martes, 28 de septiembre de 2010

Durango: Enfrentamiento en Gómez Palacio; 3 muertos

En las primeras horas de este martes en la zona industrial del municipio de Gómez Palacio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentó a varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Bora de color negro, modelo reciente, que comenzó a disparar contra los militares.

Al repeler la agresión el saldo fue de tres personas muertas, que hasta el momento no han sido identificadas. Una de ellas con una edad aproximada entre los 30 y 35 años; otra con características personales de tatuajes en el antebrazo izquierdo y el dorso de la mano izquierda, así como en la parte del pecho y el abdomen.

Tras los hechos, elementos de la Sedena lograron la detención de una persona presuntamente acompañante de los occisos.

En el lugar de los hechos se aseguraron tres armas largas, una corta, radios de comunicación, varios cargadores abastecidos de arma larga (2.23) y de nueve milímetros.

De los hechos la Coordinación de Ministerios Públicos tomó conocimiento y trasladó los cadáveres para la práctica de la necropsia de ley.


Más detalles



La madrugada de este martes, fue reportada al C4 una balacera protagonizada por soldados del Ejército Mexicano y un grupo de sicarios, que arrojó como resultado tres sujetos muertos y uno detenido.
El enfrentamiento a tiros tuvo lugar a las 02:30 horas en la Zona Industrial de esta ciudad, entre las calles Valle del Guadiana y Tamzula, cuando los militares interceptaron a varias personas que viajaban a bordo de un automóvil marca VW tipo Bora, color blanco, de modelo reciente y con placas de circulación del Estado de Coahuila FDN 66-26.
Los ocupantes del vehículo no respetaron la orden de los militares y por el contrario, les empezaron a disparar, por lo que las fuerzas castrenses repelieron la agresión, causándole la muerte a tres de ellos y procediendo a detener a un sujeto de nombre Noé Rangel Hernández, de 19 años de edad.
Cabe destacar que los ahora occisos portaban armas de grueso calibre, asegurándoseles un rifle de asalto tipo AR 15., calibre 2.23, así como una pistola marca Star color negro calibre 380, por lo que  en virtud de este tipo de armas, la malicia dará vista a la Procuraduría General de la República para que realice las investigaciones del caso, poniendo a su disposición las armas, el detenido y el vehículo en que viajaban los agresores.
Las personas fallecidas no han sido identificadas, pues no se encontraron documentos que llevaran a conocer su identidad, por lo que fueron enviados al SEMEFO en calidad de desconocidos y en espera de que algún familiar los identifique.
Así mismo el Agente del Ministerio Público del fuero común, para el efecto anterior, dio a conocer que uno de los occisos tenía entre 30 y 35 años de edad  y los otros dos entre 20 y 25 años de edad.

(Con información de El Debate.com.mx y Vanguardia)

Sinaloa: Explosión en la UAS de Culiacán



Una explosión registrada hoy martes en uno de los laboratorios de la escuela de Biología de la UAS, dejó como saldo una persona quemada y otra más intoxicada.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas en el uno de los laboratorios del segundo piso de la escuela y según se informó fue debido a una acumulación excesiva de gas.
De acuerdo con los datos proporcionados, William Michel Osuna Aguilar, de 24 años de edad, egresado de Biología y quien hacia las prácticas profesionales en la escuela, resultó con quemaduras en brazos y rostro. El joven fue trasladado al Hospital Civil de Culiacán donde se reporta como estable. Carmen Fierro Pérez, de 41 años presentó intoxicación y fue atendida en la misma escuela por personal de la Cruz Roja.

Al lugar de la explosión acudieron Bomberos quienes sellaron uno de los tanques de gas que está en el techo. Protección Civil y personal de la Cruz Roja también acudieron para brindar apoyo.


(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: Encuentran decapitado en Acapulco


El cuerpo de un hombre fue encontrado, sin vida, envuelto en una cobija y decapitado. La cabeza se encontró en el interior de una bolsa de plástico y fue abandonado en el monumento de Fidel Velázquez en la unidad habitacional "El Coloso". Al lado del cadáver se encontró una cartulina con un narcomensaje.
La Secretaría de Seguridad Pública en la entidad informó que un reporte ciudadano alertó a la policía de que un bulto de una cobija sospechoso se encontraba en el monumento de Fidel Velázquez, por lo que la corporación se percató de que era un individuo privado de la vida en ese lugar.
Los elementos policiacos iniciaron el levantamiento de datos, y posteriormente el Servicio Médico Forense (SEMEFO) recogió el cuerpo y la cabeza para trasladarlo a la morgue en calidad de desconocido.
(Con información de El Universal.mx)

Jalisco: Dejan mutilados en la Guadalajara-Chapala



En la carretera Guadalajara - Chapala, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, fueron encontradas ocho bolsas de plástico con restos humanos. 

Policías municipales que atendieron el hallazgo la mañana de este martes, reportaron que minutos antes de las 08:00 horas recibieron una llamada en la que les advertían que en el ingreso al fraccionamiento Huerta Vieja, a unos 500 metros del entronque de la carretera Santa Rosa - La Barca, había bolsas que escurrían sangre. 

"Al arribar vimos las bolsas como para basura con partes de cuerpos. No podemos precisar cuantos son, pero entre tres y cuatro mutilados", explicó un comandante. 

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron los restos y los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guadalajara. 


Más detalles


Sobre la carretera a Chapalasobre el kilómetro 24 + 800 a un costado de una parada de autobuses, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas mutiladas, colocados al interior de ocho bolsas de plástico.

El hallazgo ocurrió minutos después de las siete de la mañana de este martes, justo al ingreso del fraccionamiento Huerta.

Al sitio arribó personal de 
Ciencias Forenses, Procuraduría de Justicia, Policía Estatal y Policía Municipal de Chapala e Ixtlahuacán de los Membrillos.



(Con información de Noroeste.com e Informador.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Un joven de 25 años de edad fue asesinado a balazos la madrugada de hoy martes en el fraccionamiento Las Glorias.


El occiso fue identificado en el lugar de los hechos como Armando Aguilar Vidaña. De acuerdo con los datos proporcionados, el asesinato se registró por la avenida Del Paraíso, casi esquina con Los Cedros, del sector antes mencionado.

Según informaron los vecinos del lugar, los hechos sucedieron desde anoche, ya que entre 00:00 y las 01:00 horas se escucharon detonaciones, pero fue hasta la mañana de hoy cuando se localizó el cuerpo entre dos carros.

La víctima tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles.


(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: 2 atentados hoy; 1 muerto y un herido

En la calle Campeche esquina con Pachuca, de la colonia Sánchez Celis, fue encontrado muerto un joven. Los hechos se registraron a las 10:40 horas de hoy martes.
La víctima fue identificada en el lugar del crimen como Ismael Lizárraga Zataráin, de 19 años. De acuerdo con datos proporcionados, el hoy occiso se encontraba puliendo un rin de una camioneta Ford Lobo blanca cuando cuatro sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo marca Jetta le dispararon.
Testigos comentaron que los agresores huyeron hacia el norte. En el lugar se encontraron aproximadamente 50 casquillos percutidos de cuerno de chivo.


Hieren a un sujeto en la avenida Del Mar
En otro hecho, a las 11:00 horas, una persona que se ubicaba entre las avenidas Del Mar y De Los Deportes, a una cuadra del Acuario, resultó gravemente baleada.
Un Nissan color gris sin placas se encontraba estacionado en el semáforo del referido lugar y sujetos armados que viajaban en una camioneta Gran Cherokee dorada le dispararon al parabrisas y en la parte lateral izquierda de la unidad.
El conductor del Nissan quedó gravemente herido debido a que recibió varios impactos de bala en el cuerpo.
En el lugar se encontraron 30 casquillos de arma AK-47, mejor conocida como 'cuerno de chivo'.
Hasta el momento, el sujeto no ha sido identificado.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para trasladarlo al hospital más cercano.
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com.mx)

Resumen Ciudad Juárez


 En el mismo lugar donde ayer fue abandonado un cuerpo desmembrado, en Colinas de Juárez, un hombre fue ejecutado la noche de este lunes y su acompañante, una mujer, lesionada.


La fémina también habría de morir, sólo que al gatillero se le encasquillo la pistola escuadra que utilizó, según la versión de habitantes de la zona.

El crimen ocurrió minutos después de las 21:00 horas en la banqueta de calles Morelia y Veracruz, a corta distancia de una iglesia católica.

La mujer fue hospitalizada bajo nutrida escolta.


Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es investigado por su posible colusión en el asalto y saqueo de armas al centro de inteligencia C4 de la misma institución en la ciudad de Chihuahua durante la madrugada de este lunes.

Al mismo tiempo datos extraoficiales surgidos de la misma SSPE, indica que fueron un total de 69 armas las hurtadas por el comando armado.

El gobernador del estado, José Reyes Baeza declaró en esta frontera que "se va a investigar y sancionar al personal de la Cipol que se descubra este coludido con el grupo armado que se metió a 
las instalaciones del C4 para extraer armas de fuego".
“La Procuradora esta reunida con el Ejército, la PGR, la Secretaria de Seguridad Pública en el C-4, están revisando videos de las cámaras, levantando testimoniales, habremos de investigar a todo el personal que estaba a cargo de la custodia de estas instalaciones en la noche”, manifestó el mandatario.

Explicó que "hay dos casetas, que estas personas entraron por la parte de abajo, por la puerta de menor tránsito, por la cocina, pero alguien les abrió la puerta, no puede ser posible que entren a una instalación sin que haya un solo tiro y se lleven armas".

“Le he ordenado a la Procuradora que pida el apoyo del Ejército para hacer una investigación exhaustiva para detener y castigar a quien tenga correlación en estos hechos y tratar de ubicar el paradero de estas gentes en estos hechos y tratar de ubicar el paradero de estas gentes”, indicó el Mandatario Estatal.





La vespertina estela de muerte incluyó la tarde de este lunes a una persona en silla de ruedas, en colonia El Granjero, y a uno más en calles del fraccionamiento Villas Cocoyoc.
Tras los disparos contra el discapacitado, de entre 20 y 25 años de edad, los gatilleros dejaron un mensaje bajo la silla, con la leyenda de que el hombre era "halcón" de uno de los grupos del narcotráfico.

El ataque ocurrió a las 18:10 horas en el crucero de avenida Jilotepec y Tapioca, escena donde fueron localizados cuatro casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

Antes, en calles Canario Rincón del Valle, cuatro hombres fueron tiroteados cuando se desplazaban a bordo de una camioneta GMC. color blanco. Tres huyeron pero el conductor fue impactado en cabeza y espalda, a unos pocos metros de la unidad.




Dos hombres jóvenes fueron acribillados y muertos frente a su domicilio en colonia Campestre Virreyes, en tanto que, en hechos distintos, un hombre fue asesinado en un taller mecánico.
Los dos primeros fueron atacados a las 17:30 horas en el cruce de calles Indonesia y Namibia, en los momentos en que permanecían en el exterior de un automóvil Gran Prix, color negro.

Vecinos sólo identificaron a los ultimados como "Jair" y "Sergio", ambos entre los 20 y 25 años de edad.
A la misma hora, pero en calles Togo y Rusia, de Infonavit Tecnológico, pistoleros irrumpieron en un taller mecánico y dispararon contra un hombre. La víctima recibió por lo menos seis disparos a corta distancia.




Tiroteada al salir de una casa de cambio, una mujer perdió la vida minutos después un hospital, mientras que en otro episodio violento, dos hombres salvaron la vida de las balas disparadas en avenida Ejército Nacional.

En el primer caso, la fémina no identificada, al parecer propietaria de un taller de torno, fue lesionada en el crucero de Ejército Nacional y Jacinto Benavente, tras una persecución por varias cuadras.

Llegó con vida al Hospital Médica Sur, a bordo de una camioneta Silverado, en color azul, conducida por un hombre que resultó ileso en el ataque. Pero murió a los pocos minutos, minutos después de las 15:00 horas.
En otra escena, los dos tripulantes de otra Silverado, color negro, fueron atacados por gatilleros frente a Soriana-Iglesias, sobre la avenida Ejército Nacional.

Ambos, aun no identificados, fueron movilizados al Hospital General, con heridas de gravedad no conocida.


 El hurto incluye armas largas, granadas y chalecos antibalas

Sicarios ataviados con uniformes paramilitares asaltaron y saquearon la armería del Complejo de Seguridad C4 en la ciudad de Chihuahua durante la madrugada de este lunes.

El dato preliminar indica que fueron hurtadas 40 armas, la mayoría largas. granadas y chalecos antibalas.

El comando vestido a la usanza de los grupos de ataque, tipo SWAT, llegaron al edificio policiaco y penetraron los distintos filtros de acceso sin que se hayan reportado disparos.

Las autoridades no difundieron de inmediato la relación precisa del armamento extraído.
El saqueo ocurre a pocas semanas de que desaparezca la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para fusionarse en la Fiscalía general de nueva creación.




Hombre y mujer fueron ejecutados por gatilleros al salir a la puerta de su vivienda localizada en Infonavit tecnológico.

La pareja fue alcanzada por las balas en el crucero de calle Rusia e Indonesia, dentro de la cabina de una camioneta de la línea Avalanche color gris.

Paramédicos no pudieron hacer nada por las víctimas quienes perdieron la vida de forma instantánea, minutos antes de las 17:00 horas.

Los atacantes huyeron de la escena en segundos, por lo que las autoridades policiacas no lograban su ubicación en los instantes que siguieron al doble homicidio.

(Con información de @Juárez.com)

Nayarit: Matan a sinaloense en Tepic


Afuera de una finca de la carretera San Cayetano-Aeropuerto, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre. Al parecer fue ejecutado de tres disparos calibre .45, uno de ellos en la cabeza.
La escena del crimen se encuentra frente al edificio de la Universidad de California.
Peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones recopilaron avidencias y personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a la morgue.
La AEI identificó a la víctima como Austolfo Medina López, originario de Navolato, Sinaloa.
(Con información de Nayarit en Línea.com)

Nayarit: Caen 2 pistoleros en Tuxpan


Soldados de la 13 Zona Militar logran capturar a dos integrantes del grupo de presuntos sicarios del crimen organizado que hoy atemorizaron a la población de Tuxpan, así como armamento y vehículos utilizados por los delincuentes.
A continuación el texto íntegro del comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional:
PERSONAL MILITAR ASEGURÓ 2 CIVILES, 6 VEHÍCULOS, 7 ARMAS LARGAS, 6 FORNITURAS, 2 UNIFORMES DE LA POLICÍA MINISTERIAL Y 4 CHALECOS ANTIBALAS EN TUXPAN, NAY.
Tepic, Nay., a 27 de septiembre del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 13/a. Zona Militar, informa a la opinión publica que en la aplicación de la “Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012” y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, esta fecha, tropas jurisdiccionadas a este mando territorial, al efectuar reconocimientos terrestres, en atención de una denuncia ciudadana referente a la existencia de personas armadas en la calle manzanillo sin numero, colonia Las Verijas, municipio de Tuxpan, Nay., aseguraron 2 civiles, 6 vehículos, 7 armas largas,  6 fornituras, 2 uniformes de la policía ministerial y 4 chalecos antibalas.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
  Se invita a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a nuestra línea telefónica 01-800-831-93-56, la cual continua abierta las 24 horas del día, para recibir tu denuncia en forma anónima o al correo electrónico trecezonamilitar@hotmail.com.
(Con información de Entre Líneas.com)

Nayarit: Tuxpan, colapsado y sitiado


En medio de inundaciones que la mantienen semi incomunicada, con propagación de enfermedades como la conjuntivitis, así como la amenaza del río San Pedro de reventar el malecón que protege el centro histórico, Tuxpan enfrentó además este mediodía un virtual estado de sitio por parte de grupos de presuntos sicarios.
Varias camionetas de lujo con hombres armados a bordo, bloquearon el puente de San Vicente, deteriorado pero único acceso a la población, debido a que las inundaciones han cortado otras vías. Nadie podía entrar o salir.
Por su parte otros grupos armados circulaban por el centro al parecer buscando a miembros de un grupo rival, sin que ninguna corporación policiaca interviniera, de acuerdo al testimonio del periodista Madaí Martínez, titular de un noticiero radiofónico líder en la región.
"Parece que todos los males se juntaron en mi trienio, los estragos de la lluvia, la amenaza del río, un ayuntamiento sin dinero…  y ahora estos sujetos armados que mi policía no tiene con qué enfrentarlos" dijo Oscar Zermeño, el agobiado e impotente presidente municipal, quien se mantenía resguardado en el edificio de la alcaldía.
Zermeño, ante la presencia de los presuntos pistoleros, tuvo que interrumpir las tareas de contención del río San Pedro, que desde temprano amenazó con reventar el vetusto malecón que protege al centro urbano.
"Los sicarios andan el centro de Tuxpan, los comerciantes cerraron negocios y en este momento están tapado el puente de San Vicente que es el único acceso... El río a punto de desbordarse y los sicarios tomaron el puente, mi papá tuvo que dejar la camioneta en el puente" dijo a NAYARITENLINEA.MX una angustiada testigo de los hechos.
Tuxpan además presenta inundaciones parciales en las colonias La Zahurda, Independencia, Francisco Villa, Anacleto Correa y Piña, donde han proliferado enfermedades infecciosas como la conjuntivitis.
Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha hecho declaraciones al respecto.
(Con información de Nayairt en Línea)

Oaxaca: Puente a punto de colapsar retrasa rescate


Derivado de las constantes lluvias, el puente que cruza el río Macuilxóchitl, de unos 70 metros de largo, está a punto de colapsarse, por lo que ha retrasado el paso de los servicios de emergencia a la población de Tlahuiltoltepec, en la zona Mixe de Oaxaca.

La madrugada de hoy un alud de tierra, podría haber sepultado hasta 300 casas se estima que cerca de 500 personas se encuentren desaparecidas.

En este momento, decenas de vehículos se encuentran varados a la altura del km 23+200 de la carretera 190, en espera de que el puente pueda ser rehabilitado.

(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Cae otro implicado en el asesinato de Edelmiro Cavazos


La persona que asesinó al alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, fue el jefe de Los Zetas en esa plaza, a quien apodan El Caballo, después de que policías municipales exigieron “alinearlo para que cooperara con ellos”, confesó ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) un sicario que presenció la ejecución.
Soldados de la Séptima Zona Militar capturaron la madrugada de ayer a Miguel Ángel Cervantes Sánchez, miembro de Los Zetas, quien confesó haber participado en el secuestro y asesinato del extinto presidente municipal de Santiago.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que al filo de las 2:00 horas, personal militar que patrullaba en un camino vecinal del municipio de General Terán observó que un vehículo circulaba cerca del rancho El Pacífico, “motivo por el cual al conductor se le marcó el alto”, precisó el texto oficial.
Tras la revisión de rutina en el vehículo se detuvo a Miguel Ángel Cervantes Sánchez, de 24 años, ya que llevaba consigo seis kilos 20 gramos de mariguana, un arma de fuego, un cargador y 15 cartuchos calibre 9 milímetros.
El pasado 24 de septiembre militares se enfrentaron con sicarios en el rancho El Pacífico, lugar donde murieron dos sicarios y 13 más lograron escapar, entre ellos Cervantes Sánchez.
El comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional mencionó que el detenido manifestó que “junto con sus compañeros participó en el secuestro y asesinato del extinto alcalde de Santiago”, perpetrado el pasado 18 de agosto.
Los militares entregaron a Cervantes Sánchez al agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia local, ante quien amplió sus declaraciones. “Él estuvo presente y participó en la privación ilegal de la libertad y posteriormente estuvo presente en el homicidio (de Cavazos)”, señaló Javier Flores Treviño, subprocurador general de Justicia.
Cervantes Sánchez confesó ante la fiscalía estatal que un grupo aproximado de 14 personas actuaron activamente en el plagio y asesinato de Edelmiro Cavazos, quien fue sacado de su domicilio la noche del domingo 15 de agosto. El presunto sicario del grupo de Los Zetas, quien inició su carrera con esa organización delictiva como halcón y luego se convirtió en pistolero, identificó a dos personas que realizaron los disparos, uno apodado El Caballo, quien es el jefe de la plaza de Santiago y de otros municipios rurales del sur de Nuevo León.
“Querían alinearlo”
El sicario confesó ante la Procuraduría General de Justicia del estado que el motivo para secuestrar al presidente municipal fue por el disgusto que había con los policías de Villa de Santiago y “supuestamente para alinearlo”.
Javier Flores Treviño mencionó que el detenido probablemente sea puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en las próximas horas, con base en la comisión de diversos delitos federales.
Agregó que con la captura de Cervantes Sánchez ya suman siete personas aprehendidas por el asesinato del alcalde Edelmiro Cavazos, entre ellos varios agentes de la Policía Municipal.
Más detalles
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron la madrugada de este lunes a un nuevo implicado en la muerte del ex alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer la detención de Miguel Ángel Cervantes Sánchez, El Gordo, quien habría confesado su participación en el secuestro y muerte del edil, además que la intención era “alinearlo” con la delincuencia organizada.

La detención se dio sobre una brecha en General Terán, cerca del rancho “El Pacifico”, donde se dio un enfrentamiento entre el Ejército y sicarios el pasado 24 de septiembre.

Al sujeto se le incautó un vehículo; seis kilos con 20 gramos de marihuana, un arma de fuego, un cargador, así como 15 cartuchos calibre 9 milímetros.

La Procuraduría de Justicia confirmó que el sicario participó en el asesinato de Cavazos Leal.
Si bien esta persona no fue quien jaló el gatillo contra el alcalde santiaguense, estuvo presente tanto en el secuestro como al momento en que le dieron muerte.

El subprocurador de Justicia, Javier Flores Saldívar, informó que Cervantes Sánchez, de 24 años, y originario de Monterrey, compareció por esos hechos.

Aunque está en calidad de detenido en la PGR,El Gordo declaró dentro de la reserva de la averiguación que integra el agente del Ministerio Público que investiga los hechos ocurridos el 18 de agosto.

“Él reconoce su participación en la privación ilegal de la libertad de Edelmiro Cavazos. La participación consiste en haber estado presente en el acto en el que se le privó de su libertad y posteriormente en el hecho en el que perdió la vida”.

Habla, precisó, de un grupo aproximado de 14 personas que actuaron en esos hechos.
“Identifica a dos personas que realizaron los disparos, menciona a uno apodado El Caballo y a otra persona. Además, reconoce ser miembro activo de la delincuencia organizada”, comentó.

Según la información que aportó el detenido, Cavazos Leal habría sido secuestrado y asesinado por disgustos con los policías de Santiago, y para supuestamente “alinear” al alcalde, lo cual confirma la versión de los primeros policías detenidos.

“No es policía, dice que empezó a formar parte de la delincuencia organizada funcionando comohalcón cuya labor era dar informes sobre la presencia de policías o miembros del Ejército”, manifestó.

El detenido está a disposición de la federal por lo que hace la flagrancia y que hizo declaraciones genéricas sobre El Caballo.

¿A qué se refiere en cuanto a querer alinear al alcalde?

“Básicamente a que colaborara con ellos. Los policías estaban inconformes y buscaron a estos sujetos, a El Caballo, la intención era básicamente alinearlo. Que accediera a las peticiones de los policías, había varias quejas de que era poco sueldo y varios compañeros muertos”.

El detenido agregó que su base de operaciones era en el municipio de Santiago, aunque también recorría Cadereyta.

Señala a dos más

Además del sujeto apodado como "El Caballo", el detenido por el Ejército Mexicano, Miguel Ángel Cervantes Sánchez alias "El Gordo", señaló a dos individuos más que participaron en la ejecución del ex alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.

El Procurador en el Estado, Alejandro Garza y Garza, dio a conocer que se trata de un sujeto apodado "El Vampiro" y un ex militar.

Según informes que posee la Procuraduría, "El Caballo" se encuentra operando en el estado de Zacatecas.

La detención de "El Gordo" se dio sobre una brecha en General Terán, cerca del rancho “El Pacífico”, donde se dio un enfrentamiento entre el Ejército y sicarios el pasado 24 de septiembre.

Al sujeto se le incautó un vehículo; seis kilos con 20 gramos de marihuana, un arma de fuego, un cargador, así como 15 cartuchos calibre 9 milímetros.
(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

Lo más leído y comentado