viernes, 24 de septiembre de 2010

Sinaloa. Asesinado en Culiacán

Luego de ser baleado por unos sujetos en el interior de su domicilio, un vecino del fraccionamiento San Benito falleció hoy por la mañana cuando recibía atención médica en el Hospital General ubicado en esta ciudad capital.


El occiso fue identificado por sus familiares como Víctor Manuel Noriega Nuñez, de 36 años de edad con domicilio en calle San Pedro casi esquina con Francisco Ramírez del referido sector.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades el atentado ocurrió alrededor de las 10:30 horas de hoy viernes cuando un sujeto armado lo sorprendió a tiros.


Después del hecho la víctima fue trasladada por sus familiares en un vehículo particular hasta el hospital, pero minutos después perdió la vida.


Al lugar acudieron agentes municipales en dos unidades, una fue la que escoltó el traslado al hospital de la víctima y la otra se encargó de resguardar y acordonar el área para que no fuera contaminada.

Al lugar de los hechos arribaron Peritos de la PGJE quienes recogieron del lugar como evidencia varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.


Un agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos acudió a las instalaciones del nosocomio para dar fe del deceso. Después fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Un descuartizado y un ejecutado en la México 15

Dos individuos fueron encontrados asesinados frente a la entrada del ejido Dolores Hidalgo perteneciente a la sindicatura del Carrizo, por la carretera México 15.


Uno de los ejecutados fue dejado en un cesto de basura, en una caja transparente y una bolsa negra; está descuarizado, los asesinos lo dejaron en la parada de camiones de la comunidad.


El otro quedó a tres metros del primero, esta persona no está descuartizada, viste playera de color guinda y calcetines blancos, está envuelto en una bolsa negra. Les dejaron un narcomensaje.


El área se encuentra resguardada por elementos de la policía federal y municipales y están a la espera de los peritos. Un civíl que pasaba por el camino vió los cuerpos y de inmediato reportó a las autoridades municipales con base en la sindicatura de El Carrizo.


(Con información de El Debate.com.mx)

Cd. de México: Asesinan a patriarca de la comunidad gitana en México

El Ministerio Público del fuero Común tomó conocimiento del asesinato de Pablo Luvinoff Arroniz, cuando era atendido en un hospital de la Delegación Coyoacán, en donde había ingresado hace dos días para tratarse una cardiopatía.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se supo que la mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo del patriarca gitano en una habitación del nosocomio HMG, ubicado en la calle Árbol del Fuego, colonia Rosario Culhuacán.

El cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza y se encontró un casquillo percutido, al parecer de una pistola calibre .22.; el hallazgo se hizo cuando se dio el cambio de turno de los escoltas que lo cuidaban.

Cabe recordar que el patriarca gitano era custodiado por escoltas, debido a que desde hace varios meses se había denunciado una serie de ataques y atentados contra su integridad.

Los primeros reportes señalan que Pablo Luvinoff Arroniz ingresó al hospital hace dos días para atenderse de una cardiopatía y hoy se activó la alerta médica durante el cambio de guardia de los escoltas de la víctima, cuando se observó que había sido asesinado.

Los dos elementos de la Policía de Investigación, que fungían como escoltas del agraviado, y personal médico fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir declaración ministerial y deslindar responsabilidades.

El hospital cuenta con videovigilancia, por lo que se analizarán las imágenes, mientras que la investigación de los hechos quedó a cargo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.


Más detalles


El patriarca de la Comunidad Gitana en México, Pablo Luvinoff, fue asesinado el interior de un hospital de la Delegación Coyoacán, a pesar de que contaba con escoltas de la policía judicial.

La ejecución ocurrió la madrugada de hoy en el interior del nosocomio HMG- Coyoacán, cuando los policías judiciales que lo cuidaban cambiaron la guardia y mientras Luvinoff se encontraba internado recibiendo atención médica por un problema del corazón. 

Según los primeros informes de la Procuraduría capitalina, al líder de los gitanos le dispararon en varias ocasiones dentro del hospital ubicado en División del Norte. 

Los policías que tenían a su cargo la escolta se encuentran presentados ante el Ministerio Público. 

Luvinoff ya había sido víctima de tres atentados para privarlo de la vida, el primero fue el 20 de noviembre del 2005, cuando fue herido y su hija de 13 años, asesinada cuando se dirigían a la Iglesia Cristiana Gitana, en la Colonia Del Valle Sur. 

El segundo ocurrió el 8 de junio del 2008, un integrante de la Comunidad Gitana fue asesinado de un tiro, al ser confundido con Luvinoff y el 22 de noviembre del 2008, al menos dos sujetos dispararon contra su departamento en la colonia Nápoles y arrojaron un artefacto explosivo al interior. 

La ejecución ocurrió dos semanas después de que integrantes de la comunidad gitana colocaron un anuncio espectacular en Avenida Revolución para ofrecer una recompensa a las personas que dieran información para capturar al menos a cinco personas a las que identificaban como "una banda de gitanos extorsionadores y terroristas". 

Entre los identificados en el anunció se encontraban "Tambo", "Julio", "Galean", Luis Eduardo Ávila y Fernando Pliego, "Melón". 



(Con información de La Crónica de Hoy y W Radio, )

Chihuahua: Atentado contra alcalde electo de Gran Morelos; está grave


El presidente municipal electo de Gran Morelos, Chihuahua, fue víctima esta tarde de un atentado en su contra y es reportado como grave.


De acuerdo a información de El Diario de Chihuahua, el edil electo fue atacado en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, por presuntos asaltantes.

En primeras versiones extraoficiales, Ricardo Solís fue reportado como muerto tras el atentado, pero más adelante se corrigió esta información y se informó que el estado de salud del edil es grave.

Más detalles
Luego de que versiones de policías y paramédicos dieran a conocer que el alcalde electo de Gran Morelos, Ricardo Solís M. habría fallecido al llegar a un hospital, las autoridades señalaron que en estos momentos el munícipe se encuenra en condición "grave", pero que los médicos luchan por salvar su vida.

El presidente m unicipal electo sufrió un atentado la tarde de este viernes en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 9. Los impactos de bala le dieron en la cabeza cuando fue agredido, al parecer, por presuntos asaltantes.

Durante su campaña por la alcaldía, Ricardo Solís ofreció gestionar la instalación de una maquiladora en el salón de la Unión Ganadera de Gran Morelos, para evitar que las mujeres de ese municipio se trasladaran a diario a Chihuahua para trabajar en las maquiladoras.


Los hechos


Un comand
o armado abrió fuego en contra del Alcalde electo del municipio de Gran Morelos, cuando se encontraba en un negocio ubicado en la ciudad de Chihuahua.

Se trata de Ricardo Solís Manríquez, quien fue electo presidente municipal en las pasadas elecciones del 4 de julio.

El Alcalde electo se encontraba en el interior de una veterinaria ubicada en el kilómetro 9 y medio de la carretera que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc, cuando fue atacado a balazos por un grupo de sicarios.

La escena del atentado fue sitiada por completo por elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, mientras que la ambulancia en que fue trasladado el Edil electo al hospital iba fuertemente resguardada por agentes de seguridad.

Sin embargo minutos después, Solís Manríquez murió cuando fue trasladado al hospital CIMA para recibir atención médica.

Asimismo, en la escena del crimen se localizaron casquillos percutidos calibre .9mm y 38.


(Con información de Milenio.com, El Diario de Chihuahua y Entre Líneas)

Nayarit: Hombre baleado en el centro histórico de Tepic


Un hombre quedó gravemente herido al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza por parte de una persona que viajaba en un taxi. Los hechos sucedieron en las calles Mérida y Bravo del Centro Histórico de Tepic.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, el herido es identificado con el sobrenombre de "El Perro" y el calibre utilizado en el ataque fue .38 súper.
(Con información de Nayarit en Línea)

Sinaloa: Hallan ahogado a maestro desaparecido



El abogado Raúl Rodríguez Espinoza, de 42 años, vecino de la calle Nayarit de la colonia México, quien estaba desaparecido desde anoche, fue encontrado ahogado en el interior de su automóvil que se localizó dentro del canal Alto, a la altura del canal 23, ubicado a cinco kilómetros al norte de Guasave.


Como se estableció desde temprana hora, el profesor quien trabajaba en la Unidad Académica de la Escuela de Ciencias Económicas Administrativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue reportado como desaparecido hoy viernes a las 06:45 de la mañana.


El abogado fue reportado por sus familiares de estar desaparecido y luego de una búsqueda las autoridades lograron ubicar y rescatar la unidad descubriendo el cuerpo del litigante.


Hasta el momento no saben cuál fue la causa de su muerte, ya que a simple vista el cuerpo no presentaba signos de violencia.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 4 ejecutados; 2 en Los Mochis y 2 en Navolato



Cuatro hombres asesinados a balazos fueron localizados hoy viernes, dos en Navolato y dos en Los Mochis.


Navolato

A las 03:30 am., las autoridades fueron alertadas de que en el campo de futbol de El Vergel, perteneciente al municipio de Navolato, había dos cadáveres. Al llegar al lugar encontraron a dos hombres acribillados a balazos con armas AR-15 y 762 X 39.

Uno de los occisos respondía al nombre de Carlos Edmundo Vázquez Hernández de 26, únicamente traía un short puesto y el otro, quien se encuentra en calidad de desconocido, vestía un boxer y su edad aproximada es de entre 17 y 18 años. Al lugar arribó personal de las diferentes corporaciones policíacas y peritos, quienes recogieron como evidencia más de cien casquillos percutidos; unas vez realizadas las averiguaciones los cuerpos fueron trasladados al Semefo.

Los Mochis

En el cruce de las calles Río de las Cañas y Agustina Ramírez, en el fraccionamiento Álamos Country, se localizaron los cuerpos de dos personas ejecutadas. El reporte se hizo a las 7:00 horas.

Uno de los cadáveres, de aspecto joven, se encontraba tirado en la orilla del Dren Mochis. Presentaba más de 30 impactos de bala. Era de tez morena clara, vestía camisa color gris con rayas blancas, pantalón azul de mezclilla y zapatos color café. Estaba bocabajo, con las manos amarradas a la espalda con un mecate, y tenía a un lado un rifle "Cuerno de Chivo" y un mensaje intimidatorio dirigido a los robacarros.

El cuerpo del otro sujeto estaba sumergido en las aguas del dren. Personal de bomberos se encargó de sacarlo de ahí. Vestía playera y pantalón negro. También era de aspecto joven. Tenía la tez morena y era de complexión robusta.

En la escena del crimen, estaban regados más de 50 casquillos de arma de fuego.

Peritos, agentes municipales, ministeriales y del Ejército acudieron al lugar y acordonaron el área para realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, los dos individuos se encuentran en calidad de desconocidos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sonora: Matan al "Rey Castro"


Un grupo de gatilleros asesinó a balazos al mochitense Reyes Castro Molina y a otras dos personas en el predio "Baceran", ubicado en Cócorit y Tajimaroa de Obregón, Sonora.


El nombre de Castro Molina, de 48 años, había aparecido en diferentes narcomantas colocadas en distintos puntos de esta ciudad y la región, las cuales habían sido colocadas por un grupo rival en el presunto mundo de las drogas. En el último narcomensaje donde se le mencionó fue en el de antier, en la noche, en el hallazgo de los cuerpos descuartizados y decapitados de los dos jóvenes, en Sinaloa de Leyva.

El crimen se da a unos días del 'levantón' y asesinato de cinco jóvenes de la colonia Rubén Jaramillo, entre ellos los hermanos Arturo y Germán Martínez Castro, quienes eran sus sobrinos. El comando armado los mató en un ejido de Álamos, Sonora. Es decir, los gatilleros emprendieron una cacería en su contra en los últimos días.

Los hechos

"Rey Castro" se encontraba ayer, a las 9:00 horas, en el predio inicialmente mencionado en compañía de otras personas, con la que construía unos corrales para engorda.

Sin embargo, en forma sorpresiva, llegaron alrededor de una docena de sicarios en diferentes vehículos y les empezaron a disparar con rifles de alto poder. "Rey Castro" corrió al mismo tiempo que repelió la agresión con una pistola escuadra que portaba. 

Las balas de los rifles AK-47 de los contrarios lo alcanzaron. Asimismo, cayó abatido Pablo Rodríguez Quintero, de oficio herrero, y quien realizaba la construcción de dichos corrales. Los cuerpos de ambos quedaron separados entre sí de entre 50 a 100 metros.

El otro asesinado fue Manuel Zing, de 23 años, con domicilio en la colonia La Estrella, en Cócorit. Éste, al parecer, había acudido al predio "Baceran" en busca de trabajo. Quedó en la parte frontal de una camioneta roja. Los gatilleros sorprendieron a "El Rey" Castro y sus acompañantes porque salieron a pie de entre el monte. Dejaron los vehículos a 100 metros de los corrales.

La evidencia

En la escena del múltiple homicidio fueron localizados docenas de casquillos percutidos de AK-47 (cuerno de chivo), así como tres camionetas, un tractor y un dompe.

Se sospecha que había más gente trabajando en los corrales, quienes al escuchar la balacera corrieron despavoridos por entre el monte. Dio fe de los cadáveres, personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: 2 hombres y una mujer ejecutados

Un par de hombres y una mujer fueron asesinados a un costado de la carretera que conduce de Chihuahua a la ciudad de Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las tres personas tenían el tiro de gracia en la cabeza, y el hallazgo se realizó a la altura del kilómetro 77 más 400, a unos 40 metros de la cinta asfáltica.

La PGJE no dio a conocer las identidades de las víctimas, sin embargo informó que tenían entre 22 y 27 años de edad.

Asimismo, en la escena del triple homicidio se localizaron un cartucho útil calibre .40 y uno más percutido calibre .357.



(Con información de Entre Líneas)

Chihuahua: La sociedad civil empieza a matar delincuentes

Un sujeto perdió la vida a balazos, sin embargo se desconoce quién lo victimó, lo cierto es que la causa fue para defender a una familia puesto que el hombre en mención se introdujo en un hogar para abusar de dos mujeres y dejar gravemente herido a un tercer habitante, por lo que la familia está agradecida con ese Héroe anónimo, que no saben desde donde disparó.


Lo anterior tuvo lugar en las calles 17 de junio de la colonia Villa, y según relataron los afectados a las autoridades, el sujeto se introdujo las primeras horas de este día a la vivienda para abusar de la madre e hija.

Al escuchar los gritos de desesperación y miedo, el hijo salió a la defensa y fue cuando lo atacó el malandro con una arma cortante dejándolo gravemente herido.
Se menciona que ambos hombres forcejeaban en el patio cuando se escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego y fue cuando el sujeto cayó sin vida.

Por las condiciones como se presentó el evento, un vecino pudo haber disparado, sin embargo, las autoridades investigarán al respecto, lo cierto es que la familia está totalmente agradecida con esa persona que los defendió cuya identidad desconocen.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron al joven lesionado y lo trasladaron a un nosocomio, mientras que personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver del delincuente, asimismo personal pericial indaga al respecto.


Recordemos que en el mismo estado, en Ascención, hace un par días los habitantes pretendieron linchar a secuestradores. Dos de éstos murieron asfixiados en la patrulla que los resguardaba.


(Con información de Entre Líneas)

Guerrero: Enfrentamiento deja 7 muertos


Siete muertos dejó un ataque a balazos de presuntos narcomenudistas a un grupo contrario, en una narcotiendita que se ubica en la colonia PRI, a la entrada de este destino turístico de Guerrero. 

Elementos del Ejército tomaron el control del lugar y retuvieron a cinco policías municipales, que según trascendió, llegaron al sitio antes que los militares y acompañaban a los delincuentes que irrumpieron en el lugar. 

La Policía Investigadora Ministerial (PIM) informó que los hechos ocurrieron cuando un grupo armado llegó a la casa 310 lote 11 en la calle Hermenegildo Galeana y Zaragoza.

Más detalles

Siete presuntos sicarios murieron hoy en un tiroteo entre dos grupos del crimen organizado en el puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la fiscalía del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco, indicaron que según los reportes del agente del Ministerio Público encargado de levantar acta de los hechos, el enfrentamiento ocurrió en Ciudad Renacimiento, en las orillas de este centro turístico.
Según el reporte, un grupo de sujetos a bordo de una camioneta se enfrentó a tiros por unos 30 minutos contra otro grupo que se encontraba en el interior de una casa.
Las fuentes precisaron que dentro de la casa murieron cuatro personas, mientras otras tres perdieron la vida en la calle.
Al sitio del enfrentamiento llegaron militares, quienes tomaron el control y detuvieron a cinco policías municipales, los que al parecer acompañaban a los agresores.
Las autoridades desconocen la causa del enfrentamiento, pero no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por el control de la plaza.
En el estado de Guerrero se enfrentan desde hace varios meses los grupos de Héctor Beltrán Leyva, alias "El general", y la banda que dirigía Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", quien fue detenido por las autoridades mexicanas el 30 de agosto pasado.


(Con información de El Universal.mx y EPA)

B.C.: Accidente en la Mexicali-San Felipe; mueren 3 marinos


Tres miembros de la Secretaría de Marina murieron y uno mas resultó herido en un accidente automovilístico registrado en la carretera Mexicali al puerto de San Felipe.

Las víctimas son Jorge Armando Robles Bohórquez, Ramón Cruz Rivera y Rafael Gregorio Bacasegua Buitimea.


Los marinos se impactaron de frente contra un tractocamión que era tripulado por el Policía Municipal de Ensenada José Fernando Romero Moreno, y José Guadalupe Romero Gutiérrez, quienes salieron ilesos del incidente carretero.

El accidente se reportó durante la noche del jueves, alrededor de las 20:25 horas, en el kilómetro 116 de esta carretera que conecta a los poblados del Mar de Cortez con la frontera entre México y Estados Unidos.


Más detalles


Tres elementos de la Marina Armada de México (SEMAR) murieron y uno quedó lesionado como consecuencia de un aparatoso accidente ocurrido en la carretera El Chinero, en las inmediaciones del poblado Valle de la Trinidad, municipio de Ensenada.




El accidente tipo choque se registró al filo de las 22:45 horas del jueves, y se originó cuando el vehículo en el que viajaban los marinos se estrelló de frente contra un vehículo de carga que circulaba en sentido contrario, al rebasar su conductor en forma imprudencial.






Al parecer, los militares venían en estado de ebriedad o consumiendo bebidas alcohólicas, pues se encontraron varias latas de cerveza en el vehículo en el que viajaban, que quedó totalmente destrozado.Los elementos de la Marina Armada de México murieron a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas de Sinaloa, que se estampó contra un trailer al rebasar a otro vehículo en la carretera del Valle de la Trinidad, informó el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Carlos Buenrostro.


El accidente se originó a la altura del kilómetro 173 de la carretera que comunica al puerto de Ensenada.


Las personas fallecidas fueron identificadas como Jorge Armando Robles Bojórquez, Ramón Cruz Rivera y Rafael Gregorio Bacasegua Buitimea, y el cuarto marino sobrevivió y fue trasladado a la ciudad de Mexicali para que recibiera atención médica, aunque no había sido identificado hasta el momento de redactar esta información.


María Elena Andrade Ramírez, Subprocuradora de Justicia de Mexicali, informó que el reporte de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indica que dentro de la camioneta fueron localizados envases llenos y vacíos de cerveza.


El conductor de la camioneta, cuya identidad se desconoce, trató de rebasar un vehículo sin percatarse de que en sentido contrario circulaba un trailer tripulado por José Guadalupe Romero Gutiérrez, acompañado por su copiloto José Fernando Romero Moreno, quienes no sufrieron herida alguna.


El sobreviviente fue trasladado primero al puerto de San Felipe, pero finalmente lo recibieron en el Hospital Militar del cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional que se localiza en las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizada en esta capital.
(Con información de El Mexicano)

Lo más leído y comentado