30 horas.

Vecinos afirman que los gatilleros le gritaron por su nombre y enseguida le dispararon varias ráfagas.

Antes, en otra escena, en calles Margarita Flores y Atrás Quedó la Huella, de colonia Carlos Chavira, otro hombre fue acribillado a corta distancia de una iglesia. Los disparos lesionaron a otros dos hombres, hospitalizados con heridas graves.

En el lugar fueron encontrados 20 casquillos percutidos.

Y en un tercer episodio violento, una mujer amordazada, con edad entre los 25 y 30 años, fue ejecutada en una calle de terracería de colonia Che Guevara.

Esposada, fue bajada de un vehículo en el crucero de 8 de Octubre y Batalla de Santa Clara, y ahí aniquilada, de nueve disparos.




Acribillado con disparos de dos distintas armas, un hombre murió la tarde de este viernes en calles de la colonia Santa Anita.

Fue en el cruce de San Manuel y san Antonio, donde la persona identificada como  Víctor Perea Delgado, de 43 años de edad, fue sorprendido por los gatilleros, a las 16:30 horas aproximadamente.

A su alrededor fueron ubicados 15 casquillos percutidos calibres .49 y .9 milímetros.

Vecinos de la zona -ubicada frente al Canal 44- afirmaron que fueron tripulantes de una camioneta pick up quienes tirotearon al hombre.

(Con información de @Juárez.com)

Tijuana: Pareja rafagueada; muere el hombre



Un pareja fue rafageada en las últimas horas de ayer a la altura de La Presa Rural dejando como saldo un occiso.

Según declaraciones de las autoridades al parecer un hombre de aproximadamente 30 años de edad viajaba en una camioneta Silverado color gris de reciente modelo con una mujer de aproximadamente 20 años.

Ambos se disponían a ver un terreno en un lugar denominado Rancho Mediterráneo, en las inmediaciones de Tijuana y Valle de las Palmas, cuando fueron alcanzados por una vehiculo tipo panel color blanca, desde donde recibieron varios disparos.

El hombre falleció, mientras que la mujer recibió un impacto de bala en la pierna.

Al llegar al lugar los elementos municipales localizaron ocho casquillos percutidos; no hubo detenidos.


(Con información de El Sol de Tijuana)

Guerrero: Comando desaparece 20 turistas en Acapulco


Un comando armado interceptó y desapareció al menos 20 turistas procedentes del estado de Michoacán, cuando llegaron al fraccionamiento Costa Azul, ubicado a 600 metros de la Costera Miguel Alemán, en busca de un hotel para vacacionar.
El director estatal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Fernando Monreal Leyva, confirmó que de acuerdo a la declaración del denunciante, Alzair Pérez Arce, los hechos se registraron ayer alrededor de las 16:30 horas en el fraccionamiento Costa Azul, a la altura de la glorieta y la iglesia de esa zona residencial.
Dio a conocer que según la declaración de uno de los acompañantes de los desaparecidos, sujetos armados que viajaban en cuatro vehículos con placas de Michoacán, primero interceptaron a dos personas que venían del grupo de turistas y posteriormente otro grupo de personas más desaparecieron. Hasta el momento se desconoce de su paradero.
En la glorieta de Costa Azul hubo retenes de revisión del Ejército y Marina por varias horas, quienes ayudaron a buscar a los desaparecidos, pero no hubo resultados positivos.
(Con información de El Universal.mx)

Resumen nacional: 44 ejecuciones

Octubre arrancó con nueve ejecutados en el Valle de México; el total del día fueron 44 en nueve entidades.

La Ciudad de México registró ayer una jornada de ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado. En la delegación Cuajimalpa fueron localizados los cadáveres de tres hombres con disparos en la frente dentro de un automóvil, mientras que en Gustavo A. Madero se hallaron los cuerpos sin vida de dos mujeres.

Autoridades de la Procuraduría capitalina dijeron que los crímenes pueden estar relacionados, pues las víctimas fueron asesinadas en circunstancias similares.

Alrededor de las 15:00 horas, la policía fue alertada de que en el interior de un auto abandonado en la calle Luis Echeverría, colonia El Cacalote, estaba un hombre muerto.

Sin embargo, durante una inspección se descubrieron dos cuerpos más en la cajuela del vehículo Ford Ikon color gris, placas de circulación 307TDXA.

Las víctimas estaban maniatadas, amordazadas, con “huellas de tortura” y disparo de arma de fuego en la frente, según la averiguación previa FCJ/CUJ1/T1/00939/10-09.

En la colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero, la policía halló los cadáveres de dos mujeres que también estaban amordazadas. Las víctimas fueron abandonadas en la calle Tepalcatzin, casi esquina con Acueducto de Guadalupe.

Mientras, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuatro hombres, entre ellos dos policías municipales, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un centro nocturno, fueron baleados por un grupo de desconocidos y sus cuerpos arrojados al canal La Compañía, en los límites con Chimalhuacán.

Uno de los efectivos agredidos fue rescatado con vida, pero posteriormente falleció en una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México, donde fue trasladado de urgencia para recibir atención médica.

Según la Agencia de Seguridad Estatal, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en un bar que se localiza en las inmediaciones de la avenida Pantitlán.

Posteriormente, en la calle Francisco I. Madero, colonia Filiberto Gómez, a espaladas del estadio de futbol Neza 86, elementos de la patrulla 443 de la policía municipal rescataron con vida al oficial local Eduardo Antonio Escalante Ramírez, quien fue trasladado al hospital, donde horas más tarde falleció.

En Chihuahua, un cuartel de la policía en Ciudad Juárez fue atacado a balazos por sicarios, lo que dejó saldo de un agente muerto y dos heridos.

Tomás Bustamante Moreno, secretario del ayuntamiento, indicó que los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando abordo de dos camionetas, un grupo armado llegó al inmueble y abrió fuego contra los uniformados que se encontraban de guardia.

En la capital del estado un ex policía municipal irrumpió en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Granjas, donde tras desarmar al agente que resguardaba el plantel mató a la subdirectora María de los Ángeles Luján Villa y posteriormente se quitó la vida de un tiro en la cabeza al verse rodeado por personal del Operativo Conjunto Chihuahua. En total hubo 16 ejecutados en el estado.

Mientras en Durango se registró un enfrentamiento entre bandas rivales, lo que dejó saldo de seis muertos. También hubo ultimados en Sinaloa (5), Michoacán (3), Tamaulipas (2), Sonora (1) y BC (1).

(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Reportan 3 granadazos en Monterrey

Un primer estallido se reportó durante la noche del viernes en el estacionamiento del Poder Judicial de la Federación; horas más tarde otros dos artefactos harían explosión en la avenida Constitución frente al consulado de Estados Unidos y afuera de las instalaciones de Penal de Topo Chico.

En el primer suceso se reportó una persona lesionada y daños a la caseta de vigilancia donde se encontraba.

El segundo estallido tuvo lugar apenas a unos 150 metros del consulado estadounidense por lo que en primera instancia se rumoraba un atentado contra al sede diplomática, versión que fue descartada por las autoridades locales.

Otra explosión más fue reportada en las inmediaciones del Palacio de Justicia, donde un automóvil y un negocio fueron dañados por las esquirlas del artefacto.

En todos los puntos, fueron instalados cercos de seguridad por parte de elementos del Ejército mexicano, aunque hasta las 08:00 horas del sábado ninguna dependencia había fijado su postura.


Más detalles


Miembros de la delincuencia organizada lanzaron tres granadas en distintos puntos de la ciudad: contra las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en el penal del Topo Chico y una más explotó sobre el pavimento de la avenida rápida que pasa frente al Consulado de los Estados Unidos. Los ataques dejaron como saldo un guardia herido y daños a vehículos, informaron las autoridades.

Pasadas las 20:40 horas del viernes, desconocidos lanzaron un aparato explosivo contra el estacionamiento del Poder Judicial de la Federación, ubicado en el centro de Monterrey, dejando como saldo un guardia herido y personas evacuadas, informaron autoridades de Protección Civil.
Aparentemente una granada de fragmentación explotó en el estacionamiento subterráneo del edificio, alcanzando a un guardia de seguridad que se encontraba en una caseta de vigilancia, en el cruce de las avenidas Constitución y Cuauhtémoc, donde se encuentra la sede del Poder Judicial.
Además, fueron desalojados unos 20 trabajadores que se encontraban laborando en ese momento en el edificio.
Efectivos del Ejército y de la policía ministerial acudieron a resguardar las instalaciones e iniciar las averiguaciones.
El segundo atentado sucedió pasadas las 23:00 horas, cuando desde un vehículo lanzaron otra granada que cayó sobre la avenida Constitución, provocando un pequeño hoyo en el pavimento, a más de 200 metros del Consulado de los Estados Unidos, ubicado a pocos metros del edificio del Poder Judicial de la Federación.
El tercer artefacto explosivo detonó, pasadas las 23:30 horas, afuera del Penal de Topo Chico, en el cruce de las calles Palacio de Justica y Avenida Aztlán, provocando daños en dos vehículos.
En los últimos tres meses la zona metropolitana de Monterrey ha registrado decenas de ataques con granadas de fragmentación a cuarteles policiacos, medios de comunicación y centros nocturnos.
Cronología
Una granada estalló anoche en el estacionamiento del Poder Judicial de la Federación, -dejando una persona herida-; otra más detonó a un lado del Penal del Topo Chico y otra en el carril exprés de Constitución, a unos 150 metros del Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.

Con esto los granadazos siguen dándose en la ciudad con unas 26 detonaciones en los últimos 4 meses.

En el primer caso una granada fue lanzada a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación a las 20:40, dejando como saldo a una persona lesionada y daños a una caseta de vigilancia.

Fue alrededor de las 20:40 cuando el artefacto explosivo fue arrojado desde un automóvil en movimiento y cayó justo en el acceso principal al estacionamiento de este edificio federal, que se encuentra ubicado sobre la avenida Constitución y Cuauhtémoc.

El guardia Benedicto Gaspar Ramírez de 46 años, tuvo una lesión en la pierna derecha ocasionada por una de las esquirlas, por lo que fue llevado al Hospital de Zona.

Segunda granada


Alrededor de las 23:00 otra granada fue lanzada sobre la avenida Constitución, a 150 metros del consulado de los Estados Unidos la cual solo ocasionó daños materiales.
El artefacto explosivo detonó sobre el carril exprés, lo que ocasionó daños al pavimento y el cierre vehicular, además de provocar la movilización de elementos militares. Se hablaba de un atentado directo al consulado, pero este rumor fue descartado por las autoridades.

Tercera granada

Ésta fue lanzada cerca de las instalaciones del Palacio de Justicia, en la colonia Raúl Rangel Frías en la zona norte de Monterrey.

A las 23:30 el artefacto explosivo cayó cerca de un automóvil compacto que se encontraba estacionado en el cruce de la avenida Aztlán y la calle Palacio de Justicia.

No se registraron personas lesionadas, sólo daños el vehículo y en un negocio de jugos.

(Con información de Informador.com.mx, El Universal.mx y Milenio.com)

Lo más leído y comentado