viernes, 1 de octubre de 2010

Sinaloa: Hallan ejecutados en Culiacán; los habían "levantado"



En avanzado estado de descomposición y entre el monte fueron encontrados hoy viernes, los cuerpos de dos hombres asesinados con "cuerno de chivo".

Los hechos fueron reportados a las 13:30 horas y de acuerdo con la información proporcionada, las víctimas estaban por la ampliación Obregón, cerca del Ranchito. Los occisos fueron identificados como René Chaídez Alderete y Francisco Borquez Soto, ambos de 35 años y vecinos del ejido Huizache.
Los cuerpos estaban a dos metros de distancia uno del otro, y a unos 10 metros al poniente de la carretera. Uno se encontraba boca abajo y con las manos atadas.
Según datos recabados en el lugar de los hechos, estas personas fueron "levantadas" hace dos días al salir de su casa para ir a cortar leña, ellos viajaban en una camioneta gris.

Policías municipales, ministeriales y periciales acudieron al lugar del hallazgo para realizar las indagaciones correspondiente y ordenaron que los cuerpos fueran trasladados al Semefo.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 3 muertos en Guasave, al caer auto a canal



Un accidente se registró la mañana de hoy viernes por el canal Cortines que corre paralelo a la calle Cero cuando una familia cayó, junto con su carro, a las profundas aguas.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, en el percance murieron dos mujeres y un hombre.

Las víctimas responden a los nombres de Sonia Mariscal Vega de 40 años, Rafaela Véliz Arredondo de 45 años y Gilberto Mariscal Vega de 50 años.

El carro en el que viajaban es un Honda.

Según versiones, una de las mujeres estaba embarazada, pero eso no lo confirmaron los médicos legistas.

Los cuerpos fueron llevados a una funeraria a Sinaloa de Leyva.


(Con información de El Debate.com.mx)

Tamaulipas: Enfrentamiento en Matamoros; 2 muertos

Dos personas murieron durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado en el puerto de Matamoros, donde además se decomisaron 20 kilos de cocaína, un arma larga y más de cuatro mil cartuchos.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, señaló que los hechos se registraron cuando personal efectivo realizaba reconocimientos sobre la calle Laguna Santa María, en la colonia Buena Vista.

Indicó que varias personas que se encontraban en el interior del domicilio marcado con el número 225, dispararon contra el personal militar por lo que repelieron la agresión.

Destacó que en el sitio fallecieron dos agresores, además de que se aseguraron dos envoltorios con 20 kilos de cocaína, un arma larga, dos cargadores, cuatro mil 295 cartuchos y un vehículo.

Refirió que la droga, el arma, cargadores, municiones y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que den continuidad a las investigaciones y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Caen en Juárez, 4 asesinos de federales


Elementos de la Policía Federal detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a cuatro personas vinculadas con la organización delictiva de "Los Aztecas" quienes presuntamente participaron en el homicidio de dos integrantes de la División de Fuerzas Federales de esta dependencia informó el viernes la Secretaría de Seguridad Pública Federal.  Lo anterior es el resultado de la reacción inmediata, las labores de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia organizada, implementadas por policías federales, acciones que permitieron asegurar a:
Esperanza Castillo Saldaña, alias "Paty", de 28 años de edad, originaria de Hidalgo Parral, Chihuahua. Identificada como informante y encargada de dar aviso a los integrantes del grupo delictivo de "Los Aztecas" sobre la presencia de elementos de la Policía Federal, para posteriormente privarlos de la vida. Es investigada además por los delitos de venta y distribución de drogas.
Eduardo Sánchez Hermosillo, alias "El Lalo", de 43 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Identificado como informante, quien se encargaba de dar aviso sobre la presencia de elementos de la Policía Federal con el fin de privarlos de la vida.
Rafael Mena, alias "El Chichi", de 59 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa. Vinculado con distintas acciones delictivas al servicio de "Los Aztecas".
Raquel Venegas Treviño, alias "Alexa", de 33 años de edad, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Presunta informante al servicio de "Los Aztecas".
Asimismo, a los detenidos se les aseguraron las siguientes armas, droga y objetos:
Un arma larga AK 47 conocida como "cuerno de chivo"
Un revólver 357 magnum
Un revólver 38 especial
Una granada de fragmentación
Un cargador con 27 cartuchos calibre 7.62x39 mm
6 cartuchos calibre .357 magnum
59 envoltorios de papel aluminio que en su interior contienen una sustancia color negra
50 envoltorios de plástico que en su interior contienen una sustancia en polvo blanco
2 teléfonos celulares
Los detenidos y todo lo asegurado serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Ciudad de México en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Más detalles
Policías federales detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a cuatro personas vinculadas con la organización delictiva “los Aztecas”, que presuntamente participaron en el homicidio de dos integrantes de la División de Fuerzas Federales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que labores de vigilancia y combate a la delincuencia permitieron la captura de Esperanza Castillo Saldaña, Eduardo Sánchez Hermosillo, Rafael Mena y Raquel Venegas Treviño.

De acuerdo con las investigaciones, a estas personas se les aseguraron un arma larga AK-47, un revólver 357 Magnum, un revólver 38 especial, una granada de fragmentación y un cargador con 27 cartuchos calibre 7.62 por 39 milímetros.

También se encontraban en posesión de seis cartuchos calibre .357 Magnum, 59 envoltorios de papel aluminio con una sustancia de color negra, 50 envoltorios de plástico que contenían polvo blanco y dos teléfonos celulares.

Los detenidos y todo lo asegurado serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Ciudad de México, en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

(Con información de El Observador Diario y Milenio.com)

Edo. de México: Ejecutan a policías; uno sobrevive

Cuatro policías de Nezahualcóyotl fueron baleados y tirados al río La Compañía, en las inmediaciones de Chimalhuacán; sin embargo, uno de ellos sobrevivió al ataque de los sicarios y dio aviso a las autoridades.

Con estos hechos se rompe una racha de 15 días en el Estado de México sin que se tuviera conocimiento de ejecuciones; el último reporte de este tipo de acontecimientos es del 15 de septiembre en Tlalnepantla, donde fue encontrado el cadáver baleado de un hombre con un narcomensaje.

Primeros informes refieren que los cuatro policías fueron plagiados cuando se encontraban en un bar alrededor de las 23:30 horas.

La policía municipal informó los elementos recibieron disparos de arma de fuego y fueron tirados en el canal río de La Compañía.

El oficial que logró sobrevivir, cuyo nombre se omite por cuestiones de seguridad, tiene 18 años, pero se desconoce su estado de salud.

(Con información de Mileno.com)

Chihuahua: Balaceras dejan 4 muertos

Cuatro personas fueron ejecutadas en dos diferentes balaceras en Las Granjas y otra en Los Olivos mismas que causaron pánico entre los habitantes; rumoran que entre las víctimas hay expolicía.

En menos de 60 minutos, cuatro personas fueron ejecutadas en la ciudad de Chihuahua, lo anterior ya suman 5 en total, ya que cerca de las 10 de la mañana encontraron el cuerpo de hombre envuelto en cobija por la Puerta de Chihuahua.

El primero de los hechos aconteció en la calle Chicoacén cuando grupos antagónicos protagonizaron enfrentamiento, lo que dejó como resultado el que tres personas perdieran la vida: dos a bordo de camioneta Suburban y otro más en la banqueta.

Posteriormente en la colonia Las Granjas, en la calle Ciprés, justo frente a la escuela primaria, policías protagonizaron tiroteo con delincuente, lo que dejó como resultado el que perdiera la vida una persona.

En este caso, delincuente desarmó a policía municipal y con su propia arma le disparó.

Tras varios intercambios de bala murió una persona.

Cabe mencionar que en estos momentos el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza rinde su VI informe de gobierno.

Más detalles

La tarde de este viernes, se registraron varias balaceras al norte de la ciudad, protagonizadas por un grupo armado en las cuales tres personas fueron ejecutadas, dos de ellos en colonia los Olivos y uno más cerca de la Hidroeléctrica Chicoacen.

Fue en minutos cuando se dieron estas dos ejecuciones, la primera de ellas tras una balacera en la colonia Los Olivos, la cual dejó como saldo dos personas ejecutadas al interior de una camioneta Cherokee con placas EDS6061.

Posteriormente y unas cuadras más delante, en las inmediaciones de la calles Choicoacen e Imperio, ejecutada al momento en el que se encontraba a bordo de una Suburban con placas 443JST de Texas, lo que generó una fuerte movilización de efectivos, de las Células mixtas.

Tanto los cuerpos como las evidencias serán trasladadas por elementos ministeriales al C4 para iniciar las indagatorias correspondientes de este hecho violento.

Un ex agente inició todo

Un ex agente municipal, protagonizó una masacre en las inmediaciones de la colonia Granjas de esta ciudad, donde luego de despojar a elementos municipales de sus armas a las afueras de una primaria, dio muerte a un agente ejecutó a su esposa y luego se suicidó con un disparo en la cabeza.

Se trata de un ex agente de apellido Muñoz Muñoz, el cual realizó una fuerte balacera a las afueras de una vivienda en la Colonia Las Granjas en contra de policías municipales, luego de ser despojados de sus armas a las afueras de una primaria en la calle Ciprés.

En dicho enfrentamiento en contra de los poli municipales, el ex agente dio muerte a un elemento municipal, sin embargo no conforme con este hecho, disparó en contra de su esposa que se encontraba junto con él en el interior de la vivienda para luego propinarse un disparo en la cabeza.

Al lugar se generó una fuerte movilización de elementos de Seguridad y refuerzos para iniciar la del grupo armado, mientras que las instalaciones de la primaria tuvieron que ser desalojadas.

En resumen

Uno de los sujetos que desarmara a elementos municipales en la colonia Las Granjas, era un ex agente segundo de la policía Municipal, el cual luego de enfrentarse a los policías y dar muerte a uno, desde el interior de su vivienda, ejecutó a su esposa y luego se dio un rio en la cabeza.

Se trata de un ex agente de apellido, Muñoz Muñoz, el cual despojó a elementos municipales de sus armas a las afueras de una escuela primaria de la calle Ciprés, el cual luego de ser perseguido por los efectivos, se atrincheró en su vivienda desde donde di muerte uno de los agentes.

Posteriormente del enfrentamiento contra los policías, el ex agente disparó en contra de su esposa en repetidas ocasiones hasta privarla de la vida para luego propinarse un tiro en la cabeza.
(Con información de Tiempo.com.mx y Entre Líneas.com.mx)

Tijuana: Caen secuestradores del "Cártel de Tijuana"

Señalados como integrantes del llamado "Cártel de Tijuana" que se dice comanda Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", se detuvo a cinco sujetos que desde hace 15 días mantenían secuestradas a cuatro personas por las que exigían tres millones de dólares para liberarlas.

Como cabecilla de la célula criminal se identificó al ex agente de la otrora Policía Judicial del Estado, Mario Moreno Lizarraga, de origen sinaloense, mientras que sus cómplices son su paisano Pablo García Rivas, de 32, los duranguenses José Rafael Castañeda Cruz, de 24, José Venancio Beltrán Galindo, de 50, y el veracruzano Miguel Ángel Marín Caballero, de 31.

Mediante una conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer por el procurador general de justicia, Rommel Moreño Manjarrez, aportó los detalles del caso en el que fueron privados de su libertad el 15 de septiembre los cuatro estudiantes, residentes del municipio de Ensenada.

El fiscal del estado informó que los tres varones y una mujer, cuyos nombres se reservó, retornaban a su lugar de origen a las 03:00 horas del día 16 y fueron interceptados por los maleantes cuando transitaban en una vagoneta sobre la Carretera Escénica, tras de cruzar la caseta de cobro Tijuana-Playas de Rosarito.

Acorde a lo narrado por las víctimas inicialmente fueron dos sujetos quienes se transportaban en un pick up equipado con sirena y estrobos quienes se ostentaron como agentes ministeriales y le indicaron al chofer que detuviera la marcha.

Segundos después arribaron vehículos con más individuos y sin más procedieron a "detenerlos" y trasladarlos a una "casa de seguridad" de la que ahora se sabe está ubicada en la calle Romero, número 20940, de la colonia Jardín Dorado, en la delegación Cerro Colorado. 

El día 18 los secuestradores se comunicaron con la progenitora de una de las víctimas y pusieron al habla al teléfono a su hijo para que le indicara que reuniera la mayor cantidad posible de dinero por que estaba cautivo.

Posteriormente el integrante del crimen organizado le espetó a la señora que en ocho días le llamaría de nuevo para saber cuanto efectivo había reunido, a la vez que amenazaba con matarlos si no pagaba el rescate.

Sin embargo, la fémina confió en las autoridades estatales que luego la asesoraron en todo momento durante las negociaciones y fue el 24 de septiembre cuando le comunicó a los hampones que había reunido 107 mil 192 dólares y no tenía la capacidad de poder juntar más dinero, por lo que le indicaron que podían esperar hasta que consiguiera los tres millones.

Pero para el día miércoles 29 pasado los agentes del Grupo Antisecuestros mediante labor de inteligencia ya habían logrado localizar dos inmuebles utilizados por los delincuentes, en el mismo predio antes referido.

Luego de implantarse un operativo fueron allanados y detener en la primera de las viviendas a Venancio Beltrán quien custodiaba a uno de los raptados, mismo al que mantenía dentro de un closet maniatado de pies y manos y con los ojos vendados.

En la restante "casa de seguridad" fueron rescatados los tres restantes al hallarlos en las mismas condiciones y capturarse a igual número de forajidos que los resguardaban, mismos que al ser interrogados delataron a Moreno Lizarraga quien fue arrestado mediante otro operativo.

Dicho ex policía Judicial fue acorralado cuando manejaba un automóvil Mercury 1999 y al ser registrado se le halló una pistola escuadra calibre 9 milímetros que portaba fajada a la cintura.

Posteriormente los agentes efectuaron una minuciosa revisión de los inmuebles y hallar un artefacto explosivo descrito como granada de contusión, dos rifles AK-47 conocidos como "Cuerno de Chivo", una metralleta 9 milímetros y una pistola neumática de gas.

Asimismo, tres pistolas escuadras calibres 9 milímetros, otra 38 Súper, seis cargadores, 31 proyectiles útiles 7.62 x 39 milímetros que detonan los mortíferos "Cuerno de Chivo", 60 para 9 milímetros y 10 de 38 Súper.

De momento adelantó el procurador de justicia que ya se determinó que dos armas de fuego están involucradas en eventos sangrientos y en forma extraoficial se confió que los cinco secuestradores están relacionados en alrededor de 15 homicidios violentos, pero no recientes.

Además de que el ex judicial tenía al menos dos décadas integrado al llamado "Cártel de Tijuana", pero tras la detención de Teodoro García Simental, mejor conocido como "El Tres Letras" y/o "El Teo" en el mes de enero pasado formo su propia organización delictiva.

Dicho sujeto operaba bajo las órdenes de un sicario reconocido como "El Ciego", actualmente recluido en un penal de máxima seguridad, y hace pocos meses decidió reintegrarse a la banda criminal que capitanea "El Ingeniero". 


(Con información de El Sol de Tijuana)

Sinaloa: Inicia octubre con 3 ejecuciones en Culiacán

Durante las primeras horas del día tres personas fueron encontradas asesinadas a balazos en diferentes puntos de la ciudad. 

El primer crimen ocurrió alrededor de las 7:15 horas por la calle Juan M. Zambada, en la colonia Infonavit Las Flores. 

El cuerpo presentaba impactos de bala y estaba tirado sobre una lona con un mensaje. 

Minutos después localizaron otro cadáver en la esquina de las calles Revolución y Eutimio B. Gómez, en el sector Guadalupe Victoria. 

El desconocido estaba envuelto en una cobija y atado de diferentes partes del cuerpo. 

En el lugar encontraron un mensaje en el que advierte que siguen más personas. 

Momentos más tarde en la avenida Josefa Ortiz de Dominguez y callejón Tauro, en la colonia La Lima, vecinos reportaron otro asesinato. 

En el sitio tras una persecución ejecutaron a Fernando Rios Cordero, de 32 años, alías El Colombiano, originario del municipio de Badiraguato. 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia tres casquillos calibre 9 milímetros.


Más detalles


Tres personas ejecutadas en diferentes lugares fueron localizadas la mañana de hoy viernes.

Boca abajo y sobre una colcha se localizó la primera víctima, quien hasta el momento está en calidad de desconocida. El reporte se hizo a las 7:00 horas y el hecho se registró en el Infovit Las Flores, por la calle Juan M. Zambada, a un lado de las vías del ferrocarril. De acuerdo con el reporte el occiso presentaba varios impactos de bala en la cabeza y a su lado tenía un mensaje que decía: "enséñense a respetar, amoños, amonos".

Minutos más tarde, a las 7:04 se alertó a la policía que en la calle Josefa Ortiz, casi esquina con Tauro, de la colonia La Lima, en la entrada de un departamento estaba una persona asesinada que presentaba varios impactos de bala. De acuerdo con los vecinos al hoy occiso se le apodaba "el colombiano". Al llegar el Ministerio Público al lugar ingresó al domicilio de la víctima donde se localizó una identificación del hoy occiso con el nombre de Fernando Ríos Cordero, de 32 años con domicilio en Badiraguato.
A unos 20 metros del crimen, se encontraron tres cartucho útiles y cuatro casquillos 9 milímetros.

A las 7:20, en la colonia Guadalupe Victoria, por la calle Eutimio B. Gómez, esquina con bulevard Revolución, se encontró a una persona "encobijada" atada con mecate amarillo de plástico; a su lado también tenía un mensaje.

Los cuerpos de las tres personas fueron trasladados al Semefo, luego de un agente del Ministerio Público diera fe de los hechos.
(Con información de Noroeste.com.mx y El Debate.com.mx)

Resumen Sinaloa: 142 asesinatos en septiembre

Un total de 142 personas fueron asesinadas durante el mes de septiembre en Sinaloa.
De enero a la fecha suman mil 790 asesinatos, 550 más que en todo el año pasado.
La violencia sigue presente, principalmente en esta capital, Ahome, Guasave, Navolato, Mazatlán y San Ignacio, en la zona sur.
A diario se registran asesinatos en las formas más crueles y retadoras.



Municipio sin ley
En lugares como Navolato, las autoridades locales ya se dieron por vencidas. En los últimos días, los policías municipales no acuden a los lugares de los crímenes y los agentes ministeriales, en la mayoría de los casos, llegan hasta después de que se presentan elementos del Ejército.
Sin embargo, aún con la presencia de los militares, los homicidios no cesan.
Los grupos armados se pasean casi frente a ellos, cometen los crímenes y escapan.
Los soldados se concentran en las escenas de los homicidios a revisar vehículos que pasan por el lugar o incluso de personas que llegan a realizar diligencias de algún tipo, como el Ministerio Público y los peritos.
La noche del 19 de septiembre, cuando mataron a un joven en La Palma, los militares arribaron una hora después y tiraron al suelo a todos los presentes, incluyendo a empleados funerarios, reporteros, curiosos y hasta a familiares de la víctima. Más tarde llegaron los ministeriales.
Durante septiembre se registraron 18 homicidios en Navolato.



Los asesinatos
El primer día del mes encontraron un asesinado en el ejido El Quemadito, sindicatura de Costa Rica, mataron a dos de carro a carro en la colonia Morelos, encontraron un 'encobijado' en Sinaloa de Leyva y un decapitado en El Fuerte.
Al día siguiente asesinaron a nueve personas y para el 10 de septiembre ya eran 42 las víctimas de la violencia en la entidad, entre ellas los policías municipales Fidel Bernal León y Rodolfo Abundis Gámez, de la sindicatura El Tamarindo.
El día 21 fue asesinado a balazos un militar en una habitación del hotel La Estancia 2.
La madrugada del 25 un grupo armado baleó una casa en el poblado Juantillos, sindicatura de La Noria, Mazatlán, y mataron a un niño de 12 años que se encontraba dormido.
Antes de terminar el mes, ayer ejecutaron a un vecino del fraccionamiento Vinoramas cuando salía de su domicilio.
Un comando mató con más de 100 balazos a otro joven que circulaba en una camioneta por la calle principal de la colonia Flores Magón.
En la escena del crimen recogieron casquillos de rifle 'cuerno de chivo' y 'matapolicías'.
Un helicóptero de Gobierno del Estado recorrió la escena del crimen pero los delincuentes ya habían escapado.



Matan a la madre de dos asesinados

El 17 de septiembre mataron a la mamá de dos hermanos ejecutados diez días antes. Los responsables llegaron cuando rezaban el novenario.



Lista de asesinados en septiembre

1.- Desconocido,  El Quemadito, Balazos
2.- Jesús Octavio Díaz Vega, Col. Morelos Balazos
3.- Tomás López Arriaga,  Col. Morelos Balazos
4.- Gildardo López Cota,  Sinaloa de Leyva Balazos
5.- Aristeo Cortés Burgos,  El Fuerte Decapitado
6.-Juan Manuel Valdez Quintero Col. Renato Vega Amador Balazos
7.-José Ignacio Valdez Quintero Salida sur Balazos
8.-Francisco López Villa Navolato Balazos
9.-Desconocido Salida sur Asfixia
10.-Desconocido Concordia Balazos
11.-Desconocido El Fuerte Balazos
12.-Desconocido El Fuerte Balazos
13.-Adrián Sandoval Mazatlán Balazos
14.-Guadalupe Leyva Cota Ahome Balazos
15.-Desconocido La Palma, Navolato Balazos
16.-Desconocido La Palma, Navolato Balazos
17.-Arturo Hernández Acosta Col. Huizaches Ahogado
18.-Luciano Geovany Cázarez ArredondoMocorito Balazos
19.-Édgar Omar Armenta Mineo Mocorito Balazos
20.-Daniel Darío Castañeda Rivera Mocorito Balazos
21.-Francisco Quevedo Camacho Navolato Golpes
22.-Joel Ramón Gálvez Valdez Los Mochis Balazos
23.-Fidel Bernal León El Tamarindo Balazos
24.-Rodolfo Abundis Gámez El Tamarindo Balazos
25.-Juan Hermosillo Vázquez Navolato Golpes
26.-Andrés Enrique Romero Beltrán Col. Rosario Uzárraga Balazos
27.-Martín Vicente Aguilar Tirado Frac. Colinas del Bosque Balazos
28.-Rafael Contreras Núñez Camino a Mojolo Balazos
29.-Alberto Escobar León Campo Morelia Balazo
30.-Santos Torres Díaz Dimas, San Ignacio Balazos
31.-Oswaldo Salcido Dimas, San Ignacio Balazos
32.-Jaime Magaña Tapia Angostura Balazos
33.-José Manuel Tapia Arámbulo El Habal Mazatlán Balazos
34.-José Carlos Manjarrez Esparza Col. Progreso Balazos
35.-Rubén Ildefonso Sandoval López Guasave --
36.-Jorge Andrés López Guasave --
37.-Juan Alberto Ruiz Torres Choix Balazos
38.-Loreto Gastélum Araujo Choix Balazos
39.-Paulina Araujo Leyva Choix Balazos
40.-Vicente Yánez Sauceda Navolato Balazos
41.-José Antonio Barrios Valles Col. Guadalupe Victoria Balazos
42.-Desconocido Elota Balazos
43.-Raúl Jiménez Meza El Ranchito Balazos
44.-Jesús Manuel Valdez Ayala El Fuerte Balazos
45.-Noé Romero Figueroa Los Mochis Balazos
46.-Eliberto Favela Félix Frac. Andalucía Balazos
47.-Octaviano Sánchez López Frac. Andalucía Balazos
48.-Norma Angélica Vallejo Chávez Elota Balazos
49.-Desconocido Canal Recursos Balazos
50.-Adrián Cárdenas Medina Navolato Balazos
51.-Víctor Manuel Vázquez Ruiz Sinaloa de Leyva Balazos
52.-José Charles Rueda Flores Carretera Costerita Balazos
53.-Ángel Arellano Quiroz Las Tapias Balazos
54.-Desconocido Ahome Balazos
55.-Marco Ubaldo Zendeja Ovalle Col. Aquiles Serdán Balazos
56.-María Guadalupe Lugo Luque Sinaloa de Leyva Balazos
57.-Ismael Montoya Hernández El Maviri, Ahome Asfixia
58.-Mario Samaniego Quiñónez Bachigualatito Balazos
59.-Omar Quiñónez Palomo Bachigualatito Balazos
60.-Bernardo Vargas Corona Bachigualatito Balazos
61.-Javier Valenzuela Flores Ahome Balazos
62.-Raúl Salcido Morales Navolato Balazos
63.-Desconocido Sinaloa de Leyva Balazos
64.-Dolores Juárez Verdugo Navolato Balazos
65.-Ramón Juárez Verdugo Navolato Balazos
66.-Desconocido Navolato Balazos
67.-Desconocido Navolato Balazos
68.-Desconocido Navolato Balazos
69.-Desconocido Carretera Costerita Balazos
70.-Martín Arturo Sandoval Angulo Col. Lombardo Toledano Balazos
71.-Martín Pérez Flores La Primavera Balazos
72.-Francisco Javier Chávez Mitchel Sinaloa de Leyva Balazos
73.-Juana Herrera Osuna Quilá Degollada
74.-Jaime Velarde Tirado Los Mochis Balazos
75.-Felipe Castillo Pérez Los Mochis Balazos
76.-Daniel Omar Esquivel Izaguirre Los Mochis Balazos
77.-Noé Cárdenas Caro Frac. Chulavista Balazos
78.-Desconocido El Quemadito Balazos
79.-Desconocido La Higuerita Balazos
80.-Fermín Ceceña Martínez Sinaloa de Leyva Balazos
81.-Pedro Juan Bruno Rodríguez La Palma, Navolato Balazos
82.-Juan Pablo López Col. Buena Vista Balazos
83.-Omar Alejandro Rosales Meza Culiacán Golpes
84.-Arturo Garzón Cañedo El Vainillo, Mazatlán Balazos
85.-Adán Piedra Gutiérrez Bachigualato Balazos
86.-Sergio Osuna Tirado Mazatlán Balazos
87.-Desconocido Ahome Balazos
88.-José Pilar Almeida Col. Bugambilias Balazos
89.-Pedro García Ibarra El Fuerte Balazos
90.-Jesús Arnoldo Castro Navarro El Fuerte Balazos
91.-Antonio Padilla Valenzuela Mercado de abastos Balazos
92.-Óscar Yared Cázarez Mayorquín Frac. Mezquitillo Balazos
93.-Adolfo Javier Limón Zambrano Mazatlán Balazos
94.-Jesús Javier Vélez Ponce Col. Toledo Corro Balazos
95.-Desconocido El Quemadito Balazos
96.-Desconocido El Quemadito Balazos
97.-Carlos Alfredo Zamora Yáñez San Ignacio Balazos
98.-Daniel Bastidas Bermúdez San Ignacio Balazos
99.-Pilar Rodríguez Díaz San Ignacio Balazos
100.-Joel Rosario Germán Gómez Frac. La Puerta Balazos
101.-Vicente Ponce de León Patrón Concordia Balazos
102.-Juan Carlos Eliseo Leyva Sinaloa de Leyva Decapitado
103.-Desconocido Sinaloa de Leyva Decapitado
104.-Jorge Alberto Ayala López El Fuerte Balazos
105.-Isidro Sánchez Vega Frac. San Benito Balazos
106.-Desconocido Juan José Ríos Balazos
107.-Desconocido Col. Rafael Buelna Balazos
108.-Francisco Martín Santa Cruz Mazatlán Balazos
109.-Desiderio Bastidas Ríos Mazatlán Balazos
110.-Carlos Edmundo Vázquez Hernández Navolato Balazos
111.-Jesús Manuel López López Navolato Balazos
112.-Enrique Carmón Posada Los Mochis Balazos
113.-Mario Neri Sánchez Los Mochis Balazos
114.-Desconocido Los Mochis Balazos
115.-Desconocido Ahome Balazos
116.-Desconocido Ahome Descuartizado
117.-Gerardo Perea Araujo El Fuerte Decapitado
118.-Víctor Manuel Noriega Núñez Frac. San Benito Balazos
119.-Javier Guzmán Covarrubias Col. 21 de Marzo Balazos
120.-Jorge Iván López Machado Bachigualato Balazos
121.-Jesús Bernardo Barraza Bernal Bachigualato Balazos
122.-Jonathan de Jesús Morales Vélez La Noria, Mazatlán Balazos
123.-Isidro Millán Rodríguez Badiraguato Balazos
124.-Francisco Bojórquez Ortiz Col. Infonavit Solidaridad Balazos
125.-Amelia Verdugo Ayala Los Pochotes, Navolato Balazos
126.-Pablo Rosas Soto Mazatlán Decapitado
127.-Gustavo Rosas Soto Mazatlán Decapitado
128.-Desconocido Navolato Balazos
129.-José Ernesto Meza Valenzuela Choix Balazos
130.-Desconocido Sinaloa de Leyva Balazos
131.-Armando Aguilar Vidaña Frac. Las Glorias Balazos
132.-Ismael Lizárraga Zataráin Mazatlán Balazos
133.-Jesús Iván López Guzmán San Ignacio Golpes
134.-Desconocido Col. Esthela Ortiz Balazos
135.-Miguel García Villarreal Col. El Barrio Balazos
136.-Silvano Zavala Jiménez Col. El Barrio Balazos
137.-Desconocido Mazatlán Balazos
138.-Arturo Gamboa López Frac. Vinoramas Balazos
139.-Sergio Guillermo Acosta Santos Col. Flores Magón Balazos
140.-Desconocido El Rosario Balazos
141.-Desconocido Navolato Balazos
142.-Desconocido Fracc. Las Amapas Balazos



138 HOMICIDIOS se registraron en septiembre del año pasado.

816 ASESINATOS hubo de enero a septiembre de 2009.

974 ASESINATOS más van este año que el mismo periodo de 2009.

18 CRÍMENES se registraron en septiembre en Navolato.

3 HOMICIDIOS se registraron ayer en esta ciudad.

42 PERSONAS mataron en este municipio en septiembre.

2 NIÑOS murieron a balazos en la entidad.


(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado